Mantente en contacto

Local

Catean inmueble en Coronango; había carros y mercancía robados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la orden para catear un inmueble en San Francisco Ocotlán, en el municipio de Coronango. Ese lugar previamente había sido asegurado por la policía estatal, en él localizaron 10 tractocamiones, droga y mercancía robada.

El pasado jueves por la tarde los agentes de la policía estatal lograron detener a dos hombres en la calle Mirados, en el barrio del Carmen, en San Francisco Ocotlán. Se trata de Fernando, de 47 años de edad, y Mario, de 42 años.

Se les aseguraron 35 dosis de la droga conocida como cristal, así como un cuchillo tipo militar y una camioneta tipo Urvan, la cual iba cargada con mercancía, presuntamente de procedencia ilícita.

Los policías estatales detectaron que los dos hombres procedían de un inmueble en donde presumiblemente se encontraban autos con reporte de robo y mercancía que presumían había sido robada.

Es por ello que tras la detención de estos dos hombres, aseguraron el inmueble en espera de que la Fiscalía obtuviera la orden de cateo. Dicho cateo se llevó a cabo el pasado sábado por parte de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Alta Incidencia (FEIDAI), indicaron fuentes cercanas a este diario.

Durante dichas acciones, refirieron fuentes extraoficiales, se aseguraron diez tractocamiones que presentaban alteraciones en sus números de identificación, así como ciertas cantidades de droga (no se definió cuáles, ni los pesos), también se aseguró mercancía presuntamente robada.

Hasta el cierre de esta edición periodística no había un reporte oficial al respecto. Se espera que en las próximas horas la FGE emita algún comunicado dando a conocer el saldo oficial del cateo.

Local

No habrá suspensión de clases durante vacunación a menores, anuncia SEP

Publicado el

La Secretaría de Educación informa que no habrá suspensión de clases del 28 al 30 de junio, periodo en el que la Secretaría de Salud realizará la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en la capital.

Las y los docentes serán flexibles con los aprendientes con la finalidad de que asistan al proceso de inoculación, por lo que la inasistencia de los escolares estará justificada únicamente para ese grupo etario.

Es importante señalar que las y los estudiantes que presenten algún malestar posterior a la inoculación, pueden ausentarse y trabajar a distancia en acuerdo con el docente del grupo, sin que esto represente un atraso en su desarrollo académico, toda vez que la institución apoyará con actividades específicas.

Las madres y padres de familia que tengan dudas en cuanto a la ubicación de los módulos de aplicación del biológico, pueden llamar al número (222) 229 6900 extensiones 1113 y 1146, en un horario de 09:00 a 15:00 horas.

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Continuar leyendo

Local

¡Por fin! 28 de junio inicia vacunación a menores de 5 a 11 años en Puebla

Publicado el

Finalmente llegó la logística de vacunación contra el Covid-19 para menores de 5 a 11 años de edad 11 meses cumplidos, misma que se llevarán a cabo del martes 28 al jueves 30 de junio, en Puebla capital

Los grupos de edad convocados son: 

  • Niñas y niños de 5 a 11 años 11 meses.
  • Rezagados mayores de edad que por primera vez serán inmunizados.
  • Tercera dosis (refuerzo) para 18 años y más.

Las instituciones convocantes señalan que para esta jornada estarán disponibles CUATRO módulos de aplicación del biológico Pfizer: hospitales General del Sur y para el Niño Poblano (HNP), el Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, así como el Centro Expositor y de Convenciones Puebla en la zona de Los Fuertes, que será el masivo. Todos estos puntos funcionarán en un horario de 08:00 a 16:00 horas, los tres días mencionados.

Asimismo, indican que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar; además solicitan a los adultos respetar los lineamientos establecidos como: DÍA de acuerdo con la letra inicial del primer apellido y, LUGAR con base a su localidad y/o colonia.

Continuar leyendo

Local

Muere conductor tras impactarse contra la barra de contención en Periférico

Publicado el

Este sábado se registró un aparatoso accidente vehicular sobre el Periférico Ecológico y Camino Real, donde el conductor perdió la vida.

De acuerdo con los primeros reportes, el automovilista se impactó contra la barra de contención; tras el fuerte golpe, el hombre, quien era el único que viajaba en la unidad, falleció.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal, así como grúas para retirar la unidad del lugar, esto ocasionó tráfico intenso en el Periférico.

Se desconoce si el hombre conducía bajo los influjos del alcohol o alguna otra sustancia, o si iba a exceso de velocidad, aunque, de acuerdo con testigos, el hoy occiso estaba semi desnudo.

Continuar leyendo

Tendencias