Local
Durante asalto bala perdida lesiona a ciudadano de Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Durante un asalto a mano armada y a balazos, una bala perdida alcanzó a uno de los vecinos del barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco. El hombre lesionado fue trasladado al hospital de Tecamachalco, donde los médicos indicaron que no podían atenderlo porque carecen de anestesiólogo.
De acuerdo con versiones extraoficiales varias personas acudieron a retirar dinero en efectivo de la institución bancaria Caja Popular Mexicana. Al salir caminaron algunas calles, pero eran seguidos por algunos delincuentes.
Los maleantes abordaron a las personas que llevaban el dinero en efectivo y realizaron detonaciones de arma de fuego para intimidarlos. Lamentablemente una de las balas perdidas siguió una trayectoria y lesionó a un hombre.
Trascendió que los delincuentes lograron hacerse con el botín y escaparon. Hasta el cierre de esta edición periodística no se conocía a cuánto asciende el monto de lo robado. En la calle 11 Oriente esquina con 2 Sur, en el barrio de San Nicolás es en dónde quedó lesionado el varón.
El hombre que fue alcanzado por el proyectil de arma de fuego fue atendido por técnicos en urgencias médicas de Protección Civil de ese municipio, quienes lo llevaron al hospital general en donde los médicos les indicaron que no podían recibir al lesionado porque carecen de anestesiólogo.
Local
Festival de Activación Física en el Centro de Puebla
*Este 1 de marzo a las 10:00 A.M., participa en el Festival de Activación Física Musicalizada en la 16 de Septiembre, a un costado del Zócalo de Puebla.
Puebla, Pue.-Con el objetivo de promover la salud, la convivencia y la participación ciudadana en el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobierno del Estado realizará el Festival de Activación Física Musicalizada en el corazón de la capital poblana.
La actividad se llevará a cabo el domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana, en la calle 16 de Septiembre, entre la 3 Oriente y Juan de Palafox y Mendoza, a un costado del Zócalo de la ciudad.
Este encuentro está diseñado para que mujeres, familias y ciudadanía en general disfruten de una jornada dinámica acompañada de música, ejercicio y ambiente comunitario, fomentando hábitos saludables y el bienestar integral.
Autoridades estatales reiteraron la invitación a asistir con ropa deportiva cómoda, tenis adecuados y botella de agua para mantenerse hidratados durante la activación. Asimismo, recomendaron el uso de protector solar.
El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, impulsa este tipo de iniciativas para fortalecer la participación social y promover estilos de vida saludables en la entidad.
Local
Vía Recreativa este 1 de marzo en Puebla capital
*El recorrido será de 8:00 a 12:00 horas y habrá préstamo de bicicletas en la Fuente de los Frailes con identificación oficial.
Puebla, Pue.- El Instituto Municipal del Deporte de Puebla invitó a la ciudadanía a participar en la Vía Recreativa “La Capital Imparable”, que se realizará este domingo 1 de marzo de 8:00 a 12:00 horas.
El recorrido abarcará diversos puntos emblemáticos de la ciudad, como el Zócalo, Paseo Bravo y la Fuente de los Frailes, permitiendo a las familias disfrutar de actividades al aire libre en un entorno seguro.
Como parte de la jornada, se ofrecerá préstamo de bicicletas en la zona de la Fuente de los Frailes, en un horario de 8:00 a 11:00 de la mañana. Para acceder a este servicio será necesario presentar una identificación oficial.
Las autoridades municipales reiteraron el llamado a la ciudadanía para sumarse a esta iniciativa que promueve la activación física, la convivencia familiar y el uso recreativo de los espacios públicos.
Entretenimiento
GLOW México iluminará el Centro Histórico de Puebla
*Puebla será sede de GLOW México, Festival de Luz, Arte y Tecnología, del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico.
Puebla, Pue.- Por primera vez en América Latina, Puebla será sede de GLOW México, el Festival de Luz, Arte y Tecnología que se realizará del 11 al 19 de abril de 2026 en el Centro Histórico de la capital.
Durante nueve días, las calles y edificios emblemáticos se transformarán con proyecciones monumentales, instalaciones artísticas y experiencias inmersivas que combinarán creatividad e innovación tecnológica.
El evento busca fortalecer el turismo cultural y proyectar a Puebla a nivel internacional como un referente en arte digital y desarrollo creativo.
El Gobierno de Puebla, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, destacó que este tipo de encuentros consolidan al estado como un polo de atracción cultural y tecnológica en México y América Latina.
