Nacional
Dron submarino busca a trabajadores atrapados en mina de Sabinas
Un dron submarino equipado con cámara de alta resolución y luz ingresó esta tarde a la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila.
Esto con el objetivo de buscar a los 10 trabajadores que llevan varios días atrapados bajo tierra y en medio del agua.
Fuentes allegadas al gobierno de Coahuila informaron que inició operaciones alrededor de las 13:30 horas. Se perfila que por la tarde, en un comunicado en conjunto, indiquen los avances.
Por la mañana, en conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que a la fecha se ha logrado reducir el agua que mantiene inundada la mina de 30 metros en promedio a 21.4 metros en el Pozo 1; 17.3 metros en el Pozo 2; 26.1 metros en el Pozo de alivio y en 19.4 metros en el Pozo 3, por donde se estima inicien labores de rescate a mediados de la semana.
Por separado, el Delegado especial del Sindicato minero Nacional, Consejo estatal del IMSS en la Delegación Coahuila, Javier Martínez Valadez, informó que algunos mineros fueron adscritos al IMSS un mes antes de que ocurriera el incidente.
🚨 || Tras 5 días del derrumbe en la Mina de Sabinas, #Coahuila donde 10 familias tienen a trabajadores atrapados, un dron submarino de la Secretaría de Marina ingresó al pozo 4 para realizar labores de reconocimiento. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/tQdHNi2vJZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 8, 2022
Nacional
Cateos federales en Tlaxcala dejan posibles detenidos
*FGR, Marina, Ejército y Guardia Nacional realizan operativos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla; reportan posibles detenidos.
Tlaxcala, Tlax.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional desplegaron un operativo en comunidades de Tlaxcala, donde se realizaron cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla.
De manera preliminar, se informó que estas acciones habrían dejado posibles personas detenidas; sin embargo, hasta el momento las autoridades federales no han emitido información oficial sobre el número de asegurados ni los motivos de las intervenciones.
El despliegue de seguridad generó presencia de fuerzas federales en ambas comunidades, mientras continúan las diligencias correspondientes.
Se espera que en las próximas horas la FGR pueda brindar mayores detalles sobre los resultados del operativo.
#ReporteRed 🚨🔎 || Se registra un operativo de la FGR, Marina, Ejército Mexicano y Guardia Nacional en comunidades de Tlaxcala, donde se realizan cateos en Villa Alta y San Gabriel Popocatla. De manera preliminar se reportan posibles detenidos; autoridades no han informado… pic.twitter.com/xbnNrIuFEl
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
Nacional
Detienen a seis policías en operativo contra corrupción
Nacional
Chiautzingo refuerza vigilancia en bosques por vacaciones
*Autoridades intensifican los recorridos de seguridad y exhortan a campistas y senderistas a informar sus rutas para prevenir accidentes.
San Lorenzo Chiautzingo, Pue.- Con el inicio del periodo vacacional, el Ayuntamiento de San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en las zonas boscosas del municipio para garantizar la seguridad de campistas, senderistas y visitantes.
Las autoridades municipales informaron que se intensificaron los recorridos de supervisión en los principales accesos y áreas naturales, con el objetivo de prevenir incidentes y brindar atención oportuna en caso de alguna emergencia.
Como parte de las medidas preventivas, se exhortó a quienes planean realizar actividades al aire libre a informar previamente sobre su recorrido, el número de personas que integran el grupo y el tiempo estimado de permanencia, lo que permitirá facilitar las labores de localización y auxilio en caso de ser necesario.
El gobierno municipal también recomendó respetar las indicaciones de Protección Civil, evitar ingresar a zonas restringidas, mantenerse atentos a las condiciones climatológicas y no dejar basura ni encender fogatas en áreas no autorizadas.
Las autoridades reiteraron que estas acciones buscan ofrecer una experiencia segura a los visitantes y proteger las áreas naturales durante la temporada vacacional.
🌲|| San Lorenzo Chiautzingo reforzó la vigilancia en sus zonas boscosas ante la llegada de campistas y senderistas durante el periodo vacacional. Autoridades pidieron a visitantes informar sobre su recorrido para brindar apoyo y prevenir incidentes. pic.twitter.com/kgWYCo4FgM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 10, 2026
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
LocalHace 3 díasCronología: familia desaparece en gruta de Cuetzalan tras fuertes lluvias
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 10 horasConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan