Local
Dron de la SSC apoya rescate de hombre a punto del suicidio en ciclovía
Una vez seguro, se comprobó que estaba en estado de ebriedad y se le acercó el apoyo psicológico que requería tras sufrir fuerte depresión
Puebla, Pue. Septiembre 24 del 2024. – La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital, junto con el uso de un dron, logró evitar una tragedia la noche de este lunes.
Un hombre de 56 años, en aparente estado de ebriedad, intentaba lanzarse desde lo alto de la ciclovía en el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 15 de Mayo.
El rescate fue posible gracias a la coordinación entre las patrullas y el equipo especializado en apoyo psicológico. A pesar de que el hombre ya tenía ambos pies fuera del barandal de seguridad, fue detenido por los oficiales, quienes lo convencieron de regresar a una zona segura. Este lugar es un crucero altamente transitado, lo que generó gran atención de los transeúntes.
Oportuna intervención
Intervención inmediata y apoyo terapéutico
Tras su rescate se confirmó que el hombre se encontraba en un estado de profunda depresión, lo cual fue confirmado tras una evaluación médica en la ambulancia que acudió al lugar. Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, se le proporcionó apoyo terapéutico para su estado emocional y se le canalizó a su clínica más cercana para recibir el seguimiento adecuado.
Puntos destacados del rescate:
– Intervención de un dron para ubicar al hombre en el Boulevard Hermanos Serdán.
– Coordinación entre la SSC y el equipo de apoyo psicológico.
– El hombre fue rescatado con vida y recibió asistencia inmediata.

Momento cumbre del rescate
Este tipo de acciones destacan la importancia de contar con tecnología avanzada y equipos especializados para atender emergencias de manera rápida y eficiente. La presencia de patrullas y policías generó un operativo visible para la ciudadanía, lo que garantizó la atención adecuada del caso.
La atención oportuna y el apoyo psicológico inmediato permitieron no solo salvar una vida, sino también asegurar el tratamiento adecuado para la salud mental de la persona involucrada. El uso de drones en este tipo de operaciones ha demostrado ser crucial para la seguridad pública en Puebla Capital.
Local
¡Balacera en Puebla! Operativo por homicidio en Culiacán termina con un muerto y dos detenidos
*Operativo en Puebla para detener a un presunto implicado en un homicidio de Culiacán dejó un agresor muerto y dos detenidos.
Puebla, Pue.— Un operativo para detener en Puebla a Jesús Alberto “N”, señalado como uno de los presuntos responsables del homicidio del creador de contenido César Daniel Nolazco Gastélum, ocurrido el pasado 4 de agosto en Culiacán, Sinaloa, derivó en un enfrentamiento entre sujetos armados y agentes de seguridad.
De acuerdo con el comunicado difundido por Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) logró ubicar en territorio poblano a Jesús Alberto “N”, identificado como uno de los dos presuntos tiradores involucrados en el crimen.
Durante la intervención, elementos de la SSPC que participaban en el operativo fueron agredidos por tres sujetos armados, por lo que se registró un intercambio de disparos.
Como resultado de la acción, uno de los agresores murió y dos personas fueron detenidas, entre ellas Jesús Alberto “N”, considerado objetivo prioritario de la investigación.
Además, las autoridades aseguraron tres armas de fuego, cartuchos y vehículos, como parte de las diligencias relacionadas con el caso.
En el operativo participaron elementos de la SSPC, el CNI, la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional, la Fiscalía General del Estado de Puebla y el Gobierno de Puebla.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad de los detenidos en el homicidio de César Daniel Nolazco Gastélum y esclarecer la participación de otros posibles involucrados.

Local
Vehículo accidentado bloquea lateral de la México-Puebla
*Un accidente vehicular mantiene cerrada la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, la mañana de este miércoles.
Puebla, Pue.- La mañana de este miércoles, un vehículo accidentado quedó atravesado sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, a la altura del Puente de Xonacatepec, provocando el cierre de la circulación con dirección a la zona de Los Estadios.
Debido al percance, no hay paso hacia Bosques de San Sebastián, por lo que automovilistas enfrentan complicaciones y tráfico intenso en el área.
Se recomienda a los conductores tomar vías alternas y extremar precauciones mientras se realizan las maniobras para retirar la unidad involucrada y restablecer la circulación. Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas.
#ReporteRed 🚨 || Vehículo accidentado bloquea la lateral de la Autopista México-Puebla, antes del Puente de Xonacatepec, con dirección a Los Estadios. No hay paso hacia Bosques de San Sebastián. Tome precauciones. pic.twitter.com/t71W7dT2uk
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 26, 2026
Local
Tonantzin Fernández mantiene reforestación en Zapotecas
*La presidenta municipal encabezó la jornada de reforestación número 15 de su administración en el Cerro Zapotecas, donde plantaron más de 200 árboles.
San Pedro Cholula, Pue.– La presidenta municipal de San Pedro Cholula, Tonantzin Fernández, encabezó una nueva jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, como parte de las acciones de su administración para preservar los espacios naturales del municipio.
Esta actividad representó la jornada de reforestación número 15 realizada durante su gobierno. En esta ocasión, trabajadores del Ayuntamiento y habitantes de la zona participaron en la plantación de más de 200 árboles de especies nativas, entre ellas encinos.
Fernández señaló que el cuidado ambiental no se limita a la plantación de árboles, por lo que su administración también promueve acciones relacionadas con el reciclaje, la separación de residuos y la limpieza de espacios públicos.

La alcaldesa agradeció la participación de las diferentes áreas del Ayuntamiento y de la ciudadanía que se sumó a la jornada, al tiempo que resaltó la importancia de recuperar y conservar los ecosistemas del municipio.
Asimismo, adelantó que en los próximos días se realizará una mega jornada de reforestación en el Cerro Zapotecas, con la intención de continuar fortaleciendo la protección de esta zona natural, considerada uno de los principales pulmones de la región.

Fernández destacó que las labores de reforestación representan una apuesta por el futuro, debido a que contribuyen a conservar los ecosistemas y mejorar las condiciones ambientales para las próximas generaciones.
La presidenta municipal también resaltó la coordinación que mantiene su administración con los gobiernos estatal y federal para impulsar acciones en favor del medio ambiente.

-
LocalHace 1 díaHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 1 díaVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
LocalHace 3 díasHallan a hombre sin vida con disparo en la cabeza en Tlaxcala
