Mantente en contacto

Local

Dron de la SSC apoya rescate de hombre a punto del suicidio en ciclovía

Publicado el

Rescate efectivo

Una vez seguro, se comprobó que estaba en estado de ebriedad y se le acercó el apoyo psicológico que requería tras sufrir fuerte depresión

Puebla, Pue. Septiembre 24 del 2024. – La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital, junto con el uso de un dron, logró evitar una tragedia la noche de este lunes.

Un hombre de 56 años, en aparente estado de ebriedad, intentaba lanzarse desde lo alto de la ciclovía en el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 15 de Mayo.

El rescate fue posible gracias a la coordinación entre las patrullas y el equipo especializado en apoyo psicológico. A pesar de que el hombre ya tenía ambos pies fuera del barandal de seguridad, fue detenido por los oficiales, quienes lo convencieron de regresar a una zona segura. Este lugar es un crucero altamente transitado, lo que generó gran atención de los transeúntes.

Oportuna intervención

Oportuna intervención

Intervención inmediata y apoyo terapéutico

Tras su rescate se confirmó que el hombre se encontraba en un estado de profunda depresión, lo cual fue confirmado tras una evaluación médica en la ambulancia que acudió al lugar. Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, se le proporcionó apoyo terapéutico para su estado emocional y se le canalizó a su clínica más cercana para recibir el seguimiento adecuado.

 Puntos destacados del rescate:

– Intervención de un dron para ubicar al hombre en el Boulevard Hermanos Serdán.
– Coordinación entre la SSC y el equipo de apoyo psicológico.
– El hombre fue rescatado con vida y recibió asistencia inmediata.

Momento cumbre del rescate

Momento cumbre del rescate

Este tipo de acciones destacan la importancia de contar con tecnología avanzada y equipos especializados para atender emergencias de manera rápida y eficiente. La presencia de patrullas y policías generó un operativo visible para la ciudadanía, lo que garantizó la atención adecuada del caso.

La atención oportuna y el apoyo psicológico inmediato permitieron no solo salvar una vida, sino también asegurar el tratamiento adecuado para la salud mental de la persona involucrada. El uso de drones en este tipo de operaciones ha demostrado ser crucial para la seguridad pública en Puebla Capital.

Local

Anuncian cátedra Matilde Montoya en el Carolino

Publicado el

*Presentan la cátedra “Matilde Montoya” en Puebla; iniciará el 29 de abril para fomentar vocaciones científicas en jóvenes.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, la diputada local Ana Laura Gómez Ramírez y Jorge Medina, director de investigación de la UPAEP, anunciaron el lanzamiento de la cátedra “Doctora Matilde Montoya”.

Informaron que esta iniciativa dará inicio el próximo 29 de abril en el Salón Barroco del Edificio Carolino, con el objetivo de impulsar las vocaciones científicas entre estudiantes, a través de la participación de universidades y especialistas en distintas áreas del conocimiento.

Explicaron que la cátedra busca generar espacios de diálogo, aprendizaje y difusión científica, en los que se promueva el interés por la investigación y el desarrollo académico, especialmente entre jóvenes.

Asimismo, destacaron que este proyecto rinde homenaje a Matilde Montoya, considerada la primera médica en México, y pretende inspirar a nuevas generaciones a incursionar en el ámbito científico.

Continuar leyendo

Local

Refuerzan seguridad en CBTIS 16 de Atlixco por amenaza

Publicado el

*Tras amenaza de tiroteo en el CBTIS 16 de Atlixco, autoridades activaron protocolos y realizaron inspecciones para proteger a estudiantes.

Atlixco, Pue.-Una amenaza sobre un posible tiroteo en el CBTIS 16, ubicado en Atlixco, provocó la movilización de autoridades educativas y cuerpos de seguridad, quienes activaron medidas preventivas para resguardar a la comunidad escolar.

El hecho surgió tras la localización de un mensaje en los sanitarios del plantel, en el que se advertía sobre un supuesto ataque armado en una fecha específica, lo que generó inquietud entre estudiantes, docentes y madres y padres de familia.

Ante ello, directivos interpusieron la denuncia correspondiente para que se investigue el origen de la amenaza, mientras que elementos de la Policía Estatal realizaron inspecciones y recorridos de vigilancia tanto al interior como en los alrededores de la institución.

De forma paralela, se implementaron protocolos de seguridad y prevención, con el objetivo de descartar cualquier situación de riesgo. Hasta el momento, autoridades han señalado que no existe una amenaza confirmada, aunque las acciones de monitoreo y vigilancia continúan.

Continuar leyendo

Local

Puebla impulsa presupuesto participativo en colonias

Publicado el

*El programa de presupuesto participativo en Puebla ya alcanza 22 unidades habitacionales y un barrio; ciudadanía decide uso de recursos.

 

Puebla, Pue.-Durante una entrevista en el noticiero “Buenos Días”, Mario Montero, subsecretario de Bienestar Social del Ayuntamiento de Puebla, informó que el programa de presupuesto participativo ha tenido alcance en 22 unidades habitacionales y un barrio fundacional del municipio.

Explicó que, como parte de esta estrategia, se llevan a cabo asambleas vecinales en las que la ciudadanía participa directamente en la toma de decisiones sobre el destino de los recursos públicos en sus colonias.

El funcionario destacó que este mecanismo busca fortalecer la participación ciudadana, permitiendo que sean las y los habitantes quienes definan las obras o acciones prioritarias de acuerdo con las necesidades de cada zona.

Asimismo, subrayó que el objetivo es fomentar la organización comunitaria y garantizar que el presupuesto se ejerza de manera transparente y acorde a lo que la población realmente requiere.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red