Local
Dron de la SSC apoya rescate de hombre a punto del suicidio en ciclovía
Una vez seguro, se comprobó que estaba en estado de ebriedad y se le acercó el apoyo psicológico que requería tras sufrir fuerte depresión
Puebla, Pue. Septiembre 24 del 2024. – La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital, junto con el uso de un dron, logró evitar una tragedia la noche de este lunes.
Un hombre de 56 años, en aparente estado de ebriedad, intentaba lanzarse desde lo alto de la ciclovía en el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 15 de Mayo.
El rescate fue posible gracias a la coordinación entre las patrullas y el equipo especializado en apoyo psicológico. A pesar de que el hombre ya tenía ambos pies fuera del barandal de seguridad, fue detenido por los oficiales, quienes lo convencieron de regresar a una zona segura. Este lugar es un crucero altamente transitado, lo que generó gran atención de los transeúntes.
Oportuna intervención
Intervención inmediata y apoyo terapéutico
Tras su rescate se confirmó que el hombre se encontraba en un estado de profunda depresión, lo cual fue confirmado tras una evaluación médica en la ambulancia que acudió al lugar. Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, se le proporcionó apoyo terapéutico para su estado emocional y se le canalizó a su clínica más cercana para recibir el seguimiento adecuado.
Puntos destacados del rescate:
– Intervención de un dron para ubicar al hombre en el Boulevard Hermanos Serdán.
– Coordinación entre la SSC y el equipo de apoyo psicológico.
– El hombre fue rescatado con vida y recibió asistencia inmediata.

Momento cumbre del rescate
Este tipo de acciones destacan la importancia de contar con tecnología avanzada y equipos especializados para atender emergencias de manera rápida y eficiente. La presencia de patrullas y policías generó un operativo visible para la ciudadanía, lo que garantizó la atención adecuada del caso.
La atención oportuna y el apoyo psicológico inmediato permitieron no solo salvar una vida, sino también asegurar el tratamiento adecuado para la salud mental de la persona involucrada. El uso de drones en este tipo de operaciones ha demostrado ser crucial para la seguridad pública en Puebla Capital.
Local
Detienen a conductor tras cerrones y choque en Periférico
*El enfrentamiento vial ocurrió a la altura de Cuautlancingo y fue captado en video; autoridades aseguraron a uno de los implicados.
Local
SEDIF equipa desayunadores para mejorar la nutrición en Puebla
*El SEDIF de Puebla entregó insumos a 26 escuelas de preescolar y primaria para mejorar los desayunadores y ofrecer alimentos calientes y nutritivos a casi 4 mil estudiantes.
Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) entregó insumos para habilitar o reequipar los desayunadores de 26 escuelas de preescolar y primaria en Puebla, beneficiando a 3,934 niñas y niños de diversas microrregiones de la capital.
Cada plantel recibió un paquete con refrigerador, arrocera, licuadora, sartén, parrilla y vaporera, con el objetivo de ofrecer alimentación caliente y balanceada, mejorando la nutrición y el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta acción forma parte del programa que migra los desayunadores fríos a calientes, impulsado por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y el gobernador Alejandro Armenta Mier, consolidando un modelo de apoyo comunitario y educativo que busca garantizar alimentos frescos y de calidad para la niñez poblana.
Internacional
21 poblanos salen de Jerusalén; van rumbo a Egipto
*Los connacionales fueron escoltados hacia El Cairo; autoridades estatales y federales reportan que se encuentran en buen estado y mantienen comunicación permanente.
El secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, informó que el grupo fue escoltado por militares israelíes durante su salida y que todas las personas se reportan en buen estado de salud. Además, señaló que se mantiene comunicación permanente con ellas.
#Actualización ✈️ || Los 36 mexicanos, entre ellos 21 poblanos, que se encontraban en Jerusalén, Israel, ya se dirigen a El Cairo, Egipto, y posteriormente viajarán a Madrid; se estima que arriben a México entre el 5 y el 9 de marzo. El secretario de Gobernación estatal, Samuel… https://t.co/hyPjCoSCat pic.twitter.com/1WxaWhiLfj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Tras arribar a Egipto, el itinerario contempla un vuelo hacia Madrid y posteriormente su regreso a México, con llegada estimada entre el 5 y el 9 de marzo.
Respaldo a poblanos
El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que se garantiza respaldo y acompañamiento institucional para las y los poblanos que lo requieran, y reiteró que quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente.
🤝🇲🇽 || Respaldo y acompañamiento institucional garantizado para las y los poblanos que lo requieran; quienes permanecieron en Jerusalén cuentan con apoyo permanente, aseguró el gobernador Alejandro Armenta. pic.twitter.com/ZRUPCQ4jd4
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar. Agregó que Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, lo que ha permitido continuar con los traslados.
🇲🇽✈️ || 279 mexicanos han sido evacuados por vía terrestre desde Israel, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Líbano y Qatar; Egipto, Jordania y Turquía mantienen su espacio aéreo abierto, informó la presidenta Claudia Sheinbaum. pic.twitter.com/BS1I1ovCDO
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 4, 2026
Las autoridades federales y estatales señalaron que el seguimiento a los connacionales continuará hasta su arribo seguro a territorio mexicano.
