Local
Dron de la SSC apoya rescate de hombre a punto del suicidio en ciclovía
Una vez seguro, se comprobó que estaba en estado de ebriedad y se le acercó el apoyo psicológico que requería tras sufrir fuerte depresión
Puebla, Pue. Septiembre 24 del 2024. – La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital, junto con el uso de un dron, logró evitar una tragedia la noche de este lunes.
Un hombre de 56 años, en aparente estado de ebriedad, intentaba lanzarse desde lo alto de la ciclovía en el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 15 de Mayo.
El rescate fue posible gracias a la coordinación entre las patrullas y el equipo especializado en apoyo psicológico. A pesar de que el hombre ya tenía ambos pies fuera del barandal de seguridad, fue detenido por los oficiales, quienes lo convencieron de regresar a una zona segura. Este lugar es un crucero altamente transitado, lo que generó gran atención de los transeúntes.
Oportuna intervención
Intervención inmediata y apoyo terapéutico
Tras su rescate se confirmó que el hombre se encontraba en un estado de profunda depresión, lo cual fue confirmado tras una evaluación médica en la ambulancia que acudió al lugar. Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, se le proporcionó apoyo terapéutico para su estado emocional y se le canalizó a su clínica más cercana para recibir el seguimiento adecuado.
Puntos destacados del rescate:
– Intervención de un dron para ubicar al hombre en el Boulevard Hermanos Serdán.
– Coordinación entre la SSC y el equipo de apoyo psicológico.
– El hombre fue rescatado con vida y recibió asistencia inmediata.

Momento cumbre del rescate
Este tipo de acciones destacan la importancia de contar con tecnología avanzada y equipos especializados para atender emergencias de manera rápida y eficiente. La presencia de patrullas y policías generó un operativo visible para la ciudadanía, lo que garantizó la atención adecuada del caso.
La atención oportuna y el apoyo psicológico inmediato permitieron no solo salvar una vida, sino también asegurar el tratamiento adecuado para la salud mental de la persona involucrada. El uso de drones en este tipo de operaciones ha demostrado ser crucial para la seguridad pública en Puebla Capital.
Local
Spider-Man arrasa en taquilla con estreno histórico mundial
*Spider-Man: Brand New Day apunta a recaudar 425 millones de dólares en su debut mundial y rompe récords de estreno en varios países.
Local
Muere motociclista de 73 años tras derrapar en Xochitlán
*Un hombre de 73 años falleció al derrapar la motocicleta que conducía en la carretera Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec.
Xochitlán Todos Santos, Pue. Un hombre de 73 años perdió la vida luego de derrapar la motocicleta que conducía sobre la carretera estatal Xochitlán Todos Santos-Tlacotepec, a la altura del canal de Valsequillo.
De acuerdo con los primeros reportes, el motociclista perdió el control de la unidad por causas que aún son investigadas, lo que provocó que cayera sobre la carpeta asfáltica y sufriera lesiones de gravedad.
Testigos solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia; sin embargo, al arribar al lugar, los paramédicos confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores de peritos y agentes ministeriales, quienes realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo.
Las autoridades ya investigan las circunstancias del accidente para determinar las causas del fatal percance.
Local
Muere joven motociclista en accidente en Izúcar de Matamoros
*Una mujer de 26 años perdió la vida tras derrapar en motocicleta sobre la carretera Izúcar-Matzaco; el pavimento mojado sería la causa.
#ReporteRed 🏍️ || Una joven de 26 años murió tras sufrir un accidente en motocicleta sobre la carretera estatal Izúcar-Matzaco, en Izúcar de Matamoros. El percance habría ocurrido por la pérdida de control del vehículo derivado del pavimento mojado. pic.twitter.com/NbMx2ojqlx
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 30, 2026
-
InternacionalHace 3 díasSismo de 7.1 sacude Japón; hay daños y decenas de heridos
-
LocalHace 3 díasTras caso Dafne, SEP va contra academia militarizada Ignacio Zaragoza de Puebla
-
LocalHace 2 díasLargas filas por Vivienda del Bienestar en San Baltazar Campeche
-
InternacionalHace 2 díasJoven salvavidas de 16 años se vuelve héroe tras rescatar a niño
