Mantente en contacto

Local

Dron de la SSC apoya rescate de hombre a punto del suicidio en ciclovía

Publicado el

Rescate efectivo

Una vez seguro, se comprobó que estaba en estado de ebriedad y se le acercó el apoyo psicológico que requería tras sufrir fuerte depresión

Puebla, Pue. Septiembre 24 del 2024. – La intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla Capital, junto con el uso de un dron, logró evitar una tragedia la noche de este lunes.

Un hombre de 56 años, en aparente estado de ebriedad, intentaba lanzarse desde lo alto de la ciclovía en el Boulevard Hermanos Serdán, a la altura de la Avenida 15 de Mayo.

El rescate fue posible gracias a la coordinación entre las patrullas y el equipo especializado en apoyo psicológico. A pesar de que el hombre ya tenía ambos pies fuera del barandal de seguridad, fue detenido por los oficiales, quienes lo convencieron de regresar a una zona segura. Este lugar es un crucero altamente transitado, lo que generó gran atención de los transeúntes.

Oportuna intervención

Oportuna intervención

Intervención inmediata y apoyo terapéutico

Tras su rescate se confirmó que el hombre se encontraba en un estado de profunda depresión, lo cual fue confirmado tras una evaluación médica en la ambulancia que acudió al lugar. Gracias a la rápida acción de los servicios de emergencia, se le proporcionó apoyo terapéutico para su estado emocional y se le canalizó a su clínica más cercana para recibir el seguimiento adecuado.

 Puntos destacados del rescate:

– Intervención de un dron para ubicar al hombre en el Boulevard Hermanos Serdán.
– Coordinación entre la SSC y el equipo de apoyo psicológico.
– El hombre fue rescatado con vida y recibió asistencia inmediata.

Momento cumbre del rescate

Momento cumbre del rescate

Este tipo de acciones destacan la importancia de contar con tecnología avanzada y equipos especializados para atender emergencias de manera rápida y eficiente. La presencia de patrullas y policías generó un operativo visible para la ciudadanía, lo que garantizó la atención adecuada del caso.

La atención oportuna y el apoyo psicológico inmediato permitieron no solo salvar una vida, sino también asegurar el tratamiento adecuado para la salud mental de la persona involucrada. El uso de drones en este tipo de operaciones ha demostrado ser crucial para la seguridad pública en Puebla Capital.

Local

Joven queda atrapado en el río Alseseca tras intentar escapar

Publicado el

Puebla, Pue.- Un joven quedó atrapado entre las piedras del río Alseseca, luego de que presuntamente intentara escapar tras ser descubierto cuando habría intentado ingresar a una cochera en la ciudad de Puebla.

Los hechos ocurrieron la noche del viernes 25 de septiembre, a la altura de 27 Oriente y 34 Sur, donde vecinos reportaron que el joven se encontraba atorado en una zona del cauce.

De acuerdo con el reporte ciudadano, el joven presuntamente habría brincado hacia el río al ser descubierto, con la intención de escapar; sin embargo, terminó atrapado entre las piedras.

Ante la situación, se solicitó el apoyo de los cuerpos de emergencia para realizar las labores de rescate.

Hasta el momento, la información disponible corresponde a reportes ciudadanos, por lo que las circunstancias exactas de lo ocurrido y la identidad del joven no han sido confirmadas oficialmente.

Continuar leyendo

Local

Despliegue de Fiscalía y Ejército en bar La Jungla

Publicado el

 

Tehuacán, Pue.-Vecinos reportan un operativo conjunto de la Fiscalía y el Ejército en el bar La Jungla, ubicado sobre la Federal a Tehuacán y Periférico, frente a Infonavit Bugambilias.

Hasta el momento, no se ha informado oficialmente el motivo del operativo. Autoridades no han emitido un comunicado al respecto.

 

Información en desarrollo. Se espera que las autoridades proporcionen mayores detalles.

Continuar leyendo

Local

Balean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir un impacto de arma de fuego en el pecho en calles del centro de San Andrés Cholula; el agresor escapó en motocicleta.

 

San Andrés Cholula, Pue.- Un hombre murió luego de ser atacado con un arma de fuego en calles de la cabecera municipal de San Andrés Cholula, durante la noche de este viernes 25 de septiembre.

De acuerdo con información oficial de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPPC), el reporte fue recibido a través del Centro de Emergencias, en coordinación con el C5i, sobre una persona lesionada por impacto de proyectil de arma de fuego.

Los hechos ocurrieron en la calle 6 Norte, esquina con 14 Oriente, donde paramédicos de San Andrés Cholula acudieron para brindar atención a la víctima.

En el sitio localizaron a un hombre con un impacto de bala en la zona lateral del pecho. Los paramédicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar; sin embargo, no obtuvieron una respuesta favorable y confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

De acuerdo con los primeros datos recabados por las autoridades, el presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta con caja de reparto.

Elementos de la Policía Municipal permanecieron en la zona y resguardaron el lugar mientras esperaban el arribo de la Fiscalía General del Estado (FGE), encargada de realizar las diligencias correspondientes.

La SSPPC informó que colaborará con las investigaciones para esclarecer el homicidio y determinar la identidad y paradero del presunto responsable.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red