Mantente en contacto

Local

Drogadicto mata a un representante de un nexo: pretendía anexarlo por la fuerza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los representantes de un anexo AA de San Francisco Totimehuacán fue asesinado por un drogadicto en Tepeyahualco, le pegó un escopetazo en el pecho. Los representantes del centro AA acudieron a la casa del adicto, y prácticamente ingresaron como delincuentes; pretendían anexarlo por la fuerza, pero literalmente les salió el tiro por la culata. 

Los hechos ocurrieron el lunes en el municipio de Tepeyahualco. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la madre del hombre adicto a las drogas, la cual vivé en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, contactó al personal del mencionado anexo y les pidió que ayudaran a su hijo, que lo anexaran y ella pagaría. 

Así fue como el personal del anexo habría tenido toda la información necesaria del adicto, quien vive con sus abuelos en Tepeyahualco. Acudieron hasta el domicilio de los abuelos, y según fuentes extraoficiales, los representantes del anexo ingresaron prácticamente como delincuentes, allanando el domicilio. 

Las fuentes consultadas indicaron que los representantes del anexo no llevaban ningún documento, tampoco identificaciones, y no los respaldaba ninguna autoridad policial (esto es porque lo que hacen incluso podría considerarse ilegal, podría catalogarse como una privación ilegal de la libertad). 

Así fue como uno de ellos ingresó hasta la recámara del adicto a las drogas, pretendía sacarlo por la fuerza y así trasladarlo al anexo. Pero no contaba con que el hombre estaba armado, tenía una escopeta y no dudó en disparar.  

El representante del anexo cayó muerto de manera inmediata por el escopetazo que recibió en el pecho. Su nombre era Rubén P., y contaba con 34 años de edad. Este hombre era oriundo de Papalotla, Tlaxcala. 

El presunto homicida fue detenido poco después y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. Fuentes policiales consultadas indicaron que con una buena defensa incluso podría quedar libre, pues por la forma en como actuaron los representantes del anexo, este homicidio podría calificarse como legítima defensa.  

Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Fuentes ciudadanas que conocieron del caso indicaron que es urgente que se establezcan reglas claras de operación para los anexos, pues aseguran que las formas en cómo actúan sus representantes son prácticamente ilegales. 

 

Local

Denuncian intento de robo de medidor de gas en Puebla

Publicado el

*Vecinos de Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas; aseguran que el sospechoso volvió dos veces al lugar.


Puebla, Pue.- Vecinos de la colonia Héroes de Puebla denunciaron el intento de robo de un medidor de Maxigas en un domicilio ubicado sobre la calle Juan B. Cueto número 11, durante la madrugada de este miércoles.

De acuerdo con el reporte de los habitantes, el hecho ocurrió alrededor de las 5:20 horas, cuando un hombre intentó sustraer el medidor de gas del inmueble.

Los vecinos señalaron que el presunto responsable regresó en dos ocasiones al lugar, lo que generó preocupación entre los habitantes de la zona ante el riesgo que representa la manipulación de este tipo de instalaciones.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas. Los colonos solicitaron mayor presencia policial para prevenir este tipo de hechos y reforzar la seguridad en la zona.

Continuar leyendo

Local

Incendio consume recicladora en Camino a Canoa, sin heridos

Publicado el

*Protección Civil atendió un incendio en una recicladora de Santiago de los Leones; evacuaron inmuebles cercanos y no hubo lesionados.

 

Continuar leyendo

Local

Fieles visitan al Señor de las Maravillas en Santa Mónica

Publicado el

*Fieles católicos acuden al Templo de Santa Mónica para venerar al Señor de las Maravillas; entre oraciones, veladoras y peticiones por la paz.

Puebla, Pue.– Entre lágrimas, oraciones y veladoras, fieles católicos acudieron este 1 de julio al Templo de Santa Mónica para visitar al Señor de las Maravillas y participar en su celebración.

En el exterior del recinto, mariachis ofrecieron una serenata mientras los devotos ingresaban de manera gradual al templo para participar en la celebración eucarística.

Desde hace 15 años, la señora Lulú y su esposo David acuden a este sitio religioso para agradecer al Señor de las Maravillas. En esta ocasión, pidieron por la disminución de la delincuencia y por la paz en Venezuela, tras los recientes sismos registrados en ese país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red