Mantente en contacto

Local

Drogadicto mata a un representante de un nexo: pretendía anexarlo por la fuerza

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Uno de los representantes de un anexo AA de San Francisco Totimehuacán fue asesinado por un drogadicto en Tepeyahualco, le pegó un escopetazo en el pecho. Los representantes del centro AA acudieron a la casa del adicto, y prácticamente ingresaron como delincuentes; pretendían anexarlo por la fuerza, pero literalmente les salió el tiro por la culata. 

Los hechos ocurrieron el lunes en el municipio de Tepeyahualco. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la madre del hombre adicto a las drogas, la cual vivé en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, contactó al personal del mencionado anexo y les pidió que ayudaran a su hijo, que lo anexaran y ella pagaría. 

Así fue como el personal del anexo habría tenido toda la información necesaria del adicto, quien vive con sus abuelos en Tepeyahualco. Acudieron hasta el domicilio de los abuelos, y según fuentes extraoficiales, los representantes del anexo ingresaron prácticamente como delincuentes, allanando el domicilio. 

Las fuentes consultadas indicaron que los representantes del anexo no llevaban ningún documento, tampoco identificaciones, y no los respaldaba ninguna autoridad policial (esto es porque lo que hacen incluso podría considerarse ilegal, podría catalogarse como una privación ilegal de la libertad). 

Así fue como uno de ellos ingresó hasta la recámara del adicto a las drogas, pretendía sacarlo por la fuerza y así trasladarlo al anexo. Pero no contaba con que el hombre estaba armado, tenía una escopeta y no dudó en disparar.  

El representante del anexo cayó muerto de manera inmediata por el escopetazo que recibió en el pecho. Su nombre era Rubén P., y contaba con 34 años de edad. Este hombre era oriundo de Papalotla, Tlaxcala. 

El presunto homicida fue detenido poco después y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. Fuentes policiales consultadas indicaron que con una buena defensa incluso podría quedar libre, pues por la forma en como actuaron los representantes del anexo, este homicidio podría calificarse como legítima defensa.  

Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Fuentes ciudadanas que conocieron del caso indicaron que es urgente que se establezcan reglas claras de operación para los anexos, pues aseguran que las formas en cómo actúan sus representantes son prácticamente ilegales. 

 

Local

Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo

Publicado el

Lluvias y cielo nublado marcan el clima en Puebla este lunes

*Se prevé ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado en Puebla este 10 de mayo, Día de las Madres.

Puebla, Pue.- Para este 10 de mayo, en la ciudad de Puebla se prevé un ambiente cálido durante el día, con cielo parcialmente nublado y condiciones típicas de la temporada de calor.

Las temperaturas se mantendrán elevadas en horas centrales, mientras que por la tarde podrían presentarse ligeros incrementos de nubosidad sin que se descarten cambios repentinos en el ambiente.

Al tratarse de una fecha con alta movilidad por la celebración del Día de las Madres, se recomienda a la población tomar precauciones ante la exposición prolongada al sol.

Recomendaciones

  • Mantener hidratación constante

  • Usar bloqueador solar

  • Protegerse con gorra o sombrilla

  • Vestir ropa ligera y fresca

  • Evitar exposición al sol entre 12:00 y 16:00 horas

  • Planear traslados con anticipación por posible alta afluencia en la ciudad

Autoridades recomiendan estar atentos a los reportes meteorológicos actualizados, ya que en esta temporada pueden registrarse variaciones en el clima a lo largo del día.

Continuar leyendo

Local

Privan de la libertad a joven frente a clínica 55 del IMSS

Publicado el

*Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad frente a la clínica 55 del IMSS en Puebla, tras acudir a una presunta venta de motocicleta contactada por Facebook.

 

Puebla, Pue.-Jonathan Marcelo Bravo fue privado de la libertad por sujetos desconocidos frente a la clínica 55 del IMSS, en Puebla, luego de acudir a una presunta venta de motocicleta contactada a través de Facebook.

De acuerdo con los primeros reportes, el joven acudió al sitio para concretar la compra de la unidad; sin embargo, tras el encuentro perdió comunicación con sus familiares. Testigos señalaron que varios hombres lo interceptaron y se lo llevaron por la fuerza.

Tras lo ocurrido, familiares y amigos comenzaron a difundir su fotografía y datos en redes sociales, además de solicitar el apoyo de las autoridades y de la ciudadanía para localizarlo.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el paradero de Jonathan Marcelo Bravo. Las autoridades ya investigan el caso.

Familiares pidieron que cualquier información que ayude a dar con su ubicación sea reportada de inmediato al número de emergencias 911 o ante la Fiscalía General del Estado.

Continuar leyendo

Deportes

Invitan a disfrutar la Vía Recreativa este 10 de mayo

Publicado el

*La Vía Recreativa se realizará este 10 de mayo en Puebla con actividades para convivir, ejercitarse y disfrutar en familia.

 

Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla se prepara para una nueva edición de la Vía Recreativa este 10 de mayo, un espacio pensado para la convivencia familiar, la activación física y el disfrute de las calles de manera segura.

Las actividades se desarrollarán de 8:00 de la mañana a 12:00 del día, donde las y los asistentes podrán recorrer distintas vialidades en bicicleta, patines, caminando o realizando actividades recreativas al aire libre.

Autoridades y organizadores invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca promover hábitos saludables y fortalecer la convivencia social en la capital poblana.

La Vía Recreativa se ha consolidado como uno de los espacios favoritos para familias, deportistas y ciudadanos que aprovechan el cierre temporal de calles para realizar actividades físicas y recreativas.

Se recomienda acudir con ropa cómoda, mantenerse hidratados y respetar las indicaciones de seguridad durante el recorrido.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red