Local
Drogadicto mata a un representante de un nexo: pretendía anexarlo por la fuerza
Odilón Larios Nava. – Uno de los representantes de un anexo AA de San Francisco Totimehuacán fue asesinado por un drogadicto en Tepeyahualco, le pegó un escopetazo en el pecho. Los representantes del centro AA acudieron a la casa del adicto, y prácticamente ingresaron como delincuentes; pretendían anexarlo por la fuerza, pero literalmente les salió el tiro por la culata.
Los hechos ocurrieron el lunes en el municipio de Tepeyahualco. De acuerdo con fuentes extraoficiales, la madre del hombre adicto a las drogas, la cual vivé en Los Ángeles, California, en Estados Unidos, contactó al personal del mencionado anexo y les pidió que ayudaran a su hijo, que lo anexaran y ella pagaría.
Así fue como el personal del anexo habría tenido toda la información necesaria del adicto, quien vive con sus abuelos en Tepeyahualco. Acudieron hasta el domicilio de los abuelos, y según fuentes extraoficiales, los representantes del anexo ingresaron prácticamente como delincuentes, allanando el domicilio.
Las fuentes consultadas indicaron que los representantes del anexo no llevaban ningún documento, tampoco identificaciones, y no los respaldaba ninguna autoridad policial (esto es porque lo que hacen incluso podría considerarse ilegal, podría catalogarse como una privación ilegal de la libertad).
Así fue como uno de ellos ingresó hasta la recámara del adicto a las drogas, pretendía sacarlo por la fuerza y así trasladarlo al anexo. Pero no contaba con que el hombre estaba armado, tenía una escopeta y no dudó en disparar.
El representante del anexo cayó muerto de manera inmediata por el escopetazo que recibió en el pecho. Su nombre era Rubén P., y contaba con 34 años de edad. Este hombre era oriundo de Papalotla, Tlaxcala.
El presunto homicida fue detenido poco después y se encuentra a disposición de las autoridades ministeriales. Fuentes policiales consultadas indicaron que con una buena defensa incluso podría quedar libre, pues por la forma en como actuaron los representantes del anexo, este homicidio podría calificarse como legítima defensa.
Las indagatorias de este caso están a cargo de la Fiscalía General del Estado. Fuentes ciudadanas que conocieron del caso indicaron que es urgente que se establezcan reglas claras de operación para los anexos, pues aseguran que las formas en cómo actúan sus representantes son prácticamente ilegales.
Local
Muere hombre en anexo de Tepeaca por falla hepática
*Un hombre de 45 años falleció en un anexo de Tepeaca por falla hepática; la Fiscalía descartó violencia y confirmó que padecía diabetes.
Tepeaca, Pue.- Un hombre de 45 años perdió la vida al interior de un centro de rehabilitación en Tepeaca a causa de una falla hepática. De acuerdo con autoridades, el fallecido había ingresado el pasado 13 de abril para recibir tratamiento por problemas de alcoholismo.
La Fiscalía informó que, tras las primeras diligencias, no se encontraron indicios de violencia en el cuerpo. También se dio a conocer que la persona padecía diabetes, condición que pudo influir en su estado de salud.
El caso quedó bajo conocimiento de las autoridades correspondientes para los procedimientos legales y la confirmación de las causas del deceso.
Local
Investigan muerte de adulto mayor en Tlaxcala
Deportes
Puebla impulsa deporte con Olimpiada Nacional 2026
*Puebla inaugura la Olimpiada Nacional CONADE 2026 con más de 40 mil atletas, fortaleciendo el deporte, turismo y desarrollo juvenil en México.
Puebla, Pue.-Puebla se posiciona como un referente del deporte en México al ser sede de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, evento que reúne a más de 40 mil atletas en 51 disciplinas. Durante la inauguración, autoridades federales y estatales destacaron la importancia del deporte como herramienta para fortalecer la educación, la salud y el desarrollo de la juventud.