Mantente en contacto

Local

Dramática situación en vendedores de flor de cempasúchil

Publicado el

El cierre de panteones y la crisis económica, tiene al borde del precipicio, a los vendedores productores de flor de cempasúchil.

En Tenango de la Flores, cae venta por la pandemia.

Jessica Luna Nepomuceno, quien comercializa la flor, señaló que de las 4 mil piezas que llevaban al mercado el año pasado, tuvieron que ajustarse a sólo 2 mil en esta temporada, debido a que consideran que la gente no quiere arriesgarse a salir, ante las recomendaciones de las autoridades de Salud, situación que la obliga ser precavida con el capital a invertir.

Comentó que antes cultivaba hasta cuatro variedades de flor, pero este año no se quiso arriesgar y solo se dedicó a producir dos, decisión que considera adecuada, ya que antes sus clientes pedían 100 o 200 plantas, pero este año difícilmente llevan más de 10.

Cecilia Durán Vázquez, quien también comercializa cempasúchil, dice que este año fue extremadamente precavida, mientras el año pasado invirtió en 9 mil plantas, este año solo decidió adquirir 500.

Comentó que la venta se adelantó varios días este año, debido a fuertes rumores de que las autoridades decidirán cerrar los espacios públicos, por lo que la gente decidió adelantar sus compras.

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Local

Rescatan a más de 30 excursionistas en el Pico de Orizaba

Publicado el

*Más de 30 excursionistas fueron rescatados en el Pico de Orizaba tras descender por una ruta en desuso; autoridades alertaron por riesgo de hipotermia.

 

Puebla, Pue.- Más de 30 excursionistas fueron rescatados en las faldas del Pico de Orizaba, luego de que intentaran descender por una ruta en desuso que representaba un riesgo para su seguridad.

En las labores de auxilio participaron elementos de Protección Civil estatal y municipal de Serdán, así como guías locales, quienes apoyaron las tareas para poner a salvo al grupo.

Las condiciones climáticas en la zona representaron un factor de riesgo para los excursionistas, debido a la posibilidad de sufrir hipotermia por las bajas temperaturas durante el descenso.

Ante este escenario, la intervención de los cuerpos de emergencia y de personas con conocimiento de las rutas de montaña fue importante para desarrollar el operativo de rescate.

Hasta el momento, es necesario confirmar la fecha del incidente, las condiciones en las que fueron localizados los excursionistas y si alguno requirió atención médica.

El caso pone de relieve la importancia de planificar los recorridos de montaña, utilizar rutas conocidas y contar con guías capacitados, especialmente en zonas de gran altitud como el Pico de Orizaba, donde el clima puede cambiar rápidamente.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Santa Isabel Cholula celebrará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre

Publicado el

*Santa Isabel Cholula realizará la Fiesta de los Muertos el 24 y 25 de octubre, con teatro, danza, gastronomía, presentaciones de libros y eventos nocturnos.

 

Santa Isabel Cholula, Pue.- El municipio de Santa Isabel Cholula realizará la “Fiesta de los Muertos” los próximos 24 y 25 de octubre, con una programación que reunirá actividades culturales, artísticas y gastronómicas dirigidas a habitantes y visitantes.

Cindy Escalona, representante de Turismo del municipio, informó que el evento contempla diversas propuestas para promover las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos y ofrecer espacios de convivencia para las familias.

Entre las actividades programadas se encuentran presentaciones de teatro y danza, además de un corredor gastronómico en el que los asistentes podrán conocer y disfrutar de diferentes propuestas culinarias.

La cartelera también incluirá presentaciones de libros y eventos nocturnos, con los que se busca ampliar la oferta cultural durante las dos jornadas de celebración.

La “Fiesta de los Muertos” forma parte de las actividades con las que Santa Isabel Cholula busca dar visibilidad a sus tradiciones y atraer visitantes durante la temporada de Día de Muertos.

Las autoridades municipales invitaron al público a estar pendiente de la programación para conocer los horarios y detalles de las distintas actividades que se llevarán a cabo el 24 y 25 de octubre.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red