Local
Dramática situación en vendedores de flor de cempasúchil
El cierre de panteones y la crisis económica, tiene al borde del precipicio, a los vendedores productores de flor de cempasúchil.
En Tenango de la Flores, cae venta por la pandemia.
Jessica Luna Nepomuceno, quien comercializa la flor, señaló que de las 4 mil piezas que llevaban al mercado el año pasado, tuvieron que ajustarse a sólo 2 mil en esta temporada, debido a que consideran que la gente no quiere arriesgarse a salir, ante las recomendaciones de las autoridades de Salud, situación que la obliga ser precavida con el capital a invertir.
Comentó que antes cultivaba hasta cuatro variedades de flor, pero este año no se quiso arriesgar y solo se dedicó a producir dos, decisión que considera adecuada, ya que antes sus clientes pedían 100 o 200 plantas, pero este año difícilmente llevan más de 10.
Cecilia Durán Vázquez, quien también comercializa cempasúchil, dice que este año fue extremadamente precavida, mientras el año pasado invirtió en 9 mil plantas, este año solo decidió adquirir 500.
Comentó que la venta se adelantó varios días este año, debido a fuertes rumores de que las autoridades decidirán cerrar los espacios públicos, por lo que la gente decidió adelantar sus compras.
Local
Payasos encubiertos capturan a narco en Argentina
*Agentes lograron arrestar a Fabián Jesús Bravo, alias “Gordo Pey”, en San Martín, tras acercarse disfrazados sin levantar sospechas.
Internacional.-Un operativo poco convencional permitió la captura de un presunto narcotraficante en Argentina. Elementos de la policía llevaron a cabo una estrategia encubierta en la que agentes se disfrazaron de payasos para acercarse sin levantar sospechas a la zona donde se encontraba el objetivo.
Local
Feria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
Local
Clima en Puebla: domingo con calor y nublados por la tarde
*Este domingo 26 de abril, Puebla registra ambiente caluroso con nublados por la tarde y baja probabilidad de lluvia.
Puebla, Pue.-Este domingo 26 de abril, la ciudad de Puebla presenta condiciones de ambiente caluroso durante gran parte del día, con cielo parcialmente nublado y presencia de periodos soleados.
Las temperaturas se mantienen elevadas desde el mediodía, por lo que se recomienda a la población tomar precauciones como el uso de protector solar, mantenerse hidratado y evitar la exposición prolongada al sol.
Durante la tarde se registra un incremento en la nubosidad, lo que podría generar lluvias aisladas en algunas zonas de la entidad, principalmente hacia la noche.
El viento se mantiene de intensidad ligera a moderada, sin representar riesgo, aunque puede generar ligeras variaciones en la sensación térmica.
Estas condiciones permiten el desarrollo de actividades al aire libre, siempre con precaución ante el calor y los cambios de temperatura hacia el cierre del día.
-
LocalHace 1 díaFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
EntretenimientoHace 1 díaClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 3 díasHallan cuatro cuerpos en auto abandonado en Azumbilla
-
LocalHace 1 díaInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril