Mantente en contacto

Local

Presunto narcovendedor fue ejecutado a balazos en Cacalotepec

Publicado el

Odilón Larios Nava. – La madrugada de este viernes, un presunto narcovendedor, de 34 años de edad, fue ejecutado a balazos en calles de San Antonio Cacaotepec, junta auxiliar de San Andrés Cholula. Trascendió que el probable dealer viajaba en su motocicleta, cuando fue alcanzado por sujetos armados que viajaban en un vehículo, estos últimos le dispararon en diversas ocasiones; el cadáver presentaba al menos cinco impactos de bala.

Lo anterior ocurrió este viernes poco después de las cero horas. La ejecución ocurrió en la calle 24 de Febrero entre las calles Iturbide y 27 de Septiembre, en la citada población. El ahora occiso fue identificado como David Guillermo S. M., quien contaba con 34 años de edad.

Según informaron fuentes policiales cercanas a este diario, el ahora occiso se desempeñaba como narcovendedor en aquella zona, para ello utilizaba su motocicleta verde con negro, en la cual viajaba al momento que fue abatido a balazos.

Los reportes policiales señalan que a la hora señalada el ahora occiso conducía su motocicleta por la calle 24 de Febrero, donde los miembros de un grupo delictivo distinto lo interceptaron y dispararon en diversas ocasiones. El hombre murió en el acto y sus verdugos escaparon con rumbo desconocido.

El lugar fue asegurado por la policía municipal de San Andrés Cholula y la policía estatal. Las diligencias del levantamiento del cuerpo las efectuó el personal del Grupo San Andrés Cholula de la Fiscalía General del Estado (FGE) en coordinación con peritos de la misma corporación.

Durante la inspección al cadáver las autoridades encontraron en las bolsas del pantalón del ahora occiso diversas dosis de la droga conocida como cristal, así como diversas dosis de polvo blanco, cocaína, escondida dentro de una cajetilla de cigarros.

La principal línea de investigación que siguen las autoridades es la de un ajuste de cuentas entre grupos criminales que operan en aquel municipio. Los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 486/2020/UIEHOM.

Local

Con tres balazos y degollado, asesinan a hombre en Huehuetlán el Chico

Publicado el

Con tres balazos y degollado, fue asesinado un hombre identificado como Lino “M” de 40 años de edad en una vecindad donde rentaba un cuarto en el municipio de Huehuetlán el Chico, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hoy occiso contaba con atecendentes de consumo de droga. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.

Al lugar acudieron elementos de la policía municipal y paramédicos, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

La zona fue acordonada a la espera del arribo de la Fiscalía de Puebla para realizar el levantamiento de cadáver.

Continuar leyendo

Local

Encabeza Gaby Bonilla Jornada “DIFerente” en San Bartolo

Publicado el

La presidenta honoraria del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla, encabezó la Jornada “DIFerente” en la Unidad Habitacional San Bartolo.

En dicha jornada fueron instalados módulos de más de 10 dependencias para la atención de la ciudadanía, ademá, se realizó la entrega de aparatos auditivos y apoyos para el bienestar. 

Además, Gaby Bonilla ratificó que las puertas del SEDIF están abiertas para todas las y los poblanos, especialmente para niñas, niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, o personas en situación de vulnerabilidad que requieran del respaldo del gobierno estatal.

Continuar leyendo

Local

Se desata enfrentamiento entre policías de Texmelucan y habitantes

Publicado el

Cerca del medio día de este viernes se registró un enfrentamiento entre policías de San Martín Texmelucan y habitantes de la comunidad de Villa Alta Tlaxcala.

De acuerdo con los primeros reportes, los oficiales detuvieron a un motociclista que no se paró en un retén en la zona limítrofe entre Puebla y Tlaxcala.

Debido a lo anterior, provocó que vecinos de dicha comunidad se enfrentaran con los uniformados y exigieron que sea liberado el conductor de la motocicleta. 

Hasta el cierre de esta nota, se desconoce si el masculino ya fue liberado.

Continuar leyendo

Tendencias