Local
Dos vinculados a proceso por violación y abuso sexual en Zacatlán
La Fiscalía General del Estado de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo posterior vinculación a proceso de Jorge N., por el delito de violación y de José Ramón N., por abuso sexual.
De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el 17 de abril de 2021, durante una fiesta en el municipio de Zacatlán, una joven fue agredida sexualmente por ambos imputados.
Al recibir la denuncia, el Agente del Ministerio Público realizó diversos actos de investigación como: entrevistas, valoración médica a la víctima, inspección al lugar de los hechos, dictámenes en psicología, trabajo social y criminología, así como análisis de datos conservados de telefonía.
Con la información obtenida, la Fiscalía de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió el 30 de abril de 2023 orden de aprehensión contra Jorge N. y José Ramón N. en la carretera federal Chignahuapan-Zacatlán.
En la audiencia ante el Juez de Control, con la exposición de datos de prueba, la Fiscalía de Puebla consiguió la vinculación a proceso de ambos imputados quienes permanecerán con la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluya la investigación complementaria.
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
San Pedro Cholula impulsa el deporte inclusivo con Topos FC
*La actividad reunió a estudiantes de la escuela “Por Amor a Puebla”, quienes conocieron el fútbol para personas con discapacidad visual mediante una clase práctica.
San Pedro Cholula.- Con el objetivo de fortalecer la inclusión a través del deporte, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por Tonantzin Fernández, organizó una jornada de sensibilización y práctica deportiva con integrantes de Topos FC Puebla, equipo conformado por futbolistas con discapacidad visual.
La actividad, coordinada por la Dirección de Deporte, permitió que alumnas y alumnos de la escuela “Por Amor a Puebla” conocieran de cerca la disciplina del fútbol para personas con discapacidad visual mediante una plática y una clase demostrativa.
Durante el encuentro, la presidenta municipal destacó que fomentar el deporte también significa impulsar valores como la empatía, el respeto y la inclusión, promoviendo que niñas, niños y jóvenes comprendan las distintas discapacidades y contribuyan a construir una sociedad más incluyente.

Deportes
Invitan a visitar la exposición “Tiempo Extra” en el Zócalo
*La exposición “Tiempo Extra” reúne carteles inspirados en el fútbol y permanecerá abierta en el Zócalo de Puebla hasta el 20 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) invita a la ciudadanía a visitar la exposición “Tiempo Extra”, instalada en la explanada del Zócalo de Puebla, donde permanecerá abierta hasta el próximo 20 de julio.
La muestra reúne el trabajo de diseñadores, ilustradores y artistas visuales, quienes presentan carteles inspirados en el fútbol desde distintas perspectivas creativas, con el propósito de acercar el arte al público y celebrar uno de los deportes con mayor arraigo entre la población.
Esta exposición forma parte de la agenda cultural organizada por el Ayuntamiento para promover la participación artística y enriquecer la oferta de actividades en el Centro Histórico, aprovechando el entusiasmo generado por el Mundial de Fútbol 2026.
La entrada es gratuita y puede visitarse en la explanada del Zócalo de Puebla, ubicada sobre la avenida Juan de Palafox y Mendoza, en el corazón del Centro Histórico, convirtiéndose en una opción para quienes buscan disfrutar de una experiencia que combina cultura, diseño y deporte.