Local
Dos varones mueren por infartos en sendos casos en la capital del estado
Odilón Larios Nava. – Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.
Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que, en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.
En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.
🔴 || Presencia policiaca en la Secretaría de Finanzas #Puebla, donde un hombre murió al interior del edificio por aparentes causas naturales. #LaRedCincoRadio https://t.co/VVs9s49Lot pic.twitter.com/EJZA7uHY6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.
Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.
En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.
Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.
✓|| Dos varones mueren por infartos en la capital del estado, uno de ellos en el edificio de Finanzas y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco#laredcincoradio pic.twitter.com/1q9OLPtHP9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Avanza edificio de Finanzas en Cúmulo de Virgo
*Continúa la construcción de la nueva sede de la Secretaría de Finanzas en Cúmulo de Virgo; albergará a 2,600 trabajadores.
Puebla, Pue.- La construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas registra avances sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del Complejo Cultural Universitario (CCU).
De acuerdo con lo previsto, el inmueble podría estar concluido a finales del primer trimestre del año y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 2 mil 600 trabajadores, con el objetivo de concentrar áreas administrativas en un solo punto.
La obra forma parte de la modernización de espacios gubernamentales, buscando mejorar la atención y la operatividad interna de la dependencia. En la zona continúan labores de edificación, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones circular con precaución.
🏗️ || Continúa la construcción del nuevo edificio de la Secretaría de Finanzas, ubicado sobre Cúmulo de Virgo, a unos metros del CCU. Se prevé que esté listo a finales del primer trimestre del año y contará con capacidad para 2,600 trabajadores. pic.twitter.com/LKP0oh3Paq
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 30, 2026
Entretenimiento
Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”
*El festival de papalotes “Cielo de Colores 2026” en Acajete reunirá a más de 2,000 personas con actividades culturales, concurso y premios de 1,000 a 5,000 pesos.
Acajete, Pue. – El municipio de Acajete se prepara para vivir una jornada de alegría y convivencia familiar con el Segundo Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores 2026”, que se llevará a cabo el domingo 8 de febrero en las canchas deportivas de la localidad, con una estimación de asistencia superior a las 2,000 personas.
Como parte de las actividades planeadas, el festival incluirá un concurso de papalotes en las categorías libre y juvenil, donde se espera la participación de al menos 1,500 concursantes, entre los cuales se encuentran 500 niñas y niños. Los participantes competirán por premios en efectivo que van de 1,000 a 5,000 pesos, motivando la creatividad y destreza en el vuelo de papalotes.
Además del concurso, la fiesta iniciará a las 12:00 horas e integrará eventos artísticos, una muestra gastronómica y una expo artesanal, con la presencia de países invitados como Cuba y Marruecos, quienes compartirán aspectos de sus culturas a través de presentaciones y sabores tradicionales.
Las autoridades municipales, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Turístico del Estado, promueven esta celebración como una forma de fortalecer el turismo comunitario, fomentar la convivencia social y mantener vivas las tradiciones, al mismo tiempo que atraen visitantes y dinamizan la economía local.
El festival “Cielo de Colores 2026” se convierte así en una opción familiar gratuita para disfrutar de un día lleno de actividades recreativas, cultura y entretenimiento en el municipio de Acajete.
🪁🌈|| Este 8 de febrero, Acajete se llena de color con el Gran Festival y Concurso de Papalotes “Cielo de Colores”. Habrá premios de $1,000 a $5,000 y se espera la participación de más de 2,000 personas.#Acajete #CieloDeColores #FestivalDePapalotes #Cultura pic.twitter.com/LThZQg5YDZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 28, 2026

