Mantente en contacto

Local

Dos varones mueren por infartos en sendos casos en la capital del estado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.

Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que, en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.

En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.

Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.

Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.

En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.

Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.

 

Local

Hombre atenta contra su vida en San Bartolo Poniente

Publicado el

*Familiares alertaron a autoridades tras el hallazgo en Andador Los Pinos; policía municipal resguarda la zona en Circuito Poniente B.

 

Puebla, Pue. Un hombre fue localizado luego de atentar contra su vida en el Andador de Los Pinos, ubicado en Circuito San Bartolo Poniente B, al sur de la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron sus propios familiares quienes se percataron de la situación y de inmediato solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia a través del número 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, quienes procedieron a acordonar la zona para facilitar las labores de atención y resguardar el área, en tanto paramédicos brindaban auxilio al afectado.

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el estado de salud del hombre, ni las causas que lo llevaron a tomar esta decisión. Las autoridades mantienen presencia en el sitio.

Continuar leyendo

Local

Hombre muere por infarto cerca de la CAPU en Puebla

Publicado el

*Un hombre de Chiapas falleció por un aparente infarto tras bajar de un autobús cerca de la CAPU en Puebla; fue ingresado como desconocido al anfiteatro.

 

Puebla, Pue.-Un hombre originario de Chiapas perdió la vida presuntamente a causa de un infarto, luego de descender de un autobús en inmediaciones de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU).

Los hechos ocurrieron el lunes, cuando el hombre comenzó a sentirse mal tras bajar de la unidad y se dirigió a un encierro cercano, donde repentinamente se desvaneció, lo que generó la alerta de personas que se encontraban en la zona.

Paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, tras la valoración confirmaron que ya no contaba con signos vitales, determinando de manera preliminar que la causa del fallecimiento fue un infarto.

Debido a que la persona no portaba documentos oficiales, no fue posible identificarlo en el sitio, por lo que su cuerpo fue trasladado al anfiteatro en calidad de desconocido, en espera de que familiares puedan reclamarlo.

Autoridades correspondientes iniciaron los procedimientos de ley para esclarecer plenamente lo ocurrido, aunque todo apunta a causas naturales.

Continuar leyendo

Local

Estudiantes de UTH destacan en Congreso LATAM 2026

Publicado el

*Participaron en el Senado en foro juvenil , impulsando liderazgo, diálogo y propuestas ante retos sociales, económicos y ambientales.

Huejotzingo,Pue.- Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo participaron en el Congreso Internacional LATAM Con Voz Juvenil 2026, realizado en el Senado de la República, en la Ciudad de México.

El encuentro tuvo como objetivo generar un espacio de diálogo, intercambio de ideas y fortalecimiento del liderazgo juvenil, donde las y los participantes expusieron propuestas innovadoras para enfrentar desafíos sociales, económicos y ambientales.

Durante el evento, la rectora Mirna Toxqui Oliver destacó la importancia de una formación integral al señalar que la educación transforma la vida de los estudiantes, sus familias y comunidades, además de subrayar que la responsabilidad educativa debe ser compartida por toda la sociedad.

En el congreso también participaron como ponentes el senador Ángel García Yáñez y Tomás de Jesús Toribio, quienes compartieron experiencias con las juventudes. Esta participación reafirma el compromiso de la UTH con una educación de calidad y la formación de líderes alineados con la agenda nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red