Local
Dos varones mueren por infartos en sendos casos en la capital del estado
Odilón Larios Nava. – Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.
Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que, en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.
En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.
🔴 || Presencia policiaca en la Secretaría de Finanzas #Puebla, donde un hombre murió al interior del edificio por aparentes causas naturales. #LaRedCincoRadio https://t.co/VVs9s49Lot pic.twitter.com/EJZA7uHY6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.
Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.
En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.
Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.
✓|| Dos varones mueren por infartos en la capital del estado, uno de ellos en el edificio de Finanzas y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco#laredcincoradio pic.twitter.com/1q9OLPtHP9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Entretenimiento
Puebla será sede del rodaje del filme “Tiempos Grises”
*Puebla albergará el rodaje de “Tiempos Grises”; impulsan cine local y llaman a empresarios a invertir en la industria.
Puebla, Pue.-La ciudad de Puebla será sede del rodaje de la película Tiempos Grises, un filme de terror psicológico que se llevará a cabo del 27 al 30 de abril bajo la dirección de Frank Rodríguez.
Las grabaciones contemplan locaciones emblemáticas como el Centro Histórico de Puebla y la Catedral de Puebla, lo que permitirá proyectar la riqueza arquitectónica y cultural de la capital poblana en esta coproducción con España.
El proyecto busca detonar la industria cinematográfica local, generando oportunidades para talento, servicios y proveedores de la región, además de fortalecer la proyección de Puebla como destino para producciones audiovisuales.
En este contexto, Arturo Tay subrayó la importancia de consumir cine local como una forma de impulsar nuevas producciones y consolidar el sector.
Asimismo, hizo un llamado a empresarios poblanos a invertir en la industria cinematográfica, al considerarla una oportunidad de negocio con potencial de crecimiento económico y desarrollo cultural.
🎬🏛️ || Del 27 al 30 de abril, Puebla será sede del rodaje de “Tiempos Grises”, filme de terror psicológico dirigido por Frank Rodríguez, con locaciones en el Centro Histórico y la Catedral; la coproducción con España busca impulsar la industria local. pic.twitter.com/Qa0YezilQd
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 21, 2026
Local
Olimpiada impulsa inclusión en Zacatlán con 140 atletas
*Zacatlán realizó Olimpiada de Educación Especial con 140 participantes para promover inclusión, igualdad y derechos de personas con discapacidad.
Zacatlán, Pue.-El Ayuntamiento de Zacatlán, encabezado por Bety Sánchez, realizó la Olimpiada “Atletas con discapacidad y Barreras de Aprendizaje”, con el objetivo de promover la inclusión, el respeto, la igualdad y los derechos humanos.
Local
Lupita Cuautle entrega insumos con programa Cambiando Vidas
*En San Andrés Cholula, Lupita Cuautle entregó insumos médicos y de higiene a población vulnerable mediante el programa Cambiando Vidas.
San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, realizó la entrega de insumos médicos y de higiene como parte del programa “Cambiando Vidas”, con el objetivo de atender necesidades básicas de salud y reducir brechas de desigualdad.
Durante la primera entrega del año, la edil destacó que esta iniciativa busca no solo mejorar la calidad de vida de las personas beneficiarias, sino también fomentar la dignidad y el acompañamiento desde un enfoque humano y solidario.
Por su parte, la directora general del Sistema Municipal DIF, Aurora Tlatehui Cuautle, informó que se distribuyeron pañales y bolsas de colostomía a más de 96 personas, así como medicamentos a otras 66, contribuyendo a mantener condiciones adecuadas de higiene y prevenir complicaciones de salud.
Asimismo, destacó que el programa fortalece el acompañamiento emocional y envía un mensaje de respaldo a quienes, por diversas circunstancias, no cuentan con estos insumos básicos.
Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso de impulsar políticas públicas enfocadas en el bienestar, la inclusión y la atención a los sectores más vulnerables de la población.