Mantente en contacto

Local

Dos varones mueren por infartos en sendos casos en la capital del estado

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.

Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que, en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.

En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.

Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.

Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.

Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.

En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.

Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.

 

Local

Reportan choque presuntamente causado por joven en Nochebuena

Publicado el

*El percance ocurrió en la calle Candelaria; reportes ciudadanos señalan presunto consumo de alcohol por parte del conductor involucrado.

 

Puebla, Pue.- Una colisión fue reportada la noche del jueves en la calle Candelaria, en la colonia Nochebuena, cerca del Puente de Piedra.

De acuerdo con los primeros reportes ciudadanos, el percance presuntamente habría sido provocado por un joven que aparentemente había consumido bebidas alcohólicas. Ante esta situación, se solicitó el apoyo de las autoridades para atender los hechos.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre personas lesionadas, daños materiales o la intervención de los cuerpos de emergencia.

Se recomienda a los automovilistas extremar precauciones al circular por la zona y permitir el paso de las unidades de auxilio, en caso de ser necesario.

 

 

Continuar leyendo

Local

Coronango recupera tractocamión robado y detiene a dos hombres

Publicado el

*Policías de Coronango y la SSP recuperaron un tractocamión robado en la autopista México-Puebla y detuvieron a dos presuntos responsables.

 

Coronango, Puebla. Un tractocamión con reporte de robo fue recuperado y dos hombres fueron detenidos durante un operativo coordinado entre la Comisaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Coronango y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).

De acuerdo con la información oficial, un policía municipal detectó el momento en que una persona era despojada con violencia de la unidad sobre la autopista México-Puebla, por lo que inició una persecución y solicitó apoyo de las autoridades estatales.

La intervención permitió interceptar el tractocamión a la altura del Periférico Ecológico, en inmediaciones de San Francisco Ocotlán.

En el lugar fueron detenidos Daniel N., de 28 años, y Julián N., de 35, quienes fueron señalados directamente por la víctima. Durante la revisión, además, se aseguró una bolsa con hierba verde con características similares a la marihuana a uno de los presuntos implicados.

Los dos hombres, la unidad recuperada y los indicios fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica e investigará los posibles delitos de robo de vehículo agravado, resistencia de particulares y delitos contra la salud.

La Comisaría de Seguridad Pública de Coronango informó que mantiene la coordinación con corporaciones estatales para reforzar la vigilancia y proteger el patrimonio de la ciudadanía en las principales vialidades del municipio.

 

 

Continuar leyendo

Local

SMDIF Cuautlancingo realiza jornada de salud bucal para niñas y niños

Publicado el

*El SMDIF Cuautlancingo realizó una jornada de aplicación de flúor y actividades educativas para prevenir caries en niñas y niños.

Cuautlancingo, Puebla. El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Cuautlancingo realizó una jornada de aplicación de flúor en el CAIC Centro, con el objetivo de prevenir las caries y fomentar hábitos de higiene bucal desde la infancia.

La actividad contó con la presencia de Tere Alfaro, presidenta del SMDIF, y fue coordinada por la Dirección de Salud Dental para promover el cuidado de los dientes entre las niñas y los niños.

Como parte de la jornada, las y los pequeños participaron en la obra “El cepillo valiente y el diente perezoso”, una presentación didáctica que les permitió aprender de manera divertida la importancia del cepillado y de mantener una adecuada higiene bucal.

Mediante estas actividades, el SMDIF Cuautlancingo busca fortalecer la prevención y promover hábitos saludables desde los primeros años de vida, contribuyendo al cuidado de la salud infantil en el municipio.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red