Local
Dos varones mueren por infartos en sendos casos en la capital del estado
Odilón Larios Nava. – Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.
Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que, en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.
En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.
🔴 || Presencia policiaca en la Secretaría de Finanzas #Puebla, donde un hombre murió al interior del edificio por aparentes causas naturales. #LaRedCincoRadio https://t.co/VVs9s49Lot pic.twitter.com/EJZA7uHY6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.
Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.
En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.
Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.
✓|| Dos varones mueren por infartos en la capital del estado, uno de ellos en el edificio de Finanzas y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco#laredcincoradio pic.twitter.com/1q9OLPtHP9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Prevén sábado frío y nublado en Puebla
*El sábado 27 de diciembre se espera un ambiente fresco en Puebla, con cielo mayormente nublado, temperaturas moderadas y probabilidad de lloviznas durante el día.
Puebla, Pue.-Para este sábado 27 de diciembre, el pronóstico del tiempo indica que la ciudad de Puebla registrará un ambiente fresco, con cielo nublado y posibilidad de lloviznas intermitentes, principalmente durante la mañana y primeras horas de la tarde.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, la temperatura máxima rondará los 19 a 20 grados Celsius, mientras que la mínima podría descender hasta los 10 u 11 grados, generando una sensación térmica fría durante el amanecer y por la noche.
Las condiciones de humedad podrían provocar pavimento mojado y resbaladizo, por lo que se recomienda a automovilistas y peatones extremar precauciones, especialmente en vialidades y carreteras. Asimismo, se sugiere portar ropa abrigadora y considerar el uso de paraguas o impermeable.
Este tipo de clima es característico de la temporada invernal en la entidad, donde las mañanas y noches suelen ser frías, acompañadas de nubosidad y lluvias ligeras ocasionales.
Entretenimiento
Centro Expositor ofrecerá cena gratuita de Año Nuevo
*El 31 de diciembre, el Centro Expositor de Puebla será sede de una cena comunitaria gratuita para celebrar la llegada del Año Nuevo en un ambiente familiar y solidario.
Local
Recuperan tractocamión robado en operativo en Teziutlán
*En un operativo coordinado, Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán aseguraron una unidad con reporte de robo en Huamantla, Tlaxcala, y detuvieron al conductor.
Teziutlán, Puebla.-En un operativo interinstitucional, elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Policía Municipal de Teziutlán lograron la recuperación de un tractocamión con reporte de robo, así como la detención del conductor, tras labores de vigilancia y reacción inmediata en carreteras de la región.
De acuerdo con información oficial, la unidad había sido reportada como robada en el municipio de Huamantla, en el estado de Tlaxcala. Gracias a los patrullajes coordinados y al intercambio de información, las corporaciones lograron ubicar el vehículo y proceder conforme a los protocolos de seguridad.
Los hechos ocurrieron el viernes 26 de diciembre. El conductor fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quienes realizarán las investigaciones para deslindar responsabilidades.
Autoridades recuperan tractocamión robado y detienen a conductor.
-
NacionalHace 2 díasAlerta por objetos metálicos en la federal a Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaCarambola provoca caos vial en la Vía Corta Santa Ana
-
InternacionalHace 1 díaYakutia enfrenta escasez de carbón en medio de frío extremo
-
DeportesHace 2 díasMéxico entra al calendario mundial del ciclismo gravel con sede histórica en Coahuila