Local
Dos varones mueren por infartos en sendos casos en la capital del estado
Odilón Larios Nava. – Dos varones murieron a causa de un infarto, uno de ellos en uno de los baños del edificio de Finanza, ubicado en la colonia Azcárate y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco.
Por la mañana de este jueves, poco antes del mediodía, el 911 recibió una llamada que indicaba que, en el edificio central de la Secretaría de Finanzas del Estado, ubicado en la 11 Oriente esquina con 24 Sur, un hombre había caído inerte.
En cuestión de minutos llegaron al lugar técnicos en urgencias médicas, quienes revisaron al hombre de aproximadamente 55 años de edad, el cual no presentaba signos vitales y no mostraba huellas de violencia. El reporte de los paramédicos indicó que el quincuagenario aparentemente sufrió un para cardiaco.
🔴 || Presencia policiaca en la Secretaría de Finanzas #Puebla, donde un hombre murió al interior del edificio por aparentes causas naturales. #LaRedCincoRadio https://t.co/VVs9s49Lot pic.twitter.com/EJZA7uHY6I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 20, 2022
Casi a la misma hora se reportó la muerte de un hombre en el atrio de la iglesia de San Francisco, en el barrio del mismo nombre, en el bulevar 5 de Mayo y la 14 Oriente. Fueron los transeúntes y turistas los que se percataron de lo anterior y lo reportaron al 911.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) del área de bicicletas, acudieron para revisar al varón y se percataron de que había fenecido horas antes, quizá por la madrugada.
Este segundo hombre presentaba características de vivir en situación de calle. Se presume que pudo sufrir un paro cardiaco o incluso que pudo sufrir hipotermia. Se indicó que este varón es de aproximadamente 50 años de edad.
En los dos casos tomó conocimiento la Fiscalía General del Estado (FGE), al no haber familiares en los respectivos lugares, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro para que se les practique la necrocirugía.
Se espera que en el caso del hombre que pereció en Finanzas, sus deudos acudan a reclamar sus restos para darles sepultura. Por desgracia, se presume que el segundo cadáver irá a parar a la fosa común, pues aparentemente carece de familia.
✓|| Dos varones mueren por infartos en la capital del estado, uno de ellos en el edificio de Finanzas y el otro en el atrio de la iglesia de San Francisco#laredcincoradio pic.twitter.com/1q9OLPtHP9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 21, 2022
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 19 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla