Local
Dos mujeres lesionadas tras dispararse por accidente un arma en Plaza Dorada
Dos mujeres resultaron lesionada por el disparo de un arma de fuego de un oficial que se accionó al caer al suelo de manera accidental en Plaza Dorada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se vieron involucrados dos guardias, uno de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y otro de una empresa de seguridad privada.
En atención inmediata al suceso, fue solicitado el apoyo de los servicios médicos, con el objetivo de brindar primeros auxilios a las féminas, quienes no requirieron ser trasladadas al hospital.
#Entérate ❌ || Una mujer resultó lesionada por el disparo del arma de fuego de un Policía Auxiliar que se accionó al caer al suelo de manera accidental en Plaza Dorada. Al lugar acudieron servicios de auxilio para brindar apoyo a la mujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ptywvBx8Pc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2024
Como resultado de estos hechos, un masculino adscrito a una empresa de seguridad privada fue asegurado por elementos de la Policía Auxiliar y entregado a la autoridad municipal para los trámites correspondientes.
Cabe señalar que las personas agraviadas manifestaron que evitarían proceder legalmente.
La SSP coadyuvará con las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades y de manera paralela la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana iniciará de manera interna un procedimiento para dar seguimiento puntual al caso.
Local
Impulsan igualdad sustantiva con más de 300 mujeres
*Más de 300 mujeres participaron en Cholula en conferencia sobre igualdad sustantiva, empoderamiento y acciones contra la violencia de género.
Local
Vía Recreativa reúne a más de 7 mil por Día del Niño
*Más de 7 mil personas participaron en la Vía Recreativa Metropolitana en Puebla, en una edición especial dedicada a niñas y niños.
Puebla, Pue.-
Local
Descarrila tren en Yauhquemehcan; sin heridos
*Ocho vagones, incluidos autotanques con material inflamable, descarrilaron en Tlaxcala; no hay lesionados ni riesgo de explosión.
San José Tetel, Tlax.-
Ocho unidades de tren descarrilaron en San José Tetel, municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala; dos autotanques con material inflamable y seis contenedores resultaron afectados, sin reporte de personas lesionadas ni riesgo de explosión, aunque hay cierres viales.
De acuerdo con los primeros reportes, no se registran personas lesionadas ni existe riesgo de explosión hasta el momento. Sin embargo, autoridades mantienen la zona acordonada y se han implementado cierres viales para facilitar las labores de seguridad y retiro de las unidades.
Elementos de emergencia y protección civil continúan en el sitio para evaluar posibles riesgos y evitar incidentes mayores. Se recomienda a la población tomar precauciones y utilizar vías alternas mientras se restablece la circulación en la zona.
-
LocalHace 2 díasFeria de Puebla 2026: Panteón Rococó y Alejandro Fernández se presentan hoy
-
LocalHace 17 horasFeria de Puebla 2026: La Arrolladora y María José se presentan este domingo
-
EntretenimientoHace 2 díasClima hoy: ambiente caluroso y cielo parcialmente nublado este sábado
-
LocalHace 2 díasInvitan a la Vía Recreativa en Puebla este 12 de abril