Local
Dos mujeres lesionadas tras dispararse por accidente un arma en Plaza Dorada
Dos mujeres resultaron lesionada por el disparo de un arma de fuego de un oficial que se accionó al caer al suelo de manera accidental en Plaza Dorada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se vieron involucrados dos guardias, uno de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y otro de una empresa de seguridad privada.
En atención inmediata al suceso, fue solicitado el apoyo de los servicios médicos, con el objetivo de brindar primeros auxilios a las féminas, quienes no requirieron ser trasladadas al hospital.
#Entérate ❌ || Una mujer resultó lesionada por el disparo del arma de fuego de un Policía Auxiliar que se accionó al caer al suelo de manera accidental en Plaza Dorada. Al lugar acudieron servicios de auxilio para brindar apoyo a la mujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ptywvBx8Pc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2024
Como resultado de estos hechos, un masculino adscrito a una empresa de seguridad privada fue asegurado por elementos de la Policía Auxiliar y entregado a la autoridad municipal para los trámites correspondientes.
Cabe señalar que las personas agraviadas manifestaron que evitarían proceder legalmente.
La SSP coadyuvará con las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades y de manera paralela la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana iniciará de manera interna un procedimiento para dar seguimiento puntual al caso.
Local
Lupita Cuautle impulsa coordinación en seguridad regional
*Lupita Cuautle participó en mesa de seguridad en San Gregorio Atzompa para fortalecer la coordinación regional, mejorar la respuesta policial y garantizar mayor seguridad a la población.

Entretenimiento
Realizan jornadas gratuitas de bienestar animal en Puebla
*Ofrecen vacunación, esterilización y pláticas este 9 y 10 de abril.
Puebla, Pue.- El Gobierno de la ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Protección Animal, llevará a cabo jornadas gratuitas de bienestar animal dirigidas a perros y gatos.
Estas actividades se realizarán el 9 de abril en la colonia Santo Tomás Chautla y el 10 de abril en la colonia Ampliación Santa Catarina, ambas a partir de las 9:30 de la mañana.

Durante las jornadas se ofrecerán servicios como vacunación antirrábica, esterilización y pláticas sobre tenencia responsable, con el objetivo de fomentar el cuidado adecuado de las mascotas y prevenir enfermedades.
Las autoridades informaron que, por lineamientos médicos, no se atenderán razas braquiocefálicas ni chihuahuas, por lo que pidieron a la ciudadanía tomar previsiones.
Finalmente, se invitó a las y los dueños de mascotas a aprovechar estos servicios gratuitos y contribuir al bienestar animal en la capital poblana.