Local
Dos mujeres lesionadas tras dispararse por accidente un arma en Plaza Dorada
Dos mujeres resultaron lesionada por el disparo de un arma de fuego de un oficial que se accionó al caer al suelo de manera accidental en Plaza Dorada.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se vieron involucrados dos guardias, uno de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana y otro de una empresa de seguridad privada.
En atención inmediata al suceso, fue solicitado el apoyo de los servicios médicos, con el objetivo de brindar primeros auxilios a las féminas, quienes no requirieron ser trasladadas al hospital.
#Entérate ❌ || Una mujer resultó lesionada por el disparo del arma de fuego de un Policía Auxiliar que se accionó al caer al suelo de manera accidental en Plaza Dorada. Al lugar acudieron servicios de auxilio para brindar apoyo a la mujer. #LaRedCincoRadio pic.twitter.com/ptywvBx8Pc
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 14, 2024
Como resultado de estos hechos, un masculino adscrito a una empresa de seguridad privada fue asegurado por elementos de la Policía Auxiliar y entregado a la autoridad municipal para los trámites correspondientes.
Cabe señalar que las personas agraviadas manifestaron que evitarían proceder legalmente.
La SSP coadyuvará con las investigaciones, a fin de deslindar responsabilidades y de manera paralela la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana iniciará de manera interna un procedimiento para dar seguimiento puntual al caso.
Local
Abren convocatoria para tramitar Cartilla Militar
*El Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno llamó a los jóvenes a cumplir con este requisito; el proceso ya está en marcha.
Puebla, Pue.-En entrevista para el noticiero Buenos Días, Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya se encuentra abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar.
Detalló que el proceso inició el pasado 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre, por lo que exhortó a los jóvenes en edad correspondiente a realizar el trámite en tiempo y forma.
El funcionario destacó la importancia de este documento oficial, el cual es requerido para diversos procesos administrativos y laborales.
Asimismo, invitó a los interesados a informarse sobre los requisitos necesarios y acudir a las juntas municipales o módulos correspondientes para iniciar el procedimiento sin contratiempos.
#EnEntrevista 📄 || Luis Enrique Chevalier Mora, Director General Jurídico de la Secretaría General de Gobierno, informó que ya está abierta la convocatoria para tramitar la Cartilla Militar; el proceso inició el 5 de marzo y permanecerá vigente hasta el 15 de octubre. Entérate… pic.twitter.com/6q1dNsDae5
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Movilización en La Paz por militar armado sin incidente
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Movilización policiaca en avenida Juárez y Teziutlán Norte, colonia La Paz, frente a El Parrillaje; policías municipales mantienen asegurado a conductor de un automóvil. pic.twitter.com/jCxVYrCcae
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 9, 2026
Local
Asaltan a cuentahabiente tras retirar efectivo en Puebla
*Un hombre fue asaltado tras retirar más de 137 mil pesos de BBVA en Las Ánimas; el agresor huyó hacia Bulevar Norte.
Puebla, Pue.-Un cuentahabiente fue víctima de un asalto luego de retirar 137 mil 314 pesos de una sucursal de BBVA ubicada en la zona de Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.
El robo ocurrió cuando la víctima llegó a una fábrica textil sobre la 34 Poniente, donde fue interceptado por un sujeto armado que lo golpeó para despojarlo del dinero, presuntamente destinado al pago de nómina.
Tras cometer el atraco, el agresor huyó a bordo de un vehículo tipo Jetta de color negro con dirección hacia el Bulevar Norte.
Elementos de seguridad fueron alertados y desplegaron un operativo en la zona; sin embargo, hasta el momento no se ha informado sobre la detención del responsable.
Autoridades recomiendan a la población tomar precauciones al retirar grandes cantidades de dinero y, en su caso, solicitar acompañamiento policial para evitar este tipo de delitos.