Local
Dos muertos y 10 lesionados, saldo de carambola en la autopista a Veracruz
Aparatoso percance deja 2 miniautos aplastados entre enormes “moles sobre ruedas”
Un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 228 de la autopista México-Veracruz, en dirección a Orizaba, dejó un saldo de dos personas fallecidas y diez lesionados. El percance involucró a una unidad de la Guardia Nacional y se registró poco después de la caseta de Esperanza.

Choque bajo la neblina
- Fecha y hora: El accidente se reportó el 24 de enero de 2025, alrededor de las 7:33 p.m.
- Ubicación exacta: Kilómetro 228 de la autopista México-Veracruz, sentido hacia Orizaba, pasando la caseta de Esperanza.
- Vehículos involucrados: Entre los afectados se encuentra una unidad de la Guardia Nacional.
- Estado de la vialidad: Se habilitó una vía en contraflujo para restablecer el tránsito en la zona afectada.

Hasta incendio se generó
Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones al transitar por esta área debido a las condiciones de la carretera y la presencia de vehículos de emergencia.

Unidad oficial en el percance
Se sugiere mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer el estado actual de la vialidad.
Local
Riña termina con cinco personas mordidas por pitbull
*Una pelea entre unas 12 personas dejó cinco lesionados por un perro pitbull en Bosques del Pilar; la dueña y el animal huyeron.
Puebla, Pue.-Una riña en la que participaron alrededor de 12 personas dejó como saldo cinco personas lesionadas por mordeduras de un perro de raza pitbull en el Conjunto Habitacional Bosques del Pilar, en la ciudad de Puebla.
Local
Certifican a 76 anfitriones turísticos en Zacatlán
*ICATEP y el Ayuntamiento entregaron certificados para fortalecer la profesionalización del sector turístico en el municipio.
Zacatlán, Pue.-Con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios turísticos, el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Puebla (ICATEP) y el Ayuntamiento de Zacatlán entregaron certificados a 76 anfitriones turísticos que concluyeron la capacitación “Las Rutas Históricas de Zacatlán”.
La certificación acredita los conocimientos y preparación de las y los participantes para difundir el patrimonio histórico y cultural del municipio, además de reforzar la atención que brindan a los visitantes.
Durante la entrega, la directora de Fomento Económico y Turismo, Arleen Balderas García, destacó que el gobierno encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez mantiene acciones permanentes para impulsar la capacitación y profesionalización de quienes forman parte del sector turístico.

Agregó que la administración municipal también ha implementado programas de credencialización, talleres y cursos, además de capacitación gratuita en materia de Protección Civil, con el propósito de mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen a turistas nacionales y extranjeros.
Por su parte, el director de Planeación, Juan Manuel López Arroyo, señaló que la estrategia responde a una visión de largo plazo para consolidar a Zacatlán como uno de los principales destinos turísticos de Puebla.
Finalmente, el director del ICATEP, Alfonso Aguirre, reconoció el compromiso del municipio y de las y los anfitriones turísticos con la profesionalización, al considerar que Zacatlán cuenta con el potencial para consolidarse como un destino de excelencia gracias a la preparación de su capital humano.

Local
UPMP niega vínculos con Rafael N. “el tirador de la Atlixcayótl”, tras polémica
*La UPMP rechazó tener vínculos con Rafael N., aclaró que solo existió un convenio institucional y advirtió que podría cancelarlo si afecta su imagen.
-
LocalHace 2 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 19 horasDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
DeportesHace 3 díasInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla
