Mantente en contacto

Local

Dos muertos y 10 lesionados, saldo de carambola en la autopista a Veracruz

Publicado el

Aparatoso percance deja 2 miniautos aplastados entre enormes “moles sobre ruedas”

Un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 228 de la autopista México-Veracruz, en dirección a Orizaba, dejó un saldo de dos personas fallecidas y diez lesionados. El percance involucró a una unidad de la Guardia Nacional y se registró poco después de la caseta de Esperanza.

Choque bajo la neblina

Choque bajo la neblina

  • Fecha y hora: El accidente se reportó el 24 de enero de 2025, alrededor de las 7:33 p.m.
  • Ubicación exacta: Kilómetro 228 de la autopista México-Veracruz, sentido hacia Orizaba, pasando la caseta de Esperanza.
  • Vehículos involucrados: Entre los afectados se encuentra una unidad de la Guardia Nacional.
  • Estado de la vialidad: Se habilitó una vía en contraflujo para restablecer el tránsito en la zona afectada.
Hasta incendio se generó

Hasta incendio se generó

Las autoridades recomiendan a los conductores extremar precauciones al transitar por esta área debido a las condiciones de la carretera y la presencia de vehículos de emergencia.

Unidad oficial en el percance

Unidad oficial en el percance

Se sugiere mantenerse informados a través de los canales oficiales para conocer el estado actual de la vialidad.

Local

Caen presuntos responsables del ataque armado en Sonata

Publicado el

*En el operativo coordinado participaron fuerzas federales y estatales; aseguraron una motocicleta, cartuchos útiles, droga y efectivo.


Puebla, Pue.-Dos hombres presuntamente relacionados con el ataque armado registrado el pasado 27 de abril en Sonata fueron detenidos como resultado de un operativo coordinado entre autoridades federales y estatales en el sur del municipio de Puebla.

De acuerdo con la información oficial, elementos de Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional, la SSP estatal y Fiscalía General del Estado de Puebla lograron la captura de Jesús Antonio N. y Andrés N., alias “El Güero”.

Las autoridades señalaron que ambos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud, robo y daño en propiedad ajena.

Durante el seguimiento del caso, también fue asegurada la motocicleta en la que presuntamente huyeron los responsables, además de cartuchos útiles, envoltorios con aparente droga y dinero en efectivo.

Las investigaciones continúan para esclarecer totalmente los hechos y determinar la posible participación de más personas en el ataque registrado en Sonata.

Continuar leyendo

Local

Auto se impacta contra inmueble en Diagonal Defensores

Publicado el

*Un automóvil chocó contra un inmueble en el cruce de Diagonal Defensores de la República y 15 de Mayo; el percance genera afectaciones viales en la zona.

Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vial en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y la avenida 15 de Mayo, donde un automóvil terminó impactado contra un inmueble.

Tras el percance, cuerpos de emergencia y autoridades arribaron al lugar para brindar atención y realizar las diligencias correspondientes. Hasta el momento no se ha informado oficialmente sobre personas lesionadas.

El incidente genera afectaciones a la circulación en la zona, por lo que se recomienda a los automovilistas manejar con precaución y considerar vías alternas para evitar contratiempos.

Continuar leyendo

Local

¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP

Publicado el

*La presidenta indicó que el planteamiento no proviene únicamente de Mario Delgado y que todavía falta definir cómo aplicaría para estudiantes.


Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que la propuesta para ampliar el periodo vacacional escolar; por las olas de calor y principalmente por el Mundial 2026, surgió por la unanimidad de los secretarios de educación del país y no únicamente del titular de la SEP, Mario Delgado Carrillo.

Dijo que esta propuesta esta basada en varias opiniones entre ellas de los mismos profesores sobre la solicitud de ver los partidos del Mundial entre otras.

Durante su declaración, la mandataria explicó que hasta el momento no existe un calendario establecido ni una decisión definitiva sobre posibles modificaciones al ciclo escolar.

Sheinbaum señaló que se trata de una propuesta que aún debe analizarse y definirse para determinar cómo podría aplicarse en beneficio de las y los estudiantes.

Las declaraciones surgen luego de que se generara debate sobre la posibilidad de ampliar los periodos vacacionales dentro del sistema educativo nacional.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red