Mantente en contacto

Local

Dos ladrones murieron linchados en Puebla capital

Publicado el

Habitantes de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Puebla, decidieron hacer justicia por propia mano. Al sorprender a tres delincuentes en el interior de un negocio, los golpearon salvajemente, uno de ellos murió en el lugar, otro al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que un tercero está internado, grave y en calidad de detenido.

Versiones policiales indicaron que lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.

Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.

Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados, confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro seencuentra grave.

El muerto en el lugar del robo se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 años. El hombre que murió en el hospital fue identificado como Augusto O. C., de 20 años. El hombre que sobrevive en el hospital responde al nombre de Francisco Javier L. R., de 25 años.

Personal de la Séptima Comandancia se encargaron de iniciar la carpeta de investigación por haber un presunto ladrón detenido y por lo tanto ser un caso flagrante. Para ello contaron con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.

Local

DIF Puebla abre taller de computación para adultos mayores

Publicado el

DIF Puebla Capital abre nuevas inscripciones al Taller de Computación para Adultos Mayores

Puebla, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Sistema Municipal del DIF Puebla Capital abrió nuevas fechas de inscripción para el Taller de Computación dirigido a personas adultas mayores. El curso iniciará el próximo 25 de mayo en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores.

Esta actividad forma parte del programa “Huellas Mayores”, implementado en alianza con la empresa OXXO, con el objetivo de promover la inclusión digital, el aprendizaje continuo y el bienestar de las personas de la tercera edad en la capital poblana.

Detalles del taller

El taller busca enseñar a los participantes el manejo básico de herramientas digitales, navegación en internet, uso de aplicaciones y redes sociales, entre otros temas, para que puedan desenvolverse de manera más autónoma en el mundo digital actual.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar en las instalaciones de la Coordinación de Adultos Mayores del DIF Puebla Capital. Se recomienda a los interesados acudir con anticipación debido a la alta demanda que suelen tener estos cursos.

“Huellas Mayores”

El programa “Huellas Mayores” busca generar espacios de aprendizaje, convivencia y desarrollo para las personas adultas mayores, ofreciendo talleres, actividades recreativas y de capacitación que contribuyan a su integración social y al ejercicio pleno de sus derechos.

Con esta nueva convocatoria, el DIF Puebla reafirma su compromiso de seguir creando oportunidades que mejoren la calidad de vida de este sector de la población.

Para mayor información, los interesados pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF o comunicarse a través de sus canales oficiales.

Con información del DIF Puebla Capital.

Continuar leyendo

Local

Localizan en Coronango a menor con alerta de búsqueda

Publicado el

Localizan en Coronango a menor de 17 años con alerta de búsqueda vigente

Coronango, Pue., 23 de mayo de 2026.- Elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la localización y resguardo de una menor de 17 años que contaba con una alerta de búsqueda activa.

La joven fue encontrada en la zona de Misiones de San Francisco, donde fue puesta bajo resguardo de las autoridades. Tras su localización, fue trasladada de inmediato para recibir valoración médica y posteriormente canalizada a la Fiscalía Especializada para su reintegración familiar.

Acción policial

La rápida intervención de los elementos municipales permitió dar con el paradero de la menor, activando de inmediato los protocolos de protección correspondientes para garantizar su integridad y bienestar.

Las autoridades de Coronango reiteraron su compromiso de continuar trabajando en coordinación con otras instancias de seguridad y procuración de justicia para localizar a personas desaparecidas, especialmente a niñas, niños y adolescentes.

Este tipo de operativos forman parte de las estrategias implementadas por el Gobierno Municipal de Coronango, encabezado por el presidente municipal Armando Aguirre, para reforzar la seguridad y protección de los grupos vulnerables en el municipio.

Con información de la Policía Municipal de Coronango.

Continuar leyendo

Local

Tonantzin refuerza limpieza de calles en San Matías Cocoyotla

Publicado el

Tonantzin Fernández refuerza jornadas de limpieza en juntas auxiliares de San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, Pue., 23 de mayo de 2026.- El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, continúa fortaleciendo las acciones de limpieza en las juntas auxiliares a través del programa “Barriendo tu Calle”.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia realizó una jornada exitosa en la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde se atendieron 15 calles para mejorar la imagen urbana y el bienestar de las familias de la comunidad.

Calles intervenidas

Durante la jornada se recorrieron las siguientes vialidades:

  • Módulo Expositor (4 calles)
  • 14 Poniente
  • Privada de la 14 Poniente
  • 2da Privada de la 15 Norte (4 calles)
  • Tlahuapan
  • Tecali
  • Paso del Venado
  • Privada Paso del Venado
  • Diagonal Juárez
  • Tehuacán

Compromiso del programa

El programa “Barriendo tu Calle” tiene como objetivo acercar los servicios de recolección de residuos sólidos y limpieza profunda directamente a las juntas auxiliares, manteniendo los espacios públicos en mejores condiciones para la ciudadanía.

La presidenta Tonantzin Fernández reiteró el compromiso de su administración de continuar visitando de forma periódica todas las juntas auxiliares durante lo que resta del 2026 y el siguiente año, para atender las necesidades de limpieza de manera constante.

“Estas acciones forman parte de nuestro compromiso por mejorar la imagen urbana y elevar la calidad de vida de las y los cholultecas”, señaló la alcaldesa.

El Gobierno Municipal invitó a la población a mantenerse en comunicación con el Organismo Operador del Servicio de Limpia para reportar cualquier necesidad relacionada con la recolección de basura y limpieza de calles.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red