Mantente en contacto

Local

Dos ladrones murieron linchados en Puebla capital

Publicado el

Habitantes de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Puebla, decidieron hacer justicia por propia mano. Al sorprender a tres delincuentes en el interior de un negocio, los golpearon salvajemente, uno de ellos murió en el lugar, otro al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que un tercero está internado, grave y en calidad de detenido.

Versiones policiales indicaron que lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.

Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.

Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados, confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro seencuentra grave.

El muerto en el lugar del robo se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 años. El hombre que murió en el hospital fue identificado como Augusto O. C., de 20 años. El hombre que sobrevive en el hospital responde al nombre de Francisco Javier L. R., de 25 años.

Personal de la Séptima Comandancia se encargaron de iniciar la carpeta de investigación por haber un presunto ladrón detenido y por lo tanto ser un caso flagrante. Para ello contaron con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.

Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.

Local

Puebla suma 174 casos de sarampión en 15 municipios

Publicado el

*La Secretaría de Salud de Puebla confirmó contagios en 15 municipios y llamó a la población a vacunarse y reforzar medidas preventivas

Puebla, Pue.-Al corte del 17 de marzo de 2026, el estado de Puebla registra 174 casos confirmados de sarampión distribuidos en 15 municipios, además de 424 casos probables y 193 descartados, de acuerdo con la Secretaría de Salud estatal.

Asimismo, se reportan cinco casos confirmados provenientes de otros estados, lo que mantiene activa la vigilancia epidemiológica en la entidad.

Ante este panorama, autoridades de salud reiteraron el llamado a la población a reforzar la vacunación, especialmente en menores de edad y personas que no cuenten con su esquema completo, así como a mantener medidas preventivas para evitar la propagación de la enfermedad.

Entre las recomendaciones destacan acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas como fiebre, erupciones en la piel, tos o conjuntivitis, además de evitar el contacto cercano con personas enfermas.

Continuar leyendo

Local

Lluvias fuertes y granizo este martes en Puebla

Publicado el

*Se prevén precipitaciones intensas en Atlixco, Angelópolis, Valles Centrales y sierras, con riesgo de encharcamientos y descargas eléctricas.

 

Puebla, Pue.-Este martes, el estado de Puebla registrará un ambiente templado con condiciones de inestabilidad que favorecerán lluvias de ligera a moderada intensidad.

De acuerdo con los pronósticos, se esperan puntuales fuertes, acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, principalmente en regiones como Atlixco, la zona de Angelópolis, así como en los Valles Centrales y las Sierras Norte y Nororiental.

Ante estas condiciones, autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, ya que podrían presentarse encharcamientos, reducción de visibilidad y rachas de viento, además de descargas eléctricas.

Se exhorta a evitar resguardarse bajo árboles durante tormentas y mantenerse atentos a los avisos oficiales, especialmente si se realizan actividades al aire libre.

Continuar leyendo

Local

Atacan a joven con tijeras en Santiago Miahuatlán

Publicado el

*Sara Cecilia O., de 19 años, fue agredida por su pareja en Villa Alegría; el responsable huyó.

 

Municipios.- Una joven de 19 años, identificada como Sara Cecilia O., fue atacada con unas tijeras presuntamente por su pareja sentimental en la comunidad de Villa Alegría, perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

De acuerdo con los primeros reportes, el agresor, identificado como Jesús Ángel S., se dio a la fuga tras herir a la víctima, lo que movilizó a cuerpos de emergencia en la zona.

Sara Cecilia fue trasladada al Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA), donde recibe atención médica. Autoridades informaron que se encuentra fuera de peligro.

Elementos de seguridad ya implementaron un operativo para localizar al presunto responsable, mientras se realizan las investigaciones correspondientes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red