Local
Dos ladrones murieron linchados en Puebla capital
Habitantes de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Puebla, decidieron hacer justicia por propia mano. Al sorprender a tres delincuentes en el interior de un negocio, los golpearon salvajemente, uno de ellos murió en el lugar, otro al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que un tercero está internado, grave y en calidad de detenido.
Versiones policiales indicaron que lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.
Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.
Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados, confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro seencuentra grave.
El muerto en el lugar del robo se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 años. El hombre que murió en el hospital fue identificado como Augusto O. C., de 20 años. El hombre que sobrevive en el hospital responde al nombre de Francisco Javier L. R., de 25 años.
Personal de la Séptima Comandancia se encargaron de iniciar la carpeta de investigación por haber un presunto ladrón detenido y por lo tanto ser un caso flagrante. Para ello contaron con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.
Local
Derrame de mercaptano genera alerta en kínder
*El fuerte olor a gas movilizó a madres y padres de familia; autoridades confirmaron que no hubo peligro.
Puebla, Pue.- La mañana de este viernes se registró la presencia de material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, en inmediaciones del kínder Pedro Padierna Vallejo, lo que generó preocupación entre vecinos y comunidad escolar.
De acuerdo con autoridades de Protección Civil y Bomberos, el producto fue arrojado en la vía pública, lo que provocó un intenso olor a gas que se percibió también en el plantel ubicado sobre la Avenida 46 Poniente.
🧪🚒 || Arrojan material con mercaptano en la Privada 5 de Mayo B Poniente y Diagonal Santuario, cerca del kínder Pedro Padierna Vallejo. Protección Civil y Bomberos informan que no hubo riesgo; retiraron el producto. pic.twitter.com/2yxR85BVIe
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al centro educativo para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a la información oficial.
Personal de emergencia realizó la inspección correspondiente, retiró el material y confirmó que no existió riesgo para la población ni para los estudiantes. Tras las maniobras, la situación quedó bajo control.
#ReporteRed 🚨 || Se registró un fuerte olor a gas en el kínder Pedro Padierna Vallejo en la Avenida 46 Poniente. Ante la situación, madres y padres de familia acudieron al plantel para verificar el estado de sus hijos y mantenerse atentos a las indicaciones correspondientes. pic.twitter.com/UAi3PlniTK
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Deportes
Inician operativos contra invasión de ciclovías
🚲🚧 || El Gobierno Municipal implementa operativos contra la invasión de ciclovías tras reportes de ciclistas. El primero se realizó en el Bulevar Municipio Libre y se planean cuatro más en febrero para sancionar a conductores infractores. 🛑🚴 pic.twitter.com/reTN8qPW1n
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026
Local
Detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián generan movilización
*Vecinos alertaron sobre múltiples detonaciones durante la noche. Tras el despliegue en la zona, se habla de presuntos detenidos, aunque autoridades aún no confirman los hechos.
Puebla, Pue.-La noche del jueves se reportaron detonaciones de arma de fuego y una presunta persecución policial en la colonia Bosques de San Sebastián, sobre el Boulevard Puebla, en la capital poblana.
De acuerdo con reportes ciudadanos difundidos en redes sociales, vecinos alertaron sobre múltiples disparos y la movilización de patrullas en la zona. Posteriormente, elementos policiales habrían resguardado un vehículo presuntamente abandonado.
En las mismas publicaciones se menciona que habría personas detenidas tras el despliegue de seguridad; sin embargo, hasta el momento no existe confirmación oficial por parte de autoridades municipales o estatales sobre el número de asegurados ni sobre personas lesionadas.
Se espera que en las próximas horas las autoridades emitan información oficial para esclarecer los hechos.
#ReporteRed 🚨💥 || Reportan detonaciones y persecución en Bosques de San Sebastián sobre el Boulevard Puebla. Policías resguardan un auto abandonado y se habla de presuntos detenidos tras el despliegue en la zona. 🚓👮♂️ pic.twitter.com/SDNx0RIE7I
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026