Local
Dos ladrones murieron linchados en Puebla capital
Habitantes de la colonia Benito Juárez en la ciudad de Puebla, decidieron hacer justicia por propia mano. Al sorprender a tres delincuentes en el interior de un negocio, los golpearon salvajemente, uno de ellos murió en el lugar, otro al llegar al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, mientras que un tercero está internado, grave y en calidad de detenido.
Versiones policiales indicaron que lo que ocurrió fue que el propietario de un negocio de materiales para construcción descubrió a los ladrones en el interior de su tienda. Ante esa situación dio la alerta con los vecinos.
Un grupo considerable de colonos se reunió y una vez que hicieron salir a los delincuentes les propinaron una golpiza que los dejó inconscientes. Este linchamiento causó la movilización de las policías municipal y estatal.
Cuando los paramédicos revisaron a los tres ladrones vapuleados, confirmaron que uno estaba muerto en el lugar, mientras que los otros dos fueron trasladados al Hospital de Traumatología y Ortopedia del Sector Salud, en donde uno de ellos murió y el otro seencuentra grave.
El muerto en el lugar del robo se encuentra en calidad de desconocido, es de aproximadamente 20 años. El hombre que murió en el hospital fue identificado como Augusto O. C., de 20 años. El hombre que sobrevive en el hospital responde al nombre de Francisco Javier L. R., de 25 años.
Personal de la Séptima Comandancia se encargaron de iniciar la carpeta de investigación por haber un presunto ladrón detenido y por lo tanto ser un caso flagrante. Para ello contaron con el apoyo de peritos de la Fiscalía General del Estado.
Cabe señalar que según fuentes policiales los ladrones linchados contaban con antecedentes penales por el delito de robo.
Local
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
*Agentes de la Fiscalía de Puebla fueron atacados durante cateos en San Martín Texmelucan; seis detenidos y armas de alto calibre aseguradas.
Enfrentamiento en San Martín Texmelucan deja seis detenidos
San Martín Texmelucan, Pue.- Durante la madrugada de este jueves, un enfrentamiento armado se registró en el municipio de San Martín Texmelucan, Puebla, cuando elementos de la Coordinación de Homicidios Dolosos de la Fiscalía General del Estado realizaban dos cateos.
Ataque a agentes
De manera preliminar, se informó que los agentes fueron recibidos a balazos al ingresar a los domicilios investigados, lo que provocó un enfrentamiento con el grupo armado.
Detenidos y aseguramientos
Hasta el momento, se reporta la detención de seis personas implicadas en el ataque. Además, las autoridades aseguraron rifles de alto calibre y granadas de fragmentación, que quedaron bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
Investigación en curso
La Fiscalía de Puebla indicó que las diligencias se mantienen abiertas y que se continuará con la recuperación de indicios y el análisis de los aseguramientos para deslindar responsabilidades y fortalecer la seguridad en la zona.
Entretenimiento
Devoción al Señor de las Maravillas en Puebla
*Fieles acuden al templo en el Centro Histórico de Puebla con ofrendas y mariachi para agradecer los favores atribuidos al Señor de las Maravillas.
