Mantente en contacto

Local

Lobos se empeña en jugar Liguilla y Xolos deja clasificación a la deriva

Publicado el

El equipo de Lobos BUAP se resistió a quedarse sin opciones de clasificar a la Liguilla y mostró empeñó al derrotar 2-1 a Tijuana, que por su lado dejó a la deriva ese pasaje a las instancias finales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

El atacante argentino Gustavo Bou adelantó a Xolos 1-0 al minuto cuatro, al cerrar un previo cabezazo de Julián Velázquez tras una jugada de tiro de esquina. Mientras Xolos perdonaba, Lobos reaccionaba, se acomodó en el terreno de juego y con la eficacia de “Leo” Ramos emparejó el choque 1-1 al minuto 32, luego de un centro preciso de Mauro Lainez, y sin brincar Ramos conectó de cabeza.

La necesidad por triunfar estaba en los dos equipos, pero la localía obligaba un poco más a los caninos que así lo entendieron pero no lo reflejaron.

En el amanecer del complemento, Leonardo Ramos cobró un penal con certeza para dar vuelta al marcador y adelantar a Lobos por 2-1.

Fabián Castillo y Daniel López erraron par de oportunidades a bocajarro, mismas que después podrían ser recordadas con claridad si Xolos queda fuera de Liguilla.

Con este resultado Tijuana se quedó con 22 unidades en el octavo puesto, todavía metido en la Liguilla pero sin la misma tranquilidad que le hubiera brindado ganar.

Lobos, mientras, todavía sueña con instalarse en su primera fiesta grande una vez que alcanzó 20 puntos y restan dos partidos por disputarse la fase regular.

Local

Detienen a dos presuntos ladrones de camionetas en la carretera Atlixco-Izúcar

Publicado el

Con apoyo del sistema de videovigilancia conectado al C5i, la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Policía Municipal de Atlixco, detuvo a dos hombres en posesión de un vehículo robado.

A través de cámaras de vigilancia conectadas al Arco de Seguridad de Izúcar de Matamoros, las autoridades ubicaron una camioneta Toyota, Hilux, color rojo, modelo 2018, con placas de circulación del estado de Puebla, con predenuncia de robo del pasado 20 de mayo.

Por lo anterior, policías estatales se trasladaron a la carretera Atlixco-Izúcar e iniciaron una persecución, a la que se sumaron policías municipales.

Durante la acción policial, el conductor de la camioneta identificado como Geovanny N. de 25 años, perdió el control y se impactó contra un puente peatonal. En el lugar, también fue detenido Sergio N. de 24 años; ambos quedaron a disposición de la autoridad competente.

Continuar leyendo

Local

Dan ‘cristalazo’ a una agencia de autos en Angelópolis y se llevan 12 llantas

Publicado el

Sujetos desconocidos ingresaron a la agencia Jetour, ubicado en la zona Lomas de Angelópolis, para robar 12 llantas de tres camionetas que se encontraban de exhibición. 

De acuerdo con los primeros reportes, presuntos ladrones habrían dado un ‘cristalazo’ al negocio para poder ingresar y llevarse las llantas del lugar. 

Los hechos habrían ocurrido durante la madrugada de este jueves, pero fue por la mañana cuando trabajadores del lugar reportaron a este medio de lo que había ocurrido.

Hasta el momento se desconoce si la agencia ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Elaboración del Chile en Nogada es declarado Patrimonio Cultural Intangible

Publicado el

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la elaboración del Chile en Nogada ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla y ya fue publicado en el Periódico Oficial.

“Con gran alegría les comparto que “La Elaboración del #ChileEnNogada Poblano” ha sido declarada como Patrimonio Cultural Intangible del Estado de Puebla en el #PeriódicoOficial”, escribió en sus redes sociales. 

El chile en nogada es el platillo que, según la leyenda, las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, elaboraron con los productos de temporada (granada, el chile poblano y nuez de Castilla) para elaborar un platillo que llevara los colores del ejército trigarante; esto con el objetivo de celebrar la Independencia de México y al emperador Agustín de Iturbide.

Este platillo esencialmente consiste en un chile poblano relleno de carne de res y puerco, mezclados con fruta: plátano, manzana, pera, durazno y bañados con una salsa de nuez.

Es considerado como un platillo de temporada y se sirve durante los meses de julio, agosto y septiembre, porque la nuez de Castilla que es la variedad que se emplea en la preparación de la nogada se cosecha durante estos meses, al igual que la granada, otro ingrediente fundamental de este platillo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red