Local
Dos hombres y una mujer fueron ejecutados en Mazapiltepec
Odilón Larios Nava. – A balazos y con el tiro de gracia fueron ejecutadas tres personas en el municipio de Mazapiltepec de Juárez. Los occisos son dos hombres y una mujer, los varones fueron plenamente identificados, mientras que la mujer se encuentra en calidad de desconocida.
Por la mañana de este domingo quedó al descubierto el triple homicidio que ocurrió en un domicilio de la calle Emiliano Zapata en contra esquina con la calle 2 de Abril, en Mazapiltepec. Se presume que hombres armados ingresaron al domicilio y a sangre fría mataron a sus tres objetivos. Los delincuentes habrían escapado rápidamente, hasta el cierre de esta edición periodística no se había dado a conocer quién se adjudica dicho crimen.
Familiares de los occisos reportaron a las autoridades que en un ataque habían sido asesinados dos hombres y una mujer. Los varones fueron identificados como: Jesús I. H., de 27 años de edad y José Luis M. M., de 20 años. Al primero lo identificó su hermano y al segundo su mamá.
Mientras que hasta que culminaron las diligencias del levantamiento del cadáver, la fémina no había sido identificada, por lo que oficialmente, dentro de la carpeta de investigación quedó asentada como desconocida.
Fueron autoridades ministeriales las que realizaron los levantamientos de los cuerpos e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente. Los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de Ciudad Serdán para que se les practique la necrocirugía.
Cabe señalar que los reportes policiales iniciales señalan que estas personas fueron ejecutadas a balazos, incluso que los remataron con respectivos disparos en la cabeza. Por la forma en cómo fueron privados de la vida se sabe que fue un ataque directo, se presume un ajuste de cuentas entre grupos delictivos.
Local
Mujer fallece en el centro de Coronango tras complicación por padecimiento
*Una mujer de 35 años perdió la vida en el centro del municipio tras presentar una emergencia médica derivada de un padecimiento
Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Anuncian fechas de pago de programas Bienestar julio-agosto
*La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos del bimestre julio-agosto de 2026 para los principales programas sociales.
Ciudad de México.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario de depósitos correspondiente al bimestre julio-agosto de 2026 para quienes reciben apoyos de los programas Pensión para Adultos Mayores, Mujeres Bienestar, Personas con Discapacidad, Apoyo para Madres Trabajadoras y Sembrando Vida.
Los depósitos comenzarán el 6 de julio y concluirán el 29 de julio, con una programación basada en la primera letra del primer apellido de cada beneficiario, con el objetivo de agilizar la entrega de los recursos y evitar concentraciones en las sucursales del Banco del Bienestar.
Entre los apoyos que se entregarán destacan 6 mil 400 pesos para las personas adultas mayores, 3 mil 100 pesos para las beneficiarias de Mujeres Bienestar y 3 mil 300 pesos para quienes forman parte del programa de Personas con Discapacidad. En el caso del programa para Madres Trabajadoras, el monto dependerá de la situación de cada beneficiario, mientras que Sembrando Vida mantendrá su esquema habitual de pagos.
La dependencia federal recordó que los recursos se depositan directamente en la Tarjeta del Banco del Bienestar, por lo que no es necesario realizar trámites adicionales ni recurrir a intermediarios para recibir el apoyo.
Asimismo, exhortó a las personas beneficiarias a consultar únicamente los canales oficiales para verificar las fechas de pago y el saldo de sus cuentas, además de resguardar su información personal para evitar fraudes.
#Mañanera 💳 || La secretaria de Bienestar, Leticia Ramírez, presentó el calendario de pagos de los Programas para el Bienestar correspondiente al bimestre julio-agosto. Las personas beneficiarias ya pueden consultar las fechas de depósito de sus apoyos. pic.twitter.com/cnuw0WgASm
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 6, 2026
-
LocalHace 9 horasMuere guardia de Ferrosur tras accidente en patio ferroviario
-
NacionalHace 16 horasSheinbaum reconoce al Tri tras su eliminación del Mundial
-
DeportesHace 1 díaInvitan a poblanos y turistas a disfrutar la exposición “El Mundo como Escenario”
-
NacionalHace 8 horasColapsa planta tratadora y provoca inundación en Huejotzingo