Local
INM y PEP detienen a chofer de autobús que transportaba migrantes indocumentados
Odilón Larios Nava. – Policías Estatales y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a un grupo de personas inmigrantes indocumentados, los cuales eran trasladados en un autobús turístico. Los migrantes fueron ubicados en inmediaciones de la gasolinera ubicada en la calle Atilac casi esquina con Carmen Serdán, en San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla, cerca de la central camioneta CAPU.
Fue por la mañana de este domingo cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron el autobús que transportaba personas de origen extranjero, cuya estancia y tránsito en el país aparentemente era irregular, por lo que les marcaron el alto para una revisión.
El conductor del camión y los tripulantes en ese momento argumentaron que los inmigrantes centroamericanos contaban con la documentación correspondiente. Fue entonces cuando los policías del estado solicitaron la intervención de los agentes del INM.
⭕ || Tras revisión por parte del @INAMI_mx, el autobús turístico y los migrantes que viajaban en él fueron asegurados en Hueyotlipan.
El conductor de la unidad fue detenido y será puesto a disposición para que se le finquen o deslinden responsabilidades. #LaRedCincoRadio https://t.co/dyKMHAoVcy pic.twitter.com/eGkP3vpNLr
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 2, 2022
Cuando los especialistas en temas migratorios llegaron al lugar, analizaron los supuestos documentos con los que decían contar las personas extranjeras y así es como se corroboró que no portaban documentos que les permitiera transitar o permanecer en la república mexicana.
En ese momento el conductor, un hombre que en todo momento había estado hablando por teléfono, fue detenido por transportar a personas cuya estancia en el país es ilegal, señalado del presunto delito de tráfico de personas. Este hombre posteriormente fue remitido ante las autoridades federales para que se le finquen o deslinden responsabilidades.
El grupo de personas quedó a resguardo del INM. Los migrantes fueron traslados a bordo del mismo autobús a las instalaciones de la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla, donde se les prestaran las atenciones necesarias y comenzaran con los trámites propios de repatriación, ello luego de entablar comunicaciones con las embajadas de los respectivos países de procedencia.
Local
Automóvil cae a canaleta en Periférico; conductor pide atención
*Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl; el conductor resultó lesionado.Subtítulo
Puebla, Pue.- Un automóvil terminó dentro de una canaleta sobre Periférico Ecológico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, con dirección a Valsequillo, durante la mañana de este lunes.
De acuerdo con los primeros reportes, el conductor perdió el control de la unidad, salió del camino y terminó volcado en la canaleta ubicada a un costado de la vialidad.
Aunque inicialmente se indicó que únicamente se habían registrado daños materiales, posteriormente se informó que el conductor presentaba sangrado en uno de los brazos y solicitó atención médica.
El automovilista logró salir del vehículo, mientras se esperaba el arribo de los servicios de emergencia para valorar sus lesiones y determinar si era necesario trasladarlo a un hospital.
Las circunstancias que provocaron el accidente aún no han sido establecidas y serán las autoridades correspondientes quienes determinen cómo ocurrió el percance.
Se recomienda a los automovilistas que circulan por la zona extremar precauciones, debido a la presencia del vehículo accidentado y de los cuerpos de emergencia.
#ReporteRed ⚠️ || Un automóvil salió del camino y cayó a una canaleta sobre Periférico, a la altura de la Vía Atlixcáyotl, dirección Valsequillo. El conductor ya salió del vehículo y, de manera preliminar, solo se reportan daños materiales. pic.twitter.com/N5nenXDNXM
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 28, 2026
Local
Catedral de Puebla estrenará nueva iluminación arquitectónica
*La Catedral de Puebla estrenará este lunes 28 de septiembre 460 nuevos puntos de luz LED, como parte de la estrategia Puebla Brilla.
Puebla, Pue.- La Catedral de Puebla lucirá una nueva imagen nocturna a partir de este lunes 28 de septiembre, con el encendido de 460 nuevos puntos de luz LED instalados como parte de la estrategia Puebla Brilla.
El evento está programado para las 19:30 horas, por lo que se invitó a poblanas, poblanos y visitantes a acudir al Centro Histórico para presenciar el momento en que el inmueble religioso estrenará su nueva iluminación arquitectónica.
Con este proyecto se busca resaltar durante las noches la arquitectura y los detalles de uno de los inmuebles más representativos de la capital poblana.
La nueva iluminación permitirá que la Catedral destaque desde distintos puntos del Centro Histórico y forme parte de la renovación de la imagen urbana nocturna de la ciudad.
El encendido se realizará este lunes 28 de septiembre a las 19:30 horas.
Local
Dos ciclistas chocan y resultan lesionados en Cholula
*Dos ciclistas resultaron lesionados tras chocar en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, en San Pedro Cholula; el hecho quedó grabado.
San Pedro Cholula, Pue.- Dos ciclistas resultaron lesionados luego de protagonizar un choque en calles de San Pedro Cholula, accidente que quedó registrado por cámaras de seguridad.
Los hechos ocurrieron en el cruce de la 2 Sur y 19 Oriente, donde ambos ciclistas circulaban y, aparentemente, no se detuvieron al llegar a la intersección.
El impacto provocó que los dos hombres cayeran al pavimento, por lo que requirieron atención tras el accidente.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran el momento en que los ciclistas llegan al cruce y terminan impactándose, dejando en evidencia el riesgo de no respetar las señales de tránsito en las intersecciones.
Hasta el momento no se ha informado la gravedad de las lesiones que presentaron los involucrados.
El video del accidente permite observar cómo ocurrió el percance y sirve como llamado a ciclistas y automovilistas para extremar precauciones al circular por las calles de San Pedro Cholula.
-
LocalHace 22 horasSan Pedro Cholula conmemora 205 años de Independencia
-
InternacionalHace 3 díasVirus mortal se extiende por Italia: ya suma 54 muertos y 700 casos
-
NacionalHace 3 díasTras choque, incendian automóvil y fachada de una vivienda en GAM
-
LocalHace 3 díasBalean a hombre en calles del centro de San Andrés Cholula