Mantente en contacto

Local

INM y PEP detienen a chofer de autobús que transportaba migrantes indocumentados

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías Estatales y el Instituto Nacional de Migración (INM) rescataron a un grupo de personas inmigrantes indocumentados, los cuales eran trasladados en un autobús turístico. Los migrantes fueron ubicados en inmediaciones de la gasolinera ubicada en la calle Atilac casi esquina con Carmen Serdán, en San Felipe Hueyotlipan, en la ciudad de Puebla, cerca de la central camioneta CAPU. 

Fue por la mañana de este domingo cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) detectaron el autobús que transportaba personas de origen extranjero, cuya estancia y tránsito en el país aparentemente era irregular, por lo que les marcaron el alto para una revisión. 

El conductor del camión y los tripulantes en ese momento argumentaron que los inmigrantes centroamericanos contaban con la documentación correspondiente. Fue entonces cuando los policías del estado solicitaron la intervención de los agentes del INM.

Cuando los especialistas en temas migratorios llegaron al lugar, analizaron los supuestos documentos con los que decían contar las personas extranjeras y así es como se corroboró que no portaban documentos que les permitiera transitar o permanecer en la república mexicana.  

En ese momento el conductor, un hombre que en todo momento había estado hablando por teléfono, fue detenido por transportar a personas cuya estancia en el país es ilegal, señalado del presunto delito de tráfico de personas. Este hombre posteriormente fue remitido ante las autoridades federales para que se le finquen o deslinden responsabilidades.  

El grupo de personas quedó a resguardo del INM. Los migrantes fueron traslados a bordo del mismo autobús a las instalaciones de la Estación Migratoria en la ciudad de Puebla, donde se les prestaran las atenciones necesarias y comenzaran con los trámites propios de repatriación, ello luego de entablar comunicaciones con las embajadas de los respectivos países de procedencia. 

 

Local

Imprudente conductor se pasa el rojo y provoca choque en Las Ánimas

Publicado el

Un conductor de un vehículo Mazda, color gris, no respetó la luz roja del semáforo y se impactó contra un vehículo Toyota, tipo Corolla, color gris, que a su vez éste colisionó a un tercer automóvil Volkswagen, Jetta, color blanco el cual se encontraba estacionando.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes sobre Circuito Juan Pablo II y Bulevar Atlixco, de la colonia Las Ánimas, en la ciudad de Puebla.

Al lugar llegaron paramédicos quienes brindaron atención prehospitalaria a los tripulantes de los automóviles, sin necesidad de ser trasladados a un nosocomio, registrándose solo daños materiales.

Asimismo, personal de peritos de la Seceratría de Seguridad Ciudadana se aproximaron al punto para abanderar el lugar y realizar las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Hallan cadáver dentro de una cisterna en Minerales de Guadalupe Sur

Publicado el

Un hombre fue encontrado sin vida dentro de una cisterna en un sitio en construcción en la colonia Minerales de Guadalupe Sur, en la ciudad de Puebla.

El hallazgo ocurrió la noche del jueves luego de que vecinos reportaran un fuerte olor fétido, por lo que a la zona acudieron elementos de la policía municipal.

Tras una inspeccipon en la zona, los uniformados hallaron una cisterna con al 70% de su capacidad de agua al interior de un predio en construcción.

Al fondo de dicha cisterna, fue localizado el cuerpo de un masculino. Por lo que la zona fue acordonada para que peritos de la Fiscalía del Estado realice las diligencias correspondientes.

Continuar leyendo

Local

Calidad del aire NO es satisfactoria en Puebla

Publicado el

La calidad del aire no es satisfactoria en la zona metropolitana de Puebla, tampoco en el municipio de San Martín Texmelucan, con corte a las 06:00 horas de este 12 de abril, informó la Secretaría de Medio Ambiente.

Las partículas PM10 registraron incrementos que superan los parámetros de la Norma Oficial Mexicana, por la fusión de ceniza volcánica en el ambiente, combustión de automotores, otras actividades humanas y residuos de incendios forestales y urbanos.

La Secretaría recomienda que los niños y niñas, adultos mayores y personas que realizan actividad física intensa o con enfermedades respiratorias o cardiovasculares, no se expongan al aire libre durante periodos prolongados de tiempo.

Continuar leyendo

Tendencias