Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con el tiro de gracia, así es como fueron ejecutados dos hombres en el interior de su domicilio ubicado en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco, el cual forma parte del peligroso Triángulo Rojo poblano.

Trascendió que un comando armado ingresó a la casa ubicada en la calle 19 Oriente esquina con 4 Sur, allí encontraron a Javier, de 42 años de edad, y a Eduardo Rolando de 24 años, los cuales fueron ultimados con disparos en la cabeza.

Los sicarios habrían escapado tan pronto como acabaron con sus objetivos. Lo anterior, que ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este viernes, fue reportado por los vecinos, quienes se alertaron al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

Cuando los paramédicos acudieron a revisar a los dos varones, confirmaron que no tenían signos de vida. Por ello policías estatales acudieron y aseguraron el domicilio en donde ocurrió el ataque.

Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos que se disputan el poder en aquella peligrosa región.

De manera extraoficial, trascendió que los ahora occisos presuntamente estaban relacionados con hechos delictivos. Fuentes ciudadanas los ubican como presuntos ladrones de vehículos.

Los levantamientos de los dos cadáveres estuvieron a cargo de la unidad de apoyo policial del grupo Tecamachalco de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los agentes ministeriales contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esa manera es como las autoridades dieron inicio formalmente a las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no había mayor información acerca de la identidad de los sujetos armados que perpetraron este sangriento crimen en el citado barrio de Tecamachalco.

 

Local

Protección Civil de Atlixco invita al Simulacro Nacional del 19 de septiembre

Publicado el

*Personal recorrerá distintos puntos del municipio para promover la participación ciudadana en el ejercicio de prevención y fortalecer la cultura de protección civil.

Atlixco, Puebla.— Personal de Protección Civil municipal será distribuido en diferentes zonas de Atlixco para invitar a la ciudadanía a participar en el Simulacro Nacional, que se llevará a cabo este 19 de septiembre.

César Acosta, director de Protección Civil municipal, informó que el personal realizará labores de orientación y convocatoria entre la población, con el objetivo de promover la participación en este ejercicio de prevención.

El simulacro busca que ciudadanos, comercios, instituciones y centros de trabajo identifiquen los protocolos de actuación ante una emergencia, así como las rutas de evacuación y los puntos de reunión.

Las autoridades municipales exhortaron a la población a participar de manera responsable y aprovechar el ejercicio para revisar sus medidas de seguridad y preparación ante posibles situaciones de riesgo.

 

Continuar leyendo

Local

Conagua convoca a jornada de limpieza del río Atoyac en Cuautlancingo

Publicado el

*Conagua convoca a la ciudadanía a sumarse este domingo a la limpieza del río Atoyac, como parte de las acciones para recuperar este afluente.

 

Cuautlancingo, Pue.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invitó a la ciudadanía a participar este domingo 20 de septiembre en una jornada de limpieza en Cuautlancingo, como parte de las acciones para avanzar en el saneamiento y recuperación del río Atoyac.

La actividad forma parte de las acciones impulsadas por el Gobierno de México para atender las condiciones de este afluente y promover la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.

Invitan a sumarse

Conagua hizo un llamado a habitantes de Cuautlancingo y municipios cercanos a participar en esta jornada, con la intención de contribuir a la limpieza de las zonas cercanas al río y generar conciencia sobre la importancia de mantener libres de residuos los cuerpos de agua.

Las autoridades destacaron que la recuperación del Atoyac requiere la participación coordinada de instituciones y sociedad, por lo que estas actividades buscan fortalecer el compromiso con el saneamiento del afluente.

Continuar leyendo

Local

Sedena reporta túnel no.100, drones y tensión en Guerrero

Publicado el

*Ricardo Trevilla informa sobre el túnel 100 en Tijuana, la neutralización de drones de tráfico humano y el operativo en Quechultenango.

Sedena informa sobre aseguramiento de túnel transfronterizo, neutralización de drones y operativo en Guerrero

Nacional.- El general Ricardo Trevilla Trejo, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), presentó un informe sobre las acciones y situaciones recientes atendidas por las fuerzas armadas en distintas zonas del país, destacando los resultados en la frontera norte y el manejo de incidentes locales.

Localización del túnel número 100 en Tijuana

En coordinación con autoridades de Estados Unidos, se confirmó el hallazgo del túnel transfronterizo número 100 en la zona entre Tijuana y San Diego. Tras recibir la notificación por parte de las agencias estadounidenses, las fuerzas mexicanas implementaron el operativo correspondiente para el aseguramiento de la infraestructura en territorio nacional. Trevilla Trejo resaltó la efectividad de los mecanismos de comunicación bilateral para atender este tipo de ilícitos.

Operación “Águila Alta”: 4 drones neutralizados

Como parte de la operación conjunta “Águila Alta”, el titular de la Sedena detalló que desde el pasado 7 de septiembre se ha logrado la inhibición de cuatro drones en suelo mexicano. Los dispositivos, que volaban sin armamento, eran empleados por grupos delictivos para vigilar las rutas de tráfico de migrantes. En la intervención más reciente, las autoridades forzaron el descenso de la aeronave no tripulada y detuvieron a su operador, quien quedó a disposición por el delito de tráfico ilegal de personas.

Incidente con pobladores en Quechultenango, Guerrero

Respecto a los hechos ocurridos el 17 de septiembre en Quechultenango, el secretario explicó que un grupo de entre 60 y 80 personas sin armas de fuego ingresó a una base de operaciones interinstitucional. La presencia de los pobladores se mantuvo durante aproximadamente una hora hasta que se restableció el orden en el lugar. El general aseguró que la actuación del personal militar se apegó estrictamente a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y al respeto de los derechos humanos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red