Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con el tiro de gracia, así es como fueron ejecutados dos hombres en el interior de su domicilio ubicado en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco, el cual forma parte del peligroso Triángulo Rojo poblano.

Trascendió que un comando armado ingresó a la casa ubicada en la calle 19 Oriente esquina con 4 Sur, allí encontraron a Javier, de 42 años de edad, y a Eduardo Rolando de 24 años, los cuales fueron ultimados con disparos en la cabeza.

Los sicarios habrían escapado tan pronto como acabaron con sus objetivos. Lo anterior, que ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este viernes, fue reportado por los vecinos, quienes se alertaron al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

Cuando los paramédicos acudieron a revisar a los dos varones, confirmaron que no tenían signos de vida. Por ello policías estatales acudieron y aseguraron el domicilio en donde ocurrió el ataque.

Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos que se disputan el poder en aquella peligrosa región.

De manera extraoficial, trascendió que los ahora occisos presuntamente estaban relacionados con hechos delictivos. Fuentes ciudadanas los ubican como presuntos ladrones de vehículos.

Los levantamientos de los dos cadáveres estuvieron a cargo de la unidad de apoyo policial del grupo Tecamachalco de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los agentes ministeriales contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esa manera es como las autoridades dieron inicio formalmente a las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no había mayor información acerca de la identidad de los sujetos armados que perpetraron este sangriento crimen en el citado barrio de Tecamachalco.

 

Local

Paramédicos atienden a persona que convulsionó en la 64 Poniente

Publicado el

*El reporte se recibió durante la mañana de este martes; inicialmente se solicitó apoyo urgente, hasta que paramédicos arribaron para brindar atención.

Puebla, Pue.– Una persona que se encontraba en la vía pública y comenzó a convulsionarse recibió atención de paramédicos durante la mañana de este martes 1 de septiembre, en la ciudad de Puebla.

El reporte ciudadano se generó en el cruce de la 64 Poniente y 11 Norte, donde inicialmente se alertó sobre una persona que permanecía en condiciones delicadas en plena vialidad y requería atención médica urgente.

Ante la demora inicial de una ambulancia, se solicitó el apoyo de los servicios de emergencia para que acudieran al punto y brindaran atención a la persona afectada.

Minutos después, una ambulancia arribó al lugar, donde paramédicos comenzaron a valorar y atender al paciente.

El hecho fue captado en video y compartido como reporte ciudadano, con el objetivo de solicitar apoyo para la persona que se encontraba en la vía pública.

 

 

Continuar leyendo

Local

IMSS facilita trámite del Número de Seguridad Social por internet

Publicado el

*Óscar Fernando Márquez explicó en “Buenos Días” cómo obtener o localizar el NSS por internet con CURP y correo electrónico.

Puebla, Pue.– Durante la emisión de este martes de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, se llevó a cabo una entrevista con Óscar Fernando Márquez, del Departamento de Afiliación y Vigencia del IMSS, quien explicó a la audiencia cómo obtener el Número de Seguridad Social (NSS) de manera rápida y sencilla.

Durante la conversación, se destacó que las personas pueden realizar el trámite completamente en línea, sin necesidad de acudir a una oficina del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Para obtener o localizar el NSS, los interesados deben contar con su CURP y un correo electrónico personal. El procedimiento es gratuito y puede realizarse desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

El funcionario explicó que este número es único, permanente e intransferible, y resulta necesario para diversos trámites relacionados con la incorporación de los trabajadores al IMSS.

Asimismo, se recordó que quienes prefieran realizar el procedimiento de manera presencial también cuentan con esta alternativa en las instalaciones del Instituto.

La entrevista formó parte de los contenidos de servicio de “Buenos Días, el Noticiario de la Gente”, con el objetivo de acercar a la ciudadanía información útil para realizar trámites y conocer sus derechos de seguridad social.

 

 

Continuar leyendo

Local

Mujer muere tras ataque a balazos en Hacienda Las Fuentes

Publicado el

*La víctima fue localizada en un área de terracería; en el sitio se hallaron cuatro cartuchos percutidos y autoridades mantienen acordonada la zona.

 

 

Puebla, Pue.- Una mujer, de entre 25 y 30 años, fue localizada sin vida en un área de terracería ubicada en inmediaciones de la calle 145 Poniente y calle del Trabajo, en la zona de Hacienda Las Fuentes.

De acuerdo con los primeros reportes, la mujer habría sido víctima de un ataque armado. En el lugar fueron localizados cuatro cartuchos percutidos, aparentemente calibre 9 milímetros.

Tras el reporte, elementos de la Policía Estatal acudieron al sitio y acordonaron la zona para preservar posibles indicios. El lugar permanece bajo resguardo mientras se espera la llegada de personal de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades realizarán las diligencias correspondientes para determinar cómo ocurrieron los hechos, así como establecer la identidad de la víctima y las circunstancias de su muerte.

De manera preliminar, se informó que este sería el segundo hallazgo de una persona sin vida en el mismo sitio, aunque serán las autoridades ministeriales las encargadas de confirmar esta información.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red