Local
Dos hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia en Tecamachalco
Odilón Larios Nava. – Con el tiro de gracia, así es como fueron ejecutados dos hombres en el interior de su domicilio ubicado en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco, el cual forma parte del peligroso Triángulo Rojo poblano.
Trascendió que un comando armado ingresó a la casa ubicada en la calle 19 Oriente esquina con 4 Sur, allí encontraron a Javier, de 42 años de edad, y a Eduardo Rolando de 24 años, los cuales fueron ultimados con disparos en la cabeza.
Los sicarios habrían escapado tan pronto como acabaron con sus objetivos. Lo anterior, que ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este viernes, fue reportado por los vecinos, quienes se alertaron al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.
Cuando los paramédicos acudieron a revisar a los dos varones, confirmaron que no tenían signos de vida. Por ello policías estatales acudieron y aseguraron el domicilio en donde ocurrió el ataque.
Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos que se disputan el poder en aquella peligrosa región.
De manera extraoficial, trascendió que los ahora occisos presuntamente estaban relacionados con hechos delictivos. Fuentes ciudadanas los ubican como presuntos ladrones de vehículos.
Los levantamientos de los dos cadáveres estuvieron a cargo de la unidad de apoyo policial del grupo Tecamachalco de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los agentes ministeriales contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
De esa manera es como las autoridades dieron inicio formalmente a las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no había mayor información acerca de la identidad de los sujetos armados que perpetraron este sangriento crimen en el citado barrio de Tecamachalco.
Deportes
Obras de la Universidad del Deporte en Puebla avanzan hacia 2026
*La construcción de la UDEP en el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza supera el 60 % de avance y se proyecta concluir en mayo de 2026, con infraestructura moderna y equipamiento completo.
Puebla, Pue. — La obra para transformar el antiguo Estadio Olímpico Ignacio Zaragoza en la Universidad del Deporte del Estado de Puebla (UDEP) continúa progresando de forma significativa, con más de 60 % del trabajo físico realizado, según autoridades estatales encargadas del proyecto.
El gobernador Alejandro Armenta Mier y el coordinador de gabinete, José Luis García Parra, han señalado que las labores se realizan conforme al cronograma previsto y que la institución educativa podría estar lista para su entrega y apertura en mayo de 2026.
Además del avance en la obra civil, ya se ha completado el equipamiento del gimnasio con tecnología especializada, así como el mobiliario y elevadores necesarios para su operación, lo cual acelera las etapas finales de la construcción.
El proyecto, que forma parte de una política estatal para fortalecer la formación deportiva y educativa, contempla una inversión cercana a los 730 millones de pesos y una infraestructura amplia que incluirá aulas, alberca semiolímpica, auditorio, residencias estudiantiles y espacios para entrenamiento.
Mientras avanzan los trabajos en los terrenos del antiguo estadio, la UDEP ya ofrece actividades académicas en sedes temporales, con programas especializados dirigidos a jóvenes interesados en carreras relacionadas con el deporte.
Se espera que, una vez inauguradas sus instalaciones, la Universidad del Deporte se consolide como un referente educativo y formativo en la materia, brindando oportunidades para estudiantes y atletas de toda la región.
🏟️|| Continúan los trabajos en el estadio olímpico Ignacio Zaragoza, que se transformará en la UDEP. El proyecto registra un avance del 60% y se prevé su conclusión para mayo de 2026. pic.twitter.com/uIpVKLLKtX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Entretenimiento
Anuncian la 12ª edición del Festival de los Huehues en Puebla
*El IMACP anunció el Festival de los Huehues del 1 al 8 de febrero en Puebla, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 danzantes.
Puebla, Pue. — El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer la realización de la doceava edición del Festival de los Huehues, que se celebrará del 1 al 8 de febrero con una agenda llena de actividades culturales.
El programa contempla diversas expresiones artísticas y tradicionales que buscan preservar y difundir la riqueza del carnaval poblano, una de las manifestaciones más emblemáticas de la identidad local.
En esta edición participarán 14 cuadrillas que reunirán a más de 700 huehues, quienes llenarán de color, música y tradición distintos espacios de la ciudad.
El festival concluirá con un gran desfile que recorrerá desde Paseo Bravo hasta el Zócalo de Puebla, donde danzantes y asistentes celebrarán el cierre de esta fiesta cultural.
🎭🥁|| El IMACP anunció la 12ª edición del Festival de los Huehues, del 1 al 8 de febrero, con actividades culturales, 14 cuadrillas y más de 700 huehues. Cerrará con desfile del Paseo Bravo al Zócalo. pic.twitter.com/P1Tup656Nz
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 26, 2026
Local
Incendio en edificio de Loma Bella moviliza a Bomberos
*Vecinos reportaron humo y fuego en la parte superior del inmueble; piden apoyo urgente de Bomberos. Autoridades llaman a evitar la zona.
Puebla, Pue.- La mañana de este martes se reporta un incendio en la parte superior de un edificio ubicado en la colonia Loma Bella, sobre Avenida 5 Sur, en inmediaciones de una iglesia y del Periférico Ecológico.
Vecinos de la zona alertaron sobre la presencia de humo y fuego visible desde varios puntos, por lo que solicitan la intervención urgente del Cuerpo de Bomberos y servicios de emergencia.
Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas, mientras autoridades se dirigen al lugar para controlar la situación. Se recomienda a automovilistas extremar precauciones y evitar la zona para no entorpecer las labores de auxilio.
Seguiremos informando.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 1 díaAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
EntretenimientoHace 3 díasVIDEO: Impresionante rescate de autos sepultados por la nieve en Kamchatka
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro