Mantente en contacto

Local

Dos hombres fueron ejecutados con el tiro de gracia en Tecamachalco

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Con el tiro de gracia, así es como fueron ejecutados dos hombres en el interior de su domicilio ubicado en el barrio de San Nicolás, en el municipio de Tecamachalco, el cual forma parte del peligroso Triángulo Rojo poblano.

Trascendió que un comando armado ingresó a la casa ubicada en la calle 19 Oriente esquina con 4 Sur, allí encontraron a Javier, de 42 años de edad, y a Eduardo Rolando de 24 años, los cuales fueron ultimados con disparos en la cabeza.

Los sicarios habrían escapado tan pronto como acabaron con sus objetivos. Lo anterior, que ocurrió al filo de las ocho de la mañana de este viernes, fue reportado por los vecinos, quienes se alertaron al escuchar las detonaciones de las armas de fuego.

Cuando los paramédicos acudieron a revisar a los dos varones, confirmaron que no tenían signos de vida. Por ello policías estatales acudieron y aseguraron el domicilio en donde ocurrió el ataque.

Fuentes policiales indicaron que la principal hipótesis de investigación apunta a que se trató de un ajuste de cuentas entre presuntos grupos delictivos que se disputan el poder en aquella peligrosa región.

De manera extraoficial, trascendió que los ahora occisos presuntamente estaban relacionados con hechos delictivos. Fuentes ciudadanas los ubican como presuntos ladrones de vehículos.

Los levantamientos de los dos cadáveres estuvieron a cargo de la unidad de apoyo policial del grupo Tecamachalco de la Agencia Estatal de Investigación (AEI). Los agentes ministeriales contaron con el apoyo de los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

De esa manera es como las autoridades dieron inicio formalmente a las investigaciones del caso. Hasta el cierre de esta edición no había mayor información acerca de la identidad de los sujetos armados que perpetraron este sangriento crimen en el citado barrio de Tecamachalco.

 

Local

Zacatlán celebra el Grito de Independencia ante 10 mil personas

Publicado el

*La ceremonia estuvo acompañada de música, banderas mexicanas y una fiesta que se prolongó hasta la madrugada con Sonido Famoso.

 

Zacatlán, Pue.- Una noche de celebración, música y orgullo nacional se vivió en Zacatlán durante el Grito de Independencia, encabezado por la presidenta municipal Bety Sánchez, ante la presencia de alrededor de 10 mil personas que abarrotaron el zócalo del Pueblo Mágico.

Durante la ceremonia, la alcaldesa realizó la tradicional arenga en la que destacó a las mujeres que contribuyeron a la Independencia, así como la libertad y la soberanía nacional.

Al unísono, las y los asistentes respondieron a las arengas mientras ondeaban sus banderas de México y acompañaban la ceremonia con expresiones de orgullo por Zacatlán, Puebla y el país.

Uno de los momentos que más entusiasmo generó fue cuando Bety Sánchez exclamó: “¡Viva la soberanía nacional!”, seguido de los tradicionales “¡Viva México!” y “¡Viva la Independencia!”.

Después de la ceremonia comenzó la fiesta con la presentación de Sonido Famoso, que puso a bailar a las y los asistentes con sus éxitos. El grupo también sorprendió al público con la entrega de chamarras y otros artículos.

La celebración se extendió hasta la madrugada, mientras cientos de personas permanecieron en la plaza para disfrutar de la música y continuar con los festejos patrios.

Continuar leyendo

Local

Puebla conmemora 216 años de Independencia con desfile

Publicado el

*Fuerzas Armadas, corporaciones de seguridad, estudiantes y docentes participaron en el recorrido por calles del Centro Histórico de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Miles de familias se reunieron este miércoles en las calles del Centro Histórico para presenciar el tradicional Desfile Cívico-Militar por el 216 aniversario de la Independencia de México, encabezado por el gobernador Alejandro Armenta Mier, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno.

El recorrido comenzó en avenida Reforma y 11 Sur, continuó por Juan de Palafox y Mendoza y el Bulevar 5 de Mayo, para concluir en la 25 Oriente.

En el contingente participaron integrantes del Ejército, Fuerza Aérea, Guardia Nacional, Seguridad Pública estatal y Protección Civil, además de estudiantes y docentes de distintos niveles educativos.

De acuerdo con el reporte oficial, desfilaron 486 elementos de las Fuerzas Armadas y Guardia Nacional, 32 integrantes del Servicio Militar Nacional, 897 elementos de Seguridad Pública estatal y 83 de Protección Civil, así como alrededor de 3 mil 500 estudiantes y docentes.

También se incorporaron 144 vehículos, 28 motocicletas, 15 bicicletas, siete equinos, 20 canes, 16 águilas y cinco drones, entre otros elementos.

Durante el recorrido, familias poblanas y visitantes destacaron el ambiente familiar, la participación de las instituciones y los elementos representativos de las Fuerzas Armadas y corporaciones de seguridad.

El desfile concluyó sin novedad, informó el Gobierno del Estado, que señaló que esta celebración busca preservar las tradiciones cívicas y fortalecer la identidad nacional.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle encabeza Grito de Independencia en San Andrés

Publicado el

*Lupita Cuautle encabezó el Grito de Independencia ante miles de personas en San Andrés Cholula, donde hubo pirotecnia y música.

 

San Andrés Cholula, Puebla.— Ante miles de personas reunidas en el corazón de San Andrés Cholula, la presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia con motivo del 216 aniversario del inicio de la lucha independentista.

Durante el acto, la alcaldesa recordó a las mujeres y hombres que participaron en el movimiento que dio paso a la construcción de México como nación y lanzó las tradicionales arengas, entre ellas: “¡Viva México!, ¡Viva la democracia!, ¡Viva la libertad! y ¡Viva San Andrés Cholula!”.

La ceremonia dio paso a una noche de celebración para las familias sanandreseñas, quienes disfrutaron de un espectáculo de juegos pirotécnicos y de la presentación musical de Los Plebes del Rancho.

Con música, tradición y convivencia, habitantes y visitantes participaron en los festejos patrios en el municipio, en una jornada dedicada a la identidad y el orgullo mexicano.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red