Mantente en contacto

Local

Dos escorts fueron violadas en un conocido motel de la 32 poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres fueron víctimas de violación el primer día que (por problemas económicos) se desempeñaban como “escorts”. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves pasado en una de las habitaciones del motel Faraón en la ciudad de Puebla. Gracias a la intervención de los empleados del lugar, los presuntos violadores fueron capturados y se encuentran a disposición del Ministerio Público, sin embargo, las dos agraviadas tienen fundados temores en que los delincuentes queden libre por falta de una investigación a fondo de las autoridades ministeriales.


En entrevista con Karla N., una de las mujeres que fue víctima del ataque sexual, los hechos ocurrieron la de siguiente manera. Ella y otra mujer, ambas madres solteras, actualmente atraviesan una dura situación económica, por ello decidieron contactar a una mujer que en Facebook “solicitaba chicas para su agencia de escorts”, después se contactaron con la supuesta mujer por medio de Whats App.

“Era la primera vez que íbamos a hacer eso, pero es por necesidad. Ambas somos mamás solteras”, indicó Karla. Fue entonces cuando el miércoles por la noche la supuesta administradora de la agencia de escorts a la que conocen como Maryfer González, les indicó que había un servicio de chicas en el motel Faraón, ubicado en la 32 Poniente casi esquina con el bulevar 5 de Mayo.

Ellas llegaron al lugar a las 21:30 horas del día señalado. En la habitación había un solo hombre, quien inicialmente les dijo que solo quería platicar y les contó un cuento de que tenía una enfermedad terminal. Les invitó a tomar y a fumar. Posteriormente llegó un segundo sujeto, un poco más joven que el primero.

Las chicas estaban en el lugar hasta ese momento por su voluntad, sin embrago, empezaron a preocuparse porque la mujer que las contrató, la supuesta, Maryfer González, no les había hecho la transferencia económica por sus servicios, como previamente habían acordado. Llegó el punto que esa supuesta mujer dejó de responderles.

Fue en ese momento, cuando ellas intentaron irse del lugar. Karla mencionó en la entrevista telefónica con este diario, que cuando intentaba marcharse el primer hombre la jaloneó y obligó a sentarse; ella forcejeó y él la amenazó diciendo que era un peligroso narcotraficante. Después la llevó hasta la cama en donde le arrancó algunas de sus ropas y consumó la violación el primer sujeto; ese sujeto también la golpeó y le hizo sangrar la nariz.

El segundo hombre que llegó al motel abusó sexualmente de la otra mujer en la misma habitación. En cierto momento el segundo hombre también fue con Karla para abusar de ella. Ese instante lo aprovechó la otra mujer, quien logró escapar de la habitación y pidió ayuda a los empleados.

Los empleados del lugar acudieron a la recámara para auxiliar a las chicas, a la vez que otros llamaban a la policía. Las mujeres se vistieron como pudieron, fueron asistidas por el encargado del lugar y una de las mujeres que alistan las habitaciones.

Cuando salieron de la recámara la policía municipal ya estaba afuera y ante el señalamiento de lo ocurrido y el existir flagrancia, procedieron a detener a los agresores quienes se identificaron como Roberto L. A., y Alfredo B. R. Estos presuntos violadores fueron trasladados a Rancho Colorado en la dirección de policía municipal y después remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las agraviadas procedieron a presentar la denuncia correspondiente en la carpeta de investigación 889/2021 de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso.

Las mujeres agraviadas recibieron atención médica y la médico legista de la Fiscalía les realizó los exámenes correspondientes. Incluso, señalan, la Ministerio Público les tomó declaraciones en tres ocasiones.

Karla y la otra mujer dicen estar muy preocupadas, porque con todo lo que declararon y las pruebas en contras de los agresores, la médico legista les indicó que no presentaban huellas de violación, por ello temen que dejen libres a los agresores.

Cabe destacar que Karla, señala que después de la captura de estos sujetos, se presentó otra mujer que identifica a uno de ellos como el agresor que la violó en el mismo lugar. Por lo que no se descarta que pudiera tratarse de violadores seriales que utilizan el ya descrito modus operandi.

Otra cosa a destacar es que los empleados del motel en todo momento auxiliaron a las mujeres y actuaron notificando a la policía. Trascendió que incluso han proporcionado sin dilación la información y los videos de las cámaras de seguridad para robustecer las investigaciones.

Local

Puebla arranca su fiesta literaria con Xavier Velasco y Benito Taibo

Publicado el

*FILIP 2026 inició con charlas de Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de Puebla.

 

Puebla, Pue.- Con literatura, anécdotas y encuentros con lectores, Puebla dio inicio a la Feria Internacional del Libro de Puebla (FILIP) 2026, cuya primera jornada contó con la participación de los escritores Xavier Velasco y Benito Taibo en el Zócalo de la ciudad.

 

Las actividades forman parte de la programación impulsada por el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, con el objetivo de acercar la literatura a las familias poblanas y generar espacios de convivencia alrededor de los libros.

 

Durante su participación, Xavier Velasco conversó sobre Mala Espina, obra de ficción que narra la historia de Dunia, quien tras la muerte de su exesposo comienza a enfrentar sentimientos de culpa y una serie de acontecimientos que mantienen al lector en suspenso.

 

El autor compartió detalles de la novela en una charla acompañada de humor, anécdotas y momentos de interacción con los asistentes, quienes respondieron a la cercanía y carisma del escritor.

 

Más tarde, Benito Taibo presentó Cuchara y memoria I y II, trabajos en los que combina recuerdos y gastronomía. El escritor también habló de su afición por los chiles en nogada y recordó una experiencia como juez en un concurso dedicado a este platillo tradicional, realizado en la Catedral de Puebla.

 

Así, la FILIP 2026 arrancó actividades en el Zócalo poblano con la presencia de dos reconocidos escritores, en una jornada que reunió a lectores y amantes de las letras para celebrar la literatura y la cultura en la capital del estado.

Continuar leyendo

Local

Omar Muñoz impulsa el deporte entre jóvenes de Cuautlancingo

Publicado el

*Omar Muñoz clausuró los cursos de fútbol, básquetbol y voleibol, y destacó al deporte como clave para la convivencia y desarrollo juvenil.

 

Cuautlancingo, Pue.– El presidente municipal de Cuautlancingo, Omar Muñoz, encabezó la clausura de los Cursos de Verano organizados por la Dirección de Juventud y Deporte, en los que participaron niñas, niños y jóvenes.

Durante estas actividades, las y los participantes practicaron fútbol, básquetbol y voleibol, como parte de una estrategia para promover la actividad física y generar espacios de convivencia durante el periodo vacacional.

En el cierre de los cursos, Omar Muñoz destacó que el deporte contribuye al desarrollo integral de las nuevas generaciones y permite fortalecer la convivencia familiar y los vínculos entre integrantes de la comunidad.

El alcalde señaló que la construcción de una comunidad sólida comienza desde las familias, por lo que llamó a madres y padres a involucrarse en las actividades de sus hijas e hijos.

Asimismo, invitó a las familias a acompañar a niñas, niños y jóvenes en el cumplimiento de sus metas y aspiraciones, y a fomentar hábitos que contribuyan a su bienestar.

Con la conclusión de los Cursos de Verano, el Ayuntamiento refrendó su compromiso de impulsar actividades deportivas y recreativas dirigidas a las nuevas generaciones de Cuautlancingo.

 

Continuar leyendo

Deportes

Estadio Cuauhtémoc, entre posibles sedes de la Copa Oro 2027

Publicado el

*Puebla podría volver a recibir futbol internacional si el Estadio Cuauhtémoc es incluido entre los recintos para la Copa Oro 2027.

 

Puebla, Pue.— El Estadio Cuauhtémoc figura entre los posibles recintos que podrían albergar partidos de la Copa Oro 2027, lo que abriría la posibilidad de que Puebla vuelva a ser sede de encuentros de futbol internacional.

La presencia del inmueble poblano en la lista de posibles escenarios ha generado expectativa entre los aficionados, debido a que la ciudad cuenta con experiencia en la organización de eventos futbolísticos de carácter internacional.

Sin embargo, hasta el momento, Concacaf no ha confirmado oficialmente la lista de estadios que serán utilizados para la próxima edición del torneo, por lo que la inclusión del Cuauhtémoc permanece como una posibilidad.

La Copa Oro es el principal torneo de selecciones de la Concacaf y reúne a equipos de distintas naciones de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

De concretarse la designación, Puebla tendría nuevamente la oportunidad de recibir a selecciones nacionales y aficionados durante una competencia internacional, colocando al Estadio Cuauhtémoc nuevamente en el escenario futbolístico de la región.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red