Mantente en contacto

Local

Dos escorts fueron violadas en un conocido motel de la 32 poniente

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Dos mujeres fueron víctimas de violación el primer día que (por problemas económicos) se desempeñaban como “escorts”. Los hechos ocurrieron la madrugada del jueves pasado en una de las habitaciones del motel Faraón en la ciudad de Puebla. Gracias a la intervención de los empleados del lugar, los presuntos violadores fueron capturados y se encuentran a disposición del Ministerio Público, sin embargo, las dos agraviadas tienen fundados temores en que los delincuentes queden libre por falta de una investigación a fondo de las autoridades ministeriales.


En entrevista con Karla N., una de las mujeres que fue víctima del ataque sexual, los hechos ocurrieron la de siguiente manera. Ella y otra mujer, ambas madres solteras, actualmente atraviesan una dura situación económica, por ello decidieron contactar a una mujer que en Facebook “solicitaba chicas para su agencia de escorts”, después se contactaron con la supuesta mujer por medio de Whats App.

“Era la primera vez que íbamos a hacer eso, pero es por necesidad. Ambas somos mamás solteras”, indicó Karla. Fue entonces cuando el miércoles por la noche la supuesta administradora de la agencia de escorts a la que conocen como Maryfer González, les indicó que había un servicio de chicas en el motel Faraón, ubicado en la 32 Poniente casi esquina con el bulevar 5 de Mayo.

Ellas llegaron al lugar a las 21:30 horas del día señalado. En la habitación había un solo hombre, quien inicialmente les dijo que solo quería platicar y les contó un cuento de que tenía una enfermedad terminal. Les invitó a tomar y a fumar. Posteriormente llegó un segundo sujeto, un poco más joven que el primero.

Las chicas estaban en el lugar hasta ese momento por su voluntad, sin embrago, empezaron a preocuparse porque la mujer que las contrató, la supuesta, Maryfer González, no les había hecho la transferencia económica por sus servicios, como previamente habían acordado. Llegó el punto que esa supuesta mujer dejó de responderles.

Fue en ese momento, cuando ellas intentaron irse del lugar. Karla mencionó en la entrevista telefónica con este diario, que cuando intentaba marcharse el primer hombre la jaloneó y obligó a sentarse; ella forcejeó y él la amenazó diciendo que era un peligroso narcotraficante. Después la llevó hasta la cama en donde le arrancó algunas de sus ropas y consumó la violación el primer sujeto; ese sujeto también la golpeó y le hizo sangrar la nariz.

El segundo hombre que llegó al motel abusó sexualmente de la otra mujer en la misma habitación. En cierto momento el segundo hombre también fue con Karla para abusar de ella. Ese instante lo aprovechó la otra mujer, quien logró escapar de la habitación y pidió ayuda a los empleados.

Los empleados del lugar acudieron a la recámara para auxiliar a las chicas, a la vez que otros llamaban a la policía. Las mujeres se vistieron como pudieron, fueron asistidas por el encargado del lugar y una de las mujeres que alistan las habitaciones.

Cuando salieron de la recámara la policía municipal ya estaba afuera y ante el señalamiento de lo ocurrido y el existir flagrancia, procedieron a detener a los agresores quienes se identificaron como Roberto L. A., y Alfredo B. R. Estos presuntos violadores fueron trasladados a Rancho Colorado en la dirección de policía municipal y después remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Las agraviadas procedieron a presentar la denuncia correspondiente en la carpeta de investigación 889/2021 de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso.

Las mujeres agraviadas recibieron atención médica y la médico legista de la Fiscalía les realizó los exámenes correspondientes. Incluso, señalan, la Ministerio Público les tomó declaraciones en tres ocasiones.

Karla y la otra mujer dicen estar muy preocupadas, porque con todo lo que declararon y las pruebas en contras de los agresores, la médico legista les indicó que no presentaban huellas de violación, por ello temen que dejen libres a los agresores.

Cabe destacar que Karla, señala que después de la captura de estos sujetos, se presentó otra mujer que identifica a uno de ellos como el agresor que la violó en el mismo lugar. Por lo que no se descarta que pudiera tratarse de violadores seriales que utilizan el ya descrito modus operandi.

Otra cosa a destacar es que los empleados del motel en todo momento auxiliaron a las mujeres y actuaron notificando a la policía. Trascendió que incluso han proporcionado sin dilación la información y los videos de las cámaras de seguridad para robustecer las investigaciones.

Deportes

Puebla inaugura canchas deportivas en Seminario Palafoxiano

Publicado el

*El Gobierno de Puebla rehabilitó 3,429 m² de áreas deportivas en el Seminario Palafoxiano, impulsando deporte y bienestar comunitario.

 

Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla inauguró la rehabilitación integral de 3,429 metros cuadrados de canchas deportivas en el Seminario Palafoxiano, fortaleciendo la formación integral, la salud y el bienestar de los seminaristas.

Acompañado por el arzobispo de la Arquidiócesis de Puebla, Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, y autoridades estatales como el secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, el gobernador Alejandro Armenta Mier destacó que esta acción forma parte de un modelo incluyente de obra comunitaria, que atiende a sectores educativos, religiosos y civiles que soliciten apoyo formalmente.

Los trabajos mejoraron las condiciones de las canchas del seminario mayor y menor, garantizando espacios seguros para la práctica de básquetbol y fútbol. En una segunda etapa, se proyecta la construcción de un área de frontón, dos canchas de tenis y la rehabilitación de una cisterna para implementar riego sustentable de una cancha con pasto natural.

Durante el evento, seminaristas y sacerdotes reconocieron el respaldo del Gobierno del Estado. Adael Villalba, seminarista del Palafoxiano, destacó que las nuevas canchas permiten promover el deporte en un ambiente sano, mientras que el padre José Luis, vicario en la parroquia de Guadalupe Volcanes, subrayó que estas obras reflejan una relación constructiva entre Iglesia y Estado.

Con estas acciones, el Gobierno de Puebla reafirma su compromiso con la obra comunitaria, consolidando alianzas sociales que impulsan el bienestar y desarrollo integral de la población.

Continuar leyendo

Deportes

Vía Recreativa suspende rutas este 8 de marzo

Publicado el

*La Vía Recreativa en Puebla no operará este 8 de marzo y reanudará actividades el domingo 15.

Puebla, Pue.- La popular Vía Recreativa, que cada domingo ofrece a peatones, ciclistas y familias espacios libres de vehículos para actividades físicas y de convivencia en la ciudad de Puebla, suspenderá sus actividades este 8 de marzo debido a la concentración de eventos especiales que se realizan por el Día Internacional de la Mujer y a la programación de movilizaciones y actos conmemorativos en diversas zonas de la ciudad.

Las rutas de la Vía Recreativa se reanudarán el domingo 15 de marzo, invitando a visitantes, familias y deportistas a planear su próxima visita y retomar las actividades recreativas habituales como caminatas, ciclismo y actividades al aire libre.

Este espacio se ha consolidado como una opción de movilidad y salud pública para la ciudadanía, promoviendo la activación física, la convivencia familiar y el uso seguro del espacio urbano.

Si planeas asistir el próximo 15 de marzo, considera que las autoridades suelen establecer horarios específicos y tramos habilitados libres de autos para que puedas disfrutar plenamente de la experiencia recreativa.

Continuar leyendo

Local

Reforma laboral de 40 horas ya es oficial

Publicado el

*El Congreso realizó la declaratoria de constitucionalidad, iniciando la aplicación de la nueva jornada de 40 horas semanales en el país.

 

Nacional.- La reforma que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales ya es oficial en México, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación y la declaratoria de constitucionalidad emitida por el Congreso de la Unión.

Con este paso, se formaliza uno de los cambios más relevantes en materia laboral de los últimos años. La modificación constitucional establece que los trabajadores tendrán derecho a dos días de descanso por cada cinco días laborados, reduciendo así la jornada semanal de 48 a 40 horas.

La declaratoria de constitucionalidad se realizó luego de que la mayoría de los congresos estatales aprobaran la reforma, cumpliendo con el procedimiento requerido para modificar la Constitución. A partir de su publicación oficial, comienza el proceso para su implementación.

Autoridades señalaron que la transición hacia el nuevo esquema será gradual y contemplará lineamientos específicos para los distintos sectores productivos. El objetivo es garantizar el cumplimiento de la nueva jornada sin afectar la estabilidad económica y promoviendo mejores condiciones laborales.

La reforma busca fortalecer el equilibrio entre la vida personal y el trabajo, así como actualizar el marco normativo mexicano conforme a estándares internacionales en derechos laborales.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red