Local
Dos escorts fueron violadas en un conocido motel de la 32 poniente
En entrevista con Karla N., una de las mujeres que fue víctima del ataque sexual, los hechos ocurrieron la de siguiente manera. Ella y otra mujer, ambas madres solteras, actualmente atraviesan una dura situación económica, por ello decidieron contactar a una mujer que en Facebook “solicitaba chicas para su agencia de escorts”, después se contactaron con la supuesta mujer por medio de Whats App.
“Era la primera vez que íbamos a hacer eso, pero es por necesidad. Ambas somos mamás solteras”, indicó Karla. Fue entonces cuando el miércoles por la noche la supuesta administradora de la agencia de escorts a la que conocen como Maryfer González, les indicó que había un servicio de chicas en el motel Faraón, ubicado en la 32 Poniente casi esquina con el bulevar 5 de Mayo.
Ellas llegaron al lugar a las 21:30 horas del día señalado. En la habitación había un solo hombre, quien inicialmente les dijo que solo quería platicar y les contó un cuento de que tenía una enfermedad terminal. Les invitó a tomar y a fumar. Posteriormente llegó un segundo sujeto, un poco más joven que el primero.
Las chicas estaban en el lugar hasta ese momento por su voluntad, sin embrago, empezaron a preocuparse porque la mujer que las contrató, la supuesta, Maryfer González, no les había hecho la transferencia económica por sus servicios, como previamente habían acordado. Llegó el punto que esa supuesta mujer dejó de responderles.
Fue en ese momento, cuando ellas intentaron irse del lugar. Karla mencionó en la entrevista telefónica con este diario, que cuando intentaba marcharse el primer hombre la jaloneó y obligó a sentarse; ella forcejeó y él la amenazó diciendo que era un peligroso narcotraficante. Después la llevó hasta la cama en donde le arrancó algunas de sus ropas y consumó la violación el primer sujeto; ese sujeto también la golpeó y le hizo sangrar la nariz.
El segundo hombre que llegó al motel abusó sexualmente de la otra mujer en la misma habitación. En cierto momento el segundo hombre también fue con Karla para abusar de ella. Ese instante lo aprovechó la otra mujer, quien logró escapar de la habitación y pidió ayuda a los empleados.
Los empleados del lugar acudieron a la recámara para auxiliar a las chicas, a la vez que otros llamaban a la policía. Las mujeres se vistieron como pudieron, fueron asistidas por el encargado del lugar y una de las mujeres que alistan las habitaciones.
Cuando salieron de la recámara la policía municipal ya estaba afuera y ante el señalamiento de lo ocurrido y el existir flagrancia, procedieron a detener a los agresores quienes se identificaron como Roberto L. A., y Alfredo B. R. Estos presuntos violadores fueron trasladados a Rancho Colorado en la dirección de policía municipal y después remitidos ante las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las agraviadas procedieron a presentar la denuncia correspondiente en la carpeta de investigación 889/2021 de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género Contra las Mujeres, en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Ciber Acoso.
Las mujeres agraviadas recibieron atención médica y la médico legista de la Fiscalía les realizó los exámenes correspondientes. Incluso, señalan, la Ministerio Público les tomó declaraciones en tres ocasiones.
Karla y la otra mujer dicen estar muy preocupadas, porque con todo lo que declararon y las pruebas en contras de los agresores, la médico legista les indicó que no presentaban huellas de violación, por ello temen que dejen libres a los agresores.
Cabe destacar que Karla, señala que después de la captura de estos sujetos, se presentó otra mujer que identifica a uno de ellos como el agresor que la violó en el mismo lugar. Por lo que no se descarta que pudiera tratarse de violadores seriales que utilizan el ya descrito modus operandi.
Otra cosa a destacar es que los empleados del motel en todo momento auxiliaron a las mujeres y actuaron notificando a la policía. Trascendió que incluso han proporcionado sin dilación la información y los videos de las cámaras de seguridad para robustecer las investigaciones.
Local
Puebla eliminará exámenes de ingreso a preparatorias
*El nuevo esquema busca garantizar un lugar para estudiantes que concluyan la secundaria y facilitar su acceso al bachillerato.
Puebla, Pue.- En Puebla, los estudiantes que concluyan la secundaria ya no tendrán que presentar exámenes de ingreso para acceder a la educación media superior durante el próximo ciclo escolar.
El secretario de Educación estatal, Manuel Viveros, informó que la medida forma parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, cuyo objetivo es garantizar que las y los jóvenes tengan acceso a una opción de bachillerato.
El funcionario explicó que el nuevo esquema busca eliminar los procesos de selección basados en exámenes y facilitar la incorporación de los estudiantes a las distintas instituciones de educación media superior.
La estrategia también pretende reducir la incertidumbre que enfrentan las familias durante los procesos de admisión y asegurar que ningún estudiante quede fuera de la escuela al terminar la secundaria.
La Secretaría de Educación dará a conocer los detalles del procedimiento que deberán seguir los alumnos y sus familias para elegir y obtener un lugar en alguna de las opciones disponibles para el próximo ciclo escolar.
Con esta modificación, Puebla se sumará a la política de ampliar el acceso a la educación media superior y garantizar la continuidad escolar de los jóvenes que concluyen su formación secundaria.
🎓✍️ || En Puebla no habrá exámenes de ingreso a la educación media superior para el próximo ciclo escolar, como parte del programa “Mi Derecho, Mi Lugar”, informó Manuel Viveros, secretario de Educación estatal. pic.twitter.com/IliGFM6Bvg
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Local
Vecino derriba portón tras chocar contra vivienda en Solidaridad
*Cámaras de seguridad registraron el momento del accidente, que provocó daños materiales en el acceso del inmueble.
Un accidente vehicular quedó registrado por cámaras de seguridad en la colonia Solidaridad, luego de que un vecino perdiera el control de su vehículo y terminara impactándose contra el domicilio de otra persona.
En las imágenes se observa el momento en que el automóvil se dirige hacia el inmueble y golpea directamente el acceso, provocando el derribo del portón de la vivienda.
El impacto ocasionó daños materiales en la propiedad; sin embargo, de acuerdo con los reportes disponibles, no hubo personas lesionadas.
Tras el incidente, se espera que los involucrados determinen la forma en que serán reparados los daños ocasionados al inmueble.
El video del accidente comenzó a circular como evidencia de lo ocurrido y muestra la fuerza del impacto contra la vivienda.
Local
Ecoparque Metropolitano prepara primer AdoptaFest en Puebla
*El Ecoparque Metropolitano realizará el primer AdoptaFest el 30 de agosto, con 11 fundaciones y animales en busca de un hogar.
Puebla, Pue.- El Ecoparque Metropolitano de Puebla realizará el próximo domingo 30 de agosto la primera edición del “AdoptaFest”, una jornada dedicada a promover la adopción responsable de animales de compañía.
De acuerdo con Jorge Maceda, representante de Convenciones y Parques, en esta primera actividad participarán 11 fundaciones, que acudirán con perros y otros animales que actualmente se encuentran en búsqueda de una familia.
El objetivo es generar un espacio donde las personas interesadas puedan conocer a los animales disponibles y considerar su adopción, al tiempo que se fomenta una cultura de cuidado y responsabilidad hacia las mascotas.
#EnEntrevista 🐶 || El Ecoparque Metropolitano realizará el primer “AdoptaFest” el próximo domingo 30 de agosto, con la participación de 11 fundaciones que presentarán perros y otros animales en busca de un hogar. Jorge Maceda, de Convenciones y Parques, señaló que se busca… pic.twitter.com/B52h1lV8EI
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) August 25, 2026
Maceda señaló que la intención de Convenciones y Parques es que esta iniciativa no sea un evento aislado, sino que pueda repetirse cada mes para dar continuidad a los procesos de adopción y brindar mayor visibilidad a los animales que esperan un hogar.
Las organizaciones participantes también tendrán la oportunidad de acercar información a los asistentes sobre el cuidado de los animales y las responsabilidades que implica integrarlos a una familia.
Con el AdoptaFest, el Ecoparque Metropolitano busca convertirse en un punto de encuentro entre fundaciones y personas interesadas en adoptar, contribuyendo a que más animales encuentren un hogar permanente.
-
LocalHace 16 horasHijas de Emma Coronel y “El Chapo” celebran sus XV años
-
LocalHace 17 horasVIDEO: Accidente en Central de Abasto deja personas lesionadas
-
EntretenimientoHace 2 díasObjeto extraño aparece en el lago de Valsequillo
-
InternacionalHace 3 díasRobot chino supera a Usain Bolt y termina estrellado