Local
Dos asaltantes de cuentahabientes de la banda de Los Chilangos fueron detenidos por la SSC
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos presuntos integrantes de “Los Chilangos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente.
La oportuna intervención del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal de Puebla, permitió detener en la colonia Francisco Javier Clavijero, a Víctor “N.” alias “El Ronchas”, de 36 años de edad y a Carlos “N.”, de 26 años de edad.
En esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron dinero en efectivo, mismo que le fue arrebatado mediante el uso de violencia a un ciudadano en inmediaciones de la colonia Belisario Domínguez, tras haber acudido a un banco de la zona de Las Ánimas. Asimismo, se aseguró un arma de fuego junto con cartuchos útiles y una camioneta BMW, X5, color azul, utilizados para cometer el hecho delictivo.
Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de “Los Chilangos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en colonias como Jardines de San Manuel, Anzures, Azcarate y El Carmen de la Ciudad de Puebla.
Ambos masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Captura la @SSC_Pue en Clavijero a Víctor N alias "El Ronchas" de 36 años y Carlos N de 26 años, integrantes de "Los Chilangos" dedicados al robo a cuentahabiente.
Los delincuentes acababan de asaltar violentamente a un hombre tras haber acudido a un banco en Las Ánimas. pic.twitter.com/qQjOq6sfaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Entretenimiento
Atlixco prepara concurso de baile inclusivo local
*Anuncian en Atlixco concurso de baile para personas con discapacidad con 18 participantes; buscan impulsar inclusión y cultura en la región.
Atlixco, Pue.-La asociación Atlixquense Arte y Cultura dio a conocer la organización de un campeonato de baile enfocado en personas con discapacidad, en el que participarán 18 concursantes distribuidos en diversas categorías.
El evento se llevará a cabo el sábado 21 de marzo a las 11:00 horas en las instalaciones de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), con entrada libre para todo el público.
El evento tiene como objetivo principal impulsar la inclusión mediante actividades culturales, así como abrir espacios donde los participantes puedan expresar su talento y convivir con la comunidad. Se prevé que la actividad esté abierta al público en general.
Este tipo de iniciativas contribuye a visibilizar las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, además de fortalecer la integración social en el municipio. Con ello, Atlixco continúa promoviendo proyectos culturales que fomentan la participación y la igualdad.
Local
SSP captura a 16 presuntos delincuentes en Mercado Morelos
*Detienen a 16 presuntos miembros de La Familia Michoacana en Mercado Morelos, incluyendo al líder apodado “El Topo”; operativo sigue en revisión.
Puebla, Pue.- La Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 16 presuntos delincuentes en el Mercado Morelos, entre ellos el líder criminal conocido como “El Topo”, quienes presuntamente forman parte del grupo delictivo La Familia Michoacana.
El operativo se realizó en coordinación con fuerzas locales y estatales, buscando desarticular células delictivas que operaban en la zona y garantizar la seguridad de comerciantes y visitantes.
Hasta el momento, se espera que la SSP emita un reporte oficial con mayores detalles sobre los detenidos, los cargos que se les imputarán y los resultados del aseguramiento de posibles armas, drogas u otros bienes relacionados con actividades ilícitas.
Autoridades reiteraron que este tipo de acciones busca mantener el orden en mercados y espacios públicos, así como disminuir la presencia de grupos delictivos en la región.
Local
Localizan en Guadalajara a mujer desaparecida
*Autoridades de Guadalajara localizaron a una mujer desaparecida desde 2025; fue hallada en un canal y reunida con su familia.
Nacional.-Elementos de la Unidad de Búsqueda de Personas Desaparecidas (UBPD) de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara localizaron a una mujer reportada como desaparecida desde 2025.
El hallazgo ocurrió en un canal ubicado en la colonia Colinas de La Normal, específicamente en el cruce de Avenida Normalistas y Monte Jura, donde los oficiales identificaron a una mujer de 39 años que contaba con ficha de búsqueda desde el pasado 15 de enero.
Tras acercarse, los elementos confirmaron su identidad luego de que la propia mujer corroborara que se trataba de la persona reportada, indicando que había salido de su domicilio desde junio de 2025.
Luego de su localización, la mujer fue reunida con sus familiares y, de acuerdo con los reportes, se encontraba en aparente buen estado de salud.
A nivel internacional, la problemática de desapariciones en México continúa bajo observación. En octubre de 2025, el Comité contra la Desaparición Forzada informó que el país encabeza el número de “Acciones Urgentes”, con 65 nuevas solicitudes emitidas en ese año, superando a otras naciones y manteniendo activo un proceso de análisis sobre la situación.