Local
Dos asaltantes de cuentahabientes de la banda de Los Chilangos fueron detenidos por la SSC
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos presuntos integrantes de “Los Chilangos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente.
La oportuna intervención del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal de Puebla, permitió detener en la colonia Francisco Javier Clavijero, a Víctor “N.” alias “El Ronchas”, de 36 años de edad y a Carlos “N.”, de 26 años de edad.
En esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron dinero en efectivo, mismo que le fue arrebatado mediante el uso de violencia a un ciudadano en inmediaciones de la colonia Belisario Domínguez, tras haber acudido a un banco de la zona de Las Ánimas. Asimismo, se aseguró un arma de fuego junto con cartuchos útiles y una camioneta BMW, X5, color azul, utilizados para cometer el hecho delictivo.
Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de “Los Chilangos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en colonias como Jardines de San Manuel, Anzures, Azcarate y El Carmen de la Ciudad de Puebla.
Ambos masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Captura la @SSC_Pue en Clavijero a Víctor N alias "El Ronchas" de 36 años y Carlos N de 26 años, integrantes de "Los Chilangos" dedicados al robo a cuentahabiente.
Los delincuentes acababan de asaltar violentamente a un hombre tras haber acudido a un banco en Las Ánimas. pic.twitter.com/qQjOq6sfaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

