Local
Dos asaltantes de cuentahabientes de la banda de Los Chilangos fueron detenidos por la SSC
En las últimas horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla logró la detención de dos presuntos integrantes de “Los Chilangos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente.
La oportuna intervención del Grupo de Reacción Operativa Contra Asaltos (ROCAS) de la Policía Municipal de Puebla, permitió detener en la colonia Francisco Javier Clavijero, a Víctor “N.” alias “El Ronchas”, de 36 años de edad y a Carlos “N.”, de 26 años de edad.
En esta acción, los elementos de Seguridad Ciudadana recuperaron dinero en efectivo, mismo que le fue arrebatado mediante el uso de violencia a un ciudadano en inmediaciones de la colonia Belisario Domínguez, tras haber acudido a un banco de la zona de Las Ánimas. Asimismo, se aseguró un arma de fuego junto con cartuchos útiles y una camioneta BMW, X5, color azul, utilizados para cometer el hecho delictivo.
Con base en labores de inteligencia policial, los ahora detenidos fueron identificados como presuntos integrantes de “Los Chilangos”, grupo delictivo dedicado al robo a cuentahabiente en colonias como Jardines de San Manuel, Anzures, Azcarate y El Carmen de la Ciudad de Puebla.
Ambos masculinos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para dar inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.
La SSC de Puebla, exhorta a la ciudadanía a que, en caso de reconocer a dichas personas como responsables de otros ilícitos, formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
🚨 || Captura la @SSC_Pue en Clavijero a Víctor N alias "El Ronchas" de 36 años y Carlos N de 26 años, integrantes de "Los Chilangos" dedicados al robo a cuentahabiente.
Los delincuentes acababan de asaltar violentamente a un hombre tras haber acudido a un banco en Las Ánimas. pic.twitter.com/qQjOq6sfaR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) June 17, 2022
Local
Policía de Coronango recupera vehículo robado en Ocotlán
*Policía Municipal de Coronango recuperó un automóvil robado en San Francisco Ocotlán tras un operativo de búsqueda inmediata.
Coronango, Pue.-Como resultado de la pronta respuesta a un llamado de auxilio ciudadano, elementos de la Policía Municipal de Coronango lograron la recuperación de un vehículo que minutos antes había sido reportado como robado en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán.
De acuerdo con la información oficial, el hecho se registró luego de que se recibiera una alerta a través de los servicios de emergencia sobre el robo de un automóvil Renault Kwid, color guinda, el cual había sido sustraído en la calle Industria, mientras se encontraba estacionado frente al domicilio de su propietario.
Ante el reporte, los uniformados activaron de inmediato un protocolo de búsqueda y localización en la zona, implementando recorridos estratégicos para dar con la unidad.
Minutos después, el vehículo fue localizado sobre la calle Lázaro Cárdenas, por lo que fue asegurado por los elementos municipales y trasladado a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, donde se realizaron los trámites legales correspondientes.
Con estas acciones, la Policía Municipal de Coronango refrenda su compromiso con la seguridad patrimonial de la ciudadanía, así como con la atención oportuna y eficiente ante situaciones de emergencia.
Local
Sheinbaum encabezará actos del 5 de mayo en Puebla
*Claudia Sheinbaum participará en el desfile del 5 de mayo en Puebla, en los actos conmemorativos de la Batalla de Puebla en Los Fuertes.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, participará en las actividades conmemorativas del Desfile Cívico-Militar del 5 de mayo en Puebla, donde se recuerda la histórica Batalla de Puebla de 1862.
Esta mañana al terminar “La mañanaera”, la mandataria federal anunció que estará presente en los actos oficiales que se llevarán a cabo en la zona de Los Fuertes y el bulevar 5 de Mayo, punto donde se desarrolla tradicionalmente el desfile y a su vez anunció que no habrá conferencia este martes, por lo que la agenda se reanuda hasta el 6 de mayo.
En la ceremonia se prevé la participación de contingentes escolares, elementos del Ejército Mexicano, la Marina y la Guardia Nacional, además de autoridades federales, estatales y municipales, como parte de la conmemoración del 164 aniversario de la gesta heroica.
El evento es considerado uno de los más importantes del país en materia cívico-militar, por lo que cada año concentra a miles de asistentes y requiere un amplio operativo de seguridad y logística.
Aunque la agenda oficial podría ajustarse en las próximas horas, se mantiene contemplada la presencia de la presidenta como parte central de las actividades conmemorativas en Puebla, reforzando el carácter nacional de la celebración.
Local
Muere persona en transporte público en Avenida Nacional
*Una persona falleció dentro de una unidad de transporte público en Avenida Nacional; reportes indican que habría sido por paro cardiaco.
Puebla, Pue.- Una persona perdió la vida al interior de una unidad de transporte público mientras circulaba sobre Avenida Nacional, a la altura de un gimnasio de zumba.
De acuerdo con los primeros reportes, el fallecimiento habría sido provocado por un paro cardiaco. Testigos en el lugar alertaron a los servicios de emergencia, quienes acudieron para brindar atención; sin embargo, al arribar confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
Elementos de seguridad acordonaron la zona para facilitar las labores correspondientes, mientras personal ministerial realizó el levantamiento del cuerpo.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer la identidad de la víctima.
#ÚLTIMAHORA 🚨 || Se reporta el fallecimiento de una persona al interior de una unidad de transporte público en Avenida Nacional, frente a un gimnasio de zumba. De acuerdo con los primeros reportes, la causa habría sido un paro cardiaco. pic.twitter.com/5Y5d6WLBIJ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 4, 2026