Nacional
Donovan Carrillo no participará en el Mundial de Patinaje Artístico; sus patines no llegaron
A unas horas de comenzar el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico en Montpellier, Francia, el patinador mexicano Donovan Carrillo, anunció que no saldrá a competir debido a que nunca llegaron sus patines.
Fue el pasado martes que, Carrillo anunció en su cuenta de Instagram que la paquetería encargada de llevar su equipaje no llegó al destino donde se hospedaba, ya que la aerolínea en la que viajó a la ciudad sede, le perdió su maleta.
El Comité Olímpico Mexicano había informado a través de Twitter que el equipaje de Donovan había llegado, posteriormente, en esa misma vía, se disculparon por la declaración, ya que la información difundida fue tomada de una fuente no confiable.
Ofrecemos una disculpa por el tuit donde se informó que el equipaje de @DonovanDCarr había llegado y participaría en el Mundial de Patinaje Artístico. Retomamos la información de una fuente no confirmada, situación que no volverá a suceder.
— Comité Olímpico MEX (@COM_Mexico) March 24, 2022
Su entrenador, Gregorio Núñez, dio a conocer que Donovan ya entrenaba con unos nuevos, sin embargo, dijo que no se sentía cómodo y no eran aptos para su mejor desempeño, por lo que tomó la decisión de desertar en la competencia.
Donovan llegaba al Mundial con muchas posibilidades de pasar a la final luego de lo demostrado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 donde clasificó a la prueba del programa libre y donde superó sus marcas personales.
También, con este Mundial se definiría el monto de la beca ordinaria que recibe de la Conade, pero ahora el organismo que dirige Ana Guevara, deberá analizar si se queda con ese apoyo.
De entrenar en la pista de hielo de un centro comercial a los Juegos Olímpicos.
En un país sin apenas pistas de hielo de tamaño olímpico y superando numerosos obstáculos, @DonovanDCarr 🇲🇽 será el primer patinador artístico de México en 30 años.
🎥 Episodio #5 de Winter Tracks. pic.twitter.com/6davAZVf3T
— Los Juegos Olímpicos (@juegosolimpicos) January 13, 2022
Nacional
Mueren dos adultos mayores en accidente en Tlaxco-La Unión
*El percance ocurrió a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa; un hombre de 27 años resultó lesionado y fue atendido por cuerpos de emergencia.
Tlaxcala, Tlax.-Dos adultos mayores perdieron la vida y un joven de 27 años resultó lesionado tras un accidente vehicular registrado sobre la carretera Tlaxco–La Unión Tierra y Libertad, a la altura de la Ex Hacienda Santa Rosa, en el estado de Tlaxcala.
De acuerdo con los primeros reportes, el percance movilizó a cuerpos de emergencia y autoridades de seguridad, quienes acudieron al lugar para brindar atención a los involucrados y acordonar la zona.
Paramédicos confirmaron que dos personas adultas mayores ya no contaban con signos vitales, mientras que un hombre de 27 años fue atendido en el sitio y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica debido a las lesiones que presentaba.
Elementos de las corporaciones correspondientes realizaron las diligencias de ley y el levantamiento de los cuerpos, además de iniciar las investigaciones para determinar las causas que originaron el accidente.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer la identidad de las víctimas ni las circunstancias precisas en las que ocurrió el hecho.
🚔|| La FGE de Puebla aseguró un presunto punto de narcomenudeo en Atencingo, Chietla, donde fue detenido Orlando Miguel N. Durante el cateo se aseguraron presunta droga, dinero en efectivo y un arma hechiza. pic.twitter.com/YvYJ9CzueS
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 16, 2026
Nacional
SEP publica calendario escolar 2026-2027; clases inician el 31 de agosto
*La SEP presentó el calendario escolar 2026-2027: el ciclo tendrá 185 días de clases, iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027.
Nacional.-La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer el calendario escolar 2026-2027 para las escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional en los niveles de preescolar, primaria y secundaria. El nuevo ciclo escolar iniciará el 31 de agosto de 2026 y concluirá el 9 de julio de 2027, con un total de 185 días efectivos de actividades escolares.
El calendario establece las fechas de inicio y conclusión del ciclo, así como los periodos vacacionales, los días de suspensión de labores docentes y las sesiones del Consejo Técnico Escolar (CTE), durante las cuales los alumnos no asistirán a clases.
Las vacaciones de invierno se realizarán del 21 de diciembre de 2026 al 6 de enero de 2027, por lo que los estudiantes regresarán a las aulas el 7 de enero. En tanto, el periodo vacacional de Semana Santa comprenderá del 29 de marzo al 9 de abril de 2027.
Además, el calendario contempla las suspensiones oficiales por fechas cívicas como el 16 de septiembre, el tercer lunes de noviembre por la conmemoración de la Revolución Mexicana, el primer lunes de febrero por el aniversario de la Constitución, el tercer lunes de marzo por el natalicio de Benito Juárez, así como los días 1, 5 y 15 de mayo, correspondientes al Día del Trabajo, la Batalla de Puebla y el Día del Maestro, respectivamente.
Como parte de las medidas anunciadas por el Gobierno de México para fortalecer las condiciones laborales del magisterio, se mantendrá una semana adicional de receso para el personal docente antes del arranque del ciclo escolar.
La SEP informó que el calendario es de observancia obligatoria para las escuelas de educación básica incorporadas al Sistema Educativo Nacional y ya puede consultarse a través de su portal oficial.

Entretenimiento
Doble lluvia de meteoros iluminará el cielo de México