Local
Donde haya un migrante ofendido, habrá una mano del Gobierno de México y Puebla: Armenta
Reconocimiento al esfuerzo de los paisanos y refuerzo de alianzas binacionales, durante la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades” en Casa Puebla
Ciudad de Puebla. México (07 de Febrero del 2025).- El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con las y los migrantes poblanos, asegurando que “donde haya un migrante ofendido, habrá una mano del Gobierno de México y de Puebla para defender sus derechos”.
Durante la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades”, el mandatario subrayó que la defensa de los derechos de las personas migrantes no tiene partido político, ideología ni condición económica o religiosa.
En el evento, que se desarrolla los días 6 y 7 de febrero en Casa Puebla, Armenta destacó el diálogo logrado entre la presidenta Claudia Sheinbaum y las autoridades estadounidenses, asegurando que esto redundará en beneficios comerciales con Canadá y Estados Unidos. Además, anunció una inversión de 10 millones de pesos para fortalecer las casas de representación en Estados Unidos.

La Cumbre Migratoria concluye este viernes
El gobernador detalló las acciones emprendidas para apoyar a los migrantes poblanos deportados:
- Servicios legales: Asesoría gratuita para trámites y procesos migratorios.
- Empleo formal: Vínculo con empresas locales.
- Becas educativas en instituciones del estado.
- Soluciones en vivienda para familias deportadas.

Líderes de migrantes con el Gobernador de Puebla
Armenta enfatizó que los migrantes deportados son personas altamente productivas y talentosas, cuya contribución enriquece a las economías de México, Estados Unidos y Canadá.
Firma de convenios en favor de los migrantes
En el marco de esta cumbre, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) firmó un convenio de colaboración con tres importantes asociaciones: Coalición Mexicana para Jóvenes y Familias, Fundación Pies Secos y el Club Atlético Mexicano de Nueva York. Este acuerdo tiene como propósito fortalecer las actividades educativas y culturales en beneficio de los migrantes poblanos.
Josefina Saldaña, profesora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York, anunció que se iniciarán colaboraciones entre universidades estadounidenses y las de Puebla y Guanajuato para integrar a estudiantes deportados.

Unidad en torno al tema migratorio
Felipe David Espinoza Rodríguez, director del IPAM, destacó la importancia de la cumbre, subrayando que su propósito principal es reconocer el esfuerzo de las y los migrantes en sus comunidades de origen.
Entre los asistentes al evento estuvieron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el presidente municipal de Puebla, José Chedraui; el diputado local Pavel Gaspar, así como los representantes de las asociaciones firmantes, Jairo Guzmán Larios y Ricardo Andrade.
Local
Clima en Puebla para el 22 de noviembre: ambiente templado y despejado
Entretenimiento
Triángulo de luz detrás del Popocatépetl intriga a usuarios
*Un timelapse del CENAPRED captó un triángulo luminoso a las 5:58 desde Tlamacas; el fenómeno desató dudas y teorías entre internautas sin explicación oficial.
Puebla, Pue.- Un peculiar triángulo de luz captado detrás del volcán Popocatépetl sorprendió a internautas durante la madrugada de este viernes. La imagen, registrada a las 5:58:04 desde el punto de observación de Tlamacas, fue difundida a través de un timelapse del CENAPRED, lo que de inmediato desató comentarios y preguntas entre los usuarios.
La secuencia forma parte de una sección informal en redes conocida como “¿Qué será?”, donde usuarios comparten fenómenos visuales curiosos alrededor del coloso. En esta ocasión, la figura luminosa que parece surgir justo detrás del volcán causó especulaciones y asombro.
Hasta el momento no existe una explicación oficial, pero especialistas suelen atribuir este tipo de efectos a fenómenos ópticos como refracción, iluminación atmosférica o el paso de objetos a gran velocidad frente a la cámara. Aun así, el clip continúa viralizándose y generando teoría tras teoría.
El CENAPRED mantiene su monitoreo permanente del Popocatépetl, cuyas cámaras transmiten en tiempo real para el seguimiento de cualquier actividad relevante.
Local
Jornada de Salud y Sorteo del SMN este fin de semana en Coronango
*Coronango realizará una Jornada de Salud y asesoría legal en Misiones de San Francisco y el Sorteo del Servicio Militar Nacional este 22 y 23 de noviembre.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Coronango llevará a cabo este fin de semana una Jornada de Salud y Asesoría Jurídica, así como el Sorteo del Servicio Militar Nacional. Las actividades se desarrollarán en coordinación con la Fundación UVP y CANACINTRA, buscando acercar servicios médicos y orientación legal a las familias de Misiones de San Francisco.
La jornada se realizará el sábado 22 de noviembre en la cancha de la Sección 6, de 9:00 a 13:00 horas. Las y los asistentes deberán llegar desde las 8:30 para recibir ficha. Entre los servicios que se ofrecerán destacan atención odontológica,evaluaciones cardiometabólicas, consultas médicas, valoraciones geriátricas, nutrición, fisioterapia y detecciones diversas como pie plano y desarrollo infantil, además de toma de signos vitales y glucosa.

Por otro lado, el domingo 23 de noviembre se efectuará el Sorteo del Servicio Militar Nacional para jóvenes clase 2007 y remisos que realizaron su trámite este año. La cita será a las 8:00 de la mañana en la Explanada Principal de Coronango, donde los participantes deberán presentarse con su cartilla y vestir pantalón de mezclilla azul y playera blanca.

-
LocalHace 2 díasAsalto en Santiago Mixquitla queda grabado en video
-
EntretenimientoHace 2 díasLas mexicanas que han conquistado Miss Universo: una historia de belleza y liderazgo
-
NacionalHace 2 díasRevolución Mexicana: la lucha que cambió la historia de México
-
EntretenimientoHace 2 díasFátima Bosch hace historia: México gana Miss Universo 2025