Mantente en contacto

Local

Donde haya un migrante ofendido, habrá una mano del Gobierno de México y Puebla: Armenta

Publicado el

Unidad en torno al tema migratorio

Reconocimiento al esfuerzo de los paisanos y refuerzo de alianzas binacionales, durante la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades” en Casa Puebla

Ciudad de Puebla. México (07 de Febrero del 2025).- El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con las y los migrantes poblanos, asegurando que “donde haya un migrante ofendido, habrá una mano del Gobierno de México y de Puebla para defender sus derechos”.

Durante la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades”, el mandatario subrayó que la defensa de los derechos de las personas migrantes no tiene partido político, ideología ni condición económica o religiosa.

En el evento, que se desarrolla los días 6 y 7 de febrero en Casa Puebla, Armenta destacó el diálogo logrado entre la presidenta Claudia Sheinbaum y las autoridades estadounidenses, asegurando que esto redundará en beneficios comerciales con Canadá y Estados Unidos. Además, anunció una inversión de 10 millones de pesos para fortalecer las casas de representación en Estados Unidos.

La Cumbre Migratoria concluye este viernes

La Cumbre Migratoria concluye este viernes

El gobernador detalló las acciones emprendidas para apoyar a los migrantes poblanos deportados:

  • Servicios legales: Asesoría gratuita para trámites y procesos migratorios.
  • Empleo formal: Vínculo con empresas locales.
  • Beca­s educativas en instituciones del estado.
  • Soluciones en vivienda para familias deportadas.
Líderes de migrantes con el Gobernador de Puebla

Líderes de migrantes con el Gobernador de Puebla

Armenta enfatizó que los migrantes deportados son personas altamente productivas y talentosas, cuya contribución enriquece a las economías de México, Estados Unidos y Canadá.

Firma de convenios en favor de los migrantes

En el marco de esta cumbre, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) firmó un convenio de colaboración con tres importantes asociaciones: Coalición Mexicana para Jóvenes y Familias, Fundación Pies Secos y el Club Atlético Mexicano de Nueva York. Este acuerdo tiene como propósito fortalecer las actividades educativas y culturales en beneficio de los migrantes poblanos.

Josefina Saldaña, profesora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York, anunció que se iniciarán colaboraciones entre universidades estadounidenses y las de Puebla y Guanajuato para integrar a estudiantes deportados.

Unidad en torno al tema migratorio

Unidad en torno al tema migratorio

Felipe David Espinoza Rodríguez, director del IPAM, destacó la importancia de la cumbre, subrayando que su propósito principal es reconocer el esfuerzo de las y los migrantes en sus comunidades de origen.

Entre los asistentes al evento estuvieron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el presidente municipal de Puebla, José Chedraui; el diputado local Pavel Gaspar, así como los representantes de las asociaciones firmantes, Jairo Guzmán Larios y Ricardo Andrade.

Local

Armenta cumple con módulo de pavimentación en Sierra Norte

Publicado el

*El gobernador arrancó obras carreteras en Xicotepec tras afectaciones por lluvias, en beneficio de más de 32 mil habitantes.

 

Puebla, Pue.-Tras la contingencia provocada por las lluvias registradas en octubre pasado, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, cumplió con el compromiso de su administración al poner en marcha el primer Módulo de Pavimentación en la Sierra Norte, con el arranque de obras en el municipio de Xicotepec de Juárez.

El mandatario estatal inició la rehabilitación de la carretera La Ceiba–La Unión, en el tramo Gilberto Camacho–Ávila Camacho; el adoquinamiento de la calle Lázaro Cárdenas; así como trabajos en la calle Campo de Aviación y la vialidad Ignacio Zaragoza, acciones que beneficiarán a más de 32 mil habitantes de la microrregión.

Armenta destacó que las obras tendrán un costo equivalente a una tercera parte de su valor real, gracias a la donación de insumos por parte de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y al trabajo coordinado con el gobierno federal que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum, con el objetivo de recuperar infraestructura dañada por las lluvias.

El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras de los Santos, informó que las intervenciones beneficiarán a 13 localidades, mientras que habitantes y autoridades locales reconocieron que estas acciones mejorarán la conectividad, la seguridad y el desarrollo regional.

Continuar leyendo

Local

SEDIF y BUAP firman convenio en apoyo a madres y padres

Publicado el

*El acuerdo permitirá que hijas e hijos de estudiantes accedan a CAIC y fortalecer la permanencia escolar.

 

Puebla, Pue.-El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) firmaron un convenio de colaboración que permitirá a las hijas e hijos de estudiantes universitarios acceder de manera directa a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), como una medida para impulsar la permanencia escolar y el bienestar familiar.

El acuerdo fue suscrito por la presidenta del Patronato del SEDIF, Ceci Arellano, y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, con el objetivo de brindar espacios seguros, atención profesional y acompañamiento integral a la niñez, favoreciendo su desarrollo cognitivo y salud emocional mientras madres y padres continúan su formación académica.

Esta acción atiende el llamado de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de priorizar el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades, compromisos que el gobernador Alejandro Armenta impulsa en el estado de Puebla.

La rectora Lilia Cedillo agradeció la disposición para trabajar de manera conjunta y destacó que este convenio permitirá que estudiantes que son madres y padres continúen sus estudios con mayor tranquilidad, al contar con un apoyo que impactará positivamente en su calidad de vida y la de sus familias.

Continuar leyendo

Local

Accidente deja un lesionado en Bulevar Carmelitas

Publicado el

*El percance ocurrió la noche del sábado en la entrada a Galaxia Castillotla; un copiloto resultó herido.

Puebla, Pue.- Un accidente vehicular se registró la noche del sábado sobre el Bulevar Carmelitas, a la altura de la entrada al fraccionamiento Galaxia Castillotla, donde un automóvil se impactó contra un poste de alumbrado público.

De acuerdo con los primeros reportes, en la unidad viajaban cuatro personas, y el copiloto resultó lesionado a consecuencia del fuerte golpe, por lo que se solicitó la intervención inmediata de los cuerpos de emergencia.

Al lugar acudieron elementos de seguridad y servicios médicos para brindar atención al herido y realizar las labores correspondientes, mientras se evaluaban los daños materiales y las causas del percance.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red