Mantente en contacto

Local

Donde haya un migrante ofendido, habrá una mano del Gobierno de México y Puebla: Armenta

Publicado el

Unidad en torno al tema migratorio

Reconocimiento al esfuerzo de los paisanos y refuerzo de alianzas binacionales, durante la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades” en Casa Puebla

Ciudad de Puebla. México (07 de Febrero del 2025).- El gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con las y los migrantes poblanos, asegurando que “donde haya un migrante ofendido, habrá una mano del Gobierno de México y de Puebla para defender sus derechos”.

Durante la Cumbre Migratoria “Retos y Oportunidades”, el mandatario subrayó que la defensa de los derechos de las personas migrantes no tiene partido político, ideología ni condición económica o religiosa.

En el evento, que se desarrolla los días 6 y 7 de febrero en Casa Puebla, Armenta destacó el diálogo logrado entre la presidenta Claudia Sheinbaum y las autoridades estadounidenses, asegurando que esto redundará en beneficios comerciales con Canadá y Estados Unidos. Además, anunció una inversión de 10 millones de pesos para fortalecer las casas de representación en Estados Unidos.

La Cumbre Migratoria concluye este viernes

La Cumbre Migratoria concluye este viernes

El gobernador detalló las acciones emprendidas para apoyar a los migrantes poblanos deportados:

  • Servicios legales: Asesoría gratuita para trámites y procesos migratorios.
  • Empleo formal: Vínculo con empresas locales.
  • Beca­s educativas en instituciones del estado.
  • Soluciones en vivienda para familias deportadas.
Líderes de migrantes con el Gobernador de Puebla

Líderes de migrantes con el Gobernador de Puebla

Armenta enfatizó que los migrantes deportados son personas altamente productivas y talentosas, cuya contribución enriquece a las economías de México, Estados Unidos y Canadá.

Firma de convenios en favor de los migrantes

En el marco de esta cumbre, el Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM) firmó un convenio de colaboración con tres importantes asociaciones: Coalición Mexicana para Jóvenes y Familias, Fundación Pies Secos y el Club Atlético Mexicano de Nueva York. Este acuerdo tiene como propósito fortalecer las actividades educativas y culturales en beneficio de los migrantes poblanos.

Josefina Saldaña, profesora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Nueva York, anunció que se iniciarán colaboraciones entre universidades estadounidenses y las de Puebla y Guanajuato para integrar a estudiantes deportados.

Unidad en torno al tema migratorio

Unidad en torno al tema migratorio

Felipe David Espinoza Rodríguez, director del IPAM, destacó la importancia de la cumbre, subrayando que su propósito principal es reconocer el esfuerzo de las y los migrantes en sus comunidades de origen.

Entre los asistentes al evento estuvieron el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala; el presidente municipal de Puebla, José Chedraui; el diputado local Pavel Gaspar, así como los representantes de las asociaciones firmantes, Jairo Guzmán Larios y Ricardo Andrade.

Local

Alumnos toman Universidad Benito Juárez en Chiautzingo

Publicado el

*Estudiantes exigen la salida del coordinador por presuntos malos tratos e irregularidades dentro de la institución.

San Lorenzo Chiautzingo, Pue.Alumnos de la Universidad Benito Juárez, ubicada en el municipio de San Lorenzo Chiautzingo, mantienen tomadas de manera pacífica las instalaciones para exigir la salida del coordinador de la institución, a quien señalan por presuntos malos tratos y otras irregularidades.

Los estudiantes iniciaron la protesta desde la mañana de este miércoles ydeterminaron mantener suspendidas las actividades académicas hasta que las autoridades universitarias atiendan sus demandas.

Entre las principales peticiones se encuentra garantizar que los alumnos de la carrera de Medicina, particularmente quienes cursan el último semestre, puedan realizar sus internados y continuar con su formación profesional sin contratiempos.

Los inconformes señalaron que buscan establecer un diálogo con las autoridades para encontrar una solución a sus planteamientos y evitar que la situación afecte el desarrollo académico de los estudiantes.

Hasta el momento, los alumnos permanecen en las instalaciones de manera pacífica, a la espera de una respuesta por parte de las autoridades correspondientes.

 

Continuar leyendo

Local

Localizan sin vida a hombre de 27 años en San Miguel Canoa

Publicado el

*Ricardo Eduardo R. Z. fue localizado sin vida y con golpes en el rostro en un camino de terracería.

Puebla, Pue.Ricardo Eduardo R. Z., de 27 años, fue localizado sin vida en un camino de terracería de la junta auxiliar de San Miguel Canoa, en las faldas de La Malinche.

El hallazgo ocurrió luego de que sus familiares iniciaran una búsqueda, debido a que no habían tenido contacto con él desde el pasado 7 de septiembre.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre presentaba golpes visibles en el rostro y manchas hemáticas en la boca al momento de ser localizado.

Tras recibir el reporte, autoridades acudieron al sitio para acordonar el área y llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Personal especializado realizó el levantamiento del cuerpo y las investigaciones iniciales para determinar las circunstancias en las que ocurrió su muerte.

Hasta el momento, las autoridades no han informado públicamente sobre posibles responsables ni han establecido el móvil de los hechos. La investigación continuará para esclarecer el caso.

 

 

Continuar leyendo

Local

Taxistas bloquean avenida Rosendo Márquez; exigen diálogo con SMT

Publicado el

*Taxistas protestan frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para pedir una reunión con su titular y exigir libre circulación.

Puebla, Pue.Un grupo de taxistas se manifestó este miércoles frente a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) de Puebla para exigir una reunión con el titular de la dependencia.

Los inconformes señalaron que enfrentan restricciones para circular por el Periférico Ecológico, pese a que sus unidades cuentan con la rotulación correspondiente para prestar el servicio.

Los conductores pidieron a las autoridades revisar esta situación yestablecer una mesa de diálogo que permita encontrar una solución a sus demandas.

Como parte de la protesta, los taxistas mantienen bloqueada la avenida Rosendo Márquez en ambos sentidos, lo que genera afectaciones a la circulación vehicular en la zona.

Los manifestantes indicaron que permanecerán en el lugar hasta obtener una respuesta de las autoridades de Movilidad y Transporte.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red