Mantente en contacto

Nacional

¿Dónde, cuándo y cómo será el último adiós de Pelé?

Publicado el

El astro del fútbol, Pelé, quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años de edad, se le realizará un homenaje para despedirlo en el centro del Estadio Urbano Caldeira, donde la leyenda brasileña inició y desarrolló la mayor parte de su carrera.

Las personas que deseen darle el último adiós a Pelé podrán participar en la ceremonia que se llevará a cabo en Vila Belmiro, sede del Santos F.C. la cual será abierta al público.

“El protocolo señala que las personas que van a despedirse de Pelé tendrán la oportunidad de hacer un camino entrando por las Puertas 1 y 2 de Vila Belmiro, en la esquina de la Rua Dom Pedro y la Rua Tiradentes, y seguirán en una sola fila. La población no podrá dejar de caminar en ningún momento y abandonará el estadio por la Puerta 7. Nadie podrà acercarse a tocar el ataúd”, explicó el periodista Fernando Schwartz a través de su cuenta de Twitter.

Pelé será velado en el centro del césped de Vila Belmiro, donde, en 1974, se arrodilló y se despidió del club como jugador. Sin embargo, el velatorio de la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales se realizará recién en la mañana del lunes 2 de enero de 2023.

De acuerdo con O Globo, el funeral de Pelé se dividirá en cuatro tipos de acceso:

  • A la estructura instalada en la mitad de la cancha, donde reposará el cuerpo, tendrán acceso solamente familiares, el presidente de la República y exjugadores de Santos.
  • Al Memorial das Logros, dentro de Vila Belmiro, podrán entrar gobernadores, senadores y diputados, además del presidente de Santos, Andrés Rueda.
  • En el Salón de Mármol habrá miembros de la comisión directiva del club, regidores y algunos invitados.
  • Los aficionados que tendrán acceso desde la calle.

Una vez que el cuerpo salga del estadio, la procesión seguirá el Canal 2 hasta la Avenida da Praia, donde continuará hasta la puerta de la casa de Celeste Arantes, madre de Pelé.

El traslado y las medidas de seguridad del mismo serán coordinadas por la Policía Militar, la Guardia Municipal y la Empresa de Ingeniería de Tránsito.

La ceremonia en el cementerio contará con medidas especiales de seguridad y solo se permitirá el acceso a familiares y personas allegadas a la familia.

El cementerio donde descansarán los restos de Pele se encuentra ubicado en la localidad de Santos.

Nacional

Sheinbaum felicita a madres mexicanas por el 10 de mayo

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum envió una felicitación a todas las mamás mexicanas con motivo del Día de la Madre que se celebrará este 10 de mayo.

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo envió una felicitación a todas las madres mexicanas en el marco del Día de la Madre, que se celebrará el próximo 10 de mayo.

Durante la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”, la mandataria federal reconoció la labor y el esfuerzo que realizan diariamente millones de mujeres en sus hogares, así como su contribución a la sociedad mexicana.

Sheinbaum expresó sus mejores deseos para las mamás del país y destacó la importancia de valorar y reconocer su trabajo y dedicación dentro de las familias mexicanas.

Continuar leyendo

Internacional

FGR informará sobre caso de Naasón Joaquín: Sheinbaum

Publicado el

*La presidenta Claudia Sheinbaum señaló que será la FGR la encargada de informar

Nacional.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que será la Fiscalía General de la República la instancia encargada de dar a conocer los detalles relacionados con el caso de Naasón Joaquín García.

Durante su conferencia, la mandataria federal fue cuestionada sobre una posible reapertura del caso del líder de la organización religiosa La Luz del Mundo; sin embargo, indicó que corresponde a la FGR informar sobre cualquier avance o investigación en curso.

Sheinbaum evitó adelantar detalles y reiteró que las autoridades ministeriales serán quienes determinen y comuniquen la información oficial sobre el tema.

Continuar leyendo

Entretenimiento

BTS libera boletos extra para conciertos en CDMX

Publicado el

*BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo en el Estadio GNP Seguros.

Nacional.-

BTS anunció la liberación de un número limitado de boletos de producción para sus conciertos del 9 y 10 de mayo como parte del “BTS WORLD TOUR ‘ARIRANG’ IN MEXICO CITY”, que se realizará en el Estadio GNP Seguros.

La venta de estos accesos adicionales comenzará este jueves a las 2:00 de la tarde y estará disponible exclusivamente en línea mediante Ticketmaster México. De acuerdo con el anuncio, se espera que los boletos se agoten rápidamente debido a la alta demanda de los seguidores de la agrupación surcoreana.

Asimismo, se informó que la sala de espera virtual abrirá aproximadamente 30 minutos antes del inicio de la venta, por lo que se recomendó a los fans iniciar sesión con anticipación para integrarse a la fila virtual y aumentar sus posibilidades de obtener entradas.

La distribución de los boletos será bajo el esquema de “primero en llegar, primero en ser atendido”.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red