Mantente en contacto

Nacional

¿Dónde, cuándo y cómo será el último adiós de Pelé?

Publicado el

El astro del fútbol, Pelé, quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años de edad, se le realizará un homenaje para despedirlo en el centro del Estadio Urbano Caldeira, donde la leyenda brasileña inició y desarrolló la mayor parte de su carrera.

Las personas que deseen darle el último adiós a Pelé podrán participar en la ceremonia que se llevará a cabo en Vila Belmiro, sede del Santos F.C. la cual será abierta al público.

“El protocolo señala que las personas que van a despedirse de Pelé tendrán la oportunidad de hacer un camino entrando por las Puertas 1 y 2 de Vila Belmiro, en la esquina de la Rua Dom Pedro y la Rua Tiradentes, y seguirán en una sola fila. La población no podrá dejar de caminar en ningún momento y abandonará el estadio por la Puerta 7. Nadie podrà acercarse a tocar el ataúd”, explicó el periodista Fernando Schwartz a través de su cuenta de Twitter.

Pelé será velado en el centro del césped de Vila Belmiro, donde, en 1974, se arrodilló y se despidió del club como jugador. Sin embargo, el velatorio de la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales se realizará recién en la mañana del lunes 2 de enero de 2023.

De acuerdo con O Globo, el funeral de Pelé se dividirá en cuatro tipos de acceso:

  • A la estructura instalada en la mitad de la cancha, donde reposará el cuerpo, tendrán acceso solamente familiares, el presidente de la República y exjugadores de Santos.
  • Al Memorial das Logros, dentro de Vila Belmiro, podrán entrar gobernadores, senadores y diputados, además del presidente de Santos, Andrés Rueda.
  • En el Salón de Mármol habrá miembros de la comisión directiva del club, regidores y algunos invitados.
  • Los aficionados que tendrán acceso desde la calle.

Una vez que el cuerpo salga del estadio, la procesión seguirá el Canal 2 hasta la Avenida da Praia, donde continuará hasta la puerta de la casa de Celeste Arantes, madre de Pelé.

El traslado y las medidas de seguridad del mismo serán coordinadas por la Policía Militar, la Guardia Municipal y la Empresa de Ingeniería de Tránsito.

La ceremonia en el cementerio contará con medidas especiales de seguridad y solo se permitirá el acceso a familiares y personas allegadas a la familia.

El cementerio donde descansarán los restos de Pele se encuentra ubicado en la localidad de Santos.

Nacional

Rescatan a secuestrado y detienen a cuatro en operativo en Tlaxcala

Publicado el

*Los cateos en Tepetitla e Ixtacuixtla permitieron liberar a la víctima y asegurar miles de dosis de droga, como parte de una investigación por delitos de alto impacto.

 

Tlaxcala, Tlax.-Un operativo conjunto encabezado por fuerzas federales y estatales en el estado de Tlaxcala permitió la liberación de un hombre que permanecía privado de la libertad, además de la detención de cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Las acciones se llevaron a cabo mediante cateos simultáneos en inmuebles ubicados en los municipios de Tepetitla de Lardizábal e Ixtacuixtla de Mariano Matamoros, como resultado de trabajos de inteligencia e investigación relacionados con delitos de alto impacto en la zona limítrofe con el estado de Puebla.

Durante los operativos, las autoridades aseguraron miles de dosis de presunta droga, además de otros indicios que fueron puestos a disposición del Ministerio Público para fortalecer las investigaciones.

Los cuatro detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica, mientras que la víctima recibió atención médica y psicológica tras ser rescatada. Las investigaciones continúan para identificar a otros posibles involucrados y desarticular la estructura criminal que operaba en la región.

Continuar leyendo

Nacional

México quintuplica exportación de azúcar a Estados Unidos

Publicado el

*El nuevo acuerdo incrementará en más de 500% el volumen de azúcar mexicana para el próximo ciclo y beneficiará a cerca de 500 mil familias productoras.

Nacional.-El Gobierno de México anunció un acuerdo con productores, industriales y comercializadores de azúcar que permitirá incrementar en más de 500% el volumen de azúcar mexicana que será exportada a Estados Unidos durante el próximo ciclo.

La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que el convenio es resultado del trabajo conjunto entre el sector productivo y las autoridades federales, lo que fortalece la industria azucarera nacional y amplía las oportunidades para los productores mexicanos.

De acuerdo con el anuncio, el incremento en las exportaciones beneficiará de manera directa a cerca de 500 mil familias que dependen de esta actividad económica, al generar mejores condiciones para la comercialización del producto.

El Gobierno Federal señaló que este acuerdo refleja que el diálogo y la cooperación entre México y Estados Unidos permiten alcanzar resultados favorables para ambas naciones, fortaleciendo el desarrollo del sector agroindustrial y el bienestar de las comunidades productoras.

Continuar leyendo

Nacional

Sheinbaum anuncia nueva beca para universitarios en Zacatecas

Publicado el

*La Beca Gertrudis Bocanegra apoyará con transporte a estudiantes de universidades públicas; el registro iniciará en septiembre.

 

Nacional.-La presidenta Claudia Sheinbaum anunció la creación de la Beca Gertrudis Bocanegra, un nuevo apoyo dirigido a estudiantes de universidades públicas de Zacatecas, con el objetivo de cubrir gastos de transporte y garantizar que los jóvenes puedan continuar sus estudios.

 

Durante un evento en la capital zacatecana, la mandataria informó que las asambleas informativas para el registro comenzarán en septiembre y destacó que este programa busca consolidar un sistema de becas que acompañe a los estudiantes desde la educación básica hasta la universidad.

 

Si naciste en Zacatecas y estudias en una escuela pública, habrá becas desde la primaria hasta la universidad“, afirmó Sheinbaum, al señalar que estos apoyos representan un respaldo para la economía de las familias.

En la misma gira, la presidenta entregó tarjetas de la Beca Rita Cetina para útiles y uniformes escolares a alumnos de primaria. Este apoyo consiste en un depósito anual de 2 mil 500 pesos, que comenzará a entregarse en agosto.

El secretario de Educación Pública, Mario Delgado, informó que este año el Gobierno de México cerrará con 22 millones de estudiantes beneficiados por programas de becas, además de inversiones en infraestructura educativa y nuevos planteles de bachillerato.

Por su parte, el coordinador nacional de Becas para el Bienestar, Julio César León Trujillo, señaló que actualmente 180 mil 627 estudiantes de Zacatecas reciben algún apoyo educativo y que, a partir de agosto, 83 mil 353 alumnos de primaria se incorporarán al programa para útiles y uniformes escolares.

El gobernador David Monreal Ávila reconoció el respaldo del Gobierno federal y destacó que también avanza la construcción de un nuevo campus de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, el cual ofrecerá 10 licenciaturas y recibirá a más de dos mil estudiantes en elpróximo ciclo escolar.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red