Nacional
¿Dónde, cuándo y cómo será el último adiós de Pelé?
El astro del fútbol, Pelé, quien falleció el 29 de diciembre a los 82 años de edad, se le realizará un homenaje para despedirlo en el centro del Estadio Urbano Caldeira, donde la leyenda brasileña inició y desarrolló la mayor parte de su carrera.
Las personas que deseen darle el último adiós a Pelé podrán participar en la ceremonia que se llevará a cabo en Vila Belmiro, sede del Santos F.C. la cual será abierta al público.
“El protocolo señala que las personas que van a despedirse de Pelé tendrán la oportunidad de hacer un camino entrando por las Puertas 1 y 2 de Vila Belmiro, en la esquina de la Rua Dom Pedro y la Rua Tiradentes, y seguirán en una sola fila. La población no podrá dejar de caminar en ningún momento y abandonará el estadio por la Puerta 7. Nadie podrà acercarse a tocar el ataúd”, explicó el periodista Fernando Schwartz a través de su cuenta de Twitter.
Pelé será velado en el centro del césped de Vila Belmiro, donde, en 1974, se arrodilló y se despidió del club como jugador. Sin embargo, el velatorio de la leyenda brasileña que ganó tres Mundiales se realizará recién en la mañana del lunes 2 de enero de 2023.
Obrigado, Rei Pelé. pic.twitter.com/2Xb7XElR41
— Santos FC (@SantosFC) December 29, 2022
De acuerdo con O Globo, el funeral de Pelé se dividirá en cuatro tipos de acceso:
- A la estructura instalada en la mitad de la cancha, donde reposará el cuerpo, tendrán acceso solamente familiares, el presidente de la República y exjugadores de Santos.
- Al Memorial das Logros, dentro de Vila Belmiro, podrán entrar gobernadores, senadores y diputados, además del presidente de Santos, Andrés Rueda.
- En el Salón de Mármol habrá miembros de la comisión directiva del club, regidores y algunos invitados.
- Los aficionados que tendrán acceso desde la calle.
Una vez que el cuerpo salga del estadio, la procesión seguirá el Canal 2 hasta la Avenida da Praia, donde continuará hasta la puerta de la casa de Celeste Arantes, madre de Pelé.
El traslado y las medidas de seguridad del mismo serán coordinadas por la Policía Militar, la Guardia Municipal y la Empresa de Ingeniería de Tránsito.
La ceremonia en el cementerio contará con medidas especiales de seguridad y solo se permitirá el acceso a familiares y personas allegadas a la familia.
El cementerio donde descansarán los restos de Pele se encuentra ubicado en la localidad de Santos.
Nacional
Abaten a “Chuy González”, presunto operador del Cártel de Sinaloa
*Fuerzas federales abatieron a Jesús González Peñuelas en Guasave, Sinaloa. Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares por información para capturarlo.
Nacional.- Jesús González Peñuelas, alias “Chuy González”, señalado como presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue abatido durante un operativo de fuerzas federales en el municipio de Guasave, Sinaloa, el lunes 26 de octubre de 2026.
De acuerdo con reportes periodísticos, el despliegue fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina y se extendió por varias horas en las inmediaciones de Estación Capomas, donde se habría registrado una persecución por caminos rurales.
Las primeras versiones señalan que dos hombres murieron durante el operativo, entre ellos González Peñuelas. Además, las autoridades habrían asegurado cuatro camionetas con reporte de robo en Estados Unidos.
“Chuy González” era señalado por autoridades estadounidenses como presunto integrante de una red dedicada a la producción y distribución de drogas vinculada al Cártel de Sinaloa. También enfrentaba acusaciones relacionadas con el tráfico de sustancias controladas y presuntas operaciones de lavado de dinero.
El Gobierno de Estados Unidos ofrecía una recompensa de hasta cinco millones de dólares por información que permitiera su captura o condena, debido a las investigaciones en su contra por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico.
Hasta el momento, la información disponible sobre el saldo y los aseguramientos proviene principalmente de reportes periodísticos basados en fuentes de seguridad. Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen mayores detalles sobre el operativo.
🚨🛡️ || ¡Operativo federal! Jesús González Peñuelas, alias “Chuy González”, presunto operador del Cártel de Sinaloa, fue abatido por fuerzas federales en Guasave, Sinaloa. Autoridades de EE. UU. lo vinculaban con el tráfico de drogas. 🇲🇽⚖️ https://t.co/eKwiI8Bcbj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) October 28, 2026
Deportes
Esposa de Cuauhtémoc Blanco habría sido retenida en Nueva York
*Natalia Rezende, esposa del diputado Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York por transportar una suma considerable de efectivo.
Ciudad de México.– Natalia Rezende Moreira, esposa del diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, habría sido retenida en Nueva York, Estados Unidos, luego de que presuntamente las autoridades detectaran que transportaba una cantidad considerable de dinero en efectivo.
De acuerdo con versiones difundidas por medios nacionales, el incidente habría ocurrido hace aproximadamente dos semanas. Según los reportes, Rezende habría explicado que el dinero estaba destinado a una donación para una iglesia cristiana a la que pertenece.
Las mismas versiones señalan que Cuauhtémoc Blanco habría realizado gestiones para conseguir la liberación de su esposa, quien posteriormente habría regresado a México.
También trascendió que el incidente podría haber derivado en la cancelación de su visa estadounidense; sin embargo, este dato no ha sido confirmado por las autoridades correspondientes.
Al ser cuestionado sobre la información, el legislador rechazó las versiones y las calificó como un invento, según reportes periodísticos.
Cabe recordar que ingresar o salir de Estados Unidos con más de 10 mil dólares en efectivo no está prohibido, pero es obligatorio declarar el dinero ante las autoridades aduaneras. No cumplir con este requisito puede ocasionar el aseguramiento de los recursos y otras consecuencias legales.
Hasta el momento, no se ha difundido información oficial que confirme la presunta retención de Natalia Rezende, la cantidad de efectivo que habría transportado o una posible revocación de su visa.
Nacional
Choque en Lomas del Chamizal proyecta un Tesla contra una casa
*Un choque entre dos vehículos en Cuajimalpa quedó grabado en video. Un Tesla impactó una vivienda y las causas del accidente siguen sin confirmarse.
Nacional.- Un accidente vial ocurrido en la colonia Lomas del Chamizal, en la alcaldía Cuajimalpa, Ciudad de México, quedó registrado por una cámara de seguridad y se difundió en redes sociales este martes 27 de octubre de 2026.
En la grabación se observa el momento en que dos vehículos colisionan en una intersección. Debido a la fuerza del impacto, uno de los automóviles, identificado en reportes periodísticos como un Tesla, salió proyectado y terminó estrellándose contra una vivienda cercana.
El impacto ocasionó daños materiales
El choque provocó afectaciones en los vehículos involucrados, así como daños en el acceso y parte de la estructura del inmueble contra el que terminó uno de los automóviles.
Tras el percance, cuerpos de emergencia y elementos de seguridad acudieron al lugar para atender la situación y realizar las labores correspondientes.
Sin información confirmada sobre lesionados
Hasta el momento, no se cuenta con información oficial concluyente sobre posibles personas lesionadas ni sobre la necesidad de trasladar a los involucrados a un hospital.
Tampoco se han determinado las causas del accidente. Aunque el video permite observar cómo ocurrió la colisión, serán las autoridades correspondientes las encargadas de establecer las circunstancias del percance y deslindar responsabilidades.
El incidente pone de relieve la importancia de conducir con precaución, respetar las señales de tránsito y reducir la velocidad al aproximarse a las intersecciones, especialmente en zonas habitacionales.
-
LocalHace 2 díasCapturan a “Fugaz”, el cocodrilo de la Laguna de San Baltazar
-
NacionalHace 2 díasDetienen a 24 patinadores durante rodada de Halloween en NL
-
InternacionalHace 3 díasDetienen a hombre de 64 años por presunto maltrato animal en El Salvador
-
LocalHace 2 díasHallan a una persona sin vida en la colonia Aquiles Serdán