Mantente en contacto

Nacional

Domino’s y Starbucks se unen a Oxxo y se van de la ANTAD

Publicado el

EL FINANCIERO

La operadora de restaurantes Alsea –que maneja 2 mil 171 sucursales en México de las marcas Domino’s Pizza, Starbucks, Vips, Burger King, Italianni’s, El Portón y Chili’s, por mencionar algunas–, siguió los pasos de Oxxo y, tal como lo hizo Walmart, decidió salirse de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

“Hoy ya no pertenecen a ANTAD, forma parte de un proceso que están revisando la estrategia y su transformación, pero Alsea siempre reconoce toda la labor que está haciendo ANTAD y en la reactivación económica”, confirmó a El Financiero la empresa que preside Alberto Torrado.

El año pasado, Alsea suspendió por más de tres meses el servicio en sitio, para después operar con restricciones de aforo y con delivery, lo que la llevó a cerrar definitivamente cerca de un centenar de sucursales en México que ya no eran rentables.

El año pasado, las ventas de Alsea aportaron 1.5 de los ingresos que registró la ANTAD de sus afiliados, mientras que, en 2019, previo a la pandemia del COVID sus resultados representaron 2 por ciento de las ventas del organismo que preside desde hace 18 años Vicente Yáñez Solloa.

A la par que Alsea, dos empresas más se deslistaron de la ANTAD, la cadena de productos para fiestas Party City, y la cadena de tiendas de mejora para el hogar Recubre, cada una con sus cinco sucursales.

“Como en alguna ocasión lo comentamos, durante la Asamblea anual de ANTAD se registran Altas y Bajas de Asociados. También se registró el alta de Farmacias San Pablo un impotente jugador de su sector”, respondió la ANTAD.

Nacional

Menor muere en motel de Guadalajara el 14 de febrero

Publicado el

*Una menor de 17 años falleció en un motel de Guadalajara durante San Valentín; la Fiscalía de Jalisco investiga causas del deceso.

 

Nacional.- Una menor de 17 años murió al interior de un motel en Guadalajara durante la noche del 14 de febrero, mientras celebraba el Día del Amor y la Amistad con su novio.

De acuerdo con los primeros reportes, el acompañante solicitó ayuda luego de que la joven se sintiera mal de manera repentina. Al llegar, los paramédicos confirmaron que la adolescente no presentaba signos vitales, sin indicios visibles de violencia.

El caso fue turnado a la Fiscalía del Estado de Jalisco, que abrió una investigación para determinar la causa del fallecimiento. De manera preliminar, peritos señalaron que podría tratarse de una ruptura de aneurisma, aunque se continúan las diligencias para esclarecer los hechos.

Autoridades recomiendan no especular sobre la causa hasta que concluyan las investigaciones y se emita el dictamen oficial.

Continuar leyendo

Nacional

Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes

Publicado el

Profepa asegura 44 animales silvestres en Aguascalientes

*Profepa resguarda jaguares, bisontes y cebras en Rancho DELUstone; el sitio no comprobó legalidad ni tenía plan de manejo.

 

Nacional.-La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 44 animales silvestres en el Rancho DELUstone, tras detectar irregularidades en la tenencia de ejemplares como jaguares, bisontes y cebras.

Durante la inspección, las autoridades verificaron que el sitio no pudo comprobar la legal procedencia de los animales ni contaba con un plan de manejo para su cuidado. Aunque no se reportaron indicios de maltrato, los ejemplares fueron puestos bajo resguardo legal para garantizar su protección y manejo adecuado.

Profepa destacó que las acciones buscan cumplir con la legislación ambiental vigente y prevenir riesgos tanto para los animales como para las personas, asegurando que permanezcan en condiciones adecuadas mientras se determinan los pasos legales correspondientes.

Este operativo forma parte de las acciones continuas de la dependencia para supervisar la tenencia legal de fauna silvestre y evitar irregularidades que puedan afectar la conservación de especies protegidas.

Continuar leyendo

Nacional

Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles

Publicado el

*Desaparecen pasajeros de autobús en Ciudad Valles.

 

Nacional.- Un autobús de pasajeros fue localizado abandonado sobre la carretera Ciudad Valles–El Mante, en San Luis Potosí, sin rastro del conductor ni de los usuarios que viajaban a bordo, lo que activó un operativo de búsqueda en la región.

De acuerdo con reportes preliminares, la unidad fue encontrada durante la madrugada con el motor encendido y objetos personales en su interior. Automovilistas que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras notar la presencia inusual del vehículo detenido a un costado de la vialidad.

Elementos de seguridad estatal y federal acudieron al sitio para acordonar el área y realizar las primeras diligencias. Posteriormente, se desplegó un operativo en brechas y caminos cercanos para tratar de ubicar a las personas desaparecidas.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí informó que abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y determinar qué ocurrió con el conductor y los pasajeros. Hasta el momento, no se ha confirmado el número exacto de personas que viajaban en la unidad.

Autoridades señalaron que no se descarta ninguna línea de investigación y pidieron a la población evitar la difusión de rumores mientras avanzan las indagatorias.

El caso ha generado preocupación entre habitantes de la región Huasteca, donde continúan los recorridos de búsqueda y revisión de cámaras de videovigilancia para reconstruir la ruta del autobús antes de su hallazgo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red