Mantente en contacto

Internacional

Starbucks pagará 25 MDD a exempleada que fue despedida por ser blanca

Publicado el

RT.- La cadena de cafeterías más grande del mundo, Starbucks, fue sentenciada por un jurado federal de la ciudad de Camden, en el estado de Nueva Jersey, a pagar 25,6 millones de dólares a una exempleada, que había sido despedida por ser blanca.

De acuerdo con el medio CBS News, , Shannon Phillips demandó a la compañía en 2019, señalando que su raza había sido un factor determinante en su despido.

La mujer trabajaba como directora regional, supervisando decenas de cafeterías Starbucks, cuando fue despedida tras un incidente ocurrido en 2018 en una de las cafeterías en el que estaban involucrados dos afroamericanos.

Mientras tanto, el gerente de la cafetería, que también era afroamericano, mantuvo su trabajo. El abogado de Phillips declaró que “la alta dirección de Starbucks buscaba un chivo expiatorio al que despedir para demostrar que se estaban tomando medidas”.

Internacional

Se desploman las aspas del icónico cabaret Moulin Rouge en París

Publicado el

Las aspas del célebre molino de Moulin Rouge, uno de los monumentos más emblemáticos de París, se derrumbaron durante la madrugada de este jueves.

Según los bomberos de la capital francesa, las palas del molino se desplomaron en el bulevar de Clichy después de las 2:00, hora local, por motivos desconocidos y dañaron también ligeramente la fachada del edificio.

Según afirmaron, no existe riesgo de un colapso adicional.

El Moulin Rouge, conocido por sus icónicas aspas rojas, se ubica en el norte de París y figura como uno de los principales atractivos para los visitantes de la ciudad.

Este establecimiento no solo es el lugar de nacimiento del can-can, sino que también ha sido un punto de encuentro esencial desde su apertura en octubre de 1889 al pie de la colina de Montmartre.

La misma fuente aseguró que los equipos técnicos del cabaret revisan semanalmente el mecanismo del molino sin haber detectado problemas previos.

Continuar leyendo

Internacional

Cuadro “perdido” del pintor Gustav Klimt se vende por 30 millones de euros

Publicado el

Una pintura del artista austriaco Gustav Klimt que se creía perdida desde hace 100 años se ha vendido por 30 millones de euros en una subasta en Viena, Austria.

El ‘Retrato de Fraulein Lieser’ es una obra inacabada y fue encargada por una familia judía en 1917, un año antes de la muerte de Klimt.

El precio de venta marcó un récord en subastas de arte en Austria.

“El beso” de Klimt es una de sus obras más famosas. El año pasado, el último retrato que el artista austriaco pintó antes de morir batió récords en Europa al subastarse por más 94 millones de dólares (unos 88 millones de euros).

Euronews
Continuar leyendo

Internacional

Ucrania deja de expedir pasaportes en el extranjero a hombres en edad de combatir

Publicado el

El Consejo de Ministros de Ucrania adoptó una resolución, según la cual se prohíbe expedir todo tipo de pasaportes a ciudadanos ucranianos que estén en el extranjero y se encuentren en edad de reclutamiento.

“El ciudadano ucraniano de 18 a 60 años de edad puede obtener el pasaporte de ciudadano y el pasaporte para viajar al extranjero en un órgano territorial o una subdivisión territorial del Servicio Estatal de Migración”, reza el decreto. Además, se enfatiza que esos documentos no pueden ser enviados a una subdivisión aparte o a una misión diplomática en el exterior con el fin de facilitar su expedición.

En respuesta a la introducción de esta medida, que contempla algunas excepciones, numerosos ucranianos están publicando videos para expresar su desacuerdo. Algunos, además, manifiestan que buscarán una nueva ciudadanía o ya la han obtenido.

Ya antes se reveló que el Ministerio de Asuntos Exteriores del país envió a sus legaciones diplomáticas una misiva con instrucciones para que dejen temporalmente de prestar servicios a los ucranianos de entre 18 y 60 años.

Según publicaciones en redes sociales, a los hombres no se les entregan ni aun los pasaportes previamente gestionados, con la excusa de que “el sistema no funciona”, mientras que se siguen prestando esos servicios a mujeres y niños.

Continuar leyendo

Tendencias