Mantente en contacto

Local

Doble homicidio en Xonacatepec se investiga como ejecución entre huachigaseros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El doble homicidio registrado la noche del martes en Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, se investiga como ejecución entre presuntos huachigaseros, indicaron fuentes extraoficiales. 

Los dos occisos fueron identificados como: José Luis M. Á., de 27 años de edad, conocido como el Wicho, y como Cruz M. V., de 20 años de edad, apodado como el Crucito. Mientras que el lesionado es el propietario del negocio denominado Soundrive, dedicado a la instalación de equipos de sonido y otros artículos para automóviles. 

Fue cerca de las 21:30 horas del pasado martes cuando tres sujetos armados, que vestían con sudaderas con capuchas, llegaron caminando al mencionado negocio, el cual está ubicado en el bulevar a Xonacatepec, en la entrada a dicha junta auxiliar, a tan solo unos metros de la autopista Puebla-Córdoba. 

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del negocio, se observa como los tres sicarios llegan caminando, sacan de entre sus ropas las armas de fuego tipo pistola y disparan contra dos hombres que se encontraban en el interior del local. Los sicarios no agreden a nadie más, escapan a pie del lugar. 

En el mismo video se observa como un hombre lesionado en el pecho, sale del establecimiento y se va doblando poco a poco, hasta quedar sin vida en la banqueta frente al negocio. En el interior del lugar, en sobre un sillón yacía el cadáver del otro hombre, el cual presentaba un disparo en la cabeza. 

El propietario del negocio presentaba dos balazos que le entraron en los brazos, pero una de las balas se desvió y le perforó un pulmón. Fue llevado por medios propios a un hospital de la capital, en donde se reportó que se encontraba delicado. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas de Xonacatepec, quienes solicitaron el anonimato, se trató de un ajuste de cuentas entre huachigaseros. Las fuentes consultadas indicaron que los ahora occisos estaban presuntamente relacionados con esas actividades delictivas.  

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso. El lugar estuvo resguardado por la policía municipal, que fue confrontada por un grupo de vecinos pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.  

Video vía: @KarlaDaH

Local

Zacatlán se une al Croquetón 2026 con gran participación

Publicado el

*Escuelas y familias de Zacatlán participan en el Croquetón 2026 con donaciones y acciones para el bienestar animal. Buscan superar 2 toneladas.

Zacatlán, Pue.– Con gran entusiasmo y motivados por el bienestar de los seres sintientes, escuelas y familias del municipio se han sumado al Croquetón 2026, con la meta de superar las más de dos toneladas de croquetas recolectadas el año pasado.

Durante este fin de semana, estudiantes de la Secundaria Anexa a la Normal y del bachillerato EMSAD acudieron a la explanada del zócalo para realizar sus donaciones. En el lugar, personal de la Dirección de Medio Ambiente, en coordinación con el Centro de Bienestar Animal, impartió pláticas sobre tenencia responsable y cuidados de mascotas.

Además de alimento, la ciudadanía ha aportado utensilios, camas y diversos accesorios para perros y gatos. Paralelamente, se desarrollan jornadas de esterilización, en las que familias han llevado a sus mascotas como parte de las acciones para mejorar su calidad de vida.

Con la participación activa de la comunidad, autoridades confían en rebasar la meta alcanzada en 2025 y fortalecer la cultura de protección y cuidado animal en el municipio.

Continuar leyendo

Local

Invitan a recorrido “Memorias de la locura” en Cholula

Publicado el

*El Gobierno de Puebla realizará un recorrido guiado por el antiguo hospital psiquiátrico en Cholula para conocer la historia de la salud mental.


´Puebla, Pue.- El Gobierno del Estado de Puebla invita a la ciudadanía a participar en el recorrido guiado “Memorias de la locura, una experiencia que permitirá conocer la historia de la salud mental en la entidad.

La actividad se llevará a cabo el próximo 19 de abril en el Museo Regional de Cholula, espacio que alberga el antiguo Hospital Psiquiátrico Nuestra Señora de Guadalupe, un inmueble con gran valor histórico.

El recorrido será guiado por Ricardo Rosalino Vázquez y contará con dos horarios disponibles: a las 12:00 y 16:00 horas, con el objetivo de facilitar la asistencia del público interesado.

Durante la visita, las y los asistentes podrán adentrarse en la memoria de este recinto, conocer su funcionamiento en el pasado y reflexionar sobre la evolución del tratamiento de la salud mental en Puebla.

Continuar leyendo

Local

Impulsan emprendimiento juvenil en San Pedro Cholula

Publicado el

*Jóvenes de San Pedro Cholula participarán en programa de incubación con apoyo económico del ayuntamiento para impulsar sus proyectos.

 

San Pedro Cholula, Pue.– Con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional y económico de las juventudes, el Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta municipal Tonantzin Fernández, promovió el programa “Emprende Juventud Poblana”, una iniciativa enfocada en impulsar proyectos de emprendimiento.

 

Durante el evento, realizado en el Teatro Ciudad Sagrada, decenas de jóvenes se registraron para presentar sus propuestas, las cuales serán acompañadas a través de un proceso de incubación de cinco meses con asesoría especializada. Posteriormente, los proyectos mejor evaluados recibirán apoyo económico por parte del ayuntamiento para facilitar su consolidación.

Las y los organizadores destacaron el respaldo de la administración municipal tanto en la logística del evento como en la asignación de recursos, lo que permitirá generar mayores oportunidades para el desarrollo de ideas innovadoras entre la población juvenil.

En su mensaje, Tonantzin Fernández subrayó que el impulso a las juventudes es una prioridad para los gobiernos de transformación, al tiempo que recordó que existen diversos programas y becas en los distintos niveles de gobierno que contribuyen a fortalecer la formación académica.

Finalmente, la edil reiteró que su administración se mantiene como un gobierno cercano y de puertas abiertas, comprometido con generar condiciones que favorezcan el bienestar social y la autonomía económica de las y los jóvenes cholultecas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red