Local
Doble homicidio en Xonacatepec se investiga como ejecución entre huachigaseros
Odilón Larios Nava. – El doble homicidio registrado la noche del martes en Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, se investiga como ejecución entre presuntos huachigaseros, indicaron fuentes extraoficiales.
Los dos occisos fueron identificados como: José Luis M. Á., de 27 años de edad, conocido como el Wicho, y como Cruz M. V., de 20 años de edad, apodado como el Crucito. Mientras que el lesionado es el propietario del negocio denominado Soundrive, dedicado a la instalación de equipos de sonido y otros artículos para automóviles.
Fue cerca de las 21:30 horas del pasado martes cuando tres sujetos armados, que vestían con sudaderas con capuchas, llegaron caminando al mencionado negocio, el cual está ubicado en el bulevar a Xonacatepec, en la entrada a dicha junta auxiliar, a tan solo unos metros de la autopista Puebla-Córdoba.
De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del negocio, se observa como los tres sicarios llegan caminando, sacan de entre sus ropas las armas de fuego tipo pistola y disparan contra dos hombres que se encontraban en el interior del local. Los sicarios no agreden a nadie más, escapan a pie del lugar.
En el mismo video se observa como un hombre lesionado en el pecho, sale del establecimiento y se va doblando poco a poco, hasta quedar sin vida en la banqueta frente al negocio. En el interior del lugar, en sobre un sillón yacía el cadáver del otro hombre, el cual presentaba un disparo en la cabeza.
El propietario del negocio presentaba dos balazos que le entraron en los brazos, pero una de las balas se desvió y le perforó un pulmón. Fue llevado por medios propios a un hospital de la capital, en donde se reportó que se encontraba delicado.
De acuerdo con fuentes ciudadanas de Xonacatepec, quienes solicitaron el anonimato, se trató de un ajuste de cuentas entre huachigaseros. Las fuentes consultadas indicaron que los ahora occisos estaban presuntamente relacionados con esas actividades delictivas.
La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso. El lugar estuvo resguardado por la policía municipal, que fue confrontada por un grupo de vecinos pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.
Video vía: @KarlaDaH
Local
San Martín Texmelucan celebra el Grito de Independencia
*El edil Juan Manuel Alonso Ramírez encabezó la ceremonia ante cientos de habitantes que acudieron al centro del municipio para celebrar las Fiestas Patrias.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Texmelucan! Centenares de pobladores se reunieron para presenciar la ceremonia del Grito de Independencia en San Martín Texmelucan, encabezada por el edil Juan Manuel Alonso Ramírez junto a autoridades locales. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Ufha59VbGZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Atlixco celebra el Grito de Independencia ante un Zócalo lleno
*Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Atlixco, ante un Zócalo abarrotado por familias que celebraron las Fiestas Patrias.
Atlixco, Puebla.— Con un Zócalo abarrotado, familias atlixquenses se reunieron la noche de este 15 de septiembre para celebrar las Fiestas Patrias y conmemorar el inicio de la Independencia de México.
La presidenta municipal, Ariadna Ayala, encabezó la ceremonia del Grito de Independencia, en la que se realizaron las tradicionales arengas y el repique de campanas ante las y los asistentes.
Con banderas de México y un ambiente festivo, las familias participaron en esta celebración que forma parte de las actividades patrias en el municipio.
La jornada continuó con el ambiente de fiesta en el centro de Atlixco, donde las y los asistentes disfrutaron de la celebración con motivo de la noche mexicana.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito en Atlixco! Con un Zócalo abarrotado de asistentes, la presidenta municipal Ariadna Ayala encabezó la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar las Fiestas Patrias con las familias atlixquenses. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/Xlif3BL2R7
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
Local
Armenta dedica su Grito a madres y familias buscadoras
*Alejandro Armenta encabezó el Grito de Independencia en Puebla y dedicó una arenga a madres y familias buscadoras.
Puebla, Pue.-El gobernador Alejandro Armenta Mier encabezó la noche del 15 de septiembre el Grito de Independencia en Puebla, desde el balcón del Palacio Municipal, ante miles de personas reunidas en el Zócalo.
Durante la ceremonia por el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México, el mandatario estatal realizó las tradicionales arengas y destacó a distintos personajes históricos, además de dedicar un reconocimiento a las mujeres de Puebla.
Uno de los momentos que llamó la atención fue cuando Armenta incluyó en su arenga a las madres y familias buscadoras.
“¡Vivan las madres y familias buscadoras!”, expresó el gobernador, para posteriormente lanzar vivas a la soberanía nacional, la libertad y la independencia.
También pronunció: “¡Viva nuestra presidenta Claudia Sheinbaum Pardo!”, “¡Viva Puebla!” y “¡Viva México!”.
Armenta estuvo acompañado por el presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, su esposa MariElise Budib y la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF, Cecilia Arellano, además de representantes de los poderes del estado y de las Fuerzas Armadas.
La referencia a las familias buscadoras ocurre después de que el Gobierno de Puebla anunciara acciones para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas, entre ellas la creación de un Centro de Identificación Forense y el reforzamiento de equipos especializados y binomios caninos.
Tras la ceremonia, que incluyó el toque de campana, el ondeo de la Bandera de México y la entonación del Himno Nacional, se realizó un espectáculo de pirotecnia. Posteriormente, el Zócalo recibió el concierto gratuito de Gloria Trevi.
🇲🇽🏛️ || ¡Grito de Independencia! “¡Vivan las familias buscadoras! ¡Viva la Presidenta Claudia Sheinbaum! ¡Viva México!”, proclamó el Gobernador @armentapuebla_ al encabezar el acto solemne del Grito en Puebla. 🇲🇽🎉 pic.twitter.com/kkHV0wL75s
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) September 16, 2026
-
LocalHace 2 díasLocalizan a mujer sin vida en campos de cultivo de Chachapa
-
NacionalHace 2 díasIncendio en San Bartolo moviliza a bomberos sobre la 11 Sur
-
LocalHace 2 díasRescatan a toro atrapado a 15 metros de altura en India
-
DeportesHace 2 díasIsaac del Toro gana el Gran Premio de Montreal 2026