Mantente en contacto

Local

Doble homicidio en Xonacatepec se investiga como ejecución entre huachigaseros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El doble homicidio registrado la noche del martes en Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, se investiga como ejecución entre presuntos huachigaseros, indicaron fuentes extraoficiales. 

Los dos occisos fueron identificados como: José Luis M. Á., de 27 años de edad, conocido como el Wicho, y como Cruz M. V., de 20 años de edad, apodado como el Crucito. Mientras que el lesionado es el propietario del negocio denominado Soundrive, dedicado a la instalación de equipos de sonido y otros artículos para automóviles. 

Fue cerca de las 21:30 horas del pasado martes cuando tres sujetos armados, que vestían con sudaderas con capuchas, llegaron caminando al mencionado negocio, el cual está ubicado en el bulevar a Xonacatepec, en la entrada a dicha junta auxiliar, a tan solo unos metros de la autopista Puebla-Córdoba. 

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del negocio, se observa como los tres sicarios llegan caminando, sacan de entre sus ropas las armas de fuego tipo pistola y disparan contra dos hombres que se encontraban en el interior del local. Los sicarios no agreden a nadie más, escapan a pie del lugar. 

En el mismo video se observa como un hombre lesionado en el pecho, sale del establecimiento y se va doblando poco a poco, hasta quedar sin vida en la banqueta frente al negocio. En el interior del lugar, en sobre un sillón yacía el cadáver del otro hombre, el cual presentaba un disparo en la cabeza. 

El propietario del negocio presentaba dos balazos que le entraron en los brazos, pero una de las balas se desvió y le perforó un pulmón. Fue llevado por medios propios a un hospital de la capital, en donde se reportó que se encontraba delicado. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas de Xonacatepec, quienes solicitaron el anonimato, se trató de un ajuste de cuentas entre huachigaseros. Las fuentes consultadas indicaron que los ahora occisos estaban presuntamente relacionados con esas actividades delictivas.  

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso. El lugar estuvo resguardado por la policía municipal, que fue confrontada por un grupo de vecinos pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.  

Video vía: @KarlaDaH

Local

Reportan basura en la 25 Sur tras festejos de San Judas Tadeo

Publicado el

*Vecinos reportan acumulación de basura en la 25 Sur y 15 Poniente tras los festejos de San Judas Tadeo y piden limpiar la zona.

 

Puebla, Pue.- Vecinos reportaron acumulación de basura sobre la calle 25 Sur, a la altura de la 15 Poniente, luego de los festejos en honor a San Judas Tadeo, realizadas durante su festejo este 28 de octubre.

Ante esta situación, solicitaron a las autoridades correspondientes atender la limpieza de la zona para retirar los residuos y evitar que permanezcan en la vía pública.

Los habitantes hicieron un llamado para mantener limpias las calles después de las celebraciones.

 

 

Continuar leyendo

Local

SEP separa a directora y maestra de kínder en Texmelucan

Publicado el

*La SEP de Puebla separó temporalmente a la directora y a una docente del kínder Xochicalco, en Moyotzingo, tras denuncias de presunta violencia contra menores.

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla separó temporalmente de sus cargos a la directora y a una docente del Jardín de Niños Xochicalco, ubicado en Santa María Moyotzingo, en el municipio de San Martín Texmelucan, luego de señalamientos por presuntos actos de violencia contra menores.

Padres de familia denunciaron supuestas agresiones por parte de una maestra y solicitaron la salida tanto de la docente como de la directora del plantel.

Ante esta situación, personal de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE) 18 y de supervisión escolar ya tiene conocimiento del caso.

La SEP estatal informó sobre la separación temporal de ambas trabajadoras mientras se aplican los protocolos correspondientes para esclarecer los hechos y determinar lo sucedido.

En tanto, las actividades escolares continúan con normalidad, por lo que los alumnos mantienen sus clases mientras se desarrollan las actuaciones de las autoridades educativas.

Hasta el momento, los señalamientos se mantienen como presuntos y será el proceso correspondiente el que permita esclarecer los hechos.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

Puebla realizará Pasacalle Cempasúchil Sonoro este 29 de octubre

Publicado el

*Puebla celebrará el Pasacalle Cempasúchil Sonoro con 25 bandas y 3 mil 500 participantes; iniciará a las 17:30 horas y llegará al CENHCH.

 

Puebla, Pue.-Puebla se llenará de música y tradición este jueves 29 de octubre con el Pasacalle Cempasúchil Sonoro, un evento que reunirá a 25 bandas musicales y alrededor de 3 mil 500 participantes.

El recorrido está programado para iniciar a las 17:30 horas en el cruce del bulevar 5 de Mayo y la calle 16 de Septiembre. Desde este punto, los contingentes avanzarán hasta llegar al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

La actividad forma parte de las celebraciones de Día de Muertos y busca llevar música y ambiente festivo a las calles de la capital poblana.

Se recomienda a los asistentes tomar precauciones en sus traslados y considerar posibles afectaciones viales en la zona durante el desarrollo del pasacalle.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red