Mantente en contacto

Local

Doble homicidio en Xonacatepec se investiga como ejecución entre huachigaseros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El doble homicidio registrado la noche del martes en Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, se investiga como ejecución entre presuntos huachigaseros, indicaron fuentes extraoficiales. 

Los dos occisos fueron identificados como: José Luis M. Á., de 27 años de edad, conocido como el Wicho, y como Cruz M. V., de 20 años de edad, apodado como el Crucito. Mientras que el lesionado es el propietario del negocio denominado Soundrive, dedicado a la instalación de equipos de sonido y otros artículos para automóviles. 

Fue cerca de las 21:30 horas del pasado martes cuando tres sujetos armados, que vestían con sudaderas con capuchas, llegaron caminando al mencionado negocio, el cual está ubicado en el bulevar a Xonacatepec, en la entrada a dicha junta auxiliar, a tan solo unos metros de la autopista Puebla-Córdoba. 

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del negocio, se observa como los tres sicarios llegan caminando, sacan de entre sus ropas las armas de fuego tipo pistola y disparan contra dos hombres que se encontraban en el interior del local. Los sicarios no agreden a nadie más, escapan a pie del lugar. 

En el mismo video se observa como un hombre lesionado en el pecho, sale del establecimiento y se va doblando poco a poco, hasta quedar sin vida en la banqueta frente al negocio. En el interior del lugar, en sobre un sillón yacía el cadáver del otro hombre, el cual presentaba un disparo en la cabeza. 

El propietario del negocio presentaba dos balazos que le entraron en los brazos, pero una de las balas se desvió y le perforó un pulmón. Fue llevado por medios propios a un hospital de la capital, en donde se reportó que se encontraba delicado. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas de Xonacatepec, quienes solicitaron el anonimato, se trató de un ajuste de cuentas entre huachigaseros. Las fuentes consultadas indicaron que los ahora occisos estaban presuntamente relacionados con esas actividades delictivas.  

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso. El lugar estuvo resguardado por la policía municipal, que fue confrontada por un grupo de vecinos pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.  

Video vía: @KarlaDaH

Local

Dan 30 años de prisión por feminicidio en Texmelucan

Publicado el

*Sentencian a 30 años a hombre por feminicidio en grado de tentativa en Texmelucan; atacó a la víctima con líquido inflamable.

 

San Martín Texmelucan, Pue.- Un tribunal dictó una sentencia de 30 años de prisión en contra de Ever Ubaldo “N”, de 31 años, por el delito de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en San Martín Texmelucan.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, los hechos se registraron en 2023, cuando el hoy sentenciado agredió físicamente a la víctima y posteriormente la atacó con un líquido inflamable, provocándole diversas lesiones.

Tras el proceso judicial, la autoridad determinó imponerle una pena privativa de libertad de tres décadas, además de una sanción económica, el pago por concepto de reparación del daño y la obligación de tomar cursos en materia de perspectiva de género.

La Fiscalía estatal destacó que este tipo de resoluciones buscan sancionar con rigor la violencia contra las mujeres y garantizar el acceso a la justicia para las víctimas, en un contexto donde se mantiene el combate a los delitos de género en la entidad.

Continuar leyendo

Local

Falla eléctrica deja sin agua a zona de Coronango

Publicado el

*El Ayuntamiento de Coronango informó la suspensión temporal del agua en Misiones de San Francisco por una falla eléctrica en el pozo.

 

Coronango, Pue.-El Gobierno Municipal de Coronango informó que actualmente se atiende una falla en el sistema eléctrico del pozo que abastece de agua a los habitantes del fraccionamiento Misiones de San Francisco.

 

Como consecuencia de las labores realizadas por el personal técnico de la Dirección de Agua, el servicio se encuentra suspendido de manera temporal. No obstante, se prevé que las reparaciones concluyan en breve.

 

De acuerdo con el reporte, el problema se originó por una variación de voltaje en la zona, lo que provocó daños en el sistema de arranque del pozo. Esta situación ya está siendo atendida por el equipo correspondiente.

 

Finalmente, las autoridades municipales señalaron que trabajan con responsabilidad para solucionar la falla y solicitaron la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el suministro de agua

potable.

Continuar leyendo

Local

Protesta de estudiantes provoca cierre en Reforma y 11 Sur

Publicado el

*Estudiantes del Conservatorio de Puebla bloquean Reforma y 11 Sur por falta de insumos; piden atención a autoridades.

 

 

Puebla, Pue.- Esta mañana se registó un cierre vial en el cruce de la Avenida Reforma y 11 Norte-Sur, en la ciudad de Puebla, debido a la presencia de manifestantes.

Se trata de estudiantes del Benemérito Conservatorio de Puebla, quienes mantienen un plantón en la zona para exigir mejores condiciones en su institución.

De acuerdo con los inconformes, la protesta surge por la falta de materiales e insumos necesarios para su formación académica, situación que, señalan, afecta directamente el desarrollo de sus actividades.

Las y los alumnos demandan la atención de las autoridades correspondientes para dar solución a sus peticiones y garantizar condiciones adecuadas para continuar con sus estudios.

Ante esta situación, se recomienda a automovilistas tomar precauciones, utilizar vías alternas y considerar posibles retrasos en la circulación en esta zona de la capital poblana.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red