Mantente en contacto

Local

Doble homicidio en Xonacatepec se investiga como ejecución entre huachigaseros

Publicado el

Odilón Larios Nava. – El doble homicidio registrado la noche del martes en Santa María Xonacatepec, en la ciudad de Puebla, se investiga como ejecución entre presuntos huachigaseros, indicaron fuentes extraoficiales. 

Los dos occisos fueron identificados como: José Luis M. Á., de 27 años de edad, conocido como el Wicho, y como Cruz M. V., de 20 años de edad, apodado como el Crucito. Mientras que el lesionado es el propietario del negocio denominado Soundrive, dedicado a la instalación de equipos de sonido y otros artículos para automóviles. 

Fue cerca de las 21:30 horas del pasado martes cuando tres sujetos armados, que vestían con sudaderas con capuchas, llegaron caminando al mencionado negocio, el cual está ubicado en el bulevar a Xonacatepec, en la entrada a dicha junta auxiliar, a tan solo unos metros de la autopista Puebla-Córdoba. 

De acuerdo con un video de las cámaras de seguridad instaladas en el exterior del negocio, se observa como los tres sicarios llegan caminando, sacan de entre sus ropas las armas de fuego tipo pistola y disparan contra dos hombres que se encontraban en el interior del local. Los sicarios no agreden a nadie más, escapan a pie del lugar. 

En el mismo video se observa como un hombre lesionado en el pecho, sale del establecimiento y se va doblando poco a poco, hasta quedar sin vida en la banqueta frente al negocio. En el interior del lugar, en sobre un sillón yacía el cadáver del otro hombre, el cual presentaba un disparo en la cabeza. 

El propietario del negocio presentaba dos balazos que le entraron en los brazos, pero una de las balas se desvió y le perforó un pulmón. Fue llevado por medios propios a un hospital de la capital, en donde se reportó que se encontraba delicado. 

De acuerdo con fuentes ciudadanas de Xonacatepec, quienes solicitaron el anonimato, se trató de un ajuste de cuentas entre huachigaseros. Las fuentes consultadas indicaron que los ahora occisos estaban presuntamente relacionados con esas actividades delictivas.  

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento de los cadáveres e inició las investigaciones del caso. El lugar estuvo resguardado por la policía municipal, que fue confrontada por un grupo de vecinos pero afortunadamente las cosas no pasaron a mayores.  

Video vía: @KarlaDaH

Local

Matan a hombre a balazos en la colonia 2 de Marzo

Publicado el

*Un hombre murió tras recibir impactos de arma de fuego en la colonia 2 de Marzo; hallaron cartuchos percutidos en la zona.


Puebla, Pue.- Un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma de fuego en el cruce de Clara Córdoba Morán y Juan Luna Gobierno, en la colonia 2 de Marzo.

De acuerdo con reportes preliminares, la víctima presentaba al menos cuatro impactos por proyectil de arma de fuego. Tras el reporte de vecinos, paramédicos arribaron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

En la zona fueron localizados al menos cinco cartuchos percutidos, por lo que elementos de seguridad acordonaron el área para iniciar las diligencias correspondientes.

Las autoridades ya investigan el móvil de la agresión y la identidad de los responsables.

Continuar leyendo

Local

Detienen a dos presuntos miembros de “Los Cuijes”

Publicado el

*Autoridades federales y estatales realizaron un cateo en Juan C. Bonilla, donde capturaron a dos personas y aseguraron droga.


Juan C. Bonilla, Pue.-La Fiscalía General del Estado, en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal, llevó a cabo un operativo en el municipio de Juan C. Bonilla que derivó en la detención de José Alfredo N. y Brenda N., identificados como presuntos integrantes del grupo delictivo conocido como “Los Cuijes”.

La acción se realizó mediante una orden de cateo en un inmueble de la comunidad de Santa María Zacatepec, donde las autoridades localizaron diversas dosis de droga con características similares al cristal y marihuana.

Además del aseguramiento de narcóticos, en el sitio fueron encontrados otros indicios relacionados con posibles actividades de narcomenudeo, entre ellos una báscula gramera y dinero en efectivo.

De acuerdo con las investigaciones, esta célula tendría presencia en municipios de la zona metropolitana de Puebla, principalmente en Juan C. Bonilla y Coronango.

Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones correspondientes para determinar su posible participación en otros hechos delictivos.

Continuar leyendo

Local

Protesta cierra relleno sanitario de Chiltepeque

Publicado el

*Bloquean acceso al relleno sanitario de Chiltepeque; transporte público permanece detenido hacia la Penitenciaría.


Puebla, Pue.-Una protesta provocó el cierre del relleno sanitario de Chiltepeque, generando afectaciones en la zona y complicaciones para el tránsito vehicular.

Además, unidades del transporte público permanecen detenidas en la ruta que va de La Guadalupana hacia la Penitenciaría, situación que ha impactado a usuarios que se trasladan por ese sector de la ciudad.

Ante este panorama, se recomienda a la ciudadanía tomar precauciones, anticipar tiempos de traslado y buscar rutas alternas mientras continúan las movilizaciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red