Mantente en contacto

Nacional

Disney+ anuncia que ya NO se podrán compartir contraseñas

Publicado el

Disney+ ya no permitirá que los usuarios compartan sus contraseñas para utilizar la plataforma de streaming, de lo contario se aplicarán restricciones para quienes lo hagan.

Durante una entrevista, el CEO de Disney, Bob Iger habló sobre lo que viene para Disney+ este año, buscando ser una de las plataformas de streaming más competitivas, como lo es Netflix.

 “Las contraseñas compartidas es algo más, en junio lanzaremos nuestra primera incursión real en el intercambio de contraseñas, sólo algunos países y algunos mercados, pero luego crecerá significativamente”

Con esto, hizo referencia a las posibles restricciones para los usuarios que compartan contraseñas, las cuales empezarán en junio sólo en algunos países, pero será en septiembre cuando las medidas se conviertan en algo global.

Nacional

Ataque armado en restaurante del Centro Histórico deja un muerto

Publicado el

Un ataque armado en un restaurante del Centro Histórico de la CDMX dejó una persona muerta y otra herida; el agresor logró escapar.

*Un hombre murió y otro resultó gravemente herido tras un ataque directo dentro de un restaurante de mariscos sobre Eje Central, en la alcaldía Cuauhtémoc.


CDMX.- Un ataque armado registrado al interior de un restaurante de mariscos en el Centro Histórico de la Ciudad de México dejó como saldo una persona fallecida y otra gravemente herida, lo que provocó pánico entre comensales y empleados en una de las zonas más concurridas de la capital.

Los hechos ocurrieron en un establecimiento ubicado sobre Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura del callejón de Meave, en la alcaldía Cuauhtémoc. De acuerdo con los primeros reportes, un sujeto ingresó al local y disparó de manera directa contra dos hombres, para después huir del lugar.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) informó que, al arribar al sitio, los uniformados localizaron a una persona sin signos vitales, quien presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza. Paramédicos confirmaron el fallecimiento en el lugar.

Un segundo hombre resultó lesionado por los disparos y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Hasta el momento, no se ha dado a conocer su identidad ni su estado de salud.

Tras el ataque, la zona fue acordonada y se realizó el desalojo parcial del área para permitir las labores de los servicios de emergencia y peritos, lo que generó afectaciones a la circulación peatonal y vehicular en Eje Central.

De manera preliminar, autoridades señalaron que se trató de un ataque directo. El presunto responsable habría escapado a bordo de una motocicleta, por lo que se activó un operativo de búsqueda y un cerco virtual mediante cámaras de videovigilancia. Hasta el momento no se reportan personas detenidas ni se ha confirmado el móvil del crimen.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Ritual de las maletas: tradición de Año Nuevo para viajar

Publicado el

*La tradición de salir con una maleta a medianoche simboliza el deseo de atraer viajes, nuevas experiencias y oportunidades durante el año que inicia.

Nacional.- Con la llegada del Año Nuevo, miles de personas en México y América Latina realizan el llamado ritual de las maletas, una tradición popular que simboliza el deseo de viajar y vivir nuevas experiencias durante el año que comienza.

La práctica consiste en tomar una maleta y salir a caminar o correr justo después de las doce campanadas. Algunas personas recorren la cuadra, otras permanecen frente a su casa o incluso realizan el ritual dentro del hogar, mientras visualizan los destinos que desean conocer.

De acuerdo con la creencia popular, el significado del ritual varía según la forma en que se realice. Usar una maleta vacía representa viajes inesperados, mientras que llevarla con ropa u objetos personales simboliza planes ya definidos. Incluso hay quienes colocan dinero o un pasaporte para atraer viajes internacionales y prosperidad.

Aunque no tiene un origen histórico documentado ni base científica, el ritual de las maletas se ha mantenido vigente como una expresión de esperanza, ilusión y nuevos comienzos, convirtiéndose en una de las tradiciones más llamativas con las que se recibe el Año Nuevo.

Continuar leyendo

Nacional

Patrulla arrolla a ciclista y pierde la vida en NL

Publicado el

*Un ciclista murió tras ser embestido por una patrulla en el municipio de Guadalupe; el hecho quedó grabado en video y es investigado.

Nacional.- Un ciclista perdió la vida luego de ser arrollado por una patrulla en el municipio de Guadalupe, en un hecho que generó conmoción y quedó registrado en video.

Las imágenes, que ya circulan en redes sociales, muestran el momento del impacto y son analizadas por las autoridades correspondientes como parte de la investigación para determinar responsabilidades y esclarecer las circunstancias del accidente.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia y elementos de seguridad, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima y acordonaron la zona para permitir las diligencias periciales.

Hasta el momento, las autoridades no han informado si el elemento que conducía la unidad se encuentra detenido o bajo resguardo, mientras continúan las investigaciones conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red