Mantente en contacto

Local

Disminuyen delitos de alto impacto como secuestro y feminicidio en Puebla

Publicado el

De acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en los últimos tres años de este gobierno estatal, 12 de los delitos considerados de alto impacto por la federación, mantuvieron una reducción en su incidencia.

Entre los delitos de alto impacto que encabezan la lista son secuestro y feminicidio, disminuyeron en más de la mitad registrando una baja de -75.71 por ciento y -64.91 por ciento, respectivamente. Otras actividades ilícitas que han disminuido en Puebla durante el periodo reportado son: robo de vehículo automotor (-42.29 por ciento), robo de ganado (-40.67 por ciento), extorsión (-34.37 por ciento), violación (-21.6 por ciento), homicidio doloso (-17.94 por ciento), robo total (-15.95 por ciento). Así como robo a transportista (-15.32 por ciento), robo a negocio (-10.48 por ciento), violencia familiar (-9.74 por ciento) y robo a casa habitación (-4.33 por ciento).

En cuanto al narcomenudeo, a través del trabajo que realizan las distintas corporaciones de seguridad logró aumentarse en 161.82 por ciento la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por este delito, lo que representa una mayor cantidad de detenciones de personas involucradas a la venta de sustancias ilícitas.

Estas cifras son resultado del trabajo emprendido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, y  que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad a través de las reuniones regionales con alcaldes y el diseño de nuevas estrategias que sumarán al trabajo que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

Local

¡Cazado en video! Captan a sujeto robando cámaras de vigilancia en la 11 Sur

Publicado el

*El presunto ladrón fue grabado durante la madrugada mientras retiraba equipos de videovigilancia cerca de Coppel de Guadalupe Hidalgo.

Puebla, Pue.- Durante la madrugada, un sujeto fue captado robando cámaras de vigilancia instaladas sobre la 11 Sur, cerca de la tienda Coppel de Guadalupe Hidalgo, en Puebla.

El hecho quedó registrado en video, donde se observa al hombre retirando los equipos de videovigilancia.

Las imágenes comenzaron a difundirse con el objetivo de identificar al presunto responsable. Si alguna persona lo reconoce o cuenta con información que ayude a ubicarlo, se solicita realizar la denuncia correspondiente ante las autoridades.

 

Continuar leyendo

Local

Intentan linchar a presunto ladrón en Santa Ana Xalmimilulco

Publicado el

*El sujeto fue retenido y golpeado por habitantes tras ser señalado por el presunto robo de una camioneta; fue rescatado y recibió atención médica.

Huejotzingo, Pue.- Un hombre fue rescatado de un intento de linchamiento en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo, luego de que habitantes lo retuvieran y golpearan tras señalarlo por el presunto robo de una camioneta.

De acuerdo con el comunicado del Gobierno Municipal de Huejotzingo, ante las intenciones de linchamiento se activó el Protocolo de Atención Temprana Municipal, con la intervención de autoridades municipales, la Secretaría de Gobernación y fuerzas federales.

El sujeto fue rescatado con vida y trasladado a la comandancia, donde recibió atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Las autoridades municipales informaron que dieron aviso a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las investigaciones y diligencias correspondientes, a fin de determinar su situación jurídica.

El gobierno municipal reiteró la importancia de permitir que las autoridades competentes lleven a cabo las investigaciones y procedimientos establecidos por la ley.

Continuar leyendo

Local

San Andrés Cholula suma más de 4 mil árboles plantados durante la actual administración

Publicado el

*El Ayuntamiento de San Andrés Cholula realizó su vigésima Jornada de Reforestación, con la plantación de 220 árboles en Santa María Cuaco.

 

San Andrés Cholula, Puebla.– Con el objetivo de fortalecer las áreas verdes y contribuir al cuidado del medio ambiente, el Ayuntamiento de San Andrés Cholula llevó a cabo su vigésima Jornada de Reforestación en el Parque para la Familia de Santa María Cuaco.

La presidenta municipal, Lupita Cuautle, encabezó las actividades, en las que fueron plantados 220 ejemplares como parte de las acciones para recuperar y conservar espacios naturales del municipio.

Durante la jornada, la alcaldesa resaltó la importancia de contar con más espacios verdes y fomentar la participación de la ciudadanía en su conservación. También invitó a las familias a involucrarse en estas acciones y adoptar árboles desde sus hogares para fortalecer una cultura de responsabilidad ambiental.

Eduardo Martínez González, secretario de Desarrollo Urbano Sustentable, detalló que en esta jornada se colocaron 192 cipreses, 14 astronómicas y 14 tronadoras.

Con esta actividad, la administración municipal alcanzó más de 4 mil árboles plantados durante el actual gobierno.

Las especies utilizadas son obtenidas mediante donaciones realizadas por promoventes de proyectos desarrollados en el municipio, como parte de las medidas destinadas a compensar y mitigar los impactos ambientales derivados de obras y servicios.

El Gobierno Municipal señaló que continuará impulsando acciones de reforestación y conservación para ampliar las áreas verdes y promover la participación de la comunidad en el cuidado de los recursos naturales.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red