Local
Disminuyen delitos de alto impacto como secuestro y feminicidio en Puebla
De acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en los últimos tres años de este gobierno estatal, 12 de los delitos considerados de alto impacto por la federación, mantuvieron una reducción en su incidencia.
Entre los delitos de alto impacto que encabezan la lista son secuestro y feminicidio, disminuyeron en más de la mitad registrando una baja de -75.71 por ciento y -64.91 por ciento, respectivamente. Otras actividades ilícitas que han disminuido en Puebla durante el periodo reportado son: robo de vehículo automotor (-42.29 por ciento), robo de ganado (-40.67 por ciento), extorsión (-34.37 por ciento), violación (-21.6 por ciento), homicidio doloso (-17.94 por ciento), robo total (-15.95 por ciento). Así como robo a transportista (-15.32 por ciento), robo a negocio (-10.48 por ciento), violencia familiar (-9.74 por ciento) y robo a casa habitación (-4.33 por ciento).
En cuanto al narcomenudeo, a través del trabajo que realizan las distintas corporaciones de seguridad logró aumentarse en 161.82 por ciento la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por este delito, lo que representa una mayor cantidad de detenciones de personas involucradas a la venta de sustancias ilícitas.
Estas cifras son resultado del trabajo emprendido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, y que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad a través de las reuniones regionales con alcaldes y el diseño de nuevas estrategias que sumarán al trabajo que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

Local
Invitan a la exposición “Entre Dos Mundos” en Puebla
Local
Nuevo sismo de magnitud 3.9 se percibe en Caracas y La Guaira
*Un sismo de magnitud 3.9 se registró este 10 de julio cerca de Naiguatá y fue percibido en Caracas, La Guaira y Miranda.
Internacional.- La mañana del viernes 10 de julio, un sismo de magnitud 3.9 volvió a sentirse en el centro-norte de Venezuela, causando preocupación entre habitantes de Caracas, La Guaira y municipios del estado Miranda.
Según el reporte de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), el movimiento ocurrió a las 7:01 horas (tiempo local), con epicentro a 30 kilómetros al norte de Naiguatá, en el estado La Guaira, y una profundidad de 5.5 kilómetros, características que permitieron que fuera percibido en varias zonas del país.
Tras el temblor, diversas personas evacuaron edificios y viviendas de manera preventiva, mientras las autoridades iniciaron el monitoreo correspondiente para descartar afectaciones. Hasta el momento, no se han reportado personas lesionadas ni daños materiales relacionados con este evento.
Este nuevo movimiento telúrico se registra mientras Venezuela continúa recuperándose de los fuertes terremotos ocurridos a finales de junio, por lo que el temor entre la población permanece ante la posibilidad de nuevas réplicas.
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones de Protección Civil en caso de nuevos movimientos sísmicos.
Entretenimiento
Puebla presenta “Un Encuentro con las Bellas Artes” este sábado
*El Teatro de la Ciudad será sede de “Un Encuentro con las Bellas Artes”, evento que mostrará el talento poblano este 11 de julio.
Puebla, Pue.- Como parte de las actividades culturales de Puebla Capital Americana de la Cultura 2026, este sábado se llevará a cabo el evento “Un Encuentro con las Bellas Artes”, una presentación que busca acercar al público al talento artístico poblano.
La actividad, organizada por ACAP, reunirá distintas expresiones de las artes escénicas y permitirá a las y los asistentes disfrutar de una muestra del talento local.
El encuentro se realizará el sábado 11 de julio a las 10:30 horas en el Teatro de la Ciudad de Puebla.
Autoridades culturales invitaron a la ciudadanía a participar en esta jornada que busca fortalecer la difusión del arte y brindar espacios para la presentación de artistas poblanos.
-
InternacionalHace 2 díasInundaciones provocan fuga de 900 serpientes en el sur de China
-
NacionalHace 2 díasIntentan robar Banco del Bienestar en Nanacamilpa, Tlaxcala
-
LocalHace 1 díaConfirman dos cuerpos hallados en gruta de Cuetzalan
-
LocalHace 2 díasRescatan a familia atrapada por crecida del Atoyac en Ocoyucan