Local
Disminuyen delitos de alto impacto como secuestro y feminicidio en Puebla
De acuerdo a datos publicados por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), informa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que en los últimos tres años de este gobierno estatal, 12 de los delitos considerados de alto impacto por la federación, mantuvieron una reducción en su incidencia.
Entre los delitos de alto impacto que encabezan la lista son secuestro y feminicidio, disminuyeron en más de la mitad registrando una baja de -75.71 por ciento y -64.91 por ciento, respectivamente. Otras actividades ilícitas que han disminuido en Puebla durante el periodo reportado son: robo de vehículo automotor (-42.29 por ciento), robo de ganado (-40.67 por ciento), extorsión (-34.37 por ciento), violación (-21.6 por ciento), homicidio doloso (-17.94 por ciento), robo total (-15.95 por ciento). Así como robo a transportista (-15.32 por ciento), robo a negocio (-10.48 por ciento), violencia familiar (-9.74 por ciento) y robo a casa habitación (-4.33 por ciento).
En cuanto al narcomenudeo, a través del trabajo que realizan las distintas corporaciones de seguridad logró aumentarse en 161.82 por ciento la cantidad de carpetas de investigación iniciadas por este delito, lo que representa una mayor cantidad de detenciones de personas involucradas a la venta de sustancias ilícitas.
Estas cifras son resultado del trabajo emprendido durante la administración de Miguel Barbosa Huerta, y que el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dará continuidad a través de las reuniones regionales con alcaldes y el diseño de nuevas estrategias que sumarán al trabajo que actualmente realiza la Secretaría de Seguridad Pública.

Local
ICE suspende retenes tras protestas por muerte de migrantes
*La agencia pausó la mayoría de las revisiones vehiculares tras la muerte de dos migrantes en operativos que desataron protestas en EE. UU.
Local
Empresas ligadas al tirador de Atlixcáyotl beneficiaron a Mario Marín
Local
Temporada de chapulines impulsa ventas en Atlixco
*Comerciantes prevén que la alta demanda de chapulines continúe hasta noviembre, favoreciendo la economía local.
Atlixco, Pue.- La temporada de chapulines ha comenzado a beneficiar a los comerciantes de la región de Atlixco, donde la demanda de este tradicional alimento ha registrado un incremento en las últimas semanas.
Josefina, comerciante dedicada a la venta de este producto, informó que las ventas han mejorado conforme avanza la temporada, lo que representa un impulso para la economía de quienes dependen de esta actividad.
Explicó que, de mantenerse las condiciones actuales, se espera que la temporada de mayor comercialización continúe hasta el mes de noviembre, periodo en el que aumenta el consumo tanto de habitantes de la región como de visitantes.
Los chapulines son uno de los alimentos más representativos de la gastronomía mexicana y su venta se convierte cada año en una importante fuente de ingresos para decenas de familias dedicadas a su recolección y comercialización en la región de Atlixco.
🦗|| La venta de chapulines aumenta en la región de Atlixco. Josefina, comerciante de este producto, señaló que la demanda ha mejorado y prevé que la temporada fuerte se mantenga hasta noviembre. pic.twitter.com/5GHKmALnaX
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 15, 2026
-
LocalHace 3 díasAsesinan a joven conductor de plataforma en Bosques del Pilar
-
LocalHace 1 díaDetienen a presunto “tirador de la Atlixcáyotl” en Santa Fe
-
NacionalHace 20 horasPolicía muere tras lanzarse de puente en León
-
LocalHace 2 díasInvestigan posible feminicidio tras hallazgo de mujer sin vida en Puebla


