Mantente en contacto

Local

Disminuye la violencia familiar en la ciudad de Puebla

Publicado el

Con base en datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el Gobierno de la Ciudad confirmó una disminución en la incidencia de violencia de género y familiar en el primer semestre de 2020.

La titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), María de Lourdes Martínez Rosales, presentó en conferencia de prensa virtual las estadísticas comparativas de los meses de enero a junio del 2019 con el mismo periodo de 2020. Dio a conocer un decremento en las carpetas de investigación generadas para atender violencia familiar, delitos sexuales, violación simple, violación equiparada, acoso y hostigamiento sexual.

Detalló que, el año pasado, en el lapso de referencia se abrieron mil 937 carpetas de investigación por violencia familiar y en el actual, solo se dieron mil 577; en cuanto a delitos sexuales, de 175 la cifra bajó a 169; los casos de violación simple disminuyeron a 72, en comparación con las 111 denuncias del 2019; asimismo, la violación equiparada disminuyó de 88 carpetas de investigación a 66; los casos de acoso sexual pasaron de 59 a 38 en este primer semestre del 2020; y el hostigamiento sexual pasó de 14 a 12 carpetas de investigación.

En atención a las mujeres en situación de vulnerabilidad y bajo la dinámica de movilidad variable, la SCC, en coordinación con la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género y el Sistema Municipal DIF, han entregado mil 499 pulseras de Alertamiento Temprano, instrumento diseñado para mantenerlas contactadas con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI) en caso de verse frente a un escenario de peligro, abuso o posible agresión.

Local

Rescatan a 13 perros víctimas de maltrato en Puebla

Publicado el

*Los ejemplares fueron localizados en condiciones de insalubridad, hacinamiento y desnutrición; un hombre fue detenido por su probable responsabilidad en delitos contra los animales.

 

Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla rescató a 13 perros que se encontraban en condiciones de insalubridad, hacinamiento, abandono y con signos de desnutrición, durante una diligencia realizada en un inmueble de la colonia Villa Verde II, en Puebla capital.

La intervención fue realizada por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra los Animales, tras recibir denuncias relacionadas con las condiciones en las que se encontraban los ejemplares.

Durante el operativo también fue detenido Nahúm “N.”, señalado como probable responsable de delitos contra los animales. La Fiscalía mantiene abierta la investigación para determinar las responsabilidades correspondientes.

Tres de los perros fueron trasladados a la Clínica de Bienestar Animal del SEDIF, ubicada en Flor del Bosque, donde reciben atención veterinaria, alimentación, limpieza y vigilancia especializada. Los otros 10 quedaron bajo resguardo de autoridades de protección animal.

En el operativo participaron también personal de Bienestar Animal del SEDIF, Protección Animal del Ayuntamiento de Puebla y Bienestar Animal de Cuautlancingo.

 

 

Continuar leyendo

Local

Detienen en Tilapa a presunto líder de “Los Rojos”

Publicado el

*Marina, SSP y FGE detuvieron en Tilapa a Calep N., presunto líder de “Los Rojos”, durante un operativo donde aseguraron droga, cartuchos y efectivo.

 

Tilapa, Pue.- Elementos de la Secretaría de Marina, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado detuvieron en el municipio de Tilapa a Calep N., de 54 años, identificado como presunto líder del grupo delictivo “Los Rojos” y señalado como uno de los principales generadores de violencia en la región de la Mixteca poblana.

Durante el operativo, las autoridades aseguraron sustancias ilícitas, cartuchos y dinero en efectivo. El detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación jurídica.

La captura forma parte de las acciones de seguridad implementadas para contener las actividades de grupos delictivos y reducir los hechos de violencia en la zona.

Continuar leyendo

Local

Hallan sin vida a joven junto a la Puebla-Acatzingo; presentaba aparentes mordeduras

Publicado el

*Un joven de aproximadamente 25 años fue hallado sin vida y sin ropa en Amozoc; presentaba aparentes mordeduras de animales.

Amozoc, Puebla.— Un hombre de aproximadamente 25 años fue localizado sin vida y sin ropa a un costado de la carretera Puebla-Acatzingo, a la altura de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, en el municipio de Amozoc.

El hallazgo fue reportado durante la mañana de este viernes 14 de agosto, lo que generó la movilización de elementos de seguridad y cuerpos de emergencia. Al llegar al sitio, confirmaron que el joven ya no contaba con signos vitales.

De manera preliminar, el cuerpo presentaba lesiones que aparentemente corresponderían a mordeduras de perros. Sin embargo, esta versión aún no ha sido confirmada por las autoridades.

La zona fue acordonada para permitir el desarrollo de las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento, la identidad del fallecido permanece desconocida, mientras que la causa de muerte y las circunstancias en las que ocurrió el hecho serán determinadas mediante las investigaciones y los estudios forenses correspondientes.

 

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red