Local
Disminuye el promedio de defunciones Covid-19: Barbosa Huerta
La atención médica que se ofrece en los hospitales que forman parte del Sistema Estatal de Salud, permitió reducir el número de decesos en pacientes por COVID-19, al pasar de 10 a menos de cinco decesos en promedio, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Resaltó la labor que realiza el personal médico para atender a las y los poblanos afectados por el virus, al tiempo de subrayar que su administración continuará con la estrategia de reconversión de hospitales y adquisición de medicamentos y equipo de protección.
El mandatario estatal reportó que la cantidad de contagiados diarios permanece en 30, de tal suerte que reiteró el llamado a la sociedad a hacer más riguroso el autoconfinamiento, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas.
El llamado del mandatario se dio durante la rueda de prensa, en la que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que, hasta este día, se han realizado mil 918 pruebas de laboratorio, de las cuales 547 han resultado positivas; también reportó que van 104 decesos a causa de este virus.
Local
Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral
*Puebla refrenda respaldo a Claudia Sheinbaum a dos años de su triunfo electoral.
Puebla, Pue.- Más de 37 mil poblanas y poblanos se reunieron en el Zócalo de la ciudad de Puebla para seguir el mensaje de rendición de cuentas de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, con motivo de los dos años de su triunfo electoral, en una muestra de respaldo al proyecto de la Cuarta Transformación.
Durante el acto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la entidad mantiene firme su apoyo a la mandataria federal y destacó la coordinación permanente entre el Gobierno de Puebla y la administración federal para impulsar acciones en beneficio de la población.
El mandatario estatal agradeció la presencia de presidentes municipales, legisladores locales y federales, así como de delegadas y delegados que participaron en la concentración realizada en la capital poblana.
Desde la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum destacó diversos proyectos de impacto social que se desarrollan en el país, entre ellos el saneamiento del Río Atoyac, la construcción de Centros LIBRE, la entrega de apoyos sociales para mujeres y obras carreteras de conexión interestatal.
Durante su mensaje, la presidenta subrayó la importancia de defender la soberanía nacional y afirmó que México es una nación libre e independiente. Asimismo, señaló que la cooperación internacional debe darse en un marco de respeto mutuo, sin subordinación ni intervenciones en asuntos internos.
Sheinbaum también aseguró que su gobierno continuará combatiendo la corrupción y fortaleciendo las instituciones encargadas de procurar e impartir justicia, al tiempo que reiteró que la transformación del país seguirá avanzando con el respaldo de la ciudadanía.
Entre los asistentes, ciudadanos expresaron su respaldo a las políticas impulsadas por la administración federal, destacando los programas sociales, el fortalecimiento de los derechos sociales y el papel de las mujeres en la vida pública del país.
La jornada concluyó con mensajes de apoyo a la presidenta y con un llamado a fortalecer la participación ciudadana en la defensa de la soberanía nacional y los avances impulsados por la Cuarta transformación.
Local
Hombre confiesa que lanzó a esposa a acantilado
Local
Tonantzin Fernández respalda desde Puebla el proyecto de transformación de Claudia Sheinbaum
*La alcaldesa de San Pedro Cholula destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer el bienestar y el desarrollo social.