Mantente en contacto

Local

Disminuye el promedio de defunciones Covid-19: Barbosa Huerta

Publicado el

La atención médica que se ofrece en los hospitales que forman parte del Sistema Estatal de Salud, permitió reducir el número de decesos en pacientes por COVID-19, al pasar de 10 a menos de cinco decesos en promedio, destacó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Resaltó la labor que realiza el personal médico para atender a las y los poblanos afectados por el virus, al tiempo de subrayar que su administración continuará con la estrategia de reconversión de hospitales y adquisición de medicamentos y equipo de protección.

El mandatario estatal reportó que la cantidad de contagiados diarios permanece en 30, de tal suerte que reiteró el llamado a la sociedad a hacer más riguroso el autoconfinamiento, mantener la sana distancia y utilizar cubrebocas.

El llamado del mandatario se dio durante la rueda de prensa, en la que el secretario de Salud, Jorge Humberto Uribe Téllez, reportó que, hasta este día, se han realizado mil 918 pruebas de laboratorio, de las cuales 547 han resultado positivas; también reportó que van 104 decesos a causa de este virus.

Local

Puebla albergará la Olimpiada Nacional 2026

Publicado el

*Más de 8 mil atletas competirán en 16 disciplinas del 14 de abril al 6 de junio.

Puebla, México.– Del 14 de abril al 6 de junio se llevará a cabo la Olimpiada Nacional 2026, teniendo a Puebla como sede principal, donde se espera la participación de más de 8 mil atletas de todo el país.

Este evento, considerado el máximo encuentro deportivo juvenil en México, también contará con actividades en otras entidades, lo que permitirá reunir a miles de competidores en distintas disciplinas a nivel nacional.

En territorio poblano se desarrollarán 16 deportes, entre ellos baloncesto, fútbol, voleibol en sus distintas modalidades, tenis, karate, rugby, softbol, esgrima, escalada deportiva, golf, hockey en línea, luchas asociadas, breaking y tenis de mesa.

Las competencias se realizarán en diversos recintos deportivos del estado, los cuales serán habilitados para recibir a atletas, entrenadores y visitantes durante casi dos meses de actividades.

Además de Puebla, otras entidades fungirán como subsedes para complementar la logística del evento, fortaleciendo así la organización de esta justa nacional.

Se prevé que la Olimpiada Nacional genere una importante derrama económica y promueva el turismo deportivo, al tiempo que impulsa el desarrollo del talento juvenil en el país.

Con ello, Puebla refuerza su papel como un punto clave para la realización de eventos deportivos de gran escala en México.

Continuar leyendo

Local

Auto cae a cuneta en Autopista México–Puebla

Publicado el

*Auto cae a cuneta en la Autopista México–Puebla, a la altura de San Felipe, en dirección a los estadios. Autoridades piden circular con precaución.

Puebla, Pue.- Un vehículo cayó a la cuneta la mañana de este viernes sobre la Autopista México–Puebla, a la altura de la salida hacia San Felipe, en el sentido que va de la zona de Volkswagen hacia los estadios.

De acuerdo con los primeros reportes, el incidente ocurrió cuando el conductor perdió el control de la unidad, lo que provocó que terminara fuera del carril de circulación. Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas de gravedad, aunque servicios de emergencia acudieron al sitio para atender la situación.

El percance generó afectaciones a la circulación en la zona, con reducción de carriles mientras se realizan las maniobras para retirar el vehículo. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones, disminuir la velocidad y respetar los señalamientos viales.

Se recomienda considerar rutas alternas o salir con anticipación, ya que el tránsito puede verse afectado durante varios minutos en este punto de la vialidad.

Continuar leyendo

Local

Incendio en Dos Bocas no deja heridos, informa Pemex

Publicado el

*El siniestro en la refinería Olmeca generó una intensa columna de humo y fue controlado por brigadas internas y fuerzas federales.

 

Tabasco, México.– Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que el incendio registrado en la refinería Olmeca de Dos Bocas no dejó personas lesionadas y fue atendido de manera oportuna por equipos de emergencia al interior del complejo.

De acuerdo con la empresa productiva del Estado, el siniestro se originó en un área de almacenamiento dentro de las instalaciones, lo que provocó una intensa columna de humo visible a varios kilómetros, generando alarma entre trabajadores y habitantes de la zona.

Tras activarse los protocolos de seguridad, brigadas internas de Pemex, en coordinación con corporaciones federales como la Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional, trabajaron para controlar el fuego y evitar su propagación.

Las autoridades señalaron que la situación fue contenida en un área específica, sin representar riesgo mayor para la población cercana, mientras se mantienen labores de supervisión y enfriamiento en la zona afectada.

Hasta el momento, Pemex no ha detallado las causas que originaron el incendio, aunque indicó que se realizarán las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

La empresa reiteró que continuará informando sobre cualquier actualización relacionada con el estado de la refinería y las condiciones de seguridad en el complejo.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red