Nacional
Diputados prohíben comida chatarra dentro y fuera de escuelas
Los diputados aprobaron realizar modificaciones a la Lay General de Educación para prohibir la venta y publicidad de comida chatarra dentro y fuera de las escuelas.
Después de ser avalada, la reforma fue enviada al Senado en donde tendrá que ser nuevamente rectificada para poder entrar en vigor.
La reforma avalada con 479 votos a favor señala que las cooperativas, establecimientos de consumo escolar, comedores y máquinas expendedoras o sus equivalente tendrán un compromiso para fomentar estilos de vida saludables en la alimentación de los alumnos.
Mientras, la Secretaría de Educación Pública (SEP) contará con no más de 180 días, contando a partir del día siguiente a la publicación del Decreto, para actualizar los lineamientos para distribuir los alimentos y bebidas preparadas y procesadas en las escuelas.
Además, los diputados señalaron que México está entre los primeros lugares de obesidad infantil a nivel mundial, ya que 1 de cada 3 niños y adolescentes mexicanos presentan está condición y a la vez presenta problemas de desnutrición crónica.
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica