Nacional
Diputados avalan extinción de Notimex
Con 20 votos a favor y 17 en contra, la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó la extinción de la agencia de noticias Notimex. Ahora pasó al Pleno para su discusión.
Diputados de Morena señalaron que Notimex ha dejado de cumplir su objetivo y su función, después de que “los avances tecnológicos han permitido que la sociedad cuente con un acceso fácil y rápido, con variedad de opciones”.
El proceso de liquidación quedaría a cargo también del Instituto para “Devolver al Pueblo lo Robado”, que fungirá como liquidador único del Gobierno federal y el proceso deberá llevarse de manera oportuna, eficaz y con apego a las disposiciones jurídicas que lo rigen.
La Secretaría de Gobernación debe establecer las bases para llevar a cabo la liquidación de Notimex, en un plazo no mayor de diez días hábiles.
En estos momentos se discute la extinción de Notimex.
La Comisión de Gobernación está reunido para debatirlo y votarlo.
¿Qué propone?
– Extinción de Notimex.
– El Instituto para Devolver el Pueblo lo Robado es el responsable de su liquidación.
– La Secretaría de Trabajo y… pic.twitter.com/GPiJCbF0ru— Juan Ortiz 🗳️👁🗨 (@Juan_OrtizMX) November 28, 2023
ADN
Deportes
Tragedia en Estadio Banorte: muere aficionado en reapertura
*Un aficionado murió al caer desde un palco durante la reapertura del Estadio Banorte previo al México vs Portugal; autoridades investigan el caso.
CDMX.-La reinauguración del Estadio Banorte se vio opacada por la muerte de un aficionado al interior del inmueble, previo al partido amistoso entre México y Portugal.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, el hombre cayó desde una zona de palcos tras intentar desplazarse entre niveles del estadio. Versiones preliminares indican que habría tratado de descender por la parte exterior de la estructura.
Elementos de emergencia acudieron al sitio para brindarle atención médica; sin embargo, se confirmó que ya no contaba con signos vitales debido a la gravedad de las lesiones.
Las autoridades señalaron que el aficionado presuntamente se encontraba en estado de ebriedad, lo que pudo haber influido en el accidente.
El hecho ocurrió minutos antes del arranque del encuentro, en el marco de la reapertura del recinto, que forma parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo 2026.
De manera extraoficial trascendió que el aficionado fallecido tenía 27 años y fue identificado como Adrián Gómez Vázquez.

Nacional
Hallan a hombre sin vida por impactos de arma de fuego en Tecamachalco
Nacional
Muere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
EntretenimientoHace 3 díasCámara capta objeto luminoso sobre el Popocatépetl
-
LocalHace 2 díasCombaten incendio de tela cerca del Periférico en Coronango
-
NacionalHace 2 díasMuere motociclista en choque en carretera a Tlaxcala
-
LocalHace 2 díasTráiler queda atorado en Cuautlancingo por falla mecánica