Nacional
Difunden video de la masacre de Nashville
La Policía de Nashville difundió un video que muestra la llegada de la autora del tiroteo a la escuela The Covenant School ubicada en la Ciudad en Tennessee.
La sospechosa identificada como Audrey Hale les arrebató la vida a seis personas, entre ellos, 3 niños de 9 años de edad.
El video comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su vehículo en el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant.
La grabación difundida salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara rompiendo las puertas de doble cristal.
Aproximadamente a las 10:11, Hale ingresa y se sitúa a la vista de la cámara, apuntando con un rifle semiautomático.
El motivo no se conoció de inmediato, pero Hale había dibujado mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio y la vigilancia.
La policía de #Nashville publica imágenes del #asalto a una escuela ocurrido este lunes.
La atacante, una persona trans de 28 años, exalumna de la misma escuela, mató a tres niños y tres adultos.
Después fue abatida por la policía. /jr pic.twitter.com/9tPAeIFm2P
— DW Español (@dw_espanol) March 28, 2023
La sospechosa estaba “preparada para un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, declaró el jefe de policía a los periodistas tras el último estallido de violencia armada en Estados Unidos.
En una entrevista con NBC News, Drake dijo que Hale probablemente estaba planeando un ataque más amplio, ya que el manifiesto “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”.
Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61. Koonce figura como directora de la escuela en el sitio web de la academia.
La atacante, que fue descrita por las autoridades como transgénero, no tenía antecedentes penales, y quien también fue abatida por la policía de Nashville.
Nacional
Detienen a auxiliar por muerte de Dafne en campamento militar
Nacional
Crueldad animal: Rocky fallece tras brutal agresión en Saltillo
*Rocky, el perro de 14 años arrastrado y atropellado en Saltillo, falleció debido a las graves lesiones. Su presunta agresora permanece detenida.
Nacional.- Rocky, el perro de 14 años que fue víctima de un caso de maltrato animal en Saltillo, Coahuila, falleció a consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser presuntamente arrastrado y atropellado por su dueña, identificada como Liliana “N”, quien permanece detenida.
De acuerdo con el reporte de los médicos veterinarios que atendieron al can, las heridas provocaron un daño neurológico irreversible, por lo que, pese a los esfuerzos realizados para salvarle la vida, Rocky no logró recuperarse y murió debido a la gravedad de su estado de salud.
El caso generó una fuerte reacción en redes sociales y entre organizaciones defensoras de los animales, luego de que se difundieran imágenes del presunto maltrato, lo que derivó en la intervención de las autoridades.
La presunta responsable fue detenida y puesta a disposición de las autoridades competentes, mientras la Fiscalía continúa con las investigaciones para determinar su situación jurídica y las sanciones correspondientes conforme a la legislación vigente en materia de maltrato animal.
La muerte de Rocky ha reavivado el llamado de colectivos y ciudadanos para fortalecer la protección de los animales y garantizar que este tipo de casos no queden impunes.
🚨🐶 || ¡Fallece Rocky! El perro de 14 años que fue arrastrado y atropellado en Saltillo por su dueña, Liliana —quien ya fue detenida—, murió por la gravedad de sus heridas. Médicos informaron que el daño neurológico fue irreversible. 💔🐾 https://t.co/eAqqQFQLVJ pic.twitter.com/B3D07JwsSR
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 23, 2026
Nacional
“Ceci” llega al C5 del Edomex: la robot que ayudará contra el crimen
*El Edomex presentó a Ceci, robot con IA, y K7, perro robot, como nuevos asistentes del C5 para apoyar tareas de seguridad.
Nacional.-La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, presentó a “Ceci”, un robot asistente con inteligencia artificial que se incorporará a las labores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad.
Durante la presentación, realizada en la conferencia matutina, se explicó que “Ceci” funcionará como una herramienta de apoyo para fortalecer las tareas de seguridad, mediante capacidades como videovigilancia, monitoreo, reconocimiento facial y atención especializada en casos relacionados con violencia de género.
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que estos dispositivos forman parte de los nuevos apoyos tecnológicos para las labores de seguridad y los presentó como “los asistentes del C5”.
Como parte de la demostración, “Ceci” fue entrevistada para explicar quién es y cuáles serán sus funciones dentro del centro de monitoreo mexiquense, donde apoyará en el análisis de información y atención de reportes.
demás, fue presentado “K7”, un perrito robot que se integrará al equipo operativo para colaborar en tareas de seguridad, vigilancia y protección ciudadana.
Las autoridades estatales señalaron que la incorporación de estas herramientas busca aprovechar la inteligencia artificial y la robótica para mejorar la capacidad de respuesta ante emergencias y fortalecer las estrategias de prevención del delito.
-
LocalHace 2 díasBrutal caso de maltrato animal: Rocky lucha por sobrevivir en Saltillo
-
LocalHace 1 díaDenuncian presunto maltrato animal en Bosques de San Sebastián
-
EntretenimientoHace 1 díaLuz para Tu Salud celebra su 4.ª Feria de la Salud en Puebla
-
LocalHace 19 horasSismo en Moyotzingo provoca evacuaciones en Huejotzingo y es perceptible en Tlaxcala