Nacional
Difunden video de la masacre de Nashville
La Policía de Nashville difundió un video que muestra la llegada de la autora del tiroteo a la escuela The Covenant School ubicada en la Ciudad en Tennessee.
La sospechosa identificada como Audrey Hale les arrebató la vida a seis personas, entre ellos, 3 niños de 9 años de edad.
El video comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su vehículo en el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant.
La grabación difundida salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara rompiendo las puertas de doble cristal.
Aproximadamente a las 10:11, Hale ingresa y se sitúa a la vista de la cámara, apuntando con un rifle semiautomático.
El motivo no se conoció de inmediato, pero Hale había dibujado mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio y la vigilancia.
La policía de #Nashville publica imágenes del #asalto a una escuela ocurrido este lunes.
La atacante, una persona trans de 28 años, exalumna de la misma escuela, mató a tres niños y tres adultos.
Después fue abatida por la policía. /jr pic.twitter.com/9tPAeIFm2P
— DW Español (@dw_espanol) March 28, 2023
La sospechosa estaba “preparada para un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, declaró el jefe de policía a los periodistas tras el último estallido de violencia armada en Estados Unidos.
En una entrevista con NBC News, Drake dijo que Hale probablemente estaba planeando un ataque más amplio, ya que el manifiesto “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”.
Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61. Koonce figura como directora de la escuela en el sitio web de la academia.
La atacante, que fue descrita por las autoridades como transgénero, no tenía antecedentes penales, y quien también fue abatida por la policía de Nashville.
Nacional
Muere ciclista atropellado por combi en la Tlaxcala-Puebla
*Un ciclista de 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de Acuitlapilco.
Nacional.- Un ciclista de aproximadamente 64 años perdió la vida luego de ser atropellado por una unidad del transporte público sobre la carretera federal Tlaxcala-Puebla, a la altura de la comunidad de Acuitlapilco, en hechos ocurridos el 2 de julio.
De acuerdo con los primeros reportes, el hombre circulaba en su bicicleta cuando fue embestido por una combi del transporte público. A consecuencia del impacto, sufrió lesiones de gravedad que le provocaron la muerte en el lugar.
Tras el accidente, elementos de seguridad y cuerpos de emergencia acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que la víctima ya no contaba con signos vitales.
El hecho generó momentos de tensión entre personas que se encontraban en la zona, por lo que policías resguardaron al operador de la unidad para evitar alguna agresión mientras se realizaban las diligencias correspondientes.
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala llevó a cabo el levantamiento del cuerpo e inició la carpeta de investigación para esclarecer las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades correspondientes.
La circulación en la carretera federal Tlaxcala-Puebla registró afectaciones durante varias horas debido a las labores periciales y al retiro de la unidad involucrada.
🚴♂️|| Un ciclista de aproximadamente 64 años murió tras ser atropellado por una combi en la carretera federal Tlaxcala–Puebla, a la altura de Acuitlapilco. El accidente generó tensión en la zona y el operador fue resguardado por la policía. pic.twitter.com/LNdTAxwp1c
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Entretenimiento
Aseguran tigres, un ocelote y un lince en Durango
*Profepa resguardó cinco felinos durante un cateo; presentaban signos de deshidratación y no se acreditó su legal posesión.
Durango.– La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguró cinco felinos durante un cateo realizado en Durango.
Entre los ejemplares resguardados se encuentran tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince, luego de que no se acreditara su legal posesión.
De acuerdo con la autoridad ambiental, algunos de los animales presentaban signos de deshidratación, además de mutilaciones, por lo que fueron trasladados para recibir valoración y atención especializada.
La Profepa informó que los ejemplares permanecerán bajo resguardo mientras continúan las investigaciones y se determina su situación jurídica, con el objetivo de garantizar su bienestar y protección.
🐯🚨 || ¡Aseguran felinos en Durango! En un cateo con la FGR, la profepa resguardó a tres tigres de Bengala blancos, un ocelote y un lince. Los animales, algunos con signos de deshidratación y mutilaciones, fueron trasladados tras no acreditarse su legal posesión. 🐾🏥 pic.twitter.com/OpJFWPUZtN
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 2, 2026
Nacional
Detienen a hermana de Emilio Lozoya por caso Agronitrogenados
-
DeportesHace 2 díasTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
DeportesHace 2 díasAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
NacionalHace 2 díasSismo de magnitud 5.0 se registra frente a costas de Sinaloa
-
LocalHace 3 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla