Mantente en contacto

Nacional

Difunden video de la masacre de Nashville

Publicado el

La Policía de Nashville difundió un video que muestra la llegada de la autora del tiroteo a la escuela The Covenant School ubicada en la Ciudad en Tennessee.

La sospechosa identificada como Audrey Hale les arrebató la vida a seis personas, entre ellos, 3 niños de 9 años de edad.

El video comienza con una cámara exterior que muestra a Hale conduciendo su vehículo en el estacionamiento compartido de la escuela y la Iglesia Presbiteriana Covenant.

La grabación difundida salta a una cámara interior, apuntando a una de las entradas de la escuela. Hale se acerca y dispara rompiendo las puertas de doble cristal.

Aproximadamente a las 10:11, Hale ingresa y se sitúa a la vista de la cámara, apuntando con un rifle semiautomático.

El motivo no se conoció de inmediato, pero Hale había dibujado mapas detallados de la escuela, incluidos los puntos de entrada al edificio y la vigilancia.

La sospechosa estaba “preparada para un enfrentamiento con las fuerzas del orden”, declaró el jefe de policía a los periodistas tras el último estallido de violencia armada en Estados Unidos.

En una entrevista con NBC News, Drake dijo que Hale probablemente estaba planeando un ataque más amplio, ya que el manifiesto “indica que iba a haber tiroteos en múltiples lugares, y la escuela era uno de ellos”.

Las víctimas fueron identificadas como Evelyn Dieckhaus, Hallie Scruggs y William Kinney, todos de 8 o 9 años, y los adultos Cynthia Peak, de 61; Katherine Koonce, 60; y Mike Hill, 61. Koonce figura como directora de la escuela en el sitio web de la academia.

La atacante, que fue descrita por las autoridades como transgénero, no tenía antecedentes penales, y quien también fue abatida por la policía de Nashville.

Entretenimiento

Sheinbaum agradece a Meryl Streep por elogios a México

Publicado el

*Claudia Sheinbaum agradeció a Meryl Streep por reconocer a México y destacar que el país es liderado por una mujer.

 

Nacional.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, agradeció públicamente a la actriz Meryl Streep tras los recientes elogios que hizo hacia el país, en los que destacó que la administración mexicana está encabezada por una mujer.

Durante una declaración ante medios, la mandataria expresó su reconocimiento hacia la actriz, a quien calificó como una de las mejores a nivel mundial.

“Le agradezco a la mejor actriz del mundo, es una gran actriz, además de una enorme versatilidad, ella puede representar muchos papeles, agradecerle sus palabras y el reconocimiento internacional de lo que está pasando en México”, señaló.

Las declaraciones surgen luego de que Meryl Streep alabara el liderazgo femenino en México, lo que generó reacciones positivas en distintos sectores.

Sheinbaum subrayó la importancia de este tipo de comentarios a nivel internacional, al considerar que reflejan la percepción global sobre los cambios y el contexto actual del país.

El intercambio ha sido interpretado como un gesto de reconocimiento mutuo entre la esfera política y cultural, destacando el papel de México en el escenario internacional.

Continuar leyendo

Nacional

Vuelca camión con madera en Apizaco–Tlaxcala

Publicado el

*Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, en Atlihuetzia; no hubo lesionados, pero sí afectaciones viales.

 

Apizaco, Tlax.– Un camión cargado con madera volcó en la autopista Apizaco–Tlaxcala, a la altura de Atlihuetzia, en el municipio de Yauhquemehcan, al medio día del martes 31 de marzo.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor resultó ileso tras el percance; sin embargo, la unidad quedó atravesada sobre la vialidad, lo que generó afectaciones importantes en la circulación con dirección a la capital del estado.

Durante varias horas, autoridades y cuerpos de emergencia realizaron labores para retirar el vehículo y liberar la vía.

Continuar leyendo

Nacional

Asesinan a exdirector de Inteligencia en Edomex

Publicado el

*Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Edomex, fue hallado sin vida dentro de un vehículo en Toluca.

 

Nacional.- Ángel Rodolfo Uribe, exdirector de Inteligencia del Estado de México, fue asesinado y su cuerpo localizado al interior de un vehículo en la comunidad de San Diego de los Padres Cuexcontitlán, al norte de Toluca.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario presentaba una herida de bala en la cabeza al momento de ser encontrado, lo que apunta a un homicidio.

Elementos de seguridad acudieron al sitio tras el reporte del hallazgo, donde confirmaron la presencia del cuerpo dentro de la unidad. La zona fue acordonada mientras peritos realizaban las diligencias correspondientes.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas ni el móvil del crimen; sin embargo, las autoridades ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.

El caso ha generado atención debido al cargo que ocupó la víctima dentro de las áreas de inteligencia en el Estado de México.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red