Local
Dictan más de 2 años de prisión a Gregorio por homicidio de un bebé
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo sentencia condenatoria de más de 2 años de prisión, así como 1 año de suspensión del ejercicio de profesión contra Gregorio N., penalmente responsable de homicidio y lesiones, ambos a título de culpa y usurpación de profesión.
En el año 2011, la denunciante acudió al consultorio médico del sentenciado para dar a luz a unos gemelos, pero al no contar con los aditamentos necesarios para atenderla fue trasladada a un sanatorio en Huejotzingo.
En el lugar fue atendida y posteriormente dada de alta junto con los menores de edad; ya en su domicilio notó que la niña y el niño tenían un comportamiento inusual por lo que decidió regresar e informar la situación, misma que fue minimizada. Horas después la bebé falleció y el menor tuvo que ser trasladado a un hospital en la capital poblana donde derivado de deficiencias respiratorias sufrió parálisis cerebral.
Al acreditar la comisión del ilícito, el Agente del Ministerio Público obtuvo del juez una sentencia condenatoria de 2 años 6 meses de prisión contra Gregorio N., así como 1 año de suspensión del ejercicio de profesión por los delitos de lesiones y homicidio a título de culpa con la agravante de responsabilidad médica y usurpación de profesión.
Local
Asesinan a balazos a comerciante afuera de bar en Libres
Local
Detienen a joven por robo con violencia en Amozoc
*Durante el operativo se aseguraron objetos vinculados al delito y un artefacto con características similares a un arma de fuego en la colonia La Venta.
🚨🛡️|| En Amozoc, la coordinación entre laCpermitió la detención de Juan Diego N., de 23 años, por su presunta participación en un robo con violencia a una tienda OXXO en la colonia La Venta. Durante la intervención se aseguraron artículos… pic.twitter.com/6ZDOMb7Ufw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) January 27, 2026
Entretenimiento
Impulsan talleres culturales permanentes en Atlixco
*Cartonería y danza folklórica forman parte de la oferta cultural permanente para niñas, niños, jóvenes y adultos en la Casa de Cultura Acapetlahuacan.
Atlixco, Pue.- La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala, invita a niñas, niños, jóvenes y adultos a sumarse a los talleres permanentes que se imparten en la Casa de Cultura “Acapetlahuacan”, espacios diseñados para fortalecer las tradiciones, la identidad y la convivencia comunitaria.
Entre la oferta cultural destacan dos talleres que promueven el arte popular y las raíces mexicanas:
🪅 Taller de Cartonería
Impartido por Omar Rangel Merino
Miércoles y viernes
De 16:00 a 19:00 horas
Casa de Cultura “Acapetlahuacan”
💃 Taller de Danza Folklórica
Impartido por Leticia Hernández
Lunes y miércoles (Salón de usos múltiples deportivo “La Alfonsina”)
Viernes (Casa de Cultura “Acapetlahuacan”)
De 16:30 a 19:00 horas
Estos talleres buscan preservar expresiones artísticas tradicionales, además de brindar espacios de aprendizaje y sana convivencia para la comunidad atlixquense.
Las autoridades municipales reiteraron la invitación a la población para integrarse a estas actividades culturales que enriquecen el tejido social y mantienen vivas las costumbres del municipio.
-
LocalHace 3 díasAdoración Nocturna en Catedral de Puebla tras acto vandálico
-
LocalHace 2 díasAtaque armado en Lomas 5 de Mayo deja dos mujeres muertas
-
LocalHace 1 díaMujer desalojada atendida por crisis de epilepsia frente a Plaza San Pedro
-
LocalHace 1 díaHombre causa disturbios frente a secundaria en Insurgentes Oriente