Local
Dictan fallo condenatorio contra los homicidas de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber
Odilón Larios Nava. – Fueron encontrados culpables los tres detenidos por los homicidios de los tres estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP y el conductor de UBER, crimen ocurrido en febrero del 2020 en Huejotzingo durante los festejos de carnaval. Este lunes se realizó la audiencia final y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio. Será en los próximos días cuando un Juez de Sentencias determine los años de prisión y las sanciones económicas a las que se harán acreedores por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Los familiares de Ximena de 25 años de edad, Antonio de 22años, y Francisco Javier de 22 años, estudiantes de medicina, los dos primeros originarios de Colombia y el último del estado de Veracruz, además de Josué Emmanuel, de 28 años, chofer de Uber, se mostraron satisfechos con esta primera resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.
Los deudos esperan que los condenados Pablo de Jesús de 46 años de edad, Ángel de 23 años, y Lisset de 22 años, reciban la pena máxima para que pasen el resto que les queda de vida en prisión, por haber cortado la vida de los jóvenes que estaban llenos de sueños.
Ricardo Fernández Fuentes, el abogado defensor de las víctimas, el abogado de las víctimas, se dijo satisfecho con la resolución e informó que será este miércoles cuando ofrezcan una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles del juicio oral.
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.

Gastronomía
Alta demanda de pescados y mariscos en Texmelucan
*En el mercado Domingo Arenas, Texmelucan, comerciantes reportan gran venta de pescado y camarón durante Semana Santa, con precios desde 180 pesos.
San Martìn Texmelucan, Pue.- En el mercado Domingo Arenas, en el municipio de San Martín Texmelucan, comerciantes reportan un incremento notable en la venta de pescados y mariscos durante esta Semana Santa.
Según los vendedores, productos como el camarón y diversas variedades de pescado fresco son los más demandados por los consumidores, con precios que comienzan desde los 180 pesos, dependiendo del tipo y tamaño del producto.
La temporada de Cuaresma y Semana Santa impulsa estas ventas, ya que muchas familias buscan opciones de proteína marina para sus comidas tradicionales, aumentando la afluencia de compradores en el mercado.
Los comerciantes también señalaron que la alta demanda representa una oportunidad para reforzar el surtido y mantener productos frescos, garantizando calidad durante estos días de mayor consumo.
🐟📢|| Así se vive la venta de pescados y mariscos en el mercado Domingo Arenas, en el municipio de Texmelucan, donde comerciantes reportan alta demanda en esta Semana Santa; productos como camarón y pescado son los más solicitados, con precios desde los 180 pesos. pic.twitter.com/q86zF4sMa9
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 2, 2026
-
LocalHace 2 díasPuebla mantiene recolección de basura en Semana Santa
-
EntretenimientoHace 1 díaÁngela Aguilar y Nodal podrían vender exclusiva de boda
-
EntretenimientoHace 3 díasDr. Simi se viraliza en procesión de Domingo de Ramos y le gana a la IA
-
LocalHace 2 díasGrave accidente en Chipilo deja hombre lesionado

