Mantente en contacto

Local

Dictan fallo condenatorio contra los homicidas de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Fueron encontrados culpables los tres detenidos por los homicidios de los tres estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP y el conductor de UBER, crimen ocurrido en febrero del 2020 en Huejotzingo durante los festejos de carnaval. Este lunes se realizó la audiencia final y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio. Será en los próximos días cuando un Juez de Sentencias determine los años de prisión y las sanciones económicas a las que se harán acreedores por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado. 

Los familiares de Ximena de 25 años de edad, Antonio de 22años, y Francisco Javier de 22 años, estudiantes de medicina, los dos primeros originarios de Colombia y el último del estado de Veracruz, además de Josué Emmanuel, de 28 años, chofer de Uber, se mostraron satisfechos con esta primera resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.

Los deudos esperan que los condenados Pablo de Jesús de 46 años de edad, Ángel de 23 años, y Lisset de 22 años, reciban la pena máxima para que pasen el resto que les queda de vida en prisión, por haber cortado la vida de los jóvenes que estaban llenos de sueños.

Ricardo Fernández Fuentes, el abogado defensor de las víctimas, el abogado de las víctimas, se dijo satisfecho con la resolución e informó que será este miércoles cuando ofrezcan una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles del juicio oral.

Entretenimiento

Atlixco celebra el teatro con funciones desde marzo

Publicado el

*Atlixco inicia ciclo de teatro por el Día Internacional del Teatro; destacan mayor interés de jóvenes en esta disciplina cultural.


Atlixco, Pue.- En el marco del Día Internacional del Teatro, la Casa de Cultura de Atlixco será sede de una serie de presentaciones escénicas a partir del 27 de marzo.

El director de Cultura del municipio, Marco Polo, informó que estas actividades buscan fomentar el gusto por las artes escénicas entre la población, especialmente entre las nuevas generaciones.

Destacó que en los últimos años se ha observado un incremento en la participación de jóvenes interesados en el teatro, tanto como espectadores como en formación artística.

Las funciones forman parte de una agenda cultural que pretende fortalecer la oferta artística en el municipio y generar espacios de expresión para talentos locales.

Autoridades invitaron a la ciudadanía a asistir y disfrutar de estas puestas en escena, las cuales estarán abiertas al público en la Casa de Cultura.

Continuar leyendo

Local

Puebla prevé derrama millonaria en Semana Santa

Publicado el

Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.

*Puebla espera más de mil millones de pesos en derrama por Semana Santa, con un millón de visitantes y ocupación hotelera superior al 75%.


Puebla, Pue.- Durante el periodo de Semana Santa, Puebla prevé una derrama económica superior a los mil millones de pesos, impulsada por la llegada de cerca de un millón de visitantes.

La secretaria de Turismo estatal, Carla López-Malo, informó que se espera una ocupación hotelera mayor al 75 por ciento, lo que refleja el atractivo turístico de la entidad en esta temporada.

Destacó que los principales destinos, como la capital poblana, Cholula y los Pueblos Mágicos, concentrarán una importante afluencia de turistas, tanto nacionales como internacionales.

Asimismo, señaló que las actividades religiosas, culturales y gastronómicas serán clave para fortalecer la economía local, beneficiando a prestadores de servicios, comercios y al sector hotelero.

Autoridades estatales reiteraron el llamado a visitantes y ciudadanos a disfrutar de las festividades con responsabilidad, respetando las medidas de seguridad y cuidando los espacios públicos.

Continuar leyendo

Local

Dos muertos y tensión tras agresión en Juan C Bonilla

Publicado el

*Dos hombres murieron y uno fue detenido tras agresiones a policías en Juan C Bonilla; el ambiente es tenso por familiares en la zona.


Juan C. Bonilla, Pue.-La mañana de este viernes 27 de marzo se registró un hecho violento en el municipio de Juan C. Bonilla, donde dos hombres perdieron la vida y una persona fue detenida tras una agresión contra elementos de la Policía Municipal.

De acuerdo con información de la Policía Estatal, los hechos ocurrieron en la intersección de la calle Morelos y la carretera federal México-Puebla, en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.

El reporte señala que, tras la detención de un masculino, pobladores del lugar se tornaron agresivos y atacaron a los elementos policiacos. En el sitio fueron localizados dos hombres sin signos vitales, en tanto que una persona quedó asegurada.

Al lugar arribaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, incluyendo Fiscalía, Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional, Policía Municipal y Estatal, quienes mantienen resguardo en la zona.

El ambiente se mantiene tenso debido a la presencia de familiares de los fallecidos, quienes buscan acercarse al sitio, por lo que elementos de seguridad permanecen desplegados para evitar mayores incidentes.

Hasta el momento, las autoridades no han brindado más detalles sobre la identidad de las víctimas ni las causas precisas de los hechos.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red