Local
Dictan fallo condenatorio contra los homicidas de los estudiantes de medicina y el conductor de Uber
Odilón Larios Nava. – Fueron encontrados culpables los tres detenidos por los homicidios de los tres estudiantes de medicina de la UPAEP y la BUAP y el conductor de UBER, crimen ocurrido en febrero del 2020 en Huejotzingo durante los festejos de carnaval. Este lunes se realizó la audiencia final y el Tribunal de Enjuiciamiento dictó un fallo condenatorio. Será en los próximos días cuando un Juez de Sentencias determine los años de prisión y las sanciones económicas a las que se harán acreedores por los delitos de homicidio calificado y robo de vehículo agravado.
Los familiares de Ximena de 25 años de edad, Antonio de 22años, y Francisco Javier de 22 años, estudiantes de medicina, los dos primeros originarios de Colombia y el último del estado de Veracruz, además de Josué Emmanuel, de 28 años, chofer de Uber, se mostraron satisfechos con esta primera resolución del Tribunal de Enjuiciamiento.
Los deudos esperan que los condenados Pablo de Jesús de 46 años de edad, Ángel de 23 años, y Lisset de 22 años, reciban la pena máxima para que pasen el resto que les queda de vida en prisión, por haber cortado la vida de los jóvenes que estaban llenos de sueños.
Ricardo Fernández Fuentes, el abogado defensor de las víctimas, el abogado de las víctimas, se dijo satisfecho con la resolución e informó que será este miércoles cuando ofrezcan una rueda de prensa donde darán a conocer los detalles del juicio oral.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




