Nacional
Diario finlandés cancela viaje a Qatar en repudio a las violaciones a derechos humanos
El mayor diario finlandés, Helsingin Sanomat, canceló el viaje de sus periodistas a Qatar para cubrir el Mundial de este 2022 tras descubrir que se alojarían en apartamentos de los que se ha desalojado a trabajadores inmigrantes, informó el director del periódico.
El jefe de deportes del periódico finlandés, Erkki Kylmanen, declaró a la agencia Reuters que las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades qataríes habían llevado al periódico a meditar durante varios meses si viajar o no a Qatar, pero finalmente decidió cancelar el viaje hace unas semanas.
“El alojamiento que nos reservaron los organizadores estaba precisamente en la zona donde se desalojó a la gente, según un informe de Reuters, entre otros”, dijo Kylmanen.
Kylmanen se refería a los distritos de Al Sadd y Al Mansoura, en el centro de la capital qatarí, Doha, donde las autoridades vaciaron hace unas semanas los bloques de apartamentos en los que vivían miles de trabajadores asiáticos y africanos para liberar habitaciones para los aficionados.
Qatar es el primer país de Medio Oriente elegido por la FIFA para albergar la Copa Mundial, pero ha sido objeto de intensas presiones por el trato que da a los trabajadores extranjeros y por sus restrictivas leyes sociales.
Con información de Reuters
Deportes
Detienen a poblano por dañar escultura mundialista en Zapopan
*El joven de 25 años fue arrestado tras presuntamente derribar una estructura alusiva al Mundial 2026 en el centro de Zapopan.
Zapopan, Jal.– Un hombre de 25 años, originario de Puebla, fue detenido por elementos de la Policía de Zapopan tras ser señalado por presuntamente derribar una escultura inspirada en el Mundial de Futbol 2026, ubicada en el centro del municipio.
El incidente ocurrió en el andador 20 de Noviembre, donde el joven habría escalado la estructura decorativa hasta provocar su caída. El momento fue captado por personas que se encontraban en el lugar y posteriormente difundido en redes sociales.
Policías municipales que patrullaban la zona intervinieron de inmediato y aseguraron al presunto responsable, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.
Luego del incidente, personal del Ayuntamiento recolocó la escultura, mientras especialistas evaluarán los daños para realizar las reparaciones necesarias.
La obra forma parte de las actividades y espacios públicos creados en Zapopan con motivo de la celebración de la Copa del balompiè.

Entretenimiento
Julio 2026 traerá lluvias de meteoros y una Luna del Ciervo
Nacional
Explota pipa y cierra la México-Veracruz en Tlaxcala
*Una pipa se incendió y explotó sobre la carretera México-Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. La circulación hacia Calpulalpan permanece cerrada.
Calpulalpan, Tlax.-Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró luego de que una pipa se incendiara y explotara sobre la carretera federal México-Veracruz, a la altura del municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala.
El incidente provocó el cierre total de los carriles con dirección a Calpulalpan, mientras elementos de Protección Civil, Bomberos, Guardia Nacional y otras corporaciones trabajan para sofocar el fuego y garantizar la seguridad en la zona.
Debido a la magnitud del incendio, las autoridades mantienen resguardado el sitio y exhortaron a los automovilistas a evitar el tramo afectado y utilizar rutas alternas, ya que las labores de atención podrían prolongarse durante varias horas.
Hasta el momento no se ha informado de manera oficial sobre personas lesionadas o fallecidas, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas del siniestro.
🚨|| Incendio en la México–Veracruz, a la altura de Hueyotlipan, Tlaxcala. Una pipa explotó y los carriles con dirección a Calpulalpan permanecen cerrados. Autoridades ya resguardan la zona. pic.twitter.com/OfVvWc5P46
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 1, 2026
-
DeportesHace 1 díaTres muertos por asfixia durante festejos en el Ángel de CDMX
-
InternacionalHace 3 díasVideo capta la fuerza del terremoto que sacudió Venezuela
-
DeportesHace 1 díaAtaque en Yautepec deja tres muertos y nueve heridos
-
LocalHace 2 díasMuere motociclista tras accidente en la México-Puebla