Nacional
Diario finlandés cancela viaje a Qatar en repudio a las violaciones a derechos humanos
El mayor diario finlandés, Helsingin Sanomat, canceló el viaje de sus periodistas a Qatar para cubrir el Mundial de este 2022 tras descubrir que se alojarían en apartamentos de los que se ha desalojado a trabajadores inmigrantes, informó el director del periódico.
El jefe de deportes del periódico finlandés, Erkki Kylmanen, declaró a la agencia Reuters que las restricciones impuestas a los periodistas por las autoridades qataríes habían llevado al periódico a meditar durante varios meses si viajar o no a Qatar, pero finalmente decidió cancelar el viaje hace unas semanas.
“El alojamiento que nos reservaron los organizadores estaba precisamente en la zona donde se desalojó a la gente, según un informe de Reuters, entre otros”, dijo Kylmanen.
Kylmanen se refería a los distritos de Al Sadd y Al Mansoura, en el centro de la capital qatarí, Doha, donde las autoridades vaciaron hace unas semanas los bloques de apartamentos en los que vivían miles de trabajadores asiáticos y africanos para liberar habitaciones para los aficionados.
Qatar es el primer país de Medio Oriente elegido por la FIFA para albergar la Copa Mundial, pero ha sido objeto de intensas presiones por el trato que da a los trabajadores extranjeros y por sus restrictivas leyes sociales.
Con información de Reuters
Deportes
Sheinbaum felicita a Cortés por oro en Mundial
*Claudia Sheinbaum reconoció a Guillermo Cortés Labastida por su oro en el Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional.-La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, felicitó públicamente al taekwondoín Guillermo Cortés Labastida tras conquistar la medalla de oro en el Campeonato Mundial Juvenil de Taekwondo.
Nacional
Precio de tortilla se mantiene estable: Profeco
*El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó en la mañanera de Claudia Sheinbaum que el kilo de tortilla se mantiene sin alzas significativas.
Puebla, Pue.-El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, César Iván Escalante Ruiz, informó durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum que el precio del kilo de tortilla en el país se mantiene estable.
Detalló que, de acuerdo con el monitoreo de la dependencia, el costo promedio es de 24.2 pesos en tortillerías, mientras que en tiendas de autoservicio se ubica en 13.96 pesos.
El funcionario destacó que estos datos forman parte del seguimiento constante que realiza la Profeco para evitar abusos en productos de la canasta básica y garantizar precios justos para los consumidores.
#MAÑANERA🌮|| El titular de PROFECO, César Iván Escalante Ruiz, aclaró que el precio del kilo de tortilla se mantiene estable, con un promedio de 24.2 pesos en tortillerías y 13.96 pesos en tiendas de autoservicio. pic.twitter.com/4UOn4yTCaw
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 16, 2026
Local
INFONAVIT abre punto de Viviendas del Bienestar
*El módulo del INFONAVIT en Lomas de San Miguel opera de lunes a domingo, de 09:00 a 19:00 horas, para informar sobre Viviendas del Bienestar.
Puebla, Pue.- El INFONAVIT puso en marcha en Puebla un nuevo punto de atención para la comercialización de Viviendas del Bienestar, ubicado en el fraccionamiento Lomas de San Miguel.
Este espacio permitirá a las y los trabajadores conocer las opciones de vivienda disponibles, así como recibir asesoría personalizada para acceder a estos esquemas.
El módulo brindará servicio de lunes a domingo, en un horario de 09:00 a 19:00 horas, con el objetivo de facilitar el acceso a la información y acompañamiento durante el proceso de adquisición.
