Mantente en contacto

Deportes

Diálogo sin reprimir, ofrece Sergio Salomón tras reapertura de autopista

Publicado el

Reconoce el Ejecutivo, trabajo de su Secretario de Gobernación

Puebla reconocida como un ejemplo de buena administración estatal a nivel nacional, acuerda visita de más secretarios en reunión con Presidenta Electa 

En su conferencia de este lunes 12 de agosto del 2024, el Gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina expresó su agradecimiento a las Secretarías de Gobernación Federal y Estatal por los esfuerzos realizados para reabrir la Autopista México-Puebla, además de desbloquear otros 4 puntos que habían sido cerrados por la protesta de campesinos ante adeudos por sus ejidos.

Gran colaboración entre autoridades para mantener la fluidez en las vías de comunicación.

-En Puebla, la reapertura de la Autopista México-Puebla es un logro clave.
-Se continuará el diálogo con núcleos ejidales para el pago de terrenos.
-No se reprimirá a la ciudadanía durante los diálogos.

Reconoció el Ejecutivo, trabajo de su Secretario de Gobernación

Reconoció el Ejecutivo, trabajo de su Secretario de Gobernación

El Secretario de Gobernación Estatal, Javier Aquino Limón, anunció que los 19 núcleos ejidales seguirán con las negociaciones en la Ciudad de México, enfocándose en puntos presupuestales para el pago de sus terrenos por el derecho de vía.

También destacó que Puebla es un estado donde no se reprime a la ciudadanía, promoviendo el diálogo abierto y respetuoso.

Reconocimiento a la Administración Estatal

Durante las reuniones con la Presidenta Electa, Claudia Sheinbaum, Puebla fue reconocida como un ejemplo de buena administración estatal a nivel nacional. El gobernador anticipó la visita de futuros Secretarios Federales a la entidad, lo que se considera un gran logro para la administración estatal.

Fitch Ratings subió la calificación nacional de largo plazo a Puebla

Josefina Morales Guerrero, Secretaria de Planeación y Finanzas, informó que Fitch Ratings subió la calificación nacional de largo plazo del estado de Puebla de AA mex a AA+, la más alta en los últimos 24 años.

Conferencia del Gobernador Sergio Salomón en el CIS de Angelópolis

Conferencia del Gobernador Sergio Salomón en el CIS de Angelópolis

Además, se ha reducido un 42.5% del monto observado en las auditorías correspondientes al periodo de 2018 a 2021, en un esfuerzo por mantener la *transparencia* y solventar observaciones de la Auditoría Superior de la Federación, que ascienden a 7 mil 227 mdp.

Mandatario Estatal Sergio Salomón

Mandatario Estatal Sergio Salomón

Efectiva prevención al dengue: SSA

En cuanto a salud, la Secretaria de Salud, Araceli Soria, informó que no se han registrado nuevos casos de Dengue en Puebla, manteniendo un acumulado de 1,415 casos en 51 municipios. Este control se debe al esfuerzo continuo en prevención y respuesta rápida en la entidad.

Sergio Salomón pendiente de todos los temas en el estado

Sergio Salomón pendiente de todos los temas en el estado

Basquetbol Internacional en Puebla

Por otro lado, el Instituto Poblano del Deporte anunció que el 16 de agosto, el gimnasio “Miguel Hidalgo” será sede del partido entre México y República Checa, como parte de la preparación de la selección mexicana femenil rumbo al preclasificatorio del mundial de baloncesto. Este evento es una muestra del compromiso de Puebla con el deporte y la promoción de actividades internacionales.

En educación, la Secretaría de Educación Pública informó que los días 15 y 16 de agosto, los padres de familia podrán inscribir y reinscribir a sus hijos en las instituciones educativas.

Además, se ha recomendado verificar y reutilizar los materiales escolares del período anterior para reducir gastos y promover la sostenibilidad.

Finalmente, el gobernador aseguró que no habrá trato preferencial en el caso del exgobernador Mario Marín, respetando la resolución del Poder Judicial de la Federación, que permite su arraigo domiciliario.

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Deportes

Puebla reúne a 26 delegaciones en el Campeonato Continental Panamericano de Boxeo rumbo a Lima 2027

Publicado el

*La competencia se realiza del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para los Juegos Panamericanos.

 

Puebla, Pue.- Puebla es sede del Campeonato Continental Panamericano de Boxeo 2026, una competencia que reúne a 26 delegaciones y representa una oportunidad para las y los pugilistas que buscan clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El torneo se lleva a cabo del 17 al 25 de octubre en el Gimnasio Miguel Hidalgo y otorgará 56 plazas para la justa continental, de acuerdo con Luis Alberto Rivera Morales, subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Durante la presentación del campeonato, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, destacó la importancia del deporte como una política de Estado para transformar vidas.

Por su parte, Gennadiy Golovkin, presidente de World Boxing, agradeció a las autoridades y organizaciones involucradas en la realización del evento y deseó éxito a los competidores que buscarán asegurar su lugar en Lima 2027.

En tanto, Elise Seignolle, presidenta de la Confederación Panamericana de Boxeo, resaltó la tradición boxística de México y llamó a las y los participantes a competir con pasión, respeto y orgullo por representar a sus respectivos países.

Entre las deportistas que buscan avanzar en el proceso clasificatorio se encuentra Dariana Olvera, boxeadora originaria de San Luis Potosí, quien destacó la preparación que ha mantenido durante el año para afrontar este compromiso internacional.

Con la participación de delegaciones de distintos países del continente, Puebla se convierte en escenario de una competencia clave para el boxeo panamericano y para quienes aspiran a representar a sus naciones en los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

Continuar leyendo

Deportes

¡Toma precauciones! Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl por la Carrera Panamericana

Publicado el

*Reducirán carriles en la Vía Atlixcáyotl este 19 de octubre, de 6:00 a 8:00 horas, por la Carrera Panamericana 2026.

 

Puebla, Pue.-Este lunes 19 de octubre, habrá reducción de carriles en la Vía Atlixcáyotl, a la altura del Museo Internacional del Barroco, en un horario de 6:00 a 8:00 horas, debido a las actividades de la Carrera Panamericana 2026.

Para evitar contratiempos, se recomienda a los automovilistas anticipar sus traslados y utilizar vías alternas como el Periférico Ecológico, bulevar Municipio Libre, Circuito Juan Pablo II, bulevar Atlixco y calzada Zavaleta.

Se exhorta a los conductores a manejar con precaución y considerar posibles retrasos durante las primeras horas de la mañana.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red