Mantente en contacto

Local

Día del Niño: Estas son las actividades que habrá en Puebla

Publicado el

Del viernes 26 al martes 30 de abril, se llevará a cabo el festival “Chiquitl 2024”, cuya programación contempla más de 20 actividades con entrada libre, que serán realizadas en seis espacios de la capital en conmemoración al Día de la Niña y el Niño.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, el programa incluye talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, juegos, proyecciones de cine y espectáculos de danza y arte circense.

Entre los que destaca el curso “Cuéntalo con cine”, la expoventa artesanal “Día de la Niña y el Niño”, un homenaje musical a Cri–Cri y las muestras fotográficas “Cazadores de imágenes”, “Los niños que pintan las nubes” y “Equinoccio de Primavera y el Regreso de Quetzalcóatl”.

Las sedes para dichos eventos serán:

  • Casa de la Cultura “Profesor Pedro Ángel Palou Pérez” y la Cinemateca “Luis Buñuel” (5 Oriente número 5)
  • Plaza de la Democracia (4 Sur número 104),
  • Centro Cultural “La Carmela” (Bulevar Carmelitas s/n, San Isidro Castillotla)
  • Centro de Atención Múltiple “Juan Francisco Lucas” (30 sur número 1112, colonia Dos de Abril, Puebla)
  • Foro Turístico y Cultural de la Feria de Puebla (zona de los Fuertes).

La programación detallada con fechas y horarios está disponible en la página web sc.puebla.gob.mx, así como en las redes sociales: Secretaría de Cultura (Facebook), @CulturaGobPue (X) y @Culturagobpuebla (Instagram).

Local

¡Se roban a San Judas! Detienen a tres en León

Publicado el

*Tres personas fueron detenidas en León por otro presunto robo; autoridades investigan si están relacionadas con el hurto de una imagen de San Judas Tadeo.

 

León, Guanajuato.– Un grupo de personas ingresó a una tienda de artículos religiosos ubicada en el Centro de León y sustrajo una imagen de San Judas Tadeo, hecho que quedó registrado por cámaras de seguridad.

El robo quedó grabado

En las imágenes se observa cómo los presuntos responsables habrían coordinado una distracción para sacar la figura del establecimiento y escapar del lugar.

El video comenzó a circular en redes sociales y generó diversas reacciones, mientras autoridades iniciaron las investigaciones para identificar a los involucrados.

Tres detenidos, bajo investigación

Posteriormente, elementos de seguridad municipal detuvieron a tres personas luego de que presuntamente sustrajeran mercancía de una tienda de autoservicio en la colonia La Joya.

Los sospechosos viajaban en una Chevrolet Equinox negra y fueron interceptados sobre el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra.

Los detenidos fueron identificados como Aracely “N”, de 42 años; Luis Fernando “N”, de 26 años, y Luis Fernando “N”, de 42 años, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

¿También robaron a San Judas?

Las autoridades investigan si estas tres personas podrían estar relacionadas con el robo de la imagen religiosa, debido a posibles coincidencias entre sus características y la forma de operar captada por las cámaras.

Hasta el momento, no se ha confirmado que los detenidos sean los responsables del robo de San Judas Tadeo, por lo que la investigación continúa.

La imagen religiosa tampoco había sido localizada al último reporte.

 

Continuar leyendo

Gastronomía

Séptima Feria del Elote en Atlixco tendrá sabores fuera de lo común

Publicado el

*La 7ª Feria del Elote en Atlixco sorprenderá con nuevas combinaciones, como elote con tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.

 

Atlixco, Pue.- La 7ª Feria del Elote en Atlixco llegará con nuevas propuestas gastronómicas para sorprender a los visitantes, entre ellas combinaciones poco tradicionales como elote con pescado tilapia, torta de esquite y elote con crema de cacahuate.

Beatriz Torres, presidenta del comité organizador, informó que esta edición busca mantener la tradición del elote y, al mismo tiempo, ofrecer nuevas formas de disfrutar este producto, uno de los alimentos representativos de la gastronomía mexicana.

Además de las preparaciones tradicionales, los asistentes podrán conocer estas nuevas combinaciones y degustar distintas propuestas elaboradas por productores y comerciantes locales.

La feria busca reunir a familias y visitantes en torno a la gastronomía de Atlixco, con el elote como protagonista y con opciones que van desde los sabores conocidos hasta propuestas más innovadoras.

 

 

Continuar leyendo

Local

Celular conectado habría provocado incendio en vivienda de Tehuacán

Publicado el

*Un celular conectado habría provocado un cortocircuito que inició un incendio en una vivienda de Xochipilli, Tehuacán; no hubo personas lesionadas.

 

Tehuacán, Puebla.-Un incendio registrado al interior de un domicilio movilizó a cuerpos de emergencia durante la mañana del miércoles 7 de octubre en el fraccionamiento Xochipilli, en el municipio de Tehuacán, Puebla.

El siniestro ocurrió en inmediaciones de avenida Tonalá y calle Huitzo, frente a las canchas y cerca del panteón municipal, donde vecinos solicitaron apoyo al observar humo y fuego al interior de una vivienda.

Al lugar acudieron elementos de Protección Civil y Bomberos, quienes realizaron labores para controlar y sofocar las llamas. También participaron elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal para apoyar en la atención de la emergencia y la circulación en la zona.

De acuerdo con los primeros reportes, un teléfono celular que se encontraba conectado a la corriente eléctrica habría sufrido un sobrecalentamiento y provocado un cortocircuito. Las chispas habrían alcanzado un colchón, lo que generó el incendio.

Los cuerpos de emergencia realizaron trabajos de sofocamiento, enfriamiento y remoción de escombros para evitar que el fuego se reavivara.

Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni intoxicadas, por lo que los daños serían principalmente materiales.

Las autoridades realizaron una inspección del inmueble y recomendaron revisar instalaciones eléctricas y evitar dejar dispositivos conectados sin supervisión para prevenir este tipo de incidentes.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red