Mantente en contacto

Local

Financiamiento a empresarios poblanos para crecimiento constante: Armenta

Publicado el

El Plan Estratégico para Puebla, alineado con el plan de la ONU 2030 y que es el fundamento de sus propuestas, contempla el desarrollo empresarial para fortalecer la economía del estado. Enmarca la colaboración público-privada, y por ello se delineó un modelo de financiamiento donde se espera la contribución tanto de inversionistas locales como de migrantes radicados en Estados Unidos, así como el respaldo del gobierno estatal para impulsar sectores clave como el agrícola e industrial.

En el municipio de Acajete, Puebla, se escribe una historia de éxito empresarial que alienta a otras a crecer, es el caso de Miguel Ángel de la Rosa, un empresario que con enlaces de negocios internacionales ha creado una factoría regional que promueve el crecimiento de la zona del municipio con maquila de ropa de diseñadores de calidad mundial.

Armenta remarcó que el desarrollo de la entidad debe ser integral, como el tema de seguridad y la importancia crucial de la paz social para el desarrollo empresarial, incluyendo el rescate del tejido social, la implementación de tecnología e investigación, así como la capacidad de reacción ante asaltos con una eficiente coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

Con el tema apuesta por la tecnología y energía renovable, se busca la creación de una fábrica de paneles solares en Puebla, con el objetivo de reducir los costos de producción y fomentar la inversión en energías limpias. Armenta destaca el potencial del estado en la producción de baterías de litio y su papel en la industria tecnológica para que Puebla sea el Valle de la Tecnología.

En otra arista el desarrollo regional se fortalecerá con la mayor interconexión carretera, y aquí se conectarán, “desde la ampliación a 4 carriles de la autopista de los estadios a la caseta de Amozoc y de ahí, de Amozoc a Tepeaca, la vamos a ampliar hasta Oriental porque son corredores comerciales importantes”. Concluyó Armenta.

El candidato de Morena ratificó tener un compromiso con la sociedad organizada, y resaltó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad civil y los sectores productivos para garantizar la seguridad y el desarrollo sostenible de la entidad.

Local

Así puedes consultar los nuevos horarios en el servicio de agua en Puebla

Publicado el

Ante la temporada global de sequía, Agua de Puebla para Todos anunció la implementación de nuevos horarios de servicio en algunas colonias, para garantizar el suministro de agua.

Esta medida será aplicada en los municipios de San Andrés Cholula, Puebla, Cuautlancingo y Santa Clara Ocoyucan.

Los usuarios podrán consultar los horarios de ajuste en www.aguapuebla.mx en la sección: “Temporada Global de Sequía”, o bien llamando al Centro de Atención Telefónica: 2222117070 en la opción (asterisco).

En entrevista para el noticiero de Buenos Días, el director de Agua de Puebla, Héctor Duran, señaló que las altas temperaturas seguirán en los meses de mayo a julio, sin embargo, descartó que Puebla llegue al llamado “DÍA CERO”. Pero destacó la importancia de seguir cuidando del vital líquido.

Continuar leyendo

Local

Riña en el bar ‘Don Chingón’ deja un muerto

Publicado el

Una riña que comenzó en el bar Don Chingón, ubicado en la colonia La Paz, en la ciudad de Puebla, y que continuó en el exterior del establecimiento, dejó como saldo un hombre sin vida.

El occiso fue identificado como Santiago, de 32 años de edad, quien llegó el viernes por la noche al bar que se encuentra en la 29 Sur entre la 3 Poniente y la avenida Juárez, junto con otras cinco personas, algunos de ellos sus familiares.

Pero fue hasta la madrugada del sábado cuando se registró la riña con otras seis personas, tres hombres y tres mujeres. El personal de seguridad del lugar los separó y sacó del bar, sin embargo, la pelea continúo en el exterior.

Santiago fue apuñalado en varias ocasiones por uno de los agresores. Fue llevado grave al hospital, donde finalmente murió poco después.

La Fiscalía General del Estado realizó las diligencias del levantamiento del cadáver e inició las investigaciones del caso.

Continuar leyendo

Local

Hallan hieleras con restos humanos cerca de la casa de “El Grillo”

Publicado el

La madrugada de este lunes, se registró una balacera en inmediaciones de la casa del finado delincuente apodado como “El Grillo”. En la zona, también se hallaron restos humanos dentro de hieleras.

De acuerdo con los primeros reportes, fueron vecinos de la colonia 10 de Mayo, en la ciudad de Puebla, quienes alertaron a las autoridades luego de escucharse varias detonaciones por arma de fuego.

Lo anterior provocó una intensa movilización en la zona. Los oficiales, al realizar una inspección en la zona fueron halladas dos hieleras con presuntos restos humanos en su interior.

El lugar fue asegurado para que se diera paso a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que realicen el levantamiento de los restos. También se sabe que, dejaron ‘narco-mensajes’ en la zona.

Hasta el cierre de esta nota, continúan las diligencias por parte de las autoridades. Se desconoce si hay detenidos por este hecho.

Continuar leyendo

Tendencias

× Reportes La Red