Local
Día del Abuelo: Una fecha para honrar la sabiduría y la experiencia
Celebremos su buen ánimo, disposición plena y ganas de disfrutar la vida
Puebla, Pue. 28 de agosto del 2024.- Cada 28 de agosto, se celebra en México el Día del Abuelo, una fecha especial que nos invita a reconocer y valorar a los adultos mayores que, con su sabiduría y experiencia, enriquecen nuestra sociedad.

Celebración en “La Casona de los Abuelos”
Este día, además de ser un momento para recordar y agradecer a los abuelos por su amor incondicional, también es una oportunidad para reflexionar sobre su importante papel en la transmisión de conocimientos y valores entre generaciones.
Hoy, más que nunca, es importante destacar el respeto y el afecto que merecen nuestros abuelos, quienes son verdaderos guardianes de la historia y la cultura familiar.
En México, el Día del Abuelo se instituyó el 28 de agosto de 1982, como una forma de reconocer no sólo sus aportaciones invaluables en el ámbito familiar, sino también su impacto en el desarrollo cultural, social, económico y político del país.
Esta fecha se estableció para recordar la importancia de defender y promover los derechos de los abuelos, así como para fomentar una mayor integración y participación en la sociedad.
¡Felicidades a todos los abuelos!
– Reconocimiento a los abuelos por su contribución en el desarrollo de la sociedad.
– Importancia de valorar su sabiduría y experiencia.
– Necesidad de promover los derechos y el respeto hacia los adultos mayores.
– Celebración del 28 de agosto como una fecha para reflexionar sobre su papel en la familia y la sociedad.
El Día del Abuelo nos recuerda que ellos son una parte fundamental de nuestra historia y cultura. Es un llamado a todos a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a mejorar su calidad de vida y a reconocer su importancia en nuestras comunidades.
A través de este reconocimiento, se busca construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde los abuelos puedan sentirse valorados y amados.
Local
Rescatan con vida a menor de 14 años del río Nexapa en Izúcar
*Una adolescente cayó al río Nexapa, en Izúcar de Matamoros; fue rescatada con vida y trasladada al Hospital General.
Izúcar de Matamoros, Pue.-Una adolescente de 14 años fue rescatada con vida luego de caer al río Nexapa, en el municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla, cerca de la zona conocida como Puente de Piedra.
Tras el reporte del incidente, cuerpos de emergencia acudieron al lugar y realizaron las maniobras de rescate para poner a salvo a la menor.
Posteriormente, la adolescente fue trasladada al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde recibió atención médica.
Hasta el momento se desconocen las circunstancias en las que ocurrió el incidente, por lo que no se ha precisado cómo cayó la menor al afluente.
Local
Pepe Chedraui arranca rehabilitación vial en Mayorazgo
*El Ayuntamiento de Puebla inició trabajos de rehabilitación vial en San José Mayorazgo como parte de la estrategia Calles al 100.
Puebla, Pue.- El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha trabajos de rehabilitación vial en la colonia San José Mayorazgo, como parte de la estrategia #CallesAl100, que busca mejorar las condiciones de movilidad en distintos puntos de la capital.
El arranque de las obras estuvo encabezado por el presidente municipal, Pepe Chedraui, quien destacó que estas acciones forman parte del compromiso de su administración para contar con calles en mejores condiciones, infraestructura digna y espacios que permitan a la población trasladarse de manera segura.
El alcalde señaló que el objetivo es extender los trabajos de mejoramiento vial a diferentes zonas del municipio, con intervenciones que contribuyan a facilitar los desplazamientos cotidianos de las familias poblanas.Con esta intervención en San José Mayorazgo, el gobierno municipal busca avanzar en la recuperación de la infraestructura urbana y atender las necesidades de movilidad de las y los habitantes de Puebla.

Local
Matan a balazos a hombre en parque de Los Reyes de Juárez
*Asesinan a balazos a un hombre en el parque central de Los Reyes de JuárezEl ataque ocurrió la tarde del martes; los agresores escaparon y autoridades implementaron un operativo de búsqueda.
PUEBLA, Pue.– Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes 3 de noviembre en el parque central del municipio de Los Reyes de Juárez, Puebla.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió alrededor de las 18:00 horas, cuando sujetos armados dispararon contra la víctima en este espacio público.
Tras recibir el reporte, paramédicos acudieron al lugar para brindarle atención; sin embargo, al revisarlo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
Los responsables escaparon después del ataque, por lo que corporaciones de seguridad desplegaron un operativo en la zona para tratar de ubicarlos y detenerlos.
El área fue resguardada para permitir las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo por parte de las autoridades ministeriales.
Hasta el momento, no se ha informado sobre la identidad de la víctima ni el móvil del homicidio.
-
LocalHace 3 díasRecolección de basura operará con normalidad en Puebla
-
LocalHace 3 díasXochitlán Todos Santos mantiene viva la tradición de “La noche que nadie duerme”
-
LocalHace 3 díasIncendio moviliza a Bomberos en zona de antros de La Isla
-
LocalHace 3 díasPanteón de Chachapa abre por primera vez durante la noche