Local
Día del Abuelo: Una fecha para honrar la sabiduría y la experiencia
Celebremos su buen ánimo, disposición plena y ganas de disfrutar la vida
Puebla, Pue. 28 de agosto del 2024.- Cada 28 de agosto, se celebra en México el Día del Abuelo, una fecha especial que nos invita a reconocer y valorar a los adultos mayores que, con su sabiduría y experiencia, enriquecen nuestra sociedad.

Celebración en “La Casona de los Abuelos”
Este día, además de ser un momento para recordar y agradecer a los abuelos por su amor incondicional, también es una oportunidad para reflexionar sobre su importante papel en la transmisión de conocimientos y valores entre generaciones.
Hoy, más que nunca, es importante destacar el respeto y el afecto que merecen nuestros abuelos, quienes son verdaderos guardianes de la historia y la cultura familiar.
En México, el Día del Abuelo se instituyó el 28 de agosto de 1982, como una forma de reconocer no sólo sus aportaciones invaluables en el ámbito familiar, sino también su impacto en el desarrollo cultural, social, económico y político del país.
Esta fecha se estableció para recordar la importancia de defender y promover los derechos de los abuelos, así como para fomentar una mayor integración y participación en la sociedad.
¡Felicidades a todos los abuelos!
– Reconocimiento a los abuelos por su contribución en el desarrollo de la sociedad.
– Importancia de valorar su sabiduría y experiencia.
– Necesidad de promover los derechos y el respeto hacia los adultos mayores.
– Celebración del 28 de agosto como una fecha para reflexionar sobre su papel en la familia y la sociedad.
El Día del Abuelo nos recuerda que ellos son una parte fundamental de nuestra historia y cultura. Es un llamado a todos a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a mejorar su calidad de vida y a reconocer su importancia en nuestras comunidades.
A través de este reconocimiento, se busca construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde los abuelos puedan sentirse valorados y amados.
Local
Cero impunidad por triple homicidio en Angelópolis
*Alejandro Armenta aseguró que el crimen de tres personas en Angelópolis no quedará impune y habrá castigo a responsable.
Local
BUAP premia concurso “Enfoca y conecta”
*Más de 70 estudiantes participaron con selfies que retrataron sus espacios de estudio y convivencia en la universidad.
Puebla, Pue.- La rectora de la BUAP, Lilia Cedillo Ramírez, encabezó la ceremonia de premiación del concurso “Enfoca y conecta. Por qué amas a tu facultad”, iniciativa que reunió a más de 70 estudiantes quienes compartieron selfies para retratar sus espacios de estudio y convivencia dentro de la institución.
El primer lugar fue para Renata Mendoza Martínez, alumna del Bachillerato Internacional 5 de Mayo, mientras que el segundo y tercer lugar correspondieron a María José Gutiérrez Rojas y Jasiel Bautista Rodríguez, ambos de la Facultad de Economía.
Durante el evento, se destacó la creatividad y el sentido de pertenencia que reflejaron las imágenes participantes, las cuales mostraron aulas, bibliotecas, áreas verdes y espacios de convivencia que forman parte de la vida universitaria.
Con este tipo de actividades, la BUAP impulsa la participación estudiantil y fortalece la identidad universitaria, promoviendo el orgullo por cada una de sus facultades y preparatorias.

Entretenimiento
Tatuajes en pareja, tendencia por 14 de febrero
*Tatuador de Atlixco señala que parejas buscan sellar su amor con tinta este 14 de febrero; recomienda evitar nombres y elegir bien el diseño.
Atlixco, Pue.-En el marco del Día del Amor y la Amistad, el tatuador atlixquense Amílcar García, con 15 años de experiencia, señaló que durante el 14 de febrero aumenta la demanda de tatuajes en pareja.
Explicó que muchas parejas buscan inmortalizar su relación a través de diseños simbólicos como fechas especiales, figuras complementarias o frases con significado compartido. Sin embargo, recomendó pensar bien la elección antes de llevarla a la piel de manera permanente.
El artista advirtió que tatuarse el nombre de la pareja suele considerarse un “mal presagio”, ya que en caso de una ruptura el diseño puede convertirse en un problema. Por ello, sugirió optar por imágenes o símbolos que mantengan su valor personal más allá de la relación.
Finalmente, invitó a quienes deseen tatuarse a acudir con profesionales certificados, revisar medidas de higiene y tomarse el tiempo necesario para decidir el diseño adecuado.
💘 || Amílcar García, tatuador con 15 años de experiencia en Atlixco, señaló que para el 14 de febrero algunas parejas buscan inmortalizar su amor con un tatuaje. Recomienda elegir bien el diseño y evitar nombres, ya que es considerado un mal presagio. pic.twitter.com/yEH9v9UnKF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) February 13, 2026