Mantente en contacto

Local

Día del Abuelo: Una fecha para honrar la sabiduría y la experiencia

Publicado el

Celebración en "La Casona de los Abuelos"

Celebremos su buen ánimo, disposición plena y ganas de disfrutar la vida 

Puebla, Pue. 28 de agosto del 2024.- Cada 28 de agosto, se celebra en México el Día del Abuelo, una fecha especial que nos invita a reconocer y valorar a los adultos mayores que, con su sabiduría y experiencia, enriquecen nuestra sociedad.

Celebración en "La Casona de los Abuelos"

Celebración en “La Casona de los Abuelos”

Este día, además de ser un momento para recordar y agradecer a los abuelos por su amor incondicional, también es una oportunidad para reflexionar sobre su importante papel en la transmisión de conocimientos y valores entre generaciones.

Hoy, más que nunca, es importante destacar el respeto y el afecto que merecen nuestros abuelos, quienes son verdaderos guardianes de la historia y la cultura familiar.

En México, el Día del Abuelo se instituyó el 28 de agosto de 1982, como una forma de reconocer no sólo sus aportaciones invaluables en el ámbito familiar, sino también su impacto en el desarrollo cultural, social, económico y político del país.

Esta fecha se estableció para recordar la importancia de defender y promover los derechos de los abuelos, así como para fomentar una mayor integración y participación en la sociedad.

¡Felicidades a todos los abuelos!

– Reconocimiento a los abuelos por su contribución en el desarrollo de la sociedad.
– Importancia de valorar su sabiduría y experiencia.
– Necesidad de promover los derechos y el respeto hacia los adultos mayores.
– Celebración del 28 de agosto como una fecha para reflexionar sobre su papel en la familia y la sociedad.

El Día del Abuelo nos recuerda que ellos son una parte fundamental de nuestra historia y cultura. Es un llamado a todos a reflexionar sobre cómo podemos contribuir a mejorar su calidad de vida y a reconocer su importancia en nuestras comunidades.

A través de este reconocimiento, se busca construir una sociedad más inclusiva y respetuosa, donde los abuelos puedan sentirse valorados y amados.

Local

Hombre es asesinado por su hermano en Huehuetlán

Publicado el

*Un hombre de 37 años murió tras ser atacado a balazos presuntamente por su hermano en Ayoxuxtla, Huehuetlán El Chico.

Huehuetlán El Chico, Pue.-Un hombre de 37 años fue asesinado a balazos presuntamente por su propio hermano al interior de una vivienda en la comunidad de Ayoxuxtla, perteneciente al municipio de Huehuetlán El Chico.

De acuerdo con los primeros reportes, el ataque ocurrió dentro del domicilio familiar, donde la víctima recibió impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte en el lugar.

Tras lo ocurrido, autoridades desplegaron un operativo en la zona que permitió la detención del presunto responsable, un joven de 19 años, quien quedó a disposición de las autoridades ministeriales para determinar su situación jurídica.

Elementos de seguridad y personal de la Fiscalía realizaron las diligencias correspondientes y el levantamiento del cuerpo para iniciar las investigaciones sobre el móvil del crimen.

El caso ya es investigado por las autoridades competentes en la región Mixteca de Puebla.

Continuar leyendo

Local

Transportistas analizan aumento a tarifa en Puebla

Publicado el

*Concesionarios del transporte público en Puebla evalúan un posible incremento a la tarifa debido al aumento en combustibles, refacciones y costos operativos.


Puebla, Pue.- Concesionarios del transporte público en Puebla analizan la posibilidad de solicitar un incremento a la tarifa del pasaje, ante el aumento en los costos de operación, combustibles y refacciones.

José Luis Barrientos, representante de la agrupación “Los Morados”, explicó que actualmente se realiza un estudio para determinar la viabilidad de un ajuste tarifario y el impacto económico que enfrentan los transportistas.

Indicó que el incremento en insumos y mantenimiento ha complicado la operación de las unidades, por lo que consideran necesario revisar las condiciones actuales del servicio.

Sin embargo, aclaró que todavía no existe una decisión definitiva y que cualquier propuesta dependerá de los resultados del análisis en curso, así como de las mesas de diálogo con las autoridades correspondientes.

Continuar leyendo

Entretenimiento

Presentan cartel oficial de la Marcha LGBTQ+ Puebla 2026

Publicado el

*El Comité Orgullo Puebla presentó el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, que se realizará el 20 de junio desde el Parque Recreativo La Paz.


Puebla, Pue.-Integrantes del Comité Orgullo Puebla presentaron el cartel oficial de la Marcha del Orgullo LGBTQ+ 2026, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de junio en la capital poblana.

De acuerdo con los organizadores, la movilización comenzará a las 12:00 horas y partirá desde el Parque Recreativo La Paz, recorriendo distintas vialidades de la ciudad.

Durante la presentación, señalaron que la marcha busca visibilizar la diversidad, promover el respeto a los derechos de la comunidad LGBTQ+ y fomentar espacios libres de discriminación.

Asimismo, adelantaron que en próximos días se darán a conocer más detalles sobre las actividades culturales, artísticas y de concientización que acompañarán esta edición de la marcha en Puebla.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red