Mantente en contacto

Local

Día de las Madres: Infonavit lanza el programa “Mujer Infonavit”

Publicado el

Como parte de la celebración del Día de las Madres, el Infonavit lanzó el programa “Mujer Infonavit”, dirigida solo a este género que brindará los siguientes beneficios:

  • Más tiempo para solicitar y pagar tu crédito. Tu edad más el plazo para pagar el financiamiento que elijas podrá ser de hasta 75 años. Es decir, contarás con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento.
  • Bono en puntos en tu precalificación. Recibirás un bono de 20 puntos, que te servirán para alcanzar los 1,080 puntos requeridos para sacar tu crédito y comprar tu casa o pagar la deuda que tengas con otra entidad financiera; es decir, si tienes 1,060 puntos con este bono ya alcanzarías el puntaje mínimo para solicitar tu financiamiento.

Puedes acceder a estos dos beneficios, siempre y cuando mantengas una relación laboral activa y decidas ejercer tu derecho a un Crédito Infonavit.

Además, si alguno de tus hijos ya es mayor de edad, mantiene una relación laboral activa y también cotiza al Infonavit, puedes optar por juntar tu crédito con uno de ellos a través de Unamos Créditos.

Con este esquema de financiamiento, en lugar de obtener un crédito individual de hasta 2.7 millones de pesos, juntos podrían recibir hasta 4 millones 889 mil pesos y comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Pero, ¿qué pasa si decidiste ser mamá, ya no volviste a trabajar para una empresa y desde entonces ya no cotizas al Infonavit? No te preocupes, pues también en esa situación puedes acceder a una alternativa de crédito del Instituto.

Se trata de, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, un producto de crédito dirigido a trabajadores independientes, con el que podrás hacer uso del dinero que está ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y que podrás darlo como parte del enganche de la vivienda que deseas adquirir.

Los bancos participantes de este esquema de crédito son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Mifel y Scotiabank.

El banco que hayas elegido evaluará tu capacidad de pago y determinará el monto del crédito y el plazo para pagarlo. Del total del crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.

Para acceder a cualquiera de estos financiamientos u obtener más información ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades. No olvides que también puedes llamar a Infonatel, al 800 008 3900, para recibir asesoría personalizada.

Local

Patrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla

Publicado el

*Una patrulla cayó en la lateral de la autopista México-Puebla; autoridades recomiendan precaución a conductores este miércoles.

Puebla, Pue.-La mañana de este miércoles, una patrulla cayó en una zanja ubicada sobre la lateral de la Autopista México-Puebla, antes de llegar al Hospital de Ortopedia.

Autoridades recomiendan a los conductores tomar precauciones al transitar por la zona, debido a posibles afectaciones en el tráfico y maniobras de rescate del vehículo.

No se han reportado lesionados hasta el momento, y se mantiene vigilancia para evitar incidentes adicionales.

Continuar leyendo

Local

SEP nombra nuevo titular del BINE; clases seguirán normales

Publicado el

*La SEP designa a nuevo director del BINE en Puebla y asegura la continuidad de clases y procesos administrativos para docentes.


La Secretaría de Educación Pública (SEP) designó un nuevo titular del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE) en Puebla para garantizar la continuidad académica y administrativa. Las clases continuarán de manera presencial según el horario habitual.

Los docentes que participan en el proceso de Cambios de Centro de Trabajo para el ciclo escolar 2026–2027 deberán presentar su documentación el 23 de febrero en el Auditorio de Docencia del BINE. Quienes no puedan asistir serán reprogramados y notificados vía correo electrónico.

La SEP refuerza así su compromiso con la comunidad escolar, asegurando la normalidad educativa y administrativa del plantel.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía

Publicado el

*Un camión Torton y un sedán chocaron por alcance la noche del 10 de marzo en la Cuacnopalan-Oaxaca, cerca de San Gabriel Chilac.

 

Naciona.- Un fuerte accidente vehicular se registró la noche del martes 10 de marzo sobre la autopista Autopista Cuacnopalan–Oaxaca, donde un camión tipo torton y un automóvil sedán colisionaron por alcance, lo que provocó que ambas unidades terminaran fuera del camino.

El percance ocurrió a la altura del kilómetro 62, cerca de la desviación hacia San Gabriel Chilac, donde conductores que transitaban por la zona alertaron a los servicios de emergencia tras observar los vehículos siniestrados.

De acuerdo con los primeros reportes, tras el impacto las unidades salieron de la carpeta asfáltica, lo que generó movilización de cuerpos de emergencia que acudieron al lugar para atender la situación y verificar el estado de los ocupantes.

Elementos de rescate y seguridad realizaron labores de apoyo y abanderamiento en la zona para evitar otro incidente mientras se llevaban a cabo las maniobras correspondientes.

Hasta el momento no se han dado a conocer detalles oficiales sobre el número de personas lesionadas ni sobre las causas exactas del accidente. Autoridades exhortaron a los automovilistas a extremar precauciones al circular por esta vía, especialmente durante la noche.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red