Mantente en contacto

Local

Día de las Madres: Infonavit lanza el programa “Mujer Infonavit”

Publicado el

Como parte de la celebración del Día de las Madres, el Infonavit lanzó el programa “Mujer Infonavit”, dirigida solo a este género que brindará los siguientes beneficios:

  • Más tiempo para solicitar y pagar tu crédito. Tu edad más el plazo para pagar el financiamiento que elijas podrá ser de hasta 75 años. Es decir, contarás con cinco años más que los hombres para liquidar tu financiamiento.
  • Bono en puntos en tu precalificación. Recibirás un bono de 20 puntos, que te servirán para alcanzar los 1,080 puntos requeridos para sacar tu crédito y comprar tu casa o pagar la deuda que tengas con otra entidad financiera; es decir, si tienes 1,060 puntos con este bono ya alcanzarías el puntaje mínimo para solicitar tu financiamiento.

Puedes acceder a estos dos beneficios, siempre y cuando mantengas una relación laboral activa y decidas ejercer tu derecho a un Crédito Infonavit.

Además, si alguno de tus hijos ya es mayor de edad, mantiene una relación laboral activa y también cotiza al Infonavit, puedes optar por juntar tu crédito con uno de ellos a través de Unamos Créditos.

Con este esquema de financiamiento, en lugar de obtener un crédito individual de hasta 2.7 millones de pesos, juntos podrían recibir hasta 4 millones 889 mil pesos y comprar una casa de mayor valor y mejor ubicación.

Pero, ¿qué pasa si decidiste ser mamá, ya no volviste a trabajar para una empresa y desde entonces ya no cotizas al Infonavit? No te preocupes, pues también en esa situación puedes acceder a una alternativa de crédito del Instituto.

Se trata de, Cuenta Infonavit + Crédito Bancario, un producto de crédito dirigido a trabajadores independientes, con el que podrás hacer uso del dinero que está ahorrado en tu Subcuenta de Vivienda del Infonavit y que podrás darlo como parte del enganche de la vivienda que deseas adquirir.

Los bancos participantes de este esquema de crédito son: Banorte, BBVA, HSBC, Santander, Mifel y Scotiabank.

El banco que hayas elegido evaluará tu capacidad de pago y determinará el monto del crédito y el plazo para pagarlo. Del total del crédito autorizado, el banco financiará el 70% y el Infonavit el 30% restante.

Para acceder a cualquiera de estos financiamientos u obtener más información ingresa a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y elige la opción que más se ajuste a tus necesidades. No olvides que también puedes llamar a Infonatel, al 800 008 3900, para recibir asesoría personalizada.

Local

Policía auxiliar muere en tienda del Centro de Puebla

Publicado el

*Una policía auxiliar murió dentro de una tienda en el Centro de Puebla. La Fiscalía investiga el caso y las circunstancias del fallecimiento.

 

Puebla, Pue.- Una elemento de la Policía Auxiliar perdió la vida al interior de una sucursal de Macropay, ubicada sobre la avenida Reforma, esquina con la 11 Norte, en el Centro Histórico de Puebla.

De manera preliminar, las primeras versiones indican que la mujer presuntamente atentó contra su vida con un arma de fuego mientras se encontraba en el baño del establecimiento. Tras el reporte, cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad acudieron al lugar para acordonar la zona e iniciar las diligencias correspondientes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla realizó las investigaciones en el sitio para esclarecer los hechos y determinar oficialmente las causas del fallecimiento. Hasta el momento, las autoridades no han emitido una versión definitiva sobre el caso.

Continuar leyendo

Local

Accidente afecta la circulación en la autopista México-Puebla

Publicado el

*Un accidente registrado la mañana de este viernes en la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, generó afectaciones viales con dirección a la zona de los Estadios.

 

Puebla,  Pue.- La mañana de este viernes se registró un accidente vehicular sobre la autopista México-Puebla, a la altura de Parque 2000, en los carriles con dirección a la zona de los Estadios.

El percance ocasionó afectaciones a la circulación, lo que generó carga vehicular en el tramo mientras cuerpos de auxilio y autoridades atendían la emergencia.

Hasta el momento no se ha informado de manera oficial si el incidente dejó personas lesionadas o la cantidad de vehículos involucrados.

Las autoridades exhortaron a los automovilistas a reducir la velocidad, extremar precauciones y considerar tiempos adicionales de traslado mientras concluyen las labores de atención y el retiro de las unidades involucradas.

Continuar leyendo

Local

Lupita Cuautle refrenda alianza con sector empresarial poblano

Publicado el

*La alcaldesa de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, destacó la importancia del trabajo conjunto entre gobierno e iniciativa privada para impulsar inversión y empleo.

 

San Andrés Cholula, Pue.-La presidenta municipal de San Andrés Cholula, Lupita Cuautle, participó en la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla, encabezado por Héctor Francisco Landero Camacho.

Durante el encuentro, la alcaldesa felicitó al nuevo dirigente del organismo empresarial y le deseó éxito en su gestión, al reconocer la importancia de la Canaco Puebla como una institución estratégica para el fortalecimiento económico del estado.

Cuautle señaló que en San Andrés Cholula existe disposición para mantener un gobierno cercano, abierto al diálogo y al trabajo coordinado con el sector privado.

Destacó que cuando autoridades y empresarios trabajan en conjunto se generan mejores condiciones para atraer inversiones, impulsar la creación de empleos y ampliar las oportunidades de desarrollo para las familias del municipio, la región y Puebla.

La edil reiteró que su administración continuará promoviendo acciones que permitan fortalecer la economía local y consolidar alianzas con los distintos sectores productivos.

 

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red