Mantente en contacto

Nacional

“Día de la Revolución de las Conciencias”

Publicado el

Claudia Sheinbaum llama a seguir luchando y celebrarlo en todas las plazas 

Ciudad de México.- En el sexto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, convocó a la ciudadanía a salir a las plazas y continuar difundiendo los logros de la Cuarta Transformación (4T).

Sheinbaum destacó la importancia de celebrar el “Día de la Revolución de las Conciencias” luchando por la justicia y los derechos sociales.

Celebración de 6 años con la 4T en la Presidencia

Durante el evento, Sheinbaum enfatizó que el reciente triunfo electoral del 2 de junio reafirma el compromiso del pueblo con la continuidad de la 4T, rechazando el modelo neoliberal y la corrupción.

Importante mensaje a la nación

Los líderes de Morena recibieron un collar de flores de la artesana Amalia Salas

Ambiente de fiesta

Mario Delgado, dirigente de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, destacaron la elección de Sheinbaum como la primera Presidenta de México, subrayando su papel en la continuidad y fortalecimiento del proyecto de la 4T.

Rafael Barajas y Clara Brugada también expresaron su apoyo, resaltando la capacidad de Sheinbaum para continuar con el legado de López Obrador.

Tren Maya, símbolo de continuidad

Pedro Miguel Arce, miembro del movimiento de Transformación, mencionó el Tren Maya como símbolo de la continuidad entre los sexenios de López Obrador y Sheinbaum.

 

Entre los asistentes estuvieron Luisa María Alcalde, Alejandra Frausto y Jesús Ramírez Cuevas. Para más detalles, puedes consultar las fotos, videos y audios del evento.

Nacional

Peregrinos poblanos parten rumbo a la Basílica

Publicado el

Cada 12 de diciembre, millones de fieles celebran a la Virgen de Guadalupe, pero pocos conocen los detalles y misterios que rodean su historia.

*Miles de peregrinos poblanos iniciaron su recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en la CDMX para celebrar el 12 de diciembre con fe y devoción.

 

Puebla, Pue.- Con gran fervor y entre oraciones, miles de peregrinos poblanos comenzaron su tradicional recorrido hacia la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, con motivo de la celebración del 12 de diciembre, Día de la Virgen Morena.

Los contingentes partieron desde distintos puntos del estado, como Atlixco, Tehuacán, Cholula, San Martín Texmelucan y la capital poblana, algunos en bicicleta y otros a pie, llevando estandartes, flores e imágenes religiosas como muestra de agradecimiento y fe.

Autoridades de Protección Civil y Seguridad Pública implementaron operativos especiales para acompañar a los grupos durante su trayecto, brindando apoyo médico, vigilancia y coordinación vial en carreteras federales y estatales.

Cada año, los peregrinos recorren cientos de kilómetros para llegar al Tepeyac, donde miles de fieles de todo el país se reúnen para rendir homenaje a la Virgen de Guadalupe, símbolo de esperanza y unión para el pueblo mexicano.

El arribo de los contingentes poblanos a la Basílica se prevé entre el 10 y 11 de diciembre, en vísperas de la gran celebración guadalupana.

Continuar leyendo

Nacional

Puebla se prepara para celebrar a la Virgen de Guadalupe

Publicado el

El 12 de diciembre se celebra a la Virgen de Guadalupe, patrona de México; templos y parroquias de Puebla esperan gran afluencia de peregrinos.

*Miles de fieles se alistan para conmemorar el 12 de diciembre, Día de la Virgen de Guadalupe, con peregrinaciones, misas y festejos en todo el país.

 

Puebla, Pue.- Como cada año, el 12 de diciembre México se viste de fe, música y flores para celebrar a la Virgen de Guadalupe, considerada la patrona del país y símbolo de identidad nacional. En Puebla, parroquias y templos se preparan para recibir a miles de fieles que llegarán en peregrinación desde distintas comunidades.

Desde la noche del 11 de diciembre, cientos de guadalupanos comienzan a llegar a la Basílica Menor de Guadalupe en la capital poblana para cantar “Las Mañanitas” y agradecer los favores recibidos. Durante toda la jornada se realizan misas, danzas tradicionales, ofrendas y convivios familiares, en un ambiente de devoción y celebración.

Las autoridades municipales y estatales han implementado operativos de seguridad y movilidad para resguardar el tránsito de peregrinos y visitantes, así como filtros de apoyo médico y vial.

El Día de la Virgen de Guadalupe no solo representa una fecha religiosa, sino también una manifestación cultural profundamente arraigada, que une a millones de mexicanos dentro y fuera del país bajo un mismo sentimiento de fe y esperanza.

 

Continuar leyendo

Entretenimiento

“La Villita” publica horarios de celebraciones guadalupanas

Publicado el

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

*El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Puebla, Pue.-El Santuario Guadalupano “La Villita”, ubicado frente al Paseo Bravo en la ciudad de Puebla, dio a conocer el calendario de misas y actividades litúrgicas que se llevarán a cabo con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Guadalupe.

Desde el 28 de octubre y hasta el 12 de diciembre se realizan rosarios diarios a las 10:00 horas. Para el 11 de diciembre están programadas misas a las 11:00 y 18:00 horas, además de una misa por la salud a las 21:00 horas y las tradicionales mañanitas y Misa de Gallo a las 23:45 horas.

El 12 de diciembre, día principal de la festividad, habrá Misa de Aurora a las 6:00 horas y una Misa de Celebración a las 9:00 horas. Las actividades continuarán el 17 de diciembre con misa a las 18:00 horas y una posada a las 18:30 horas; así como el 24 de diciembre con una misa a las 11:00 horas y la misa de Navidad a las 18:00 horas.

El templo también celebrará misas el 25 y 28 de diciembre, así como el 31, día en que se llevará a cabo la Exposición del Santísimo a las 17:00 horas y una misa de acción de gracias por el fin de año a las 18:00 horas. Finalmente, el 1 de enero de 2026 las misas serán a las 12:00 y 18:00 horas.

Las autoridades del santuario extendieron la invitación a la comunidad católica y al público en general para participar en estas actividades que buscan fortalecer la fe y la convivencia espiritual.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

El Santuario Guadalupano “La Villita”, frente al Paseo Bravo, dio a conocer los horarios de misas y actividades que se realizarán durante las celebraciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red