Mantente en contacto

Nacional

“Día de la Revolución de las Conciencias”

Publicado el

Claudia Sheinbaum llama a seguir luchando y celebrarlo en todas las plazas 

Ciudad de México.- En el sexto aniversario del triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum, virtual Presidenta electa de México, convocó a la ciudadanía a salir a las plazas y continuar difundiendo los logros de la Cuarta Transformación (4T).

Sheinbaum destacó la importancia de celebrar el “Día de la Revolución de las Conciencias” luchando por la justicia y los derechos sociales.

Celebración de 6 años con la 4T en la Presidencia

Durante el evento, Sheinbaum enfatizó que el reciente triunfo electoral del 2 de junio reafirma el compromiso del pueblo con la continuidad de la 4T, rechazando el modelo neoliberal y la corrupción.

Importante mensaje a la nación

Los líderes de Morena recibieron un collar de flores de la artesana Amalia Salas

Ambiente de fiesta

Mario Delgado, dirigente de Morena, y Citlalli Hernández, secretaria general del partido, destacaron la elección de Sheinbaum como la primera Presidenta de México, subrayando su papel en la continuidad y fortalecimiento del proyecto de la 4T.

Rafael Barajas y Clara Brugada también expresaron su apoyo, resaltando la capacidad de Sheinbaum para continuar con el legado de López Obrador.

Tren Maya, símbolo de continuidad

Pedro Miguel Arce, miembro del movimiento de Transformación, mencionó el Tren Maya como símbolo de la continuidad entre los sexenios de López Obrador y Sheinbaum.

 

Entre los asistentes estuvieron Luisa María Alcalde, Alejandra Frausto y Jesús Ramírez Cuevas. Para más detalles, puedes consultar las fotos, videos y audios del evento.

Nacional

Reportan dos accidentes en la autopista México–Veracruz

Publicado el

Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.

*Se registraron dos percances adelante del puente de La Resurrección; uno involucra a un motociclista y otro a un tráiler y un vehículo particular.


Nacional.- La mañana de este día se reportaron dos accidentes de tránsito sobre la autopista México–Veracruz, a la altura de adelante del puente de La Resurrección, lo que generó afectaciones a la circulación.

De acuerdo con los primeros informes, uno de los percances involucró a un motociclista, quien presuntamente podría requerir atención médica. El segundo incidente corresponde a un choque entre un tráiler y un vehículo particular, con daños materiales de manera preliminar.

Autoridades y cuerpos de emergencia se mantienen en la zona para atender la situación, mientras se exhorta a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los señalamientos viales.

Continuar leyendo

Nacional

Explosión de polvorín en Oaxaca deja muertos y heridos

Publicado el

*Una explosión de pirotecnia en Jalapa del Marqués, Oaxaca, dejó al menos dos personas fallecidas y varios heridos; autoridades atendieron la emergencia y acordonaron la zona.


Nacional.- Autoridades estatales y municipales atendieron la explosión de un polvorín registrada el 25 de diciembre en el municipio de Santa María Jalapa del Marqués, en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, la cual dejó personas fallecidas y varios heridos.

De acuerdo con información oficial de Protección Civil, el estallido ocurrió en un inmueble donde se almacenaba pirotecnia, lo que provocó un incendio de gran magnitud. Algunas de las personas lesionadas resultaron heridas mientras apoyaban en las labores para sofocar el fuego.

Unidades de emergencia de la región acudieron al sitio para brindar auxilio, controlar el incendio y asegurar la zona. Las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas del siniestro y reiteraron el llamado a evitar el almacenamiento y manejo de pirotecnia en viviendas.

Continuar leyendo

Nacional

Retienen a hombre por presunto intento de robo en Acuitlapilco

Publicado el

Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

*Habitantes de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por intentar robar una camioneta tipo Silverado; posteriormente fue entregado a las autoridades.

 Acuitlapilco, Tlaxcala.- Habitantes de la comunidad de Acuitlapilco, en el municipio de Tlaxcala, retuvieron a un hombre señalado por un presunto intento de robo de una camioneta tipo Silverado.

De acuerdo con los primeros reportes, los pobladores intervinieron tras percatarse de la situación y lograron mantener al sujeto bajo resguardo, evitando que se diera a la fuga.

Más tarde, el hombre fue entregado a las autoridades correspondientes, quienes iniciaron las investigaciones para determinar su situación legal conforme a la ley.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red