Mantente en contacto

Nacional

Deudos roban cuerpo de fallecido por COVID-19;

Publicado el

Ramón Quintero, un hombre de 58 años de edad, falleció producto de una fuerte neumonía, por lo que los médicos lo catalogaron como un posible deceso por COVID-19. Justo cuando el cuerpo iba a ser sometido a las pruebas y el correspondiente protocolo de bioseguridad, los familiares robaron el cadáver.

 

Irrumpiendo de forma violenta en el hospital, rompiendo puertas y ventanas de vidrio, los hijos de Ramón Quintero sacaron el cuerpo de la clínica; para lograr tal cometido, agredieron al personal médico, llevándose el cadáver con todo y cama de ruedas.

 

“¡Un muerto, mira es un muerto!”, se le escucha decir a las personas que grabaron el instante en que los deudos de Ramón Quintero avanzan con la cama y el cadáver por las calles de la localidad de Fundación, en el departamento de Magdalena, Colombia.

Julio Salas, secretario de Salud del departamento de Magdalena, precisó que Ramón Quintero falleció el pasado jueves 8 de abril, a causa de que era un posible caso de COVID-19, los médicos le informaron a los deudos que debían someter los restos a una entrega con medidas especiales, incluyendo la cremación.

 

De acuerdo con el funcionario, los familiares rechazaron que el cuerpo les fuera entregado con medidas de bioseguridad, por lo que ingresaron al Hospital San Rafael para sustraer el cadáver, poniéndose en riesgo y al resto de los pobladores de Fundación.

Continuar leyendo

Nacional

”Rick” ya es categoría 1

Publicado el

Las primeras horas de este sábado, 23 de octubre, la tormenta “Rick” evolucionó a huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SNM) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

De acuerdo con el reporte más reciente de la Conagua, emitido a las 07:00 horas, el centro del huracán “Rick” se localiza aproximadamente a 330 kilómetros (km) al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero; y a 600 km al sursureste de Manzanillo, Colima.

Ante la presencia de “Rick“, el SMN, en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, estableció una zona de vigilancia por efectos de huracán desde Técpan de Galeana, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán.

Así como zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Técpan de Galeana hasta Acapulco, ambos en Guerrero, y desde Punta San Telmo, Michoacán hasta Manzanillo, Colima.

 

Continuar leyendo

Nacional

Reportan explosión de un camión en la carretera Salina Cruz

Publicado el

Internautas reportan un incendio sobre la carretera Salina Cruz-Tehuantepec en el estado de Oaxaca; medios locales señalan que el fuego se debe a la explosión de un camión.

De acuerdo con Zona Roja Oaxaca, el vehículo involucrado es una camión de carga de doble remolque.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Vial de Oaxaca informó que abandera un accidente en “carretera 185 en el kilómetro 289 en el tramo Salina Cruz-Tehuantepec“; sin embargo, no dio más detalles sobre el percance. 

Debido al accidente, hay restricciones a la vialidad en dicha zona; por lo cual, la Policía pidió a los automovilistas seguir las indicaciones de las autoridades.

Continuar leyendo

Local

Abaten a “El Tigre”, presunto líder del Cártel del Golfo

Publicado el

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, informó que, derivado de los enfrentamientos registrados anoche en Matamoros, perdieron la vida tres presuntos criminales y fueron detenidos cuatro más.

A través de un comunicado, el mandatario estatal detalló que tanto los muertos como los aprehendidos pertenecen a la organización criminal Cártel del Golfo.

Matan a viejo cabecilla de sicarios

Una de las personas fallecidas fue identificada como Ariel Treviño, alias “El Tigre“, jefe de halcones, líder de la operativa Escorpiones del Cártel del Golfo, así como jefe de plaza de la zona Nuevo Progreso, quien está considerado como objetivo prioritario para la justicia de Tamaulipas y de Estados Unidos.

Respecto a los enfrentamientos, el Gobernador expuso que personal militar y de la Policía estatal, que realizaba labores de patrullaje en Matamoros, ubicaron varios vehículos sospechosos “a los cuales les marcaron el alto”; sin embargo, los tripulantes, al tiempo que intentaban huir, comenzaron a disparar en contra de los uniformados.

Tras dicha reacción por parte de los sujetos, comenzó una persecución por varias calles de Matamoros. Para evitar la llegada de refuerzos, los hombres lanzaron ponchallantas y bloquearon 15 puntos distintos de la ciudad, incluyendo los accesos a carreteras que conectan a Matamoros con Nuevo Progreso y Valle Hermoso.

Continuar leyendo

Tendencias