Local
Detuvieron al sujeto que manoseó a una niña en la colonia Miguel Hidalgo
La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alberto N., presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad.
El hecho delictivo que ocurrió en la vía pública fue grabado en video y también formó parte del análisis y técnicas de investigación que desarrolló la Fiscalía de Puebla.
La mañana del 14 de junio de 2022, la víctima salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; a su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por el hoy aprehendido quien, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos. Durante la agresión, la niña mordió a Alberto N., provocando que la soltara.
Al tomar conocimiento del hecho con la denuncia que se recibió, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó las diligencias que permitieron identificar al posible responsable y solicitar su orden de aprehensión ante la autoridad judicial.
Este martes 19 de julio, agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Alberto N. en la colonia Satélite Magisterial.
#ACTUALIZACION 🔴 || La FGE #Puebla aprehendió al hombre que fue captado en video cometiendo abuso sexual a una niña de 11 años en la vía pública, fue identificado como Alberto N. y detenido en la colonia Satélite Magisterial. #LaRedCincoRadio #Puebla https://t.co/utsr8wIvpJ pic.twitter.com/doWTv7JyEt
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 19, 2022
Local
Fuga de presunto secuestrador en Casa de Justicia Puebla
*El imputado fue trasladado desde Huauchinango para una audiencia. Autoridades mantienen operativo de búsqueda y revisión del caso.
Puebla, Pue.- Un presunto secuestrador logró escapar durante la madrugada de este jueves luego de haber sido trasladado desde el municipio de Huauchinango a Casa de Justicia de Puebla para el desahogo de una audiencia judicial.
De acuerdo con los primeros reportes, la evasión ocurrió mientras el imputado permanecía bajo resguardo de elementos de seguridad. Tras detectarse la ausencia del interno, se activaron los protocolos correspondientes y comenzaron las investigaciones para determinar cómo ocurrió la fuga.
Como parte de las indagatorias, dos elementos de la Policía Estatal fueron detenidos por su presunta relación con los hechos, mientras las autoridades analizan si existió omisión o posible complicidad en la evasión.
Hasta el momento, la identidad del prófugo no ha sido revelada de manera oficial y tampoco se han dado a conocer detalles sobre las circunstancias exactas que permitieron su escape.
Las corporaciones de seguridad mantienen un operativo de búsqueda para localizar al fugitivo, mientras la autoridad ministerial continúa con las investigaciones para deslindar responsabilidades y esclarecer lo sucedido.
Deportes
Carrera conmemorativa por el 75 aniversario de la ENEF reunirá a familias y corredores
*El BINE anunció una carrera recreativa y familiar para celebrar el 75 aniversario de la ENEF, con recorridos de 5 y 10 kilómetros, playera y medalla para participantes.
Local
Zacatlán fortalece cooperación y amistad con China
-
LocalHace 3 días¿Francotirador o falsa alarma? Reportan láser sobre la Atlixcáyotl
-
NacionalHace 1 díaMujer de origen cubano quema Bandera de México en Cancún y genera indignación
-
LocalHace 2 díasHallan a hombre sin vida tras balacera en Texmelucan
-
LocalHace 2 díasIntentan robar negocio en Anzures; alarma evita el atraco

