Mantente en contacto

Local

Detuvieron al sujeto que manoseó a una niña en la colonia Miguel Hidalgo

Publicado el

La Fiscalía General del Estado de Puebla solicitó, obtuvo y cumplió orden de aprehensión contra Alberto N., presunto responsable del delito de abuso sexual en agravio de una niña de 11 años de edad.

El hecho delictivo que ocurrió en la vía pública fue grabado en video y también formó parte del análisis y técnicas de investigación que desarrolló la Fiscalía de Puebla.

La mañana del 14 de junio de 2022, la víctima salió de su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, para dirigirse a la tienda; a su regreso, sobre la calle Manuel Acuña, fue interceptada por el hoy aprehendido quien, mediante la fuerza, la sometió y le tapó la boca para realizarle tocamientos lascivos. Durante la agresión, la niña mordió a Alberto N., provocando que la soltara.

Al tomar conocimiento del hecho con la denuncia que se recibió, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres realizó las diligencias que permitieron identificar al posible responsable y solicitar su orden de aprehensión ante la autoridad judicial.

Este martes 19 de julio, agentes investigadores ubicaron y dieron cumplimiento al mandamiento judicial en contra de Alberto N. en la colonia Satélite Magisterial.

Local

Puebla mantiene 128 casos de sarampión en 10 municipios

Publicado el

*Salud reporta 360 casos probables y 168 descartados; llaman a reforzar vacunación y medidas preventivas.

 

Puebla, Pue.- La Secretaría de Salud estatal informó que se mantienen 128 casos confirmados de sarampión en 10 municipios de Puebla, de acuerdo con el reporte epidemiológico con corte al 27 de febrero de 2026 a las 07:00 horas.

Según el informe, se contabilizan además 360 casos probables y 168 casos descartados. Asimismo, se reportan 5 casos confirmados correspondientes a otros estados.

Del total de casos confirmados en la entidad, 69 corresponden a hombres y 59 a mujeres.

Ante este panorama, las autoridades sanitarias reiteraron el llamado a la población a completar su esquema de vacunación conforme a la campaña vigente, así como reforzar las medidas preventivas como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta y evitar la automedicación.

También exhortaron a acudir a la unidad médica más cercana en caso de presentar síntomas.

Continuar leyendo

Local

Muere operador tras choque e incendio de ambulancia

Publicado el

*El accidente ocurrió en el kilómetro 100 del Arco Norte; tres personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a un hospital.

Nacional.- Un operador perdió la vida y tres personas resultaron lesionadas tras el choque e incendio de una ambulancia de la Cruz Roja registrado en el kilómetro 100 del Arco Norte.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad de emergencia se vio involucrada en un accidente que provocó que la ambulancia se incendiara casi de inmediato, generando la movilización de cuerpos de auxilio y seguridad en la zona.

Paramédicos y elementos de rescate atendieron a las tres personas heridas en el lugar, quienes posteriormente fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica especializada.

Hasta el momento, las autoridades no han informado las causas oficiales del accidente; sin embargo, ya se realizan las investigaciones correspondientes para esclarecer lo ocurrido.

La circulación en la zona se vio afectada mientras se realizaban las labores de atención y retiro de la unidad siniestrada.

Continuar leyendo

Local

Vuelca pareja en libramiento Atlixco-Izúcar

Publicado el

*Pareja volcó su auto la noche del jueves 26 en el libramiento Atlixco-Izúcar tras chocar con jardinera; bomberos descartaron incendio.

 

Atlixco, Pue.- Una pareja volcó su vehículo la noche del jueves 26 sobre el libramiento Atlixco-Izúcar, presuntamente por conducir a exceso de velocidad y en aparente estado de ebriedad.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad se impactó contra una jardinera y, tras el choque, terminó volcada sobre la vialidad, lo que provocó la movilización de cuerpos de emergencia.

Elementos de bomberos acudieron al sitio y descartaron riesgo de incendio, pese al derrame de combustible registrado tras el accidente. Paramédicos valoraron a los ocupantes, sin que se reportaran lesiones de gravedad.

Las autoridades realizaron las diligencias correspondientes y reiteraron el llamado a la ciudadanía a evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red