Mantente en contacto

Local

Logística de vacunación en Sierra Nororiental para menores de 5 a 11 años

Publicado el

Del miércoles 20 al viernes 22 de julio, se llevará acabo la jornada de vacunación contra la COVID-19 para menores de 5 a 11 años 11 meses cumplidos en 12 municipios de la Sierra Nororiental.

Para esta jornada estarán disponibles 23 módulos de aplicación del biológico Pfizer-BioNTech, donde podrán acudir madres y padres de familia y/o tutores con sus hijas y/o hijos, respetando el municipio donde viven, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Cabe destacar que los menores deberán ir acompañados de un solo padre o tutor para ingresar a la unidad médica; los detalles de la vacunación podrán consultarse en la siguiente liga: https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna, así como en las redes oficiales: @SaludGobPue (Twitter) y Secretaría de Salud Puebla (Facebook).

Día Inicial del primer apellido
Miércoles 20 de julio  A, B, C, D, E, F, G,
Jueves 21 de julio H, I, J, K, L, M, N,
Viernes 22 de julio  Ñ, O, P, Q, R, S, T, U, V, W, X, Y, Z

Las instituciones que conforman el órgano colegiado señalan que madres y padres de familia deben tomar en cuenta que los menores que hayan sido vacunados con algún otro esquema de tratamiento viral 14 días previos (excepto influenza) o tengan un cuadro activo y/o que continúen con síntomas de SARS-CoV-2, presenten temperatura corporal mayor a 38° C y tengan trastornos de tipo hemorrágico, no podrán recibir la vacuna por seguridad.

Requisitos primera dosis pediátrica
• Tener 5 años cumplidos hasta 11 años con 11 meses.
• Llevar impresa la carta de consentimiento informado.
• Llevar su hoja de registro con código QR que podrán descargar en la página de https://mivacuna.salud.gob.mx.
• Copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).
• Copia de identificación oficial con fotografía del padre o tutor.
• Comprobante de domicilio, original y copia, no mayor a tres meses.

Las reacciones secundarias que pueden presentarse en el momento de la vacunación son: dolor en el sitio de inyección, fatiga, fiebre, dolor de cabeza, muscular y de huesos, los cuales pueden ser de intensidad moderada y podrán tratarse únicamente con paracetamol. En caso de que persistan las molestias es necesario acudir a la unidad médica más cercana.

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Atempan Centro de Salud Atempan Calle 5 Sur, Pueblo Atempan, entre calle 3 Sur y calle 7 Sur
Chignautla Centro de Salud Coahuixco Calle Cuitláhuac, Pueblo Coahuixco, entre carretera federal a Teziutlán y calle Principal
Chignautla Centro de Salud Tezohuatepec Calle Cinco de Mayo, colonia Tezohuatepec (Tezotepec), entre calle Francisco Montes de Oca y calle Niños Héroes
Cuetzalan del Progreso Hospital General de Cuetzalan Carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan Km. 2, Pueblo Pahpatapán, entre carretera Cuetzalan Puebla y carretera Zacapoaxtla-Cuetzalan
Cuetzalan del Progreso Centro de Salud Tzinacapan Calle Niños Héroes, Pueblo Tzinacapan, entre calle Benito Juárez y calle Niños Héroes
Huehuetla Hospital Comunitario Huehuetla Calle Juárez Sur, Pueblo Huehuetla, entrada a Huehuetla a 200 metros de gasolinera
Huehuetla Centro de Salud Xonalpu Calle Ignacio Zaragoza, barrio Xonalpu, entre camino a Putlunichuchut (Vistahermosa)
Huehuetla Centro de Salud Chilocoyo El Carmen Calle Morelos, barrio Chilocoyo del Carmen, atrás de Auditorio, junto al Preescolar Fernando Montes de Oca
Hueytamalco Centro de Salud Hueytamalco Avenida Conta La Carambada, Pueblo Hueytamalco
Huitzilan de Serdán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Huitzilan Carretera Huitzilan-Pahuata, barrio Quinta Sección
Tételes de Ávila Castillo Centro de Salud Tételes Avenida Maximino Ávila Camacho, colonia Tételes de Ávila Castillo Centro, entre calle Felipe Rojas y calle Rosario González, aproximadamente a 60 metros del minisúper Beyotit
Teziutlán Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) Teziutlán Avenida Hidalgo, colonia El Pinal, Teziutlán

 

MUNICIPIO PUNTO DE VACUNACIÓN DOMICILIO
Teziutlán Centro de Salud La Legua Entre Avenida, junto a la escuela Primaria Cuauhtémoc, colonia Ixtahuiata (La Legua), Teziutlán.
Teziutlán Centro de Salud San Sebastián Calle Vicente Lombardo Toledano, Pueblo San Sebastián, entre calle 20 de Noviembre y calle Zaragoza
Teziutlán Centro de Salud Atoluca Calle 20 de Noviembre, Pueblo Atoluca, entre calle 7 de Octubre y camino a Atoluca
Tlatlauquitepec CESSA Tlatlauquitepec Avenida Reforma, Pueblo Tlatlauquitepec, entre calle Dolores Betancourt y calle Adolfo Ruiz Cortines
Tlatlauquitepec Centro de Salud Mazatepec Calle Ángela Peralta, barrio Mazatepec, entre calle México y calle Benito Juárez
Tlatlauquitepec Centro de Salud Ocotlán Calle Venustiano Carranza, barrio Ocotlán, entre calle 24 de Febrero y calle 27 de Septiembre
Xiutetelco Centro de Salud Xaltipan Sección 10 Calle Hidalgo, Congregación Xaltipan (Sección Décima), entre calle Guadalupe Victoria y calle San Antonio.
Xiutetelco Centro de Salud San Francisco Calle Miguel Hidalgo, Congregación San Francisco, entre calle California y avenida San Francisco
Zacapoaxtla Hospital Integral Zacapoaxtla Calle Ernesto Macotela Ruiz, Pueblo Xalacapan, entre calle Francisco I. Madero y calle 5 de Mayo
Zacapoaxtla Centro de Salud San Juan Tahitic Calle Xochiateno, barrio San Juan Tahitic
Zaragoza Centro de Salud Zaragoza Avenida Morelos, Pueblo Zaragoza, entre calle 3 Sur y calle Melquiades Morales

Entretenimiento

Exponen “Colores de México” en el Centro San Roque

Publicado el

Inauguran la exposición "Colores de México" en el Centro Cultural San Roque

*Este 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México” del Taller INHAA ART, con entrada libre en el Centro Cultural San Roque de Puebla.

Puebla, Pue.— Este sábado 5 de julio se inaugura la exposición “Colores de México del Taller INHAA ART, dirigida por Ana Patricia López Moreno, en el Centro Cultural “San Roque”, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

La muestra estará abierta al público a partir de las 12:00 horas en los pasillos principales del recinto cultural (Av. Don Juan de Palafox y Mendoza #605). La entrada es libre.

La Secretaría de Arte y Cultura del Gobierno del Estado invitó a la ciudadanía a sumergirse en esta experiencia visual que celebra la riqueza artística y cultural del país.

El evento forma parte del compromiso institucional #PorAmorAPuebla y Pensar en Grande, que impulsa el acceso libre al arte y la cultura para todas y todos los poblanos.

 

Continuar leyendo

Deportes

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla: Este 6 de julio

Publicado el

Únete a la Vía Recreativa desde dos puntos en Puebla

*La Vía Recreativa te espera este domingo desde Fuente de los Frailes o el Parque Ecológico. Ambiente seguro, familiar y sin vehículos.

Puebla, Pue.— Este domingo, las familias poblanas podrán disfrutar de un espacio seguro y saludable en la Vía Recreativa, la cual estará habilitada desde dos puntos principales: Fuente de los Frailes y el Parque Ecológico.

La actividad ofrece un recorrido libre de vehículos motorizados, ideal para caminar, correr, patinar o andar en bicicleta, fomentando así la activación física y la convivencia al aire libre.

Quienes deseen hacer uso del servicio de préstamo de bicicletas, deberán presentar una identificación oficial vigente como requisito indispensable.

La iniciativa busca recuperar el espacio público para el disfrute ciudadano, brindando seguridad y opciones recreativas accesibles para todas las edades.

El Gobierno de Puebla invita a la ciudadanía a participar y vivir esta experiencia dominical que promueve hábitos saludables y un entorno más amigable con el medio ambiente.

Continuar leyendo

Local

Despiden a 7 ingenieros por insólito error en puente de India

Publicado el

*El proyecto, criticado por incluir una curva de 90 grados, fue suspendido mientras autoridades revisan el diseño y sancionan a responsables.

 

BHOPAL, India.– Un grave error de diseño en un puente ferroviario en la ciudad de Bhopal desató una ola de críticas y sanciones. Siete ingenieros del Departamento de Obras Públicas (PWD, por sus siglas en inglés) fueron suspendidos de manera inmediata, tras detectarse una curva de 90 grados en el trazado del puente, que provocó incredulidad entre los habitantes y usuarios de redes sociales.

El ministro principal del estado de Madhya Pradesh, Mohan Yadav, informó que también se investigará a un ingeniero jubilado y que tanto la empresa constructora como el despacho de diseño fueron incluidos en una lista negra por presentar un proyecto defectuoso.

“Tomé conocimiento de la negligencia en el diseño del ROB de Aishbagh y ordené una investigación. Con base en el informe, se aplicaron sanciones a ocho ingenieros”, publicó Yadav en su cuenta de X.

La estructura, conocida como ROB (Road Over Bridge), fue concebida para mejorar la conectividad entre Mahamai Ka Bagh, Pushpa Nagar y New Bhopal. Sin embargo, tras ser terminada, generó burlas por una peligrosa curva de 90 grados que, según usuarios, resulta intransitable para los vehículos.

Mientras se lleva a cabo una revisión técnica a cargo de un comité especial, las autoridades informaron que el puente no será inaugurado hasta que se corrijan los errores. El gobierno estatal busca garantizar que la obra cumpla con las condiciones necesarias de seguridad vial.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red