Mantente en contacto

Local

Detuvieron a la banda de “Los Fud”

Publicado el

Este jueves fue desarticulada la banda delictiva “Los Fud”, integrada por cuatro personas, relacionada en al menos 50 robos a tienda Oxxo, perpetrados en sucursales del área metropolitana y del Estado de Tlaxcala.

Los detenidos son: Verónica “N.” y Jesús “N.”, alias “El Chapulín”, ambos de 28 años de edad así como, José “N.”, alias “El Yuca” y Erick “N.”, alias “El Nonino”, ambos de 19 años de edad.

Minutos antes de su captura había atracado un Oxxo en Valle del Rey. Fueron reportados a la policía y tras una persecución , fueron detenidos en la colonia Aquiles Serdán. Se recuperaron cajetillas con cigarros, botellas de licor y dinero en efectivo. De igual manera, se aseguraron un arma tipo pistola y un objeto punzocortante.

Se estableció que “Los Fud” estarían vinculados en al menos 50 robos a tiendas conveniencia, cometidos en los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula así como, en diferentes demarcaciones del Estado de Tlaxcala.

Cabe mencionar, que José “N.” cuenta con antecedentes penales por robo a negocio; en tanto, Erick “N.” presenta registros por delitos contra la salud. Por su parte, Jesús “N.” ha sido remitido ante el Juzgado Calificador por la comisión de distintas faltas administrativas.

 

Local

Joven denuncia agresión sexual tras ser trasladada a motel

Publicado el

*Una joven de 18 años denunció una presunta agresión sexual y fue localizada en un motel de San Sebastián de Aparicio el domingo 30 de agosto.

Continuar leyendo

Local

Calendario de pagos Bienestar: consulta las fechas de septiembre

Publicado el

*Conoce el calendario de pagos de las Pensiones y Programas para el bimestre septiembre-octubre 2026, de acuerdo con la letra del primer apellido.

 

Calendario de pago de Pensiones y Programas Bienestar

Nacional.- La Secretaría de Bienestar dio a conocer el calendario correspondiente al bimestre septiembre-octubre de 2026 para las Pensiones Bienestar y Programas Bienestar.

De acuerdo con el calendario, los depósitos se realizarán del 1 al 25 de septiembre, y la fecha dependerá de la letra inicial del primer apellido de las personas beneficiarias.

Las fechas quedan distribuidas de la siguiente manera:

A: martes 1 de septiembre
B: miércoles 2 de septiembre
C: jueves 3 y viernes 4 de septiembre
D, E, F: lunes 7 de septiembre
G: martes 8 y miércoles 9 de septiembre
H, I, J, K: jueves 10 de septiembre
L: viernes 11 de septiembre
M: lunes 14 y martes 15 de septiembre
N, Ñ, O: jueves 17 de septiembre
P, Q: viernes 18 de septiembre
R: lunes 21 y martes 22 de septiembre
S: miércoles 23 de septiembre
T, U, V: jueves 24 de septiembre
W, X, Y, Z: viernes 25 de septiembre

La información señala que a partir del día indicado para el depósito, las y los beneficiarios pueden disponer de su pago.

Por ello, se recomienda revisar la inicial del primer apellido y tener presente la fecha correspondiente para conocer cuándo estará disponible el recurso del bimestre septiembre-octubre.

 

 

Continuar leyendo

Local

Academia Ignacio Zaragoza inicia ciclo; primaria sigue suspendida

Publicado el

*La Academia Ignacio Zaragoza inició el ciclo 2026-2027 con normalidad en secundaria y otros niveles, pero primaria mantiene suspendidas sus actividades.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red