Local
Detienen Policías de San Pedro Cholula a mujer señalada por robo en bodega Aurrerá
A través de recorridos de seguridad implementados en las diversas juntas auxiliares del municipio, elementos de la policía de San Pedro Cholula circulaban sobre la calle Ignacio Zaragoza y Calle Chalchicomula, de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde fueron alertados vía radio de comunicación sobre un robo de mercancía en una tienda departamental al interior del centro comercial Plaza San Diego.
Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudieron al lugar reportándose con el personal de seguridad privada de la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, quienes les señalaron a una mujer como la responsable de haber cometido el delito de sustracción de artículos escolares.
Al realizarle la inspección corporal a la señalada, se le encontró entre sus pertenencias, seis cajas de lápices de colores y tres lapiceras; y pretendía dirigirse hacia la salida sin pagar por la mercancía, por lo que personal de seguridad al momento de solicitarle mostrar el recibo de compra, el cual no pudo comprobar, la retuvieron y se le informó la falta cometida.
Por ello, Estefanía “N” de 20 años fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones correspondientes.
Entretenimiento
Feria de Puebla hoy: Calvin Harris y regional
*Este 3 de mayo, Calvin Harris se presenta en el Teatro del Pueblo y Jorge Medina con Josi Cuén en el Palenque.
Puebla.– Este domingo 3 de mayo, la Feria de Puebla 2026 ofrece una de sus jornadas más atractivas con espectáculos musicales de talla internacional y regional en sus dos escenarios principales.
En el Teatro del Pueblo, se presenta el DJ internacional Calvin Harris, en un show que forma parte del acceso general a la feria.
Por su parte, el Palenque recibe a Jorge Medina y Josi Cuén, quienes ofrecerán un concierto nocturno con boletaje independiente.
Precios
- 🎟️ Entrada general: alrededor de 50 pesos, incluye acceso al Teatro del Pueblo
- 🎶 Terraza VIP (Teatro del Pueblo): entre $1,000 y $3,500 dependiendo del evento
Horarios
- Teatro del Pueblo: conciertos a partir de las 21:00 horas
- Palenque: presentaciones nocturnas, generalmente después de las 23:00 horas
Actividades adicionales
Además de los conciertos, el recinto en la zona de Los Fuertes ofrece juegos mecánicos, pabellones gastronómicos, exposiciones, zona de comida, espectáculos familiares y actividades culturales.
Recomendaciones
- Llegar con anticipación por alta afluencia
- Comprar boletos en plataformas oficiales
- Usar transporte seguro al salir
- Establecer puntos de reunión en caso de acudir en grupo
- Llevar chamarra ligera por cambios de temperatura nocturna
Local
Pronostican lluvias para Puebla este 3 de mayo
*Para el domingo 3 de mayo se prevén lluvias, tormentas eléctricas y viento en Puebla, informa el SMN de CONAGUA.
Puebla.– Para el domingo 3 de mayo de 2026, se pronostican condiciones climáticas variables en la entidad, con probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas durante la tarde y noche.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua, se prevén intervalos de chubascos en la región, acompañados de descargas eléctricas y rachas de viento.
Las temperaturas se mantendrán templadas a cálidas, con valores máximos cercanos a los 26 a 28 grados Celsius y mínimas alrededor de los 14 a 16 grados, generando un ambiente fresco por la mañana y noche.
Estas condiciones están asociadas a la entrada de humedad y a sistemas atmosféricos que favorecen la formación de nubosidad en el centro del país, lo que podría generar precipitaciones puntuales y cambios bruscos de clima.
Recomendaciones
Ante este panorama, autoridades sugieren:
- 🌧️Portar paraguas o impermeable ante lluvias inesperadas
- Evitar zonas abiertas durante tormentas eléctricas
- Manejar con precaución por pavimento mojado
- Asegurar objetos que puedan ser desplazados por el viento
- Mantener limpias coladeras para evitar encharcamientos
Deportes
Más de 120 equipos en torneo infantil por Día del Niño