Local
Detienen Policías de San Pedro Cholula a mujer señalada por robo en bodega Aurrerá
A través de recorridos de seguridad implementados en las diversas juntas auxiliares del municipio, elementos de la policía de San Pedro Cholula circulaban sobre la calle Ignacio Zaragoza y Calle Chalchicomula, de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde fueron alertados vía radio de comunicación sobre un robo de mercancía en una tienda departamental al interior del centro comercial Plaza San Diego.
Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudieron al lugar reportándose con el personal de seguridad privada de la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, quienes les señalaron a una mujer como la responsable de haber cometido el delito de sustracción de artículos escolares.
Al realizarle la inspección corporal a la señalada, se le encontró entre sus pertenencias, seis cajas de lápices de colores y tres lapiceras; y pretendía dirigirse hacia la salida sin pagar por la mercancía, por lo que personal de seguridad al momento de solicitarle mostrar el recibo de compra, el cual no pudo comprobar, la retuvieron y se le informó la falta cometida.
Por ello, Estefanía “N” de 20 años fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones correspondientes.
Local
Policía de Tehuacán agrede a reportero durante cobertura
*Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Tehuacán, Pue.-Un elemento de la Policía Municipal de Tehuacán fue captado presuntamente agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras realizaba la cobertura de la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino.
Los hechos ocurrieron mientras cuerpos de emergencia y elementos de seguridad atendían el incidente provocado por la caída del árbol. En videos difundidos en redes sociales se observa el momento en que el uniformado encara al comunicador e intenta impedir su labor periodística.
La situación generó críticas entre periodistas y usuarios de redes sociales, quienes señalaron un presunto abuso de autoridad y exigieron respeto al trabajo de los medios de comunicación durante coberturas informativas.
Hasta el momento, autoridades municipales no han emitido una postura oficial sobre lo ocurrido ni se ha informado si el elemento involucrado será investigado.
Organizaciones y comunicadores locales reiteraron el llamado para garantizar condiciones seguras y libres de agresiones para el ejercicio periodístico en el estado de Puebla.
🚔🎥 || Un elemento de la policía municipal de Tehuacán fue captado agrediendo al reportero de nota roja Iván González mientras cubría la caída de un árbol en el fraccionamiento El Molino. pic.twitter.com/rIScmAKMZj
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 11, 2026
Local
Cientos visitan el Panteón Municipal por el Día de las Madres
*Familias acudieron desde temprana hora para limpiar y adornar tumbas con flores y recuerdos en honor a madres fallecidas.
Puebla, Pue.- Cientos de personas acudieron al Panteón Municipal de Puebla para colocar flores, limpiar y adornar tumbas en el marco de la celebración del Día de las Madres.
Desde temprana hora, familias enteras llegaron al camposanto para recordar a sus seres queridos, principalmente a madres fallecidas, en una jornada marcada por muestras de cariño, oración y convivencia familiar.
Durante el recorrido se observó a visitantes llevando arreglos florales, globos y otros detalles para honrar la memoria de sus familiares. Asimismo, comerciantes instalados en las inmediaciones reportaron un incremento en la venta de flores y artículos alusivos a la fecha.
Autoridades municipales implementaron operativos de vigilancia y apoyo para facilitar el acceso de los visitantes y mantener el orden durante la jornada conmemorativa.
🌹🕯️ || Cientos de personas acuden al Panteón Municipal para dejar flores y adornar tumbas en el marco del Día de las Madres, en una jornada de visita y recuerdo familiar. pic.twitter.com/7y5RouQDgC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 10, 2026
Local
Clima en Puebla: calor y posibles nubes este 10 de mayo
-
LocalHace 3 díasFuerte choque en la México-Puebla deja caos vial en La María
-
EntretenimientoHace 3 díasBTS libera boletos extra para conciertos en CDMX
-
LocalHace 3 días¿Se alargan las vacaciones? Sheinbaum aclara propuesta de la SEP
-
LocalHace 3 díasDetienen a dos por colocar narcomanta en Rancho Colorado