Mantente en contacto

Local

Detienen Policías de San Pedro Cholula a mujer señalada por robo en bodega Aurrerá

Publicado el

A través de recorridos de seguridad implementados en las diversas juntas auxiliares del municipio, elementos de la policía de San Pedro Cholula circulaban sobre la calle Ignacio Zaragoza y Calle Chalchicomula, de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde fueron alertados vía radio de comunicación sobre un robo de mercancía en una tienda departamental al interior del centro comercial Plaza San Diego.

Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudieron al lugar reportándose con el personal de seguridad privada de la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, quienes les señalaron a una mujer como la responsable de haber cometido el delito de sustracción de artículos escolares.

Al realizarle la inspección corporal a la señalada, se le encontró entre sus pertenencias, seis cajas de lápices de colores y tres lapiceras; y pretendía dirigirse hacia la salida sin pagar por la mercancía, por lo que personal de seguridad al momento de solicitarle mostrar el recibo de compra, el cual no pudo comprobar, la retuvieron y se le informó la falta cometida.

Por ello, Estefanía “N” de 20 años fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones correspondientes.

Local

Colapsa techumbre de puente peatonal en Terminal 1 del AICM

Publicado el

*Una techumbre de un puente peatonal se desprendió en la Terminal 1 del AICM y cayó sobre un automóvil. Una conductora resultó lesionada y autoridades investigan las causas.

Nacional.-Una mujer sufrió lesiones luego de que una sección de la estructura de un puente peatonal se desprendiera y cayera sobre el automóvil que conducía en las inmediaciones de la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El incidente se registró en uno de los accesos vehiculares de la terminal aérea, donde fragmentos de la cubierta y elementos estructurales del paso peatonal se desplomaron repentinamente, impactando directamente a un vehículo particular que transitaba por la zona.

Tras el percance, equipos de emergencia y personal aeroportuario acudieron al lugar para brindar atención médica a la conductora, además de implementar medidas de seguridad y restringir el paso mientras se realizaban las labores de retiro de escombros.

La zona fue acordonada por elementos de seguridad y protección civil, quienes llevaron a cabo una revisión de la estructura para descartar nuevos riesgos para usuarios y trabajadores del aeropuerto.

Mediante un comunicado, el AICM informó que ya se inició una investigación para esclarecer las causas del desprendimiento y determinar si existieron fallas estructurales o factores externos que provocaron el colapso.

Asimismo, la administración aeroportuaria indicó que la persona afectada recibirá el respaldo correspondiente a través de los mecanismos de aseguramiento establecidos para este tipo de incidentes.

El hecho generó preocupación entre viajeros y automovilistas debido a que ocurrió en una de las áreas de mayor circulación de la Terminal 1, aunque las operaciones aéreas continuaron desarrollándose con normalidad.

Continuar leyendo

Local

Muere mujer tras ataque armado en Xochimehuacan

Publicado el

*Una mujer falleció tras ser baleada en San Pablo Xochimehuacan. Los agresores habrían escapado a bordo de una motocicleta.

Puebla, Pue.Una mujer perdió la vida luego de ser atacada con disparos de arma de fuego en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en la ciudad de Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, la agresión ocurrió en las inmediaciones de los baños “San Miguel”, donde presuntamente dos personas que se desplazaban a bordo de una motocicleta habrían participado en el ataque.

Tras los hechos, la víctima fue auxiliada por cuerpos de emergencia y trasladada a un hospital para recibir atención médica especializada; sin embargo, debido a la gravedad de las lesiones, falleció durante el trayecto.

Elementos de seguridad pública acudieron al lugar para resguardar la zona, mientras que las autoridades ministeriales iniciaron las diligencias correspondientes para esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.

Continuar leyendo

Local

IMSS Puebla impulsa maratón de donación de sangre

Publicado el

*El IMSS Puebla invita a participar en el Segundo Maratón de Donación de Sangre Altruista del 1 al 5 de junio en el Hospital de Traumatología.

Puebla, Pue.- Durante una entrevista en el noticiario Buenos Días, el patólogo clínico del IMSS Puebla, Juan Carlos Sánchez Serrano, hizo un llamado a la ciudadanía para sumarse al Segundo Maratón de Donación de Sangre Altruista Extiende tus brazos por México”, que se lleva a cabo del 1 al 5 de junio.

El especialista destacó la importancia de fomentar la donación voluntaria y reiteró que una sola unidad de sangre puede beneficiar hasta a tres pacientes que requieren transfusiones por cirugías, accidentes, tratamientos oncológicos u otras emergencias médicas.

Las personas interesadas en participar pueden acudir al Centro de Colecta de Sangre del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, ubicado sobre la Diagonal Defensores de la República, en un horario de 7:30 a 10:00 horas.

Juan Carlos Sánchez Serrano explicó que la donación altruista es fundamental para mantener abastecidos los bancos de sangre y garantizar la atención oportuna de pacientes que dependen de este recurso para salvar o mejorar su calidad de vida.

Asimismo, invitó a quienes cumplan con los requisitos de salud a sumarse a esta campaña solidaria, recordando que donar sangre es un acto sencillo que puede marcar la diferencia para varias personas.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red