Mantente en contacto

Local

Detienen Policías de San Pedro Cholula a mujer señalada por robo en bodega Aurrerá

Publicado el

A través de recorridos de seguridad implementados en las diversas juntas auxiliares del municipio, elementos de la policía de San Pedro Cholula circulaban sobre la calle Ignacio Zaragoza y Calle Chalchicomula, de la junta auxiliar de San Matías Cocoyotla, donde fueron alertados vía radio de comunicación sobre un robo de mercancía en una tienda departamental al interior del centro comercial Plaza San Diego.

Por lo que personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula acudieron al lugar reportándose con el personal de seguridad privada de la tienda comercial “Bodega Aurrerá”, quienes les señalaron a una mujer como la responsable de haber cometido el delito de sustracción de artículos escolares.

Al realizarle la inspección corporal a la señalada, se le encontró entre sus pertenencias, seis cajas de lápices de colores y tres lapiceras; y pretendía dirigirse hacia la salida sin pagar por la mercancía, por lo que personal de seguridad al momento de solicitarle mostrar el recibo de compra, el cual no pudo comprobar, la retuvieron y se le informó la falta cometida.

Por ello, Estefanía “N” de 20 años fue detenida y trasladada a las instalaciones de la Comisaría de Seguridad Pública, posteriormente, fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de Puebla para las investigaciones correspondientes.

Local

Precio de la gasolina se mantendrá por debajo de 24 pesos durante 2026

Publicado el

*El acuerdo entre autoridades federales y empresarios busca estabilidad en el costo del combustible y proteger el poder adquisitivo de las familias.


Puebla, Pue.- Autoridades federales informaron que el precio de la gasolina se mantendrá por debajo de los 24 pesos por litro durante 2026, como resultado de un pacto alcanzado con el sector empresarial, orientado a garantizar la estabilidad del mercado de combustibles en el país.

De acuerdo con el anuncio, el acuerdo tiene como objetivo principal evitar incrementos abruptos en el costo de la gasolina, un insumo clave para la economía nacional, así como proteger el poder adquisitivo de las familias mexicanas, especialmente ante el impacto que los precios energéticos tienen en el transporte y la cadena de suministros.

El compromiso contempla la colaboración entre el gobierno federal y empresarios del sector energético para mantener márgenes de precios controlados, sin afectar la operación de las estaciones de servicio ni el abasto de combustible en el territorio nacional.

Las autoridades destacaron que esta medida forma parte de una estrategia integral para preservar la estabilidad económica durante 2026, reducir presiones inflacionarias y brindar certidumbre tanto a consumidores como a productores.

Finalmente, señalaron que se dará seguimiento permanente al comportamiento del mercado para asegurar el cumplimiento del acuerdo y realizar ajustes en caso de ser necesarios.

Continuar leyendo

Local

Detienen en Coronango a tres armados en camioneta robada

Publicado el

Gracias al C5i, la SSP detuvo en Coronango a tres sujetos armados que viajaban en una camioneta robada; investigan su vínculo con robos a Tiendas 3B.

*La SSP aseguró a tres hombres armados en Coronango tras detectar, vía C5i, una camioneta con reporte de robo; serían ligados a robos en Tiendas 3B.

Coronango, Pue.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a tres hombres armados en el municipio de Coronango, luego de que fueran detectados a través del sistema de videovigilancia del C5i, cuando circulaban a bordo de una camioneta con reporte de robo.

De acuerdo con información oficial, el vehículo fue identificado por las cámaras de seguridad, lo que permitió activar un operativo de seguimiento y localización. Tras interceptar la unidad, los agentes realizaron la revisión correspondiente y aseguraron armas de fuego, además de confirmar que la camioneta contaba con reporte de robo vigente.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal. De manera preliminar, se investiga si estarían relacionados con una serie de robos cometidos en sucursales de Tiendas 3B en la región.

La SSP destacó que el uso de la tecnología del C5i ha sido clave para la detección y combate de delitos, y reiteró su compromiso de reforzar la seguridad en coordinación con autoridades municipales y estatales.

Continuar leyendo

Local

Fieles abarrotan Catedral por cierre de la Puerta del Perdón

Publicado el

La Puerta del Perdón de la Catedral de Puebla cerró tras el Año Jubilar 2025; fieles formaron largas filas para cruzarla por última vez.

*Poblanos y visitantes acudieron a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, antes del fin del Año Jubilar.

 

Puebla, Pue.- Poblanos y visitantes acudieron este domingo 28 de diciembre a la Catedral de Puebla para cruzar la Puerta del Perdón en su último día abierta, previo a la conclusión del Año Jubilar 2025, lo que generó extensas filas en el interior y exterior del recinto religioso.

Desde tempranas horas, cientos de fieles se congregaron con el objetivo de participar en este acto de fe y reconciliación espiritual, ya que la Puerta del Perdón solo se abre cada 25 años, por lo que no volverá a abrirse sino hasta el año 2050, salvo situaciones extraordinarias.

De acuerdo con autoridades eclesiásticas, el cierre oficial de la puerta se realizó por la tarde, acompañado de una celebración eucarística presidida por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, como parte de las actividades de clausura del Año Jubilar.

La Puerta del Perdón, consagrada en 1649, es uno de los símbolos religiosos más importantes de la Catedral poblana y representa un acto de misericordia y renovación espiritual para quienes la cruzan. Durante los días previos al cierre, se llevaron a cabo jornadas especiales de confesión y oración para preparar a los creyentes.

El evento atrajo tanto a habitantes de la capital como a visitantes de otros estados, quienes aprovecharon esta última oportunidad para participar en una tradición religiosa que no se repetirá en más de dos décadas.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red