Mantente en contacto

Local

Policía estatal detuvo a presunto integrante de la banda de Los Zúñiga

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Policías estatales detuvieron a un presunto integrante de la banda de Los Zúñiga, la cual se dedica al robo de vehículos con mercancía en los límites de Puebla con el estado de Veracruz, por el lado de Maltrata. El detenido es Hugo Enrique, alias el Kike, a quien se le aseguraron 360 pastillas psicotrópicas y un arma de fuego.

Esa banda delictiva, de acuerdo con fuentes policiales, tendría el control de los negocios ilegales que se generan en las cachimbas ubicadas en los límites de Puebla con Veracruz, y para evitarse problemas tendría cooptadas a autoridades policiales. Incluso trascendió que algunas autoridades estuvieron pidiendo “paro” para que liberaran al detenido.

Fue la tarde de este martes cuando los policías, que realizaban acciones de investigación en la carretera Nogales-Amozoc, se percataron de la presencia de un sujeto sospechoso, al cual al realizarle una revisión le encontraron en su poder una mochila en la cual llevaba pastillas psicotrópicas y un arma tipo subametralladora, así como cartuchos útiles de los calibres .30 y 380.

El sujeto se identificó como Hugo Enrique R, C., alias el Kike, de 36 años de edad, el cual dijo ser de ocupación albañil. Sin embargo, las investigaciones policiales lo señalan como parte de la banda de Los Zúñiga, la cual opera en Esperanza y Maltrata.

Dicha banda, lidereada por Genaro Z., alias el Gufy, es considerada como la principal responsable del robo de vehículos con mercancía en la zona de Esperanza, Puebla a Maltrata, Veracruz.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público Federal por delitos contra la salud y por portación de arma de fuego sin licencia. Las autoridades ministeriales deberán cruzar información para poder vincularlo con robos de vehículo en los cuales se presume ha participado.

Local

Este jueves hay 326 nuevos casos de covid en Puebla

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García, informó que en Puebla hay 326 casos nuevos de covid este jueves 16 de septiembre.

En entrevista después de concluir el desfile del Día de la Independencia, el funcionario agregó que además se registran 31 defunciones en las últimas 24 horas.

El funcionario reitero qué nos encontramos aún en una meseta alta, que estaría durando al menos 11 días más

Martínez García confió en qué las celebraciones septembrinas no eleven el número de contagios. La Secretaría de Salud informa que el 59% de los poblanos ya tiene al menos una vacuna contra el coronavirus.

Continuar leyendo

Local

Vacunarían a mayores de 18 el próximo sábado

Publicado el

El secretario de salud José Antonio Martínez García no descarto que el próximo sábado inicia la vacunación en Puebla capital a mayores de 18 años.

Esto tras una entrevista al concluir la ceremonia y desfile del Día de la Independencia, donde señaló que las dosis serían de Sputnik y que se espera recibir 400 mil vacunas.

El funcionario agregó que aún se encuentran en espera de la que de la federación les confirme este envío y recalcó que la Sputnik consta de dos dosis, y se buscara hacer una segunda aplicación en un plazo no mayor a 28 días.

 

Continuar leyendo

Local

Claudia Rivera llama a la unión en ceremonia del Día de la Independencia

Publicado el

La presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a la unión, esto durante la ceremonia celebrada en palacio municipal con motivo de la día de la Independencia

“Unámonos todas y todos los que hemos nacido en este dichoso suelo, en esta grandiosa tierra mexicana; ese es el llamado y nuestra vocación como mexicana y como mexicanos, pero sobretodo, el espíritu de hombres y mujeres libres”.

La alcaldesa celebró la noche de este viernes, el tradicional Grito de Independencia, así como la ceremonia conmemorativa del 211 aniversario este hecho histórico.

Continuar leyendo

Tendencias