Mantente en contacto

Local

Detienen en diferentes hechos a personas armadas en Puebla

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco personas por portación de armas de fuego sin licencia. El primero fue en la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.

Durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, sin embargo, portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.

Adicionalmente, se descubrieron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y un empaque con al parecer heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27 años de edad,

Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones. Es importante señalar, que previo al aseguramiento, las autoridades sorprendieron al hombre orinando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre posibles detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. A su llegada, los uniformados procedieron a la detención de Adolfo “N.”, de 32 años de edad y Mayra “N.”, de 22 años de edad, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco.

Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Local

Auto queda en sentido contrario en Amalucan tras choque

Publicado el

*Accidente en el puente de Joaquín Colombres rumbo a Amalucan; un auto cruzó al carril contrario. Precaución en la zona.

Puebla, Pue.- Se registró un accidente vial al descender del Puente de Joaquín Colombres, en el entronque con dirección a Amalucan, donde un vehículo particular terminó en sentido contrario tras cruzar al carril opuesto.

De acuerdo con los primeros reportes, la unidad involucrada invadió la circulación contraria, lo que generó un riesgo para otros automovilistas que transitaban por la zona.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas lesionadas; sin embargo, la vialidad presenta complicaciones, por lo que se recomienda a conductores manejar con precaución y reducir la velocidad al pasar por el punto.

Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes y restablecer el flujo vehicular.

Continuar leyendo

Internacional

España recibirá crucero con brote de hantavirus

Publicado el

*España recibirá en Canarias al MV Hondius con brote de hantavirus; hay tres fallecidos y más de 140 personas bajo vigilancia sanitaria.

Internacional.- El Gobierno de España confirmó que permitirá el arribo del crucero MV Hondius a las Islas Canarias, tras registrarse un brote de hantavirus a bordo que ha dejado al menos tres personas fallecidas.

La decisión fue tomada en coordinación con la Organización Mundial de la Salud y autoridades sanitarias europeas, con el objetivo de brindar atención médica a los pasajeros y evitar una mayor propagación del virus. Actualmente, la embarcación se encuentra en ruta con aproximadamente 147 personas entre turistas y tripulación, y se prevé su llegada en un plazo de tres a cuatro días.

De acuerdo con los reportes más recientes, además de los fallecimientos, se han identificado varios casos sospechosos y confirmados, algunos de ellos con complicaciones respiratorias que han requerido atención especializada.

Las autoridades españolas han adelantado que el desembarco se realizará bajo estrictos protocolos sanitarios, que incluyen aislamiento, evaluación médica inmediata y seguimiento epidemiológico. También se contempla la repatriación escalonada de los pasajeros, evitando cualquier riesgo para la población local.

¿Qué es el hantavirus?

El hantavirus es una enfermedad infecciosa que se transmite principalmente por el contacto con roedores infectados o por la inhalación de partículas contaminadas con sus excreciones. En raras ocasiones puede haber contagio entre personas.

Síntomas

Entre los principales signos de la enfermedad se encuentran: fiebre, dolores musculares, fatiga y malestar general. En fases avanzadas puede presentarse tos, dificultad para respirar y complicaciones pulmonares graves.

Tratamiento

Actualmente no existe un tratamiento específico contra el hantavirus. La atención médica se basa en cuidados de soporte, especialmente respiratorios, así como monitoreo hospitalario en casos severos.

Autoridades internacionales han señalado que, pese a la gravedad de algunos casos, el riesgo de propagación masiva es bajo si se mantienen las medidas sanitarias adecuadas.

Continuar leyendo

Local

Accidente en la federal a Tehuacán rumbo a Amozoc

Publicado el

*Accidente en la federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal rumbo a Amozoc; solo hay servicios médicos en la zona.

 

Tehuacán, Pue.- La mañana de este día se registró un accidente sobre la Carretera Federal a Tehuacán, a la altura de Mendizábal, con dirección hacia Amozoc.

De acuerdo con los primeros reportes, en el sitio únicamente se encuentran servicios de asistencia médica atendiendo la situación, sin presencia de patrullas al momento.

La circulación en la zona podría verse afectada, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones y, de ser posible, tomar rutas alternas para evitar retrasos. Autoridades podrían arribar en los próximos minutos para realizar las diligencias correspondientes.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red