Mantente en contacto

Local

Detienen en diferentes hechos a personas armadas en Puebla

Publicado el

La Policía Municipal de Puebla detuvo, en eventos diferentes, a cinco personas por portación de armas de fuego sin licencia. El primero fue en la Avenida 14 Sur, en la colonia Los Héroes Segunda Sección, cuando se percataron sobre la presencia de dos masculinos al interior de un vehículo Chevrolt, Chevy, color verde, con las puertas abiertas.

Durante el proceso de entrevista, se corroboró que ambas personas viajaban a bordo del automóvil, sin embargo, portaban un arma de fuego junto con cuatro municiones.

Adicionalmente, se descubrieron 28 dosis de medicamento de uso controlado, 20 más con posible cocaína, cinco con al parecer cristal, dos envoltorios de hierba verde con características a la marihuana y un empaque con al parecer heroína. En este sentido, se procedió a la detención de Emanuel “N.”, de 29 años de edad y José Luis “N.”, de 27 años de edad,

Por otra parte, efectivos del mismo agrupamiento especial detuvieron sobre la Avenida del Conde Oriente, en la colonia San José el Conde, a Máximo “N.”, de 33 años de edad, quien portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, tres cargadores y una decena de municiones. Es importante señalar, que previo al aseguramiento, las autoridades sorprendieron al hombre orinando en la vía pública, acción que constituye una falta administrativa conforme al Código Reglamentario Municipal (COREMUN).

Finalmente, personal DERI alertó a elementos de Seguridad Pública Municipal sobre posibles detonaciones con arma de fuego en la calle La Paz, de la junta auxiliar San Sebastián de Aparicio, motivo por el cual se aproximaron brevemente al punto. A su llegada, los uniformados procedieron a la detención de Adolfo “N.”, de 32 años de edad y Mayra “N.”, de 22 años de edad, quienes portaban un arma calibre 22 milímetros y dos cartuchos útiles. Además, se aseguró una camioneta Dodge, Caravan, color blanco.

Los indiciados junto con los elemento de prueba, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

 

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red