Mantente en contacto

Local

Detienen en Chiautla a cabecilla de la banda Los Primos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente apodado el Primo y/o el Beni, presunto líder de la banda de Los Primos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal de Chiautla de Tapia.

El sujeto y su grupo delictivo operan en cuatro municipios de aquella región de la mixteca poblana. Cabe mencionar que fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pero fuentes policiales señalan que se dedicaba al cobro de piso a negocios, robo a establecimientos comerciales y venta de drogas.

El sujeto en cuestión responde al nombre de Benigno M. O., de 47 años de edad, quien se hace llamar el Primo, pero en California, Estados Unidos las autoridades lo tienen fichado como el Beni. Fuentes consultadas indicaron que es un expresidiario, pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio, luego de lo cual fue deportado hace dos años, cuando volvió a su tierra natal.

Desde su regreso se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente integrado por sus familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.

Este miércoles durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia, acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.

Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión el cual portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados, al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.

Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidos por el trabajo de los policías estatales, señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El Primo y/o el Beni fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.

Local

Tragedia en Ocoyucan: río Atoyac arrastra patrulla y deja 4 muertos

Publicado el

*Una patrulla de Ocoyucan fue arrastrada por el río Atoyac; localizaron cuatro cuerpos tras un operativo de búsqueda y rescate.

Las fuertes precipitaciones registradas en Puebla provocaron el incremento del caudal del río Atoyac, generando zonas de riesgo por desbordamientos y corrientes de gran fuerza en el municipio de Santa Clara Ocoyucan. Durante la atención de la emergencia la noche del miércoles 8 de julio, una unidad de la Policía Municipal de Ocoyucan fue sorprendida por la fuerza del agua en la zona de Prolongación de la 11 Sur y esquina con Serdán. La corriente arrastró la patrulla hacia el cauce del río.

En la unidad viajaba Agustín Martínez, subdirector de la Policía Municipal de Ocoyucan, además de otras personas.

Se activa operativo de búsqueda y rescate

Tras el reporte de la desaparición de la unidad, cuerpos de emergencia desplegaron un operativo para localizar la patrulla y a sus ocupantes. Elementos de Protección Civil, Bomberos, policías municipales y personal especializado realizaron recorridos en el río Atoyac, enfrentando condiciones complicadas por el nivel del agua y la fuerza de la corriente.

Localizan la unidad dentro del río

Después de una intensa búsqueda, los equipos de rescate ubicaron la patrulla en el interior del cauce del Atoyac el día jueves 9 de julio.

Al realizar las maniobras de recuperación, fueron encontrados tres cuerpos femeninos dentro de la unidad oficial los cuales pertenecen a Claudia Bonilla Sánchez, Concepción Márquez Córdoba y Silvia Gracida Cid. Los rescatistas procedieron a extraerlos y trasladarlos para las diligencias correspondientes.

El operativo se mantuvo activo para localizar a Agustín Martínez, quien permanecía desaparecido tras el arrastre de la unidad.

Los equipos ampliaron la zona de rastreo siguiendo el curso del río ante la posibilidad de que la corriente lo hubiera desplazado.

Encuentran sin vida a Agustín Martínez

Horas después, los cuerpos de emergencia localizaron al subdirector de la Policía Municipal de Ocoyucan aproximadamente a 80 metros del puente, al interior del río Atoyac.

Personal especializado realizó las maniobras para recuperar el cuerpo y llevarlo a una zona segura. Tras el hallazgo de las cuatro víctimas, autoridades ministeriales realizaron las diligencias correspondientes para confirmar identidades y esclarecer cómo ocurrió el arrastre de la patrulla.

La advertencia ante la temporada de lluvias

La tragedia vuelve a poner en alerta sobre los riesgos de acercarse a cauces, ríos y zonas inundadas durante lluvias intensas, debido a que una corriente puede aumentar de manera repentina y poner vidas en peligro.

Continuar leyendo

Local

Fuerte operativo policial en una bodega de Sanctorum

Publicado el

*Autoridades realizan diligencias en una bodega de Sanctorum. La circulación en Avenida Revolución permanece cerrada por el operativo.

 

Puebla, Pue.- Un fuerte operativo policial se mantiene este viernes sobre Avenida Revolución, en la junta auxiliar de Sanctorum, donde autoridades llevan a cabo diligencias en una bodega.

La zona permanece acordonada y la circulación fue cerrada de manera temporal para permitir el desarrollo de las acciones de las corporaciones de seguridad.

Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el motivo del operativo ni los resultados de las diligencias.

Se recomienda a los automovilistas tomar vías alternas y prever tiempos de traslado, ya que el cierre vial continúa mientras se realizan las investigaciones.

Continuar leyendo

Local

Continua operativo de alto riesgo en Cuetzalan por tres personas desaparecidas

Publicado el

*Equipos especializados reanudaron la búsqueda de tres desaparecidos en las grutas de Chichicazapan; explorarán una poza ubicada a un kilómetro.

 

Puebla, Pue.- Las labores de rescate en las grutas de Chichicazapan, en el municipio de Cuetzalan, continúan este viernes con la participación de personal altamente especializado que busca localizar a las tres personas que permanecen desaparecidas.

Alrededor de las 4:30 de la mañana ingresó el primer grupo de rescatistas para reanudar el operativo en el interior de la caverna, donde las condiciones del terreno representan un reto para las labores de búsqueda.

El coordinador de Protección Civil Estatal, Bernabé López, informó que un equipo especializado avanzará aproximadamente un kilómetro dentro de la gruta hasta una zona donde se encuentra una cascada y una poza.

“Un grupo muy especializado alcanzará una distancia de un kilómetro, donde existe una cascada y van a buscar en la poza; consideramos que en ese lugar puede haber algo”, explicó el funcionario.

Las autoridades mantienen el despliegue de equipos de emergencia y continúan evaluando las condiciones al interior de la gruta para realizar las maniobras con la mayor seguridad posible, mientras familiares y habitantes permanecen atentos al desarrollo del operativo.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red