Mantente en contacto

Local

Detienen en Chiautla a cabecilla de la banda Los Primos

Publicado el

Odilón Larios Nava. – Un peligroso delincuente apodado el Primo y/o el Beni, presunto líder de la banda de Los Primos, fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva en coordinación con la policía municipal de Chiautla de Tapia.

El sujeto y su grupo delictivo operan en cuatro municipios de aquella región de la mixteca poblana. Cabe mencionar que fue detenido por portación de arma de fuego sin licencia, pero fuentes policiales señalan que se dedicaba al cobro de piso a negocios, robo a establecimientos comerciales y venta de drogas.

El sujeto en cuestión responde al nombre de Benigno M. O., de 47 años de edad, quien se hace llamar el Primo, pero en California, Estados Unidos las autoridades lo tienen fichado como el Beni. Fuentes consultadas indicaron que es un expresidiario, pasó 20 años en una prisión estadounidense por el delito de homicidio, luego de lo cual fue deportado hace dos años, cuando volvió a su tierra natal.

Desde su regreso se dedicó a conformar un grupo delictivo principalmente integrado por sus familiares y amigos. Algunos ciudadanos indicaron a las autoridades que el sujeto es adicto a diversas drogas, como heroína, cocaína, cristal y marihuana.

De acuerdo con los reportes policiales, el grupo delictivo Los Primos opera en Chiautla de Tapia, en Huehuetlán el Chico, en Pilcaya y en Chila de la Sal, donde los señalan de cobrar piso, distribución y venta de drogas, así como de cometer robos a diversos comercios. Además, de escandalizar y crear pánico en la comunidad.

Este miércoles durante un operativo de vigilancia por aquella zona del estado, los uniformados de la Policía Estatal en coordinación con policías del municipio de Chiautla de Tapia, acudieron a atender un reporte por detonaciones de arma de fuego en la calle Ayuntamiento de la colonia Loma Bonita en Chiautla.

Al llegar se encontraron con el hombre en cuestión el cual portaba una pistola calibre 22, tipo revólver, de fabricación mexicana. El sujeto fue detenido por los uniformados, al verse superado en número no pudo escapar. También le aseguraron 45 cartuchos útiles calibre 22, y en el lugar embalaron seis cartuchos percutidos.

Las personas que se percataron de la detención de este sujeto se mostraron complacidos por el trabajo de los policías estatales, señalaron ya no aguantar a este sujeto porque es sumamente violento. El Primo y/o el Beni fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en sus instalaciones de la ciudad de Puebla.

Local

Matan a balazos a hombre tras salir de un baile en Puebla

Publicado el

*Daniel Marroquín murió tras recibir varios disparos en Escape de Lagunillas. Habría sido perseguido después de salir de un baile durante la madrugada.

Municipios.- Un hombre identificado como Daniel Marroquín murió tras ser atacado a balazos durante la madrugada en la comunidad de Escape de Lagunillas, Puebla.

De acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría sido perseguido luego de salir de un baile, aunque esta versión deberá ser confirmada por las autoridades encargadas de la investigación.

Tras el reporte de la agresión, elementos de seguridad acudieron al lugar y acordonaron la zona para preservar posibles indicios.

Personal de la Fiscalía General del Estado realiza las diligencias correspondientes para esclarecer cómo ocurrió el ataque, identificar a los responsables y determinar el móvil de la agresión.

Hasta el momento, no se ha informado sobre personas detenidas por este hecho.

Continuar leyendo

Local

Encuentran cuerpo embolsado en un cañaveral de Izúcar

Publicado el

*El cuerpo de una persona fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña entre Ayutla y San Carlos, en Izúcar de Matamoros.

Izúcar de Matamoros, Puebla.- Un cuerpo fue localizado dentro de bolsas en un campo de caña ubicado entre las comunidades de Ayutla y San Carlos, pertenecientes al municipio de Izúcar de Matamoros, Puebla.

El hallazgo fue reportado a las autoridades, por lo que elementos de las policías Municipal y Estatal acudieron al lugar y establecieron un perímetro de seguridad para preservar la zona.

Debido a las condiciones en las que fue encontrado el cuerpo, hasta ahora no ha sido posible establecer oficialmente la identidad de la persona.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla quedó a cargo de las diligencias correspondientes y del levantamiento del cuerpo, con el objetivo de obtener información que permita determinar su identidad y las circunstancias de su muerte.

Por el momento, no se ha informado sobre personas detenidas relacionadas con este caso, por lo que la investigación continúa.

 

 

Continuar leyendo

Local

Cuautlancingo honra a los Niños Héroes a 179 años de su gesta

Publicado el

*Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes con una ceremonia cívica encabezada por Omar Muñoz.

Cuautlancingo, Puebla.-El Gobierno de Cuautlancingo conmemoró el 179 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, con una ceremonia cívica para recordar a los cadetes que forman parte de la historia nacional.

Durante el acto, el presidente municipal, Omar Muñoz, resaltó que el legado de los Niños Héroes continúa vigente y representa un ejemplo de valor, compromiso y responsabilidad con México.

El alcalde señaló que estos valores deben trasladarse a la vida cotidiana y reflejarse en el trabajo que se realiza desde cada comunidad, con el objetivo de contribuir a un mejor futuro para las nuevas generaciones.

La ceremonia permitió recordar la importancia de mantener presentes los hechos históricos y los principios que han marcado la construcción del país.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red