Local
Detienen al autor material del feminicidio de Cecilia Monzón
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a la cuarta persona que presuntamente participó en los hechos en los que fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022, la abogada Cecilia M.
Con la investigación que desarrolló, la Fiscalía además de aprehender a los cuatro presuntos participantes en el hecho, logró que todos estén vinculados a proceso y en prisión preventiva.
Javier N., Jair N. y Santiago N. fueron aprehendidos en junio pasado y este fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la Fiscalía de Veracruz, capturaron a Silvestre N. en aquella entidad de donde es originario.
Silvestre N., identificado como el presunto autor material del hecho, es quien habría realizado detonaciones que provocaron el fallecimiento de la víctima.
En audiencia, la Fiscalía sustentó datos de prueba con los que la autoridad judicial vinculó a proceso a Silvestre N., el cual quedó sujeto a prisión preventiva en el penal de San Pedro Cholula.
Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años, Santiago N. de 41 años y Silvestre N. de 29 años de edad están vinculados a proceso por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión preventiva.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado de Puebla concluye la presentación ante la autoridad judicial competente de todos los probables responsables en el caso y participará en los procesos penales respectivos para lograr que impongan las sanciones que correspondan a derecho.
Entretenimiento
Nace mono dorado en Bélgica; hecho histórico
*El parque Pairi Daiza logró el primer nacimiento de un mono dorado en Bélgica, una especie rara y en peligro de extinción a nivel mundial.
Internacional.-En un hecho considerado histórico para la conservación de especies, un mono dorado —una de las especies más raras y en peligro de extinción— nació en Bélgica dentro del reconocido parque Pairi Daiza.
Este nacimiento marca la primera vez que se registra la llegada de un ejemplar de esta especie en el país, lo que representa un avance significativo en los esfuerzos internacionales por preservar a estos primates, cuya población en estado silvestre es limitada.
Especialistas del parque destacaron la importancia de este acontecimiento, ya que el mono dorado es una especie altamente vulnerable y su reproducción en cautiverio resulta compleja, debido a sus estrictas condiciones de hábitat y cuidado.
Con este logro, Pairi Daiza reafirma su compromiso con la conservación de la biodiversidad, al participar activamente en programas de reproducción y protección de especies en riesgo.
#Internacional 🇧🇪🐒 || Nace en Bélgica un mono dorado, especie rara y en peligro de extinción, en el parque Pairi Daiza; se trata del primer nacimiento de este tipo registrado en el país. pic.twitter.com/6jb31EzwUG
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) April 3, 2026
Local
DIF Puebla emite alerta por males gastrointestinales
*Autoridades de Puebla recomiendan medidas para prevenir enfermedades gastrointestinales durante Semana Santa y cuidar la salud.
Puebla, Pue.-El DIF Puebla Capital exhorta a la población a extremar cuidados en el consumo de alimentos durante la temporada de Semana Santa, con el fin de prevenir enfermedades gastrointestinales.
Local
Detienen a cuatro en Libres por cohecho y drogas
*La Fiscalía de Puebla informó la captura en flagrancia de cuatro personas en Libres por presuntos delitos de cohecho y suministro de drogas.
Puebla, Pue.- La Fiscalía General del Estado de Puebla dio a conocer la detención en flagrancia de David Axel N., Miguel Ángel N., José Misael N. y Diana Laura N., en el municipio de Libres.
Las autoridades indicaron que estas personas son investigadas por su probable participación en los delitos de cohecho y contra la salud en su modalidad de suministro.
La detención se realizó conforme a los protocolos legales correspondientes, y los involucrados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones y definir su situación jurídica.


