Local
Detienen al autor material del feminicidio de Cecilia Monzón
La Fiscalía General del Estado de Puebla aprehendió a la cuarta persona que presuntamente participó en los hechos en los que fue privada de la vida el 21 de mayo de 2022, la abogada Cecilia M.
Con la investigación que desarrolló, la Fiscalía además de aprehender a los cuatro presuntos participantes en el hecho, logró que todos estén vinculados a proceso y en prisión preventiva.
Javier N., Jair N. y Santiago N. fueron aprehendidos en junio pasado y este fin de semana, elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Puebla, en colaboración con personal de la Fiscalía de Veracruz, capturaron a Silvestre N. en aquella entidad de donde es originario.
Silvestre N., identificado como el presunto autor material del hecho, es quien habría realizado detonaciones que provocaron el fallecimiento de la víctima.
En audiencia, la Fiscalía sustentó datos de prueba con los que la autoridad judicial vinculó a proceso a Silvestre N., el cual quedó sujeto a prisión preventiva en el penal de San Pedro Cholula.
Javier N. de 53 años de edad, Jair N. de 27 años, Santiago N. de 41 años y Silvestre N. de 29 años de edad están vinculados a proceso por el delito de feminicidio y permanecerán en prisión preventiva.
Con estos resultados, la Fiscalía General del Estado de Puebla concluye la presentación ante la autoridad judicial competente de todos los probables responsables en el caso y participará en los procesos penales respectivos para lograr que impongan las sanciones que correspondan a derecho.
Entretenimiento
Atlixco alista la 18ª Feria de la Cecina con 5 toneladas de carne
*Atlixco celebrará la 18ª Feria de la Cecina el 1 y 2 de agosto con 11 expositores, gastronomía, artesanías y más de 5 toneladas de carne.
Alixco, Pue.-Si eres amante de la buena comida, ya tienes una cita en Atlixco. Los próximos 1 y 2 de agosto, el Pueblo Mágico celebrará la 18ª edición de la Feria de la Cecina, una de las festividades gastronómicas más importantes del estado de Puebla.
La sede será el Centro de Convenciones de Atlixco, donde 11 productores ofrecerán la tradicional cecina atlixquense, preparada de manera artesanal y acompañada de tortillas recién hechas, aguacate, queso fresco, nopales y una gran variedad de salsas que resaltan el sabor de este emblemático platillo.
Los organizadores esperan comercializar más de cinco toneladas de carne durante el fin de semana, además de recibir a miles de visitantes que cada año acuden para disfrutar de esta tradición culinaria que distingue al municipio.
Además de deleitar el paladar, quienes asistan podrán recorrer los espacios de artesanías, adquirir productos regionales y disfrutar de actividades culturales y musicales pensadas para toda la familia, convirtiendo la feria en una excelente opción para una escapada de fin de semana.
La invitación está abierta para poblanos, turistas nacionales y visitantes de otros estados que deseen conocer por qué la cecina de Atlixco es considerada una de las mejores del país. Gastronomía, tradición y el encanto de este Pueblo Mágico harán de la 18ª Feria de la Cecina una experiencia imperdible.
Local
Armenta anuncia hospital y carretera para San Pedro Cholula
*Alejandro Armenta anunció hospital, carretera, bachillerato y apoyo al turismo en San Pedro Cholula junto a la alcaldesa Tonantzin Fernández.
Local
San Pedro Cholula abre inscripciones a curso de verano 2026
*El curso “Entre Aves” ofrecerá natación, fútbol, box, taekwondo y más para niñas, niños y jóvenes de 6 a 18 años.
San Pedro Cholula, Pue.-El Gobierno Municipal de San Pedro Cholula, encabezado por la presidenta Tonantzin Fernández, abrió la convocatoria para el Curso de Verano 2026 “Entre Aves”, una iniciativa que busca fomentar el deporte, la convivencia y el desarrollo integral de niñas, niños y jóvenes durante el periodo vacacional.




