Local
Detienen a uno de los implicados en el multihomicidio en Libres
Odilón Larios Nava. – En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Dirección de Investigaciones, logró detener a uno de los presuntos implicados en la quíntuple ejecución ocurrida el 13 de febrero en un cerro de Ayehualaco, en el municipio de Libres. Con esta detención y las dos que dio a conocer la semana pasada el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ya suman tres los detenidos por este multihomicidio.
Cabe señalar que en aquella ocasión, en el cerro, a un costado de la carretera, los lugareños localizaron cinco cadáveres, cuatro de ellos correspondían a hombres y uno a una mujer. Derivado de las investigaciones la FGE ha efectuado diversos cateos y aseguramientos. También fueron detenidos dos presuntos implicados en esos acontecimientos la semana pasada.
Durante las últimas horas, según indicaron fuentes policiales, agentes ministeriales de la Dirección de Investigación, lograron la detención de uno de los implicados en el levantón y ejecución de las cinco personas.
El detenido responde al nombre de Jorge D., y está señalado de la desaparición forzada de las cinco personas, además de haber participado directa y activamente en la ejecución de los cuatro varones y la fémina.
#ULTIMAHORA 🚨 || Fiscalía detuvo a Jorge "D", uno de los presuntos implicados en el quíntuple homicidio ocurrido hace dos semanas en Libres. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/bcVB7EG2fF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Las fuentes consultadas al respecto, de manera extraoficial y en anonimato, revelaron que este sujeto y sus cómplices se autodenominaban como parte del “Cártel Jalisco”. La detención de Jorge D., se realizó por medio de una orden de aprehensión.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado revele los detalles de esta detención y de la participación del detenido en el multihomicidio. Así también se espera se revele cuál es el estatus legal de los otros dos detenidos.
Cabe señalar que los cinco ejecutados posteriormente fueron identificados como: María Angélica H. D., de 22 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero; Ricardo A. R., de 27 años; así como los hermanos Miguel, Joaquín y Félix B. S., de 38, 32 y 38 años, respectivamente, estos últimos presuntos integrantes de la banda delictiva que se autodenomina “Los Pelones”.
Local
Coronango acerca módulos del INE para credencial de elector
*Coronango, en coordinación con el INE, acerca módulos itinerantes para tramitar o renovar la credencial para votar del 19 al 22 de mayo.
Coronango, Pue.-El Ayuntamiento de Coronango, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, anunció la instalación de módulos itinerantes para acercar a la población los servicios de trámite, renovación y actualización de la credencial para votar.
Local
SNTE 51 celebrará a maestros con concierto de Espinoza Paz
*Alfredo Gómez Palacios reconoció la labor docente y anunció un festejo para el magisterio poblano el 22 de mayo.
Puebla, Pue.- En el marco de la celebración del Día del Maestro este 15 de mayo, Alfredo Gómez Palacios, secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, reconoció el compromiso y la labor que diariamente realizan las y los docentes en las aulas, durante una entrevista realizada esta mañana en el noticiario “Buenos días”.
El dirigente sindical destacó la importancia de la educación en la formación de nuevas generaciones y agradeció el esfuerzo del magisterio poblano en favor de la enseñanza y el desarrollo del estado.
Asimismo, anunció que el próximo 22 de mayo se llevará a cabo un baile en la zona de Los Fuertes como parte de los festejos para las y los maestros. El evento contará con la presentación del cantante Espinoza Paz.
Se espera la participación de docentes de distintas regiones de Puebla en esta celebración organizada por la Sección 51 del SNTE.
#EnEntrevista 🍎 || El secretario general de la Sección 51 del SNTE en Puebla, Alfredo Gómez Palacios, destacó la importancia de la educación y reconoció el trabajo de las y los docentes durante la conmemoración del Día del Maestro este 15 de mayo. Además, informó que el próximo… pic.twitter.com/B2WJfGHWoZ
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) May 15, 2026
Local
Hombre cae a barranca del Cuexcomate en Atlixco
-
LocalHace 2 díasTrailero atropella a presuntos asaltantes en Maltrata
-
LocalHace 3 díasConductor explotó contra vigilantes de parquímetros en Puebla
-
LocalHace 3 díasCaptan robo de cableado en la colonia 20 de Noviembre
-
LocalHace 1 díaFatal accidente deja dos muertos en la autopista Puebla-Orizaba
