Local
Detienen a uno de los implicados en el multihomicidio en Libres
Odilón Larios Nava. – En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Dirección de Investigaciones, logró detener a uno de los presuntos implicados en la quíntuple ejecución ocurrida el 13 de febrero en un cerro de Ayehualaco, en el municipio de Libres. Con esta detención y las dos que dio a conocer la semana pasada el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ya suman tres los detenidos por este multihomicidio.
Cabe señalar que en aquella ocasión, en el cerro, a un costado de la carretera, los lugareños localizaron cinco cadáveres, cuatro de ellos correspondían a hombres y uno a una mujer. Derivado de las investigaciones la FGE ha efectuado diversos cateos y aseguramientos. También fueron detenidos dos presuntos implicados en esos acontecimientos la semana pasada.
Durante las últimas horas, según indicaron fuentes policiales, agentes ministeriales de la Dirección de Investigación, lograron la detención de uno de los implicados en el levantón y ejecución de las cinco personas.
El detenido responde al nombre de Jorge D., y está señalado de la desaparición forzada de las cinco personas, además de haber participado directa y activamente en la ejecución de los cuatro varones y la fémina.
#ULTIMAHORA 🚨 || Fiscalía detuvo a Jorge "D", uno de los presuntos implicados en el quíntuple homicidio ocurrido hace dos semanas en Libres. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/bcVB7EG2fF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Las fuentes consultadas al respecto, de manera extraoficial y en anonimato, revelaron que este sujeto y sus cómplices se autodenominaban como parte del “Cártel Jalisco”. La detención de Jorge D., se realizó por medio de una orden de aprehensión.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado revele los detalles de esta detención y de la participación del detenido en el multihomicidio. Así también se espera se revele cuál es el estatus legal de los otros dos detenidos.
Cabe señalar que los cinco ejecutados posteriormente fueron identificados como: María Angélica H. D., de 22 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero; Ricardo A. R., de 27 años; así como los hermanos Miguel, Joaquín y Félix B. S., de 38, 32 y 38 años, respectivamente, estos últimos presuntos integrantes de la banda delictiva que se autodenomina “Los Pelones”.
Local
Asesinan a hombre durante fiesta patronal en Izúcar
*Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio durante los festejos de Santiago Apóstol en el centro de Izúcar de Matamoros.
Izúcar de Matamoros, Pue.- Un hombre identificado como Roger N. fue asesinado el sábado 25 de julio mientras se desarrollaban los festejos en honor a Santiago Apóstol, en el centro de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima dirigía una casa de apoyo para personas migrantes y se encontraba repartiendo café y pan a los asistentes que participaban en la celebración religiosa, cuando fue interceptada por sujetos armados que le dispararon en repetidas ocasiones.
El ataque ocurrió mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol, lo que generó momentos de pánico entre los asistentes y una inmediata movilización de corporaciones de seguridad y cuerpos de emergencia.
Paramédicos acudieron al sitio; sin embargo, únicamente confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales. La zona fue acordonada para permitir el trabajo de peritos y agentes ministeriales.
De manera extraoficial, trascendió que una persona fue detenida en relación con estos hechos; no obstante, hasta el momento las autoridades no han confirmado oficialmente esta información ni han dado a conocer el móvil del ataque. La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la investigación para esclarecer el homicidio.
#ACTUALIZACIÓN🚨|| Un hombre fue asesinado en el centro de Izúcar de Matamoros mientras se celebraba una misa en honor a Santiago Apóstol. Primeros reportes señalan que sujetos armados le dispararon cuando repartía café y pan a los asistentes. https://t.co/iG13Cc6RV4 pic.twitter.com/Lqin9ZTV7p
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Hallan sin vida a hombre en Residencial Boulevares
*Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio en Residencial Boulevares, en Puebla.
Puebla, Pue.- Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida el sábado 25 de julio sobre la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares, al sur de la ciudad de Puebla.
Tras el reporte al número de emergencias, elementos de seguridad y cuerpos de auxilio acudieron al lugar para verificar la situación. A su llegada, confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
La zona fue acordonada para permitir las labores de las autoridades ministeriales, mientras personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del cuerpo y las diligencias correspondientes.
Hasta el momento, no se ha informado oficialmente la causa del fallecimiento ni la identidad de la persona. Será la Fiscalía General del Estado la encargada de realizar las investigaciones para esclarecer las circunstancias del deceso.
🚨|| Un hombre en situación de calle fue localizado sin vida en la privada 5-A Sur, en la colonia Residencial Boulevares. Personal del Semefo realiza las diligencias correspondientes. pic.twitter.com/PaZWQ1vwmC
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) July 25, 2026
Local
Fisicoculturista detenido por el presunto asesinato de sus padres
*Un hombre fue detenido por el presunto homicidio de sus padres en Santiago Momoxpan, San Pedro Cholula. Un adolescente resultó lesionado.
Puebla, Pue.- Un hombre de 30 años, identificado como Ángel R., fue detenido por su presunta responsabilidad en el homicidio de sus padres, una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, en un fraccionamiento de Santiago Momoxpan, perteneciente al municipio de San Pedro Cholula.
De acuerdo con los primeros reportes, elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar tras recibir un llamado por la conducta agresiva de un hombre al interior de un domicilio. Al arribar, localizaron a tres personas con diversas lesiones.
Paramédicos que acudieron al sitio confirmaron el fallecimiento de una mujer de 54 años y un hombre de 78 años, mientras que un adolescente que también resultó lesionado fue estabilizado y trasladado a un hospital para recibir atención médica.
El presunto responsable, identificado como Ángel R., quien de manera preliminar fue señalado como fisicoculturista y presunto consumidor de drogas, fue asegurado por los elementos de seguridad y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.
La zona fue acordonada para permitir las diligencias periciales y el levantamiento de los cuerpos, mientras la Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación correspondiente para esclarecer el móvil de los hechos y determinar la situación jurídica del detenido.
-
LocalHace 3 díasBuscan al responsable de dañar reja de primaria en Totimehuacan
-
LocalHace 3 díasFuerte percance provoca afectaciones en la México–Puebla
-
InternacionalHace 3 díasLeopardo entra a licorería y ataca a trabajadores en India
-
LocalHace 1 díaHombre cae de un tercer piso y se levanta como si nada