Mantente en contacto

Local

Detienen a uno de los implicados en el multihomicidio en Libres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Dirección de Investigaciones, logró detener a uno de los presuntos implicados en la quíntuple ejecución ocurrida el 13 de febrero en un cerro de Ayehualaco, en el municipio de Libres. Con esta detención y las dos que dio a conocer la semana pasada el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ya suman tres los detenidos por este multihomicidio. 

Cabe señalar que en aquella ocasión, en el cerro, a un costado de la carretera, los lugareños localizaron cinco cadáveres, cuatro de ellos correspondían a hombres y uno a una mujer. Derivado de las investigaciones la FGE ha efectuado diversos cateos y aseguramientos. También fueron detenidos dos presuntos implicados en esos acontecimientos la semana pasada. 

Durante las últimas horas, según indicaron fuentes policiales, agentes ministeriales de la Dirección de Investigación, lograron la detención de uno de los implicados en el levantón y ejecución de las cinco personas. 

El detenido responde al nombre de Jorge D., y está señalado de la desaparición forzada de las cinco personas, además de haber participado directa y activamente en la ejecución de los cuatro varones y la fémina.

Las fuentes consultadas al respecto, de manera extraoficial y en anonimato, revelaron que este sujeto y sus cómplices se autodenominaban como parte del “Cártel Jalisco”. La detención de Jorge D., se realizó por medio de una orden de aprehensión. 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado revele los detalles de esta detención y de la participación del detenido en el multihomicidio. Así también se espera se revele cuál es el estatus legal de los otros dos detenidos. 

Cabe señalar que los cinco ejecutados posteriormente fueron identificados como: María Angélica H. D., de 22 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero; Ricardo A. R., de 27 años; así como los hermanos Miguel, Joaquín y Félix B. S., de 38, 32 y 38 años, respectivamente, estos últimos presuntos integrantes de la banda delictiva que se autodenomina “Los Pelones”. 

 

Deportes

Más de 100 mujeres participan en carrera con causa contra el cáncer de mama en Zacatlán

Publicado el

*Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa en Zacatlán; lo recaudado servirá para comprar aparatos ortopédicos para personas de escasos recursos.

 

Puebla, Pue.- Más de 100 mujeres participaron en la Cuarta Carrera con Causa organizada por el Ayuntamiento de Zacatlán, como parte de las actividades para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este lunes 19 de octubre.

La actividad fue coordinada por el DIF Municipal, la Coordinación de Prevención y Promoción a la Salud y la Coordinación de Cultura Física y Deporte. Las participantes portaron prendas rosas como símbolo de apoyo a la lucha contra esta enfermedad.

De acuerdo con la información del gobierno municipal, los recursos recaudados durante la carrera se destinarán a la compra de aparatos ortopédicos para beneficiar a personas de escasos recursos.

La presidenta municipal, Bety Sánchez, impulsa estas actividades como parte de las acciones dirigidas a promover la salud, la solidaridad y el apoyo a los sectores que más lo necesitan.

Con esta cuarta edición, Zacatlán se sumó a las actividades de sensibilización sobre el cáncer de mama y a la promoción de la detección oportuna.

Continuar leyendo

Local

Recuperan camioneta de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador

Publicado el

*La Policía Estatal de Caminos recuperó mediante GPS una camioneta de reparto de Danone robada con violencia en la colonia El Salvador, abandonada en Lomas Flor del Bosque, Amozoc.

 

Puebla, Pue.- Una camioneta de reparto de la empresa Danone, robada con violencia en la colonia El Salvador, en la ciudad de Puebla, fue recuperada en el municipio de Amozoc.

De acuerdo con la información disponible, elementos de la Policía Estatal de Caminos localizaron la unidad mediante el sistema de geolocalización GPS, luego de que fuera reportada como robada.

La camioneta fue encontrada abandonada en la zona de Lomas Flor del Bosque, lo que permitió su ubicación y recuperación.

Hasta el momento, no se han proporcionado detalles sobre personas detenidas por este hecho ni sobre la identidad de los responsables del robo.

 

Continuar leyendo

Local

Choque múltiple en la México-Veracruz deja una persona prensada

Publicado el

*Choque entre dos camiones de carga y una camioneta en Xaltocan, Tlaxcala, provoca tráfico intenso y deja una persona lesionada y prensada.

 

Xaltocan, Tlaxcala.- Un choque múltiple entre dos camiones de carga y una camioneta particular provoca tráfico intenso en la carretera federal México-Veracruz, a la altura de Xaltocan, Tlaxcala, con dirección a Calpulalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente dejó a una persona lesionada y prensada, por lo que se requiere la intervención de los cuerpos de emergencia para atender la situación.

El percance ha generado complicaciones a la circulación en este tramo carretero, por lo que se recomienda a los automovilistas reducir la velocidad, conducir con precaución y, de ser posible, considerar rutas alternas.

Hasta el momento, no se cuenta con información confirmada sobre las causas del accidente ni sobre el estado de salud de la persona lesionada.

Se espera que las autoridades correspondientes proporcionen más detalles conforme avancen las labores de atención.

 

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red