Mantente en contacto

Local

Detienen a uno de los implicados en el multihomicidio en Libres

Publicado el

Odilón Larios Nava. – En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Dirección de Investigaciones, logró detener a uno de los presuntos implicados en la quíntuple ejecución ocurrida el 13 de febrero en un cerro de Ayehualaco, en el municipio de Libres. Con esta detención y las dos que dio a conocer la semana pasada el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ya suman tres los detenidos por este multihomicidio. 

Cabe señalar que en aquella ocasión, en el cerro, a un costado de la carretera, los lugareños localizaron cinco cadáveres, cuatro de ellos correspondían a hombres y uno a una mujer. Derivado de las investigaciones la FGE ha efectuado diversos cateos y aseguramientos. También fueron detenidos dos presuntos implicados en esos acontecimientos la semana pasada. 

Durante las últimas horas, según indicaron fuentes policiales, agentes ministeriales de la Dirección de Investigación, lograron la detención de uno de los implicados en el levantón y ejecución de las cinco personas. 

El detenido responde al nombre de Jorge D., y está señalado de la desaparición forzada de las cinco personas, además de haber participado directa y activamente en la ejecución de los cuatro varones y la fémina.

Las fuentes consultadas al respecto, de manera extraoficial y en anonimato, revelaron que este sujeto y sus cómplices se autodenominaban como parte del “Cártel Jalisco”. La detención de Jorge D., se realizó por medio de una orden de aprehensión. 

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado revele los detalles de esta detención y de la participación del detenido en el multihomicidio. Así también se espera se revele cuál es el estatus legal de los otros dos detenidos. 

Cabe señalar que los cinco ejecutados posteriormente fueron identificados como: María Angélica H. D., de 22 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero; Ricardo A. R., de 27 años; así como los hermanos Miguel, Joaquín y Félix B. S., de 38, 32 y 38 años, respectivamente, estos últimos presuntos integrantes de la banda delictiva que se autodenomina “Los Pelones”. 

 

Local

Hallan hombre sin vida en barrio de Acatzingo

Publicado el

*Hallan a un hombre sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en Acatzingo; Fiscalía realiza diligencias para esclarecer las causas del fallecimiento.


Puebla, Pue.- Un hombre fue encontrado sin vida en el Barrio de Las Maravillas, en el municipio de Acatzingo.

Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), donde se le practicará la necropsia de ley.

Hasta el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, por lo que las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

Continuar leyendo

Local

BUAP llevará 300 atletas a Nacional Universitario

Publicado el

*BUAP enviará 300 atletas al Nacional Universitario ANUIES; la delegación podría crecer si el equipo de fútbol clasifica en fase regional.


Puebla, Pue.- Cerca de 300 deportistas y 45 entrenadores de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) participarán en el Campeonato Nacional Universitario de la ANUIES, que se desarrollará en distintas sedes del país.

La delegación poblana competirá en diversas disciplinas, como parte de su preparación y representación en uno de los eventos más importantes del deporte universitario a nivel nacional.

Además, el contingente podría incrementarse en caso de que el equipo de fútbol logre su clasificación durante la fase regional, programada del 20 al 25 de abril.

Con esta participación, la BUAP reafirma su compromiso con el impulso al deporte y el desarrollo integral de su comunidad estudiantil.

Continuar leyendo

Local

Accidente en Periférico deja un lesionado leve

Publicado el

*Accidente en Periférico Ecológico rumbo a Valsequillo deja un lesionado leve; autoridades trabajan en la zona y hay afectaciones viales.


Puebla, Pue.-Se registró un accidente vial sobre el Periférico Ecológico, antes de llegar a la 24 Sur, con sentido de Héroes a Valsequillo, donde una combi de transporte de personal impactó a una grúa que realizaba trabajos de instalación de postes.

De acuerdo con testigos, el conductor del transporte presuntamente se habría quedado dormido al finalizar su jornada laboral, lo que habría provocado el percance.

El operador únicamente presentó lesiones menores, sin que fuera necesario su traslado a un hospital.

En la zona, autoridades realizan maniobras, lo que genera afectaciones a la circulación, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones.

Continuar leyendo

Tendencias

Reportes la Red