Local
Detienen a uno de los implicados en el multihomicidio en Libres
Odilón Larios Nava. – En las últimas horas la Fiscalía General del Estado (FGE), por medio de la Dirección de Investigaciones, logró detener a uno de los presuntos implicados en la quíntuple ejecución ocurrida el 13 de febrero en un cerro de Ayehualaco, en el municipio de Libres. Con esta detención y las dos que dio a conocer la semana pasada el fiscal general Gilberto Higuera Bernal, ya suman tres los detenidos por este multihomicidio.
Cabe señalar que en aquella ocasión, en el cerro, a un costado de la carretera, los lugareños localizaron cinco cadáveres, cuatro de ellos correspondían a hombres y uno a una mujer. Derivado de las investigaciones la FGE ha efectuado diversos cateos y aseguramientos. También fueron detenidos dos presuntos implicados en esos acontecimientos la semana pasada.
Durante las últimas horas, según indicaron fuentes policiales, agentes ministeriales de la Dirección de Investigación, lograron la detención de uno de los implicados en el levantón y ejecución de las cinco personas.
El detenido responde al nombre de Jorge D., y está señalado de la desaparición forzada de las cinco personas, además de haber participado directa y activamente en la ejecución de los cuatro varones y la fémina.
#ULTIMAHORA 🚨 || Fiscalía detuvo a Jorge "D", uno de los presuntos implicados en el quíntuple homicidio ocurrido hace dos semanas en Libres. #LaRedCincoRadio #Puebla pic.twitter.com/bcVB7EG2fF
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 8, 2023
Las fuentes consultadas al respecto, de manera extraoficial y en anonimato, revelaron que este sujeto y sus cómplices se autodenominaban como parte del “Cártel Jalisco”. La detención de Jorge D., se realizó por medio de una orden de aprehensión.
Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado revele los detalles de esta detención y de la participación del detenido en el multihomicidio. Así también se espera se revele cuál es el estatus legal de los otros dos detenidos.
Cabe señalar que los cinco ejecutados posteriormente fueron identificados como: María Angélica H. D., de 22 años de edad, quien estaba desaparecida desde el 9 de febrero; Ricardo A. R., de 27 años; así como los hermanos Miguel, Joaquín y Félix B. S., de 38, 32 y 38 años, respectivamente, estos últimos presuntos integrantes de la banda delictiva que se autodenomina “Los Pelones”.
Local
Detienen a seis por robo a casa de empeño en Plaza Atlixco
*Policías de Atlixco aseguraron a cinco hombres y una mujer que intentaron huir tras el asalto; recuperaron el dinero sustraído.
Atlixco, Pue.- Elementos de seguridad del municipio de Atlixco detuvieron a cinco hombres y una mujer presuntamente involucrados en el robo a una casa de empeño ubicada en Plaza Atlixco, sobre el Bulevar Niños Héroes.
De acuerdo con el reporte preliminar, tras cometer el asalto los implicados intentaron darse a la fuga, lo que generó una movilización policial en la zona. Sin embargo, los agentes lograron ubicarlos y asegurarlos.
Durante el operativo también se recuperó el monto de dinero sustraído, el cual quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Las personas detenidas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, instancia que determinará su situación legal en las próximas horas
Local
ISSSTEP suspende consultas el 16 de marzo; sólo urgencias
*El instituto informó que ese día únicamente habrá servicio de urgencias y hospitalización las 24 horas; consultas y trámites regresan el 17.
Puebla, Pue.- El ISSSTEP informó que el lunes 16 de marzo sus unidades médicas brindarán únicamente servicio de urgencias y hospitalización durante las 24 horas.
A través de un comunicado, el instituto detalló que las consultas médicas y los trámites administrativos permanecerán suspendidos ese día, por lo que pidió a la derechohabiencia tomar previsiones.
Asimismo, precisó que los servicios se reanudarán con normalidad el martes 17 de marzo, en los horarios habituales de atención en todas sus unidades médicas y administrativas.
La institución agradeció la comprensión de las y los usuarios y reiteró su compromiso de continuar trabajando para cuidar la salud de la población derechohabiente y sus familias.
Local
Ocho heridos tras choque frontal en carretera Teziutlán–El Mohón
*Ocho personas resultaron lesionadas tras el choque entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, a la altura de El Reparo, Hueytamalco.
Hueytamalco, Pue.— Ocho personas resultaron lesionadas esta mañana de viernes tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, en el tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo.
Entre los heridos se encuentran dos mujeres y un bebé de tres meses, quienes fueron trasladados de inmediato al Hospital General de Teziutlán para recibir atención médica. El resto de los lesionados recibió atención en el lugar del accidente por personal de emergencia.
Las autoridades locales y cuerpos de rescate arribaron al sitio del accidente para asegurar la zona, brindar primeros auxilios y coordinar el traslado de los heridos. Se investiga la causa del choque, mientras se recomienda a los conductores extremar precauciones en la zona.
🚨 || Ocho personas resultaron lesionadas tras un choque frontal entre un taxi y una camioneta en la carretera federal 129 Amozoc–Nautla, tramo Teziutlán–El Mohón, a la altura de El Reparo, en Hueytamalco. Dos mujeres y un bebé de tres meses fueron trasladados al Hospital General… pic.twitter.com/G0FfJbTp2d
— Cinco Radio Oficial (@laredcincoradio) March 13, 2026
-
LocalHace 18 horasDetienen a “La Blanca”, ligada a La Familia Michoacana
-
LocalHace 3 díasFestival Equinoccio 2026 llegará con cultura y música a Cholula
-
LocalHace 3 díasAccidente en Cuacnopalan-Oaxaca deja vehículos fuera de vía
-
LocalHace 3 díasPatrulla cae en zanja sobre la lateral México-Puebla